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Reformas en Montmeló


Nerea

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"Las reformas mejoran la seguridad de la pista, los boxes, los accesos peatonales desde los parquings, y se amplía paddock

 

Las novedades del Circuit de Catalunya para 2007 se centran en la mejora de la seguridad del trazado, de los boxes, una mejor accesibilidad del público y una ampliación del paddock.

 

Más seguridad en pista

La pista verá su trazado modificado por motivos de seguridad entre las curvas Europcar y New Holland. En la curva Europcar se adelanta el punto de frenada avanzando la curva, con un ángulo más cerrado. Le sucede una corta recta y tras una doble curva se enlaza con el trazado existente. Las escapatorias serán asfaltadas y contarán con los elementos de protección más modernos. Con esta variante se consigue una importante reducción de velocidad en tres puntos críticos, la curva Europcar, la entrada al pit-lane y la entrada a la recta principal. Esta variante será utilizada por los coches mientras que el trazado original estará destinado a las motos. La fecha prevista para finalizar las obras de esta variante es en la tercera semana de enero.

 

Por otro lado, también se ampliará la zona de seguridad de la curva Würth. En este punto se retrasan los elementos de protección de la derecha, y se amplía en seis metros esta escapatoria. El vial de servicio también se desplazará hacia el interior.

 

Más comodidades para el público

El Circuit sigue aportando también mejoras para el público. Se construirán dos pasarelas de estructura permanente para superar la vía del tren, substituyendo a las provisionales que se colocaban para los Grandes Premios. Una estará situada entre el parquing In6 y la Tribuna Principal, en la zona comercial de la misma. La segunda estará ubicada entre el parking C y la Tribuna J. Ambas facilitarán la movilidad de personas y también de vehículos al liberar la perimetral del paso de peatones hacia la Puerta 4. Otra zona para el público que se mejora es la Puerta 2, que se dota de un nuevo edificio de lavabos.

 

Mejor servicio para los equipos

El complemento a estas mejoras es la ampliación de la superficie del paddock y la redistribución interior de los boxes. Se liberan los boxes destinados a material y vehículos de mantenimiento y de la Escuela RACC - Circuit de Catalunya de Fórmulas para ser utilizados como boxes para las escuderías y equipos de competición, la totalidad de 48 boxes, cuando hasta ahora se utilizaban 42. La ampliación comporta el desplazamiento de la Torre F, la creación de dos espacios destinados a montacargas y a pisos box y el rebaje del nivel del túnel del acceso Este. Un nuevo edificio de servicios de dos plantas acogerá a los vehículos de mantenimiento del Circuit y de la Escuela de Fórmulas."

 

Fuente: Circuit de Catalunya

 

 

 

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A mi tambien me parece correcto por el tema de la seguridad del Circuit, ya que se lo ha impuesto la FIA lo he visto en el telediario de las 15, dicen que para febrero tiene que estar listo, bien por el Circuit i su seguridad :lol2: Un Saludo!!

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

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No entiendo nada :clap1:, está claro que esos dos puntos, Europcar y New Holland eran dos puntos ha realizar unas reformas para garantizar la seguridad pero el incluir esa especie de chicane :clap1:. La entrada de la Europcar ya es en bajada, si me dices que sumado a esto tienes una frenada fuerte, ya veremos que tal se traza. Estos trazados no se si se implantaran para todas las categorias ya que la curva lenta de la Caixa se ha utilizado exclusivamente por la F1, 24 horas y DTM, veremos que aplicación le dan a esta nueva variante. La remodelación de la escapatoria de la curva Würth también mas que necesaria, el muro está muy cercano a la pista al igual que el interior de la Campsa que son lugares poco frecuentes a accidentes pero cuando los hay suelen ser graves. Tampoco veo la modificación de la New Holland, por lo visto ahora se hará a full gas pero condicionará mucho la velocidad punta a final de recta. Para la F1 igual se convierte en un aburrimiento añadido. La entrada al pit lane sigue siendo la misma con la diferencia de la entrada que no se hará a tanta velocidad pero me temo que el muro interior que no se ve en la ilustración de la New Holland, seguirá estando ahí, esperemos que no :clap1:.

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Hombre, yo lo veo bastante bien... La Europcar era bastante segura, lo único que pretende esta reforma es reducir la velocidad en la New Holland (la entrada a la recta). A mi (y a la mayoría) siempre ha sido la curva que más me ha acojonado del circuito, hemos visto cantidad de coches que acabaron sobre el techo o en el muro interior... no es que sea muy peligrosa para los pilotos, pero para las escuderías de “presupuesto limitado” un error en esta curva puede significar el final de la temporada, lo que nos obliga a tener cierta cautela a la hora de trazarla.

Luego es también un tramo donde los coches los más potentes salen aventajados, y la reducción de esta ventaja nos vendrá bien. Ahora igual un Clio bien llevado podrá mantenerse detrás de un Leon 2006 desde la Caixa hasta la entrada a recta. Y finalmente, Montmeló en su trazado “corto” (el “nacional”) es un poco aburrido para turismos. Un par de curvas más lo harán más divertido. Esperemos que habiliten este nuevo trazado para todas las categorías, y no solo para los monoplazas.

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