Jump to content

El Ajo


Pichirichi

Publicaciones recomendadas

Aunque este es un Foro de Coches, Audi, y estamos en off topic, os voy a poner algo sobre el Ajo :lol2: , es el mejor antibiotico natural, leer esto y vereis lo bueno que es :lol2: :

 

El Ajo

 

Experimentos realizados en los E.E.U.U, demostraron que el ajo reduce la formación de trombos por ser un fluidificante de la sangre, debido a esta razón es muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares.

 

También regula la tensión arterial (lo pueden tomar tanto los hipertensos como los hipotensos), y como hipoglicemiante aumenta la resistencia física, estimulando la secreción de las glándulas digestivas y biliares .

En las guerras mundiales se aplicó el ajo a las heridas para evitar la gangrena.

Los investigadores han descubierto que el ajo tiene varios compuestos químicos beneficiosos para nuestra salud. Uno de ellos reduce la presión arterial al eliminar el ácido úrico, con lo que previene y evita el endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis); el segundo hace disminuir el colesterol LDL (de baja densidad o colesterol malo, es decir el nocivo para el cuerpo) y triglicerides séricos; y el tercero ayuda a proteger el estómago contra el cáncer, impidiendo el crecimiento de células cancerosas.

 

Reduce los niveles de azúcar en la sangre. Muy beneficioso para los pulmones, también es eficaz contra la tos, sobre todo de origen nervioso. Es útil para el tratamiento de las afecciones en las vías respiratorias, resolviendo congestiones, aumentando las secreciones promoviendo la desinfección, desinflama los bronquios, alivia la bronquitis y es expectorante. Eficaz contra el enfisema pulmonar, la tuberculosis, la bronquitis asmática, aumenta la resistencia contra las infecciones, gripes y resfriados.

 

Es antibiótico y antiséptico general, promueve leucocitos, es antimicrobiano, posee fuerte acción bactericida y bacteriostática sobre numerosas bacterias Gram positivas y negativas incluyendo el bacilo de Koch, es estimulante de las defensas, antiagregante plaquetario, diaforético, fibrinolítico, antihelmintico o vermífugo (oxiúros y ascarídeos) aún en las especies difíciles de expulsar se obtienen resultados sorprendentes, diurético, callicida.

Es tónico digestivo (estimula la secreción de jugo gástrico y tonifica las paredes estomacales). Útil en casos de flatulencia, disentería amebiana, cólicos, inflamaciones del intestino espeso y del recto, diarrea...

Tiene acción adstringente y también es eficaz en la intoxicación por nicotina.

La parte carnosa de los dientes contiene sustancias antibacterianas y eficaces contra numerosas enfermedades virales. El jugo de ajo fresco utilizado como aplicación interna es vermífugo (eficaz contra las lombrices) y antiséptico intestinal.

 

Los científicos no saben cuánto ajo se necesita para obtener dichos beneficios para la salud, pero lo que es indudable es que es un verdadero tesoro para los cocineros. En especial, mejora el sabor de las raíces o tubérculos comestible.

Los dientes se pueden consumir como hortalizas o para preparar extractos.

El ajo cultivado es originario de Asia y está muy extendido como hortaliza, planta aromática y en los jardines. Incluso algunas veces aparece en los basurales, debido a los restos de dientes o de tallos secos desechados. Esta planta prefiere los suelos profundos y consistentes expuestos al sol y se multiplica directamente plantando los dientes en los arriates.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a mi me encanta el ajo y a veces no lo tomo mas por cuestiones de trabajo :lol2:

No causa muy buena impresión ir con la peste a ajo todo el día :roll1:

Eso si por la noches y en fin de semana me gusta pegarme unas buenas jartas :laugh:

Como dice mi mujer..... entre el ajo el tomate y los berberechos no damos a basto :lol2:

son mis tres vicios baratos lo digo porque si fuera por mi los comería cada día

 

Edito para decir que el jamón también, la media que suele durar un jamón en casa es de tres semanas máximo y mi mujer y mi fiera apenas comen jamón.

 

Saludos

Charly A4 .

Editado por CHARLY A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a hacer la plataforma ASI-AJO!!!!!

 

 

..pues a mi la mayonesa con ajo me gusta más...si si si

 

...y los ajos que quedan después de freir los filetes...

 

La mayonesa con ajo aqui en Catalunya comercialmente se llama "All i Oli".

 

Anque el "All i Oli" autentico es eso ajo troceado y picado (con la mano de mortero) con aceite de oliva. Con el tiempo surjió la mayonesa con ajo que es el "all i Oli" de ahora.

 

Y con una tosatada de pan con tomate recien hecha aceite y sal está que alucinas.... coges el grano de ajo y lo frotas en la tostada recién hecha. Luego cojes medio tomate y lo frotas igual, aceite de oliva y sal.

 

SALUDOS

post-3472-1167839768.jpg

Editado por Jovet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.