Jump to content

Ante una frenada fuerte...


kurtkob

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues eso, tengo una duda... si tenemos que frenar de golpe y a saco porque nos tragamos un obstaculo ... se pisa el embrague??? o solo el freno a fondo??? es que me queda la duda de si NO PISO el embrague el coche se cala y se apaga y no me responde la direccion ni nada... espero estar equivocado :laugh:

 

Perdon por mi ignorancia... si nos enseñasen a conducir en las autoescuelas ... <_<

te vas aestar preocupando de si se cala el coche¿el tiempo que pierdes en pisar el embrague puede ser fundamental ante un a imprevision fortuita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, tengo una duda... si tenemos que frenar de golpe y a saco porque nos tragamos un obstaculo ... se pisa el embrague??? o solo el freno a fondo??? es que me queda la duda de si NO PISO el embrague el coche se cala y se apaga y no me responde la direccion ni nada... espero estar equivocado :drool:

 

Perdon por mi ignorancia... si nos enseñasen a conducir en las autoescuelas ... :drool:

te vas aestar preocupando de si se cala el coche¿el tiempo que pierdes en pisar el embrague puede ser fundamental ante un a imprevision fortuita

Hola.

Si lees el resto del post te daras cuenta de lo importante que es el hecho de que el coche no se cale. Si lo hace ,todos los sistemas activos de seguridad dejan de funcionar, tales como el ABS, el ESP, la dirección asistida ,etc.

No te imaginas lo dificil que es controlar un pedazo de hierro de 1500 Kgs sin ayuda. Eso si, los Airbag te echarán una mano sin duda...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, tengo una duda... si tenemos que frenar de golpe y a saco porque nos tragamos un obstaculo ... se pisa el embrague??? o solo el freno a fondo??? es que me queda la duda de si NO PISO el embrague el coche se cala y se apaga y no me responde la direccion ni nada... espero estar equivocado :lol2:

 

Perdon por mi ignorancia... si nos enseñasen a conducir en las autoescuelas ... :cfsd1:

te vas aestar preocupando de si se cala el coche¿el tiempo que pierdes en pisar el embrague puede ser fundamental ante un a imprevision fortuita

El embrague y el freno,yo por lo menos,en una frenada fuerte los piso a la vez,no se pierde tiempo en nada. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que el embrage se suelta para ayudar en la frenada

 

Con el freno de motor se consige mejor agarre y mejor salida

 

En curva al ir retenido . :bye1:

 

No, el freno motor no actua, no retiene en una frenada de emergencia, es más, perjudica la frenada porque tiende a "empujar" el coche, alargando unos metros la frenada.

 

FRENO Y EMBRAGUE A FONDO!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que el embrage se suelta para ayudar en la frenada

 

Con el freno de motor se consige mejor agarre y mejor salida

 

En curva al ir retenido . :kss1:

 

No, el freno motor no actua, no retiene en una frenada de emergencia, es más, perjudica la frenada porque tiende a "empujar" el coche, alargando unos metros la frenada.

 

FRENO Y EMBRAGUE A FONDO!!!!!!!

Ok estoy de acuerdo, pero seria en el caso de frenada total

 

Yo me refiero en frenada parcial, :lol2::lol2:;)

post-13140-1179162755.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que el embrage se suelta para ayudar en la frenada

 

Con el freno de motor se consige mejor agarre y mejor salida

 

En curva al ir retenido . :clap1:

 

No, el freno motor no actua, no retiene en una frenada de emergencia, es más, perjudica la frenada porque tiende a "empujar" el coche, alargando unos metros la frenada.

 

FRENO Y EMBRAGUE A FONDO!!!!!!!

Ok estoy de acuerdo, pero seria en el caso de frenada total

 

Yo me refiero en frenada parcial, :clap1: :flwrs: :clap1:

En frenada parcial lo que yo hago es intentar ir reduciendo marchas, mirar por los 3 retrovisores y fijar la mirada en la esquina de atrás del coche de delante (me ha pasado hace poco, lo tengo muy reciente), por si acaso, en el ultimo momento hay que pegar un volantazo bién porque te la das o bién por que el de detrás no ha pisado el embrague en la frenada ( :lol2: ), es decir, intentar tener la mayor tracción posible a la hora de dar el volantazo................ pero vamos, que es lo que intento hacer ya no puedes ni pensar, te sale solo.

 

Lo mejor de todo, es dejar mucho espacio con el de delante y ya está!!!

Saludos y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.