Jump to content

suprimir catalizador


Publicaciones recomendadas

pues eso que estoy pensando en suprimir el catalizador y tras mucho leer y sobre el tema y demas de que si vaciarlo, que sia pesar de vaciarlo emterle en el interior tubo para que el aire no se extienda y luegos evuelva a contraer al salir por el tubo, que si la ITV a ver que consejos me podeis dar y preguntas que hago

 

1-La sonda lambda, que sis e daña sis e vacia y va despues del catalizador sis evacia este, que si los parametros d ela injeccion en mi caso al ser mecanica no habría problemas, nuestros coches llevan esta sonda, antes o despues del catalizador??

 

2-tras pensar que si comprar catalizador al desguace, vaciarlo, meterle el tubo en el interior, para que luego igual no me pase la ITV y tener que montar mi catalizador para pasarla, he pensado en quitar mi catalizador y hacer la linea o el tubo sin el catalizador, cuando vaya a pasar la ITV pongo mi linea con catalizador y listo

 

que pensais, opiniones

 

Se obtiene alguna mejora de prestaciones, sera excesivamente ruidoso sin catalizador

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues eso que estoy pensando en suprimir el catalizador y tras mucho leer y sobre el tema y demas de que si vaciarlo, que sia pesar de vaciarlo emterle en el interior tubo para que el aire no se extienda y luegos evuelva a contraer al salir por el tubo, que si la ITV a ver que consejos me podeis dar y preguntas que hago

 

1-La sonda lambda, que sis e daña sis e vacia y va despues del catalizador sis evacia este, que si los parametros d ela injeccion en mi caso al ser mecanica no habría problemas, nuestros coches llevan esta sonda, antes o despues del catalizador??

 

2-tras pensar que si comprar catalizador al desguace, vaciarlo, meterle el tubo en el interior, para que luego igual no me pase la ITV y tener que montar mi catalizador para pasarla, he pensado en quitar mi catalizador y hacer la linea o el tubo sin el catalizador, cuando vaya a pasar la ITV pongo mi linea con catalizador y listo

 

que pensais, opiniones

 

Se obtiene alguna mejora de prestaciones, sera excesivamente ruidoso sin catalizador

 

S2

 

Wenas!! Aer no se si recordarás lo del dilema q tenia yo con lo del escape trasero que no sabia si instalarle el supersprint yo el remus.Pues bien al final le puse el supersprint porq me lo dejaron al mismo precio que el remus unos 380€ el caso esq tb le instalé el colector e intermedio y siq se nota la mejora de potencia, por lo menos va mas suelto el coche. Respecto a lo del vaciado del catalizador yo lo hice hace aria como tres meses y la verdad esq tb se nota el cambio y siq suena bastante mas.Si lo vacias te va a sonar el coche mucho mas agudo que antes pero tampoco es atronador el ruido.Si lo vacias no te preocupes por la ITV ya que no tas aciendo nada q no se pueda hacer.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENO, ESO QUE NO ESTAS HACIENDO NADA QUE NO SE PUEDA HACER...

 

 

IKER HAZLO!!

 

 

pero cual d elas 2 opciones hago

 

Opcion 1-comprar catalizador en desguace pasta, vaciarlo, no pasta y meterle el tubo interior para que el gas no se expanda ni se contraiga mas pasta

 

Opción 2-Hacer directamente la cañeria o tubo, quito la cañeria actual con el catalizador pasta y cuando vaya a la ITV monto mi catalizador y despues vuelvo a montar el tubo que me han hecho sin el catalizador

 

Pros de la opción 1 si cuela en la ITCV no tengo que andaqr desmontando cada año,

Contras de la opción 1 en pasta igual sale mas, comprar el catalizador y luego soldar el tubo interior, para que luego encima igual no cuele y tenga que cambiarlo por el mio que he guardado

 

Pros opción 2 de pasta igual sale menos, hacer el tubo y montar

Contras todos los años para pasar la ITV tenre que montar mi catalizador porque no va acolar

 

Opiniones please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de pasar a ITV por segunda vez a mi 100 2.3 con el catalizador vacio y la ha pasado como si nada.

 

;) :clap1:

 

ya tienes la respuesta Iker, la 1ª, eso sí, compra un cata que este jodido seguro que hasta te lo "regalan".

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de pasar a ITV por segunda vez a mi 100 2.3 con el catalizador vacio y la ha pasado como si nada.

 

;) :clap1:

 

ya tienes la respuesta Iker, la 1ª, eso sí, compra un cata que este jodido seguro que hasta te lo "regalan".

 

ya pero si me dijiste que luego es peor porque los gases se expanden y se contraen al entrar en el hueco del catalizador, pues era mejor lo del tubo interno, y para eso, que no se lo que me costara, pero ya sabes que por aki, lo d b arato en lso desguaces nada de nada y llevar el catalizador a que me lo abran y me solde dentro el tubo, pues no se me da a mi que sale mas caro, que quitar el catalizador y poner un tubo entero sin el catalizador como llevas tu, pa pasar la ITv me monto el tubo con el catalizador que me guardo y listo y despues vuelvo a montar el tubo sin nada

 

a ver cuando tenga el coche y pueda ir a preguntar precios y demas retomare el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de pasar a ITV por segunda vez a mi 100 2.3 con el catalizador vacio y la ha pasado como si nada.

 

;) :clap1:

 

ya tienes la respuesta Iker, la 1ª, eso sí, compra un cata que este jodido seguro que hasta te lo "regalan".

 

ya pero si me dijiste que luego es peor porque los gases se expanden y se contraen al entrar en el hueco del catalizador, pues era mejor lo del tubo interno, y para eso, que no se lo que me costara, pero ya sabes que por aki, lo d b arato en lso desguaces nada de nada y llevar el catalizador a que me lo abran y me solde dentro el tubo, pues no se me da a mi que sale mas caro, que quitar el catalizador y poner un tubo entero sin el catalizador como llevas tu, pa pasar la ITv me monto el tubo con el catalizador que me guardo y listo y despues vuelvo a montar el tubo sin nada

 

a ver cuando tenga el coche y pueda ir a preguntar precios y demas retomare el tema

a ver si lo vacias sin mas irá mejor que con el cata, pero ponle el tubo, eso si, tu eliges, el tubo por dentro del cata o solo el tuvo y estar pagando todos los años la mano de obra del meca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de pasar a ITV por segunda vez a mi 100 2.3 con el catalizador vacio y la ha pasado como si nada.

 

:drooling::drooling:

 

ya tienes la respuesta Iker, la 1ª, eso sí, compra un cata que este jodido seguro que hasta te lo "regalan".

 

ya pero si me dijiste que luego es peor porque los gases se expanden y se contraen al entrar en el hueco del catalizador, pues era mejor lo del tubo interno, y para eso, que no se lo que me costara, pero ya sabes que por aki, lo d b arato en lso desguaces nada de nada y llevar el catalizador a que me lo abran y me solde dentro el tubo, pues no se me da a mi que sale mas caro, que quitar el catalizador y poner un tubo entero sin el catalizador como llevas tu, pa pasar la ITv me monto el tubo con el catalizador que me guardo y listo y despues vuelvo a montar el tubo sin nada

 

a ver cuando tenga el coche y pueda ir a preguntar precios y demas retomare el tema

a ver si lo vacias sin mas irá mejor que con el cata, pero ponle el tubo, eso si, tu eliges, el tubo por dentro del cata o solo el tuvo y estar pagando todos los años la mano de obra del meca

 

el meca no me va acobrara nada, porque es colega, por eso me deja su 330 para hacer las compras mientras el mio esta parado proque los put*s latiguillos los debe de estar haciendo no se ragnotti jajajajaja

 

 

No si cobrar no me va a cobrar nada,es subirlo al elevador desmontar las bridas y montar el mio y enganchar las bridas, despues de la ITV voy y hacemos lo mismo cuanto se tarda 30 minutos. Quedare con el un ida que no tenga mucho curro o que me pase directamente la ITV el o su aita que como es unn señor mayor seguro que no le dicen nada :drooling:

 

los latiguiloos no me va acobrar manod eobra ni nada, solo los latiguillos y el radiador, y el liquido de frenos tampoco y montar los asientos cuando los tenga, pedales y demas tampoco, eso si tendre un detalle con el por reyes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de pasar a ITV por segunda vez a mi 100 2.3 con el catalizador vacio y la ha pasado como si nada.

 

:drooling::drooling:

 

ya tienes la respuesta Iker, la 1ª, eso sí, compra un cata que este jodido seguro que hasta te lo "regalan".

 

ya pero si me dijiste que luego es peor porque los gases se expanden y se contraen al entrar en el hueco del catalizador, pues era mejor lo del tubo interno, y para eso, que no se lo que me costara, pero ya sabes que por aki, lo d b arato en lso desguaces nada de nada y llevar el catalizador a que me lo abran y me solde dentro el tubo, pues no se me da a mi que sale mas caro, que quitar el catalizador y poner un tubo entero sin el catalizador como llevas tu, pa pasar la ITv me monto el tubo con el catalizador que me guardo y listo y despues vuelvo a montar el tubo sin nada

 

a ver cuando tenga el coche y pueda ir a preguntar precios y demas retomare el tema

a ver si lo vacias sin mas irá mejor que con el cata, pero ponle el tubo, eso si, tu eliges, el tubo por dentro del cata o solo el tuvo y estar pagando todos los años la mano de obra del meca

 

el meca no me va acobrara nada, porque es colega, por eso me deja su 330 para hacer las compras mientras el mio esta parado proque los put*s latiguillos los debe de estar haciendo no se ragnotti jajajajaja

 

 

No si cobrar no me va a cobrar nada,es subirlo al elevador desmontar las bridas y montar el mio y enganchar las bridas, despues de la ITV voy y hacemos lo mismo cuanto se tarda 30 minutos. Quedare con el un ida que no tenga mucho curro o que me pase directamente la ITV el o su aita que como es unn señor mayor seguro que no le dicen nada :drooling:

 

los latiguiloos no me va acobrar manod eobra ni nada, solo los latiguillos y el radiador, y el liquido de frenos tampoco y montar los asientos cuando los tenga, pedales y demas tampoco, eso si tendre un detalle con el por reyes

 

MUCHOS DETALLES TIENES QUE TENER SI NO TE VA A COBRAR NADA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la opción es claramente la 1.

Prácticamente seguro que no se enterarán, y no tienes que estar cambiando cada dos por tres. De hecho, mi coche cuando me lo vendieron no llevaba catalizadores! Llevaba dos trozos de tubo recto en su lugar, y pasaba el análisis de gases sin problemas.

Desgraciadamente tuve que montar catalizadores para pasar la itv, porqué no estaban... :):D:lol2: y de cara al de la itv han de estar físicamente (aunque luego, vaciós, no hagan nada). El antiguo propietario ni sabía que no estaban los catalizadores... imagino que el mecánico, que era quien le pasaba la itv al coche, debería tener "enchufe" y le pasaban por alto lo de los catalizadores.

Volviendo a tu tema... lo del tubo dentro es muy aconsejable, no sólo los gases no se expanden/contraen, si no que suena menos al no haber otra cavidad resonadora.

Vale la pena quizás pagar algo más ahora, y estarte tranquilo ya para siempre. De hecho, a la que pueda yo se lo haré al mío... sólo que yo tengo 2 catalizadores :lol2:

 

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sencillamente lo vacié. Es cierto que suna algo mas, pero el comportamiento es identico a cuando llevaba el catalizador entero.

Por si acaso yo compre uno en desguaces La Torre y me cobraron 100 euros, pero no me ha hecho falta.

Estoy pensando en ponerle el tubo interior pero no se ni que tipo ni como hacerlo ¿podeis ayudarme?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.