Jump to content

Liquido refrigerante


Publicaciones recomendadas

Pues hoy inspeccionando un poco los niveles me he fijado que tengo el liquido refrigerante casi 2cms por debajo de la linia del mínimo (y yo me pregunto como es posible que el ordenador no me haya avisado de que falta liq. refrigerante?) y he pensado en substituirlo todo en vez de añadir porque ni tan solo se cual lleva ni cuantos años hace que no se cambia (hace poco que tengo el coche). El caso es que me he estado fijando y no veo ninguna llave de paso para vaciarlo, alguno sabe donde esta? Sinó haré el viejo método del tubito para extraerla desde el tapón de llenado y ya esta. Y la pregunta que más me interesa, en la tienda de recambios hay varios tipos de liquido refrigerante de diferentes colores, teniendo en cuenta que mi coche es un Audi Coupe 2.0i del 95 y de que vivo en el norte de españa, cual me aconsejais que use? En mi antiguo Coupe usaba uno de color verde, me sirve este? Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienh, vamos por partes, el punto para vaciar el cirquito lo encontraras seguramente en la parte inferior del radiador por la parte del conductor, es un tapon que va a rosca que en el mio es de color rojo, si lo quitas sale todo el liquido, si no lo encuenntras puedes soltar el tubo gordo que sale de la culata que va al radiador y vacias por ahi.

 

Lo del liquido refrigerante lo que varia es el punto de congelacion, yo en mi coche tengo puesto el de carrefour, el mas barato que es verde y se congela a los -4º y me va de vicio, si quieres metele uno que aguante mas en el punto de congelacion dependiendo del frio que haga en tu zona, pero por el resto creo que todos son iguales. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me queda bastante más claro, me fijaré en el grado de congelación que marque la botella pues. Otra cosita más, dices que esta por debajo del radiador en la zona del conductor, echaré un vistazo a ver, pero esta muy escondido? es de facil acceso? lo digo porque no dispongo de ningun lugar para utilizar de fosa ni similar. Por donde tengo que meter la mano para llegar? jeje gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni se te ocurra echarle un refrigerante inferior a 40%, que levantas la culata.

Como que levanta la culata???, pero si yo al mio le tengo hechado agua sola y he andado asi muchos kilometros y años y nada, hombre, en los gasofa no se pero en los diesel la culata no la levantas ni con un gato higraulico de camion :claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me queda bastante más claro, me fijaré en el grado de congelación que marque la botella pues. Otra cosita más, dices que esta por debajo del radiador en la zona del conductor, echaré un vistazo a ver, pero esta muy escondido? es de facil acceso? lo digo porque no dispongo de ningun lugar para utilizar de fosa ni similar. Por donde tengo que meter la mano para llegar? jeje gracias!

Pues mira, si miras de frente al readiador cuando levantas el capot esta en tu mano derecha abajo de todo, es un taponcito rojo que va enrroscado. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me viene bien a mi que para enero tenía pensado cambiarle también todo el líquido, por cierto para llenarlo después que hecho el agua por el vaso de expansión .

Por cierto perdonad mi ignorancia :innocent: , pero la verdad que de mecanica no tengo mucho idea y encima este coche todavía no lo conozco mucho, la pregunta es que el coche como sabeis tiene dos radiadores, adjunto foto del motor de mi coche:

2qx7vd0.jpg

El recuadro del 1 que es el radiador del agua refrigerante del motor y el recuadro 2 el de la calefacción.

En ese caso donde esta el tapon para vaciar el agua en el 1 o el 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni se te ocurra echarle un refrigerante inferior a 40%, que levantas la culata.

 

No entiendo que me quieres decir con eso yo de porcentajes en refrigerantes no entiendo nada, se que los hay que aguantan varias temperaturas pero no se de que me hablas :cfsd1:

 

De momento no he cambiado nada porque me habeis acojonado, me he comprado una garrafa de 5L de refrigerante -18º de kraft y he añadido porque llevaba el nivel muy bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no se te haya levantado la culata porque le eches agua no significa que no vaya a tener problemas.

Las propiedades del refrigerante son muy distintas a las del agua, por eso, solo se debe echar agua en casos excepciuonales y de urgencia, pero por un período breve de tiempo.

Siempre le echo 50% porque va de p. m**** para la culata (no se come las salidas del refrigerante y la junta de la culata, digamos que, "sufre" menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me viene bien a mi que para enero tenía pensado cambiarle también todo el líquido, por cierto para llenarlo después que hecho el agua por el vaso de expansión .

Por cierto perdonad mi ignorancia :shy: , pero la verdad que de mecanica no tengo mucho idea y encima este coche todavía no lo conozco mucho, la pregunta es que el coche como sabeis tiene dos radiadores, adjunto foto del motor de mi coche:

2qx7vd0.jpg

El recuadro del 1 que es el radiador del agua refrigerante del motor y el recuadro 2 el de la calefacción.

En ese caso donde esta el tapon para vaciar el agua en el 1 o el 2.

 

Insisto en la pregunta :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me viene bien a mi que para enero tenía pensado cambiarle también todo el líquido, por cierto para llenarlo después que hecho el agua por el vaso de expansión .

Por cierto perdonad mi ignorancia :flwrs: , pero la verdad que de mecanica no tengo mucho idea y encima este coche todavía no lo conozco mucho, la pregunta es que el coche como sabeis tiene dos radiadores, adjunto foto del motor de mi coche:

2qx7vd0.jpg

El recuadro del 1 que es el radiador del agua refrigerante del motor y el recuadro 2 el de la calefacción.

En ese caso donde esta el tapon para vaciar el agua en el 1 o el 2.

 

Insisto en la pregunta :p

Pues en tu caso no tengo ni idea, la verdad es que es la primera vez que veo ese sistema de montar los radidores pero fijo que en el del refrigenrante del coche tiene que tener un punto por que el que vaciar, revisa el rediador por la parte de abajo y tiene que tener algun punto de vaciado, suerte. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me viene bien a mi que para enero tenía pensado cambiarle también todo el líquido, por cierto para llenarlo después que hecho el agua por el vaso de expansión .

Por cierto perdonad mi ignorancia :flwrs: , pero la verdad que de mecanica no tengo mucho idea y encima este coche todavía no lo conozco mucho, la pregunta es que el coche como sabeis tiene dos radiadores, adjunto foto del motor de mi coche:

2qx7vd0.jpg

El recuadro del 1 que es el radiador del agua refrigerante del motor y el recuadro 2 el de la calefacción.

En ese caso donde esta el tapon para vaciar el agua en el 1 o el 2.

 

Insisto en la pregunta :p

Pues en tu caso no tengo ni idea, la verdad es que es la primera vez que veo ese sistema de montar los radidores pero fijo que en el del refrigenrante del coche tiene que tener un punto por que el que vaciar, revisa el rediador por la parte de abajo y tiene que tener algun punto de vaciado, suerte. S2.

Pues yo pensaba que iban todos ASI :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni se te ocurra echarle un refrigerante inferior a 40%, que levantas la culata.

 

No entiendo que me quieres decir con eso yo de porcentajes en refrigerantes no entiendo nada, se que los hay que aguantan varias temperaturas pero no se de que me hablas ;)

 

De momento no he cambiado nada porque me habeis acojonado, me he comprado una garrafa de 5L de refrigerante -18º de kraft y he añadido porque llevaba el nivel muy bajo.

 

Pues yo vuelvo a insistir en esto ya que no entiendo mucho de refrigerantes y cuando hablais de porcentajes referiendose a ellos (40%, 50% ??) voy algo perdido. Yo solo sabia que los habia de diferentes temperaturas, pero que es eso de los porcentajes? Gracias a la alma caritativa que me lo explique ;p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.