Jump to content

Sobre las versiones del TT


ktech

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estoy valorando la compra de un coche de segunda mano. Aún no estoy del todo decidido, pero me estoy fijando bastante en el TT. He leído por ahí que hay como 2 "versiones". Algo como que en el 2001 se le hicieron algunos cambios y que desde entonces va un poco mejor... se conduce mejor... o algo parecido.

 

¿Alguien podría echarme una mano con este tema? Si es cierto que hay algún cambio, ¿se nota mucho?

 

Saludos y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Estoy valorando la compra de un coche de segunda mano. Aún no estoy del todo decidido, pero me estoy fijando bastante en el TT. He leído por ahí que hay como 2 "versiones". Algo como que en el 2001 se le hicieron algunos cambios y que desde entonces va un poco mejor... se conduce mejor... o algo parecido.

 

¿Alguien podría echarme una mano con este tema? Si es cierto que hay algún cambio, ¿se nota mucho?

 

Saludos y gracias!!!

 

Cada año (sobre Junio) Audi cambia sus modelos. Implementa pequeñas mejoras. En el caso del TT te han informado bastante bien, me explico.

 

Si compras un TT por debajo del modelo 2000 hay posibilidades de que no haya pasado una campaña importantísima que afectó a todas las versiones: el ESP, estabilizadora trasera y alerón.

 

Posteriormente las mejoras han sido mínimas ya que apenas se diferencia un modelo de otro. Si quieres mirar un 225 quattro te recomiendo el modelo 2002 (desde 06/01) puesto que equipan el motor BAM que es la última versión del 1.8t del TT. En el caso del 180 creo que el pata negra es el AUQ (es el que lleva el forero AnTTonio) y, que me corrija, se comercializó a partir de modelo 01.

 

Del 3.2 supongo que no te interesa. Éste dio infinidad de problemas eléctricos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Estoy valorando la compra de un coche de segunda mano. Aún no estoy del todo decidido, pero me estoy fijando bastante en el TT. He leído por ahí que hay como 2 "versiones". Algo como que en el 2001 se le hicieron algunos cambios y que desde entonces va un poco mejor... se conduce mejor... o algo parecido.

 

¿Alguien podría echarme una mano con este tema? Si es cierto que hay algún cambio, ¿se nota mucho?

 

Saludos y gracias!!!

 

Cada año (sobre Junio) Audi cambia sus modelos. Implementa pequeñas mejoras. En el caso del TT te han informado bastante bien, me explico.

 

Si compras un TT por debajo del modelo 2000 hay posibilidades de que no haya pasado una campaña importantísima que afectó a todas las versiones: el ESP, estabilizadora trasera y alerón.

 

Posteriormente las mejoras han sido mínimas ya que apenas se diferencia un modelo de otro. Si quieres mirar un 225 quattro te recomiendo el modelo 2002 (desde 06/01) puesto que equipan el motor BAM que es la última versión del 1.8t del TT. En el caso del 180 creo que el pata negra es el AUQ (es el que lleva el forero AnTTonio) y, que me corrija, se comercializó a partir de modelo 01.

 

Del 3.2 supongo que no te interesa. Éste dio infinidad de problemas eléctricos.

 

Saludos.

Muchas gracias, CopyrightTT.

 

La verdad es que sí, estoy interesado en el 225 quattro, pero ya sería complicado poner en el foro "Compro TT 225 quattro con motor BAM".

 

En cualquier caso, cuando llame para preguntar por los coches, si tienen ESP y alerón de serie, será un modelo post-revisión, ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Estoy valorando la compra de un coche de segunda mano. Aún no estoy del todo decidido, pero me estoy fijando bastante en el TT. He leído por ahí que hay como 2 "versiones". Algo como que en el 2001 se le hicieron algunos cambios y que desde entonces va un poco mejor... se conduce mejor... o algo parecido.

 

¿Alguien podría echarme una mano con este tema? Si es cierto que hay algún cambio, ¿se nota mucho?

 

Saludos y gracias!!!

 

Cada año (sobre Junio) Audi cambia sus modelos. Implementa pequeñas mejoras. En el caso del TT te han informado bastante bien, me explico.

 

Si compras un TT por debajo del modelo 2000 hay posibilidades de que no haya pasado una campaña importantísima que afectó a todas las versiones: el ESP, estabilizadora trasera y alerón.

 

Posteriormente las mejoras han sido mínimas ya que apenas se diferencia un modelo de otro. Si quieres mirar un 225 quattro te recomiendo el modelo 2002 (desde 06/01) puesto que equipan el motor BAM que es la última versión del 1.8t del TT. En el caso del 180 creo que el pata negra es el AUQ (es el que lleva el forero AnTTonio) y, que me corrija, se comercializó a partir de modelo 01.

 

Del 3.2 supongo que no te interesa. Éste dio infinidad de problemas eléctricos.

 

Saludos.

Muchas gracias, CopyrightTT.

 

La verdad es que sí, estoy interesado en el 225 quattro, pero ya sería complicado poner en el foro "Compro TT 225 quattro con motor BAM".

 

En cualquier caso, cuando llame para preguntar por los coches, si tienen ESP y alerón de serie, será un modelo post-revisión, ¿verdad?

 

Si pero por ejemplo en mi caso mi TT es del 12/98 y a posteriori le pusieron el alerón y la estabilizadora delantera en Audi y además sin sobre-coste, lo de llevar ESP o ASR pues que queréis que os diga, a mi me la suda, he probado coches con ESP y mi coche que no lo lleva es infinitamente más estable y seguro.

 

No te comas mucho la olla ktech busca uno que a ti te guste y que al probarlo te de buenas vibraciones eso sí, probando antes si cojea de todos los posibles fallos congénitos que tiene el TT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola .

Yo me lo compre en alemania y es del 99 y lleva el eps y el aleron trasero,ya que tengo un documneton de la audi conforme la numeracion del aleron y ademas en alemania me dijeron que era muy importante ese documento en alemania .y ahora lo entiendo .

es que tuvieron algunos problemas con el aleron?

gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola .

Yo me lo compre en alemania y es del 99 y lleva el eps y el aleron trasero,ya que tengo un documneton de la audi conforme la numeracion del aleron y ademas en alemania me dijeron que era muy importante ese documento en alemania .y ahora lo entiendo .

es que tuvieron algunos problemas con el aleron?

gracias un saludo

 

 

Decían que algunos modelos dieron problemas de estabilidad a altas velocidades...luego también corrió el rumor que fue una artimaña hecha por otra marca para desprestigiar este nuevo modelo.

 

 

Yo puedo hablar sobre ello, ya que lo he probado con y sin alerón y he puesto a mi 180 al tope y nunca me ha dado problemas de estabilidad, es más, siempre me ha parecido un coche con muchísimo aplomo. Si bien es cierto que al ponerle el alerón noté que en las curvas rápidas el coche me daba algo más de sustentación, pero la verdad es que la diferencia es mínima y además hablo yendo a velocidad bastante alta (de 170 para arriba)

 

A mi al principio me gustaba el coche sin alerón y si se lo puse fue porque Audi me lo ponía, junto con el cambio de la estabilizadora delantera y una revisión del coche todo GRATIS pero ahora cuando veo uno sin alerón me parece muy soso, por eso no termino de tragar el culo del Mk2

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te comas mucho la olla ktech busca uno que a ti te guste y que al probarlo te de buenas vibraciones eso sí, probando antes si cojea de todos los posibles fallos congénitos que tiene el TT.

 

Oye Canim, ¿y cuales son esos defectos congénitos? Creo que me vendría muy bien saberlo antes de mirar... jeje.

 

Gracias por todo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que puedas, escoge modelos del 2002 en adelante.

Como comenta Copy son los que llevan las siglas de motor AUQ en el 180 y BAM en el 225

Se empezaron a fabricar en el ultimo semestre de 2001.

 

Aunque tampoco es para descartar modelos anteriores, siempre y cuando tengan hechas todas las campañas de seguridad. Deben venir reflejadas en el Libro de revisiones o te lo pueden decir en un concesionario con el nº de bastidor.

A partir de modelos del 2000 no te tienes que preocupar por esas campañas, ya salian con ellas de fabrica.

 

Suerte con esa busqueda :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que puedas, escoge modelos del 2002 en adelante.

Como comenta Copy son los que llevan las siglas de motor AUQ en el 180 y BAM en el 225

Se empezaron a fabricar en el ultimo semestre de 2001.

 

Aunque tampoco es para descartar modelos anteriores, siempre y cuando tengan hechas todas las campañas de seguridad. Deben venir reflejadas en el Libro de revisiones o te lo pueden decir en un concesionario con el nº de bastidor.

A partir de modelos del 2000 no te tienes que preocupar por esas campañas, ya salian con ellas de fabrica.

 

Suerte con esa busqueda :)

 

Vale. Lo voy pillando. Aunque los post-2002 me pillan ya un poco altos de precio... ¿Qué diferencias importante hay entre el BAM y los pre-2002?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A día de hoy todas las campañas para el TT MKI están cerradas :) . Ya no hay alerones gratis ni cambio de estabilizadora by the face, por ello recomiendo siempre el TT a partir de modelo 2000.

 

Ktech. No tienes que buscar "TT con motor BAM". Si es modelo 2002 ya te vendrá ese motor.

 

Ánimo que es un cochazo :D

 

________

 

La diferencia está en la distribución variable (creo que es eso) por lo que respira mejor a altas vueltas, carece de sistema de inyección de aire secundario (cuando está frío el coche) y poco más...

 

También decirte que monta un sistema ESP de segunda generación. El primero entraba demasiado pronto.

Editado por CopyrighTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

También decirte que monta un sistema ESP de segunda generación. El primero entraba demasiado pronto.

 

:(

que soy menos marikiTTa que GhosTT :clap1:

 

eso no es dificil aunque tu voz varonil de la primera vez te delataba un poco :claugh:

Editado por ilcondelecquio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

También decirte que monta un sistema ESP de segunda generación. El primero entraba demasiado pronto.

 

:(

que soy menos marikiTTa que GhosTT :clap1:

 

eso no es dificil aunque tu voz varonil de la primera vez te delataba un poco :claugh:

 

je je je eso me pasa por querer estar con vosotros contra viento y marea :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

También decirte que monta un sistema ESP de segunda generación. El primero entraba demasiado pronto.

 

:p

que soy menos marikiTTa que GhosTT :clap1:

 

eso no es dificil aunque tu voz varonil de la primera vez te delataba un poco :claugh:

 

je je je eso me pasa por querer estar con vosotros contra viento y marea :p

 

Siento interrumpir este idílico momento. El amor se respira entre vosotros... Eso casi me da más ganas de comprarme el TT. Aquí hay ligue asegurado!! Jeje :(

 

Pues nada, un post-2000 para que tenga las modificaciones de seguridad seguro que sí que me pillo, pero un post-2002... Al menos los que he estado viendo se me salen un poquito de presupuesto.

 

Por cierto, cuando se dice "los del 2000" o "los del 2002", ¿como puedo verificar al comprarlo que es uno de esos modelos? Seguro que parece una pregunta tonta, pero, que un coche esté matriculado en el 2000 hace que sea uno de los que tengan la actualización esa ya hecha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.