Jump to content

Audi coupé 2.3E de 1993


Publicaciones recomendadas

Acabo de adquirir un Audi coupé de 1993 con motor 2.3E. El coche esta bastante bien cuidado pero me gustaría tener la opinión de algún taller serio sobre el estado del motor y que piezas convendría cambiar para que me durase otros 20 años. ¿podría alguien indicarme algún taller en Madrid que sea de total confianza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acabo de adquirir un Audi coupé de 1993 con motor 2.3E. El coche esta bastante bien cuidado pero me gustaría tener la opinión de algún taller serio sobre el estado del motor y que piezas convendría cambiar para que me durase otros 20 años. ¿podría alguien indicarme algún taller en Madrid que sea de total confianza?

 

Hola rcm1999, ante todo bienvenido. Dpende de donde te muevas por Madrid (zona), yo te puedo aconsejar uno de mucha confianza gente maja......El que te comento está en el poligono finde semana, que si no lo conoces , está al lado del Plenilunio.

 

Son gente ante todo honrada y conocedora en cuanto a "mantenimiento". Me explico: No les lleves un RS2 diciendo que el turbo no entra como debería porque no es su especialidad ( bueno, y en muchos talleres pasa lo mismo)....

 

Por otra parte, y es algo más generico, llevar el coche a un taller para que vean "que tal está" es muy, muy compremetedor y muy arriesgado.....Nadie puede conocer el estado de un motor si no lo desmonta, ya que querría decir que tendría que mirar el estado de las camisas, pistones, valvulas, etc.......

Por otra parte, el motor puede sonar de P.M., pero la correa de distribución se te rompe a la semana de sacarlo del taller....y sobre quien recae el muerto??? Sobre el taller, porque supuestamente tenía que haber "mirado" todo.....

 

Si quieres que te dure otros 20 años más como dices y estás dispuesto a meterle pasta, tiempo y dedicación, te recomiendo lo siguiente: HAZ TODO. Esto quiere decir que empiezes por lo básico y seguro: Cambio de correa de distribución, demás correas, filtros ( todos), bujias, liquidos.......Y a partir de ahi, empiezas: soportes motor y cambio( estado y cambio si procede), rotulas de dirección, elementos elasticos, amortiguadores, copelas, discos, pastillas, ruedas, pequeñas cosas electricas que no te vayan ( si es el caso) : elevalunas, luces de interior, luego la estética.....

 

todo esto es para que el coche "vaya bien"....Peor si de verdad quieres que te dure los 20 años que comentas, le dices al meca que te cambie: Guias de valvula, retenes, repaso de culata, casquillos de cigüeñal, casquillos de biela, camisas, taqués, segmentos, inyectores, valvula del ralentí, todos los tensores, manguitos de vacío, manguitos de agua.....

 

Enfin, todo esto suponiendo que la procedencia del coche no es segura.......Esto es lo que deberías hacerle al coche si lo quieres dejar para otros 20 años.......y desde luego el taller que te comento te lo hace muy muy bien...

 

En fin, suerte, ehcale unas fotos y muestranoslo......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de adquirir un Audi coupé de 1993 con motor 2.3E. El coche esta bastante bien cuidado pero me gustaría tener la opinión de algún taller serio sobre el estado del motor y que piezas convendría cambiar para que me durase otros 20 años. ¿podría alguien indicarme algún taller en Madrid que sea de total confianza?

yo te puedo recomendar a mi mecanico de cabecera con total y plena garantia esta a la altura del nº 45 del paseo de las delicias en una calle estrechita.

si te viene bien la zona te doy tf. y direccion exacta.

para que te hagas una idea de mi confianza yo ya no vivo en madrid y le sigo llevando mis dos 100 2.3e.

si vas te puedes encontrar desde coches de coleccion hasta el ultimo mercedes y por supuesto audis

palabra de honor que no tengo ningun interes personal con tanto elogio pero chico es tan dificil encontrar un mecanico honrado...

bien venido y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.