Jump to content

Ante una frenada fuerte...


kurtkob

Publicaciones recomendadas

Pues eso, tengo una duda... si tenemos que frenar de golpe y a saco porque nos tragamos un obstaculo ... se pisa el embrague??? o solo el freno a fondo??? es que me queda la duda de si NO PISO el embrague el coche se cala y se apaga y no me responde la direccion ni nada... espero estar equivocado :innocent:

 

Perdon por mi ignorancia... si nos enseñasen a conducir en las autoescuelas ... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En una frenada "larga" no tocas el embrague si no es para ir bajando las marchas y unir el freno motor al esfuerzo de los frenos. En una frenada corta, 40 Km/h o al final de la frenada larga metes el embrague para que no se cale el motor. :p :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:roll1: Yo la verdad no me veo a 150 Km/h pegando la gran frenada con el embrague pisado :lol2::lol2: Cuando lo he tenido que hacer con cambio manual, además del freno a fondo iba con el punta-tacón haciendo dobles embragues y bajando marchas. Frenas en la mitad de distancia. Con el automático le doy a las levas del volante para ir reduciendo. Lo de renunciar al freno motor es algo que no entra en mis esquemas. :lol2: Seguro que estoy viejo ey me tengo que reciclar :notworthy::bsh1:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces hay que pisarlo... como yo pensaba :notworthy: ... muchas gracias por resolverme la duda... la verdad es que en las autoescuelas deberian enseñar a conducir además de a circular... y darnos clases de estas tipo cursos de audi con frenadas y todas esas cosas... creo que se evitarían muchos accidentes si supieramos como reaccionar y como reacciona nuestro coche ante estas situaciones.

 

FELIZ AÑO NUEVO !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con el título del post:

En una frenada fuerte pero anticipada (no te pilla por sorpresa), se suele reducir normalmente...

En una frenada de emergencia SI se pisa el embrague, para evitar (como lo indicó TMAXAVI) tener que luchar contra la inercia del motor y sobre todo evitar calar el coche.

En un coche sin ABS es bastante fácil calar el motor frenando fuerte en mojado, solo hace falta bloquear un segundo las ruedas con una marcha puesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que eso depende de la agilidad fisica del conductor tanto como del tiempo de reaccion,yo cuando he tenido esos "sustos"siempre he utilizado el freno motor reduciendo hasta la saciedad.

 

ojo esta es mi bulgar opinion,de todas maneras gracias a dios nunca a pasado del susto,xd.

 

 

un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que eso depende de la agilidad fisica del conductor tanto como del tiempo de reaccion,yo cuando he tenido esos "sustos"siempre he utilizado el freno motor reduciendo hasta la saciedad.

 

ojo esta es mi bulgar opinion,de todas maneras gracias a dios nunca a pasado del susto,xd.

 

 

un saludo :clap1:

Te aseguro que en una frenada de emergencia, no te da tiempo a reducir..... No estamos hablando de un frenazo a 200m, sino uno a 2 metros.... te aseguro, que ni a ti ni a nadie, le da tiempo a bajar una sola marcha, pisas freno y embrague (este ultimo por inercia) y el ABS y el ESP hacen lo que pueden.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alguna vez se me a ocurrido pisar el embrague, y tarda en frenar muchisimo mas, vamos que casi me como el coche de delante, el coche no se cala por frenar sin pisar el embrague, a mi no por lo menos, y si se cala el coche ya esta parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Goodson de que sin ABS y con el firme mojado es fácil calar el coche. Me paso en una zona en obras, barro y lloviendo y yo en tercera, frenar para hacer una rotonda y ZAS! se me caló. El segundo que tardas en apretar el embrague, no es que no tengas dirección asistida, no, es que TE VAS RECTO, con las ruedas giradas. Me comi la rotonda pero al estar en obras casi no habia ni bordillo, iva despacio y nada, ni la atravese, sali y ya está... pero ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alguna vez se me a ocurrido pisar el embrague, y tarda en frenar muchisimo mas, vamos que casi me como el coche de delante, el coche no se cala por frenar sin pisar el embrague, a mi no por lo menos, y si se cala el coche ya esta parado.

 

Te puedo asegurar que si hay una cosa en la cual coinciden TODOS los cursos de "conducción segura", es en la forma de hacer una frenada de emergencia: embrague y freno pisados a fondo. No resulta muy natural, pero es lo más adecuado en esta circunstancia.

 

En conducción normal, en la cual estás muy acostumbrado a anticipar las frenadas y a sacar partido del freno motor, puede que tengas la sensación de que con el embrague pisado el coche "frena peor". Y es cierto, ejerciendo la misma presión sobre el freno en una reducción progresiva de 100 a 50, por ejemplo, el coche "retendrá" mejor si no se pisa el embrague.

Pero si se trata de detener el coche en la menor distancia posible, el motor no ayuda sino que estorba (cae menos rápido de vuelta de lo que piden las ruedas).

Y que el coche se cale una vez parado tampoco es muy recomendable: nunca sabes donde quedará parado, puede ser en el carril contrario, o en cualquier sitio comprometido: los segundos que tardarás en volver a ponerlo en marcha pueden hacer la diferencia entre salir ileso o no salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alguna vez se me a ocurrido pisar el embrague, y tarda en frenar muchisimo mas, vamos que casi me como el coche de delante, el coche no se cala por frenar sin pisar el embrague, a mi no por lo menos, y si se cala el coche ya esta parado.

 

Te puedo asegurar que si hay una cosa en la cual coinciden TODOS los cursos de "conducción segura", es en la forma de hacer una frenada de emergencia: embrague y freno pisados a fondo. No resulta muy natural, pero es lo más adecuado en esta circunstancia.

 

En conducción normal, en la cual estás muy acostumbrado a anticipar las frenadas y a sacar partido del freno motor, puede que tengas la sensación de que con el embrague pisado el coche "frena peor". Y es cierto, ejerciendo la misma presión sobre el freno en una reducción progresiva de 100 a 50, por ejemplo, el coche "retendrá" mejor si no se pisa el embrague.

Pero si se trata de detener el coche en la menor distancia posible, el motor no ayuda sino que estorba (cae menos rápido de vuelta de lo que piden las ruedas).

Y que el coche se cale una vez parado tampoco es muy recomendable: nunca sabes donde quedará parado, puede ser en el carril contrario, o en cualquier sitio comprometido: los segundos que tardarás en volver a ponerlo en marcha pueden hacer la diferencia entre salir ileso o no salir.

 

 

 

Bueno yo no he hecho ningun curso, te tendre que creer, me pensaba que lo deciais de oidas, de todas maneras, a mi me da la impresion que tarda mas en frenar. Estare equivocado, gracias por la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes estuve haciendo un curso de conduccion en el jarama y nos dijeron que en una frenada de emergencia hay que pisar a fondo tanto embrague como freno.

Y lo que decis de las reducciones, nos explicó que además de que no da tiempo material para hacer reducciones es mejor cambiar el disco del freno que no la caja de cambios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.