Jump to content

Desactualizar RNS-E sin Vag-Com


zx81

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes.

 

Hoy he intentado hacer un down-grade a mi RNS-E pues al intentar actualizar... los nuevos mapas no me van...

 

Tras grabar 2 cds y 1 dvd no se ke va mal :drooling::thumbsup: :ranting2:

 

El tema esta en que los archivos del directorio raiz pesan casi 4,60 Gb y en 1 CD no me cabe...

 

La version de mis mapas originales es 0100 (son version del 2004/2005) y la de los nuevos es 0650 si no me equivoco (es la version del 2008) asique cambio el INDEX por 651 y a grabar.

 

Primero he grabado un CD sin contar con los 2 grandes archivos, los 2 que pasan de 1Gb y al meterlo a la unidad me dice que disco desconocido

 

Despues he grabado un DVD con estos 2 grandes archivos dentro y la conversion del INDEX, al meterlo... lo mismo, disco desconocido.

 

 

No se en que fallo, no se que hacer y ando un poco preocupado... a ver si me podeis ayudar.

 

 

Ya bueno, si me podeis pasar un link de Ebay o algun sitio para comprar un cable de VAG-COM valido para Audi A4 B7... pues os lo agradecere... pues parece que es la solucion a casi todo jejejeje.

 

Saludos

Para hacerte un cd con software 0100 necesitas los siguientes archivos:

 

00.VNS

A2200109.MOT

INDEX.TXT

LDM.BIN

LOADING.KWI

 

en total, 15.4Mb, el fichero INDEX.TXT originalmente contiene esto:

 

SOFIDX:0100

NAVVER:V220033E

AUDVER:A2200109

 

Donde pone 0100 pones la 0660 para que te "actualice" la 0650 que tienes ahora, y grabas todo en un CD, lo metes en el navi y listo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muchas gracias zx81!!!!

 

Ha funcionado!! Ahora ya funcionan los anteriores mapas originales.

 

Pero entonces me surge una duda... pues meto la actualizacion de la que queria "salvar" y claro, no me la reconoce... osea, ¿si kiero hacer una nueva prueba con estos mapas que hago? ¿como hago en estos momentos para actualizar mis mapas a la nueva version?

 

Creo un nuevo disco pero con los nuevos y actualizando a la version ficticia 670??

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias zx81!!!!

 

Ha funcionado!! Ahora ya funcionan los anteriores mapas originales.

 

Pero entonces me surge una duda... pues meto la actualizacion de la que queria "salvar" y claro, no me la reconoce... osea, ¿si kiero hacer una nueva prueba con estos mapas que hago? ¿como hago en estos momentos para actualizar mis mapas a la nueva version?

 

Creo un nuevo disco pero con los nuevos y actualizando a la version ficticia 670??

 

Un saludo.

Verás, éste método es una chapuza pero que te puede sacar de un lío si no tienes Vag-Com (como parece ser), pero tiene un inconveniente, tu navegador ahora cree que llevas el software 0660 (que en realidad no existe), de modo que si te compras un DVD original nuevo 2008 (que lleva la 0650) aunque lo metas en el navegador éste no se actualizará, ya que cree que llevas uno más moderno. Siempre podrías hacer la chapuza de repetir esto mismo con ese software y hacerte un CD con la "0661", o esperar a que salga el nuevo DVD de navegación que llevará un soft posterior a la 0660 y te lo actualizaría sin problemas.

 

O eso, o ya sabes, VagCom (o también pueden hacerlo en el concesionario).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola!

Refloto este tema porque me he encontrado con el mismo problema y voy a acabar cogiendo moscas :thumbsup:

Tengo la versión 0660 y necesito poner el navegador del 2006. Ninguno de los dos métodos propuestos me sirve...

He intentado hacer el cd de actualización y mi navi no se lo come ni para atrás. Y no es que sea difícil hacerlo...

Y el modo debugging no me sale ni de casualidad...

¿Hay alguna novedad en este tema?

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Refloto este tema porque me he encontrado con el mismo problema y voy a acabar cogiendo moscas :drooling:

Tengo la versión 0660 y necesito poner el navegador del 2006. Ninguno de los dos métodos propuestos me sirve...

He intentado hacer el cd de actualización y mi navi no se lo come ni para atrás. Y no es que sea difícil hacerlo...

Y el modo debugging no me sale ni de casualidad...

¿Hay alguna novedad en este tema?

 

Saludos y gracias!

Si te coges el firmware del DVD del 2006 y le poner versión 0670, entrará sin problemas, eso funciona siempre (si lo haces bien).

 

Lo del DebugMode es un misterio que no se ha resuelto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

Eso es lo que he hecho. Y 6 veces nada menos!

Copio los archivos que se nombran en la página anterior, y renombro el software a 0670...y nada, no me reconoce el cd. Lo he hecho con esos archuvos y después añadiendo otra carpeta (SDS creo que es), pero no hay manera. ¿Hay que hacer la actualización de alguna forma especial o basta con abrir el navi y meter el cd?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

 

Este tema interesa bastante, ahora tengo la version 660 renombrada a 680 y sigo con la niña en los altavoces traseros, no hay manera de que se venga pa delante.

 

Pregunta:

 

Si copio un cd con la version 550 renombrada a 690 y luego paso de nuevo a la 660 renombrada a la 700, tendria la niña del navegador delante?

 

He mirado de buscar lo del DebugMode pero no hay manera.

 

Otra cosilla en el menu SDS esta el "Flash filesystem clear", esto para que sirve? Si le doy al YES que pasaria?

 

sfcuiv.jpg

 

eb6ed5.jpg

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Ya he conseguido actualizar el cd a la 0670, pero sigue sin cogerme los mapas del 2006, y el soft que le he metido es el de este disco. ¿A alguien se le ocurre qué puede pasar?

Es posible que haya que pasar primero a la version VIM 0080 y luego a la 550 (mapas 2006)? No se, pregunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Ya he conseguido actualizar el cd a la 0670, pero sigue sin cogerme los mapas del 2006, y el soft que le he metido es el de este disco. ¿A alguien se le ocurre qué puede pasar?

Es posible que haya que pasar primero a la version VIM 0080 y luego a la 450 (mapas 2006)? No se, pregunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Ya he conseguido actualizar el cd a la 0670, pero sigue sin cogerme los mapas del 2006, y el soft que le he metido es el de este disco. ¿A alguien se le ocurre qué puede pasar?

Es posible que haya que pasar primero a la version VIM 0080 y luego a la 550 (mapas 2006)? No se, pregunto...

No hay que pasar por ninguna versión intermedia, y por otro lado, el disco 2006 es compatible con el 2008, por lo que si no te lo lee es que el DVD está cascado (lector o ese disco en concreto), desde la versión 0330 en adelante son todas compatibles entre sí, por tanto incluso con la 0650 parcheada o sin parchear ese disco debería haber funcionado (vamos, que has gastado 7 CDs para nada).

 

Lo del File System Clear no sé exactamente lo que hace, yo lo ejecuté en un navi SDS pata negra y me cepillé el SDS, lo tuve que recargar de nuevo (actualizar el navegador), supongo que será para eso, reinicializar el SDS.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Ya he conseguido actualizar el cd a la 0670, pero sigue sin cogerme los mapas del 2006, y el soft que le he metido es el de este disco. ¿A alguien se le ocurre qué puede pasar?

hola yamiro a veces al grabar un dvd de mapas el soft de actualizacion funciona y los mapas no o sea fallo de la grabadora , velocidad de grabacion o pk el pc no estava a nivel ( esto ultimo es broma que luego ya sabemos lo que pasa) O igual como dice zx tienes el lector jodido. Prueva si alguien te deja un original para probar.

Si es lector lo mas seguro es que lo hayas cascado por dejar siempre el dvd de mapas metido dentro , es aconsejable meterlo solo si lo vas usar asi el lector no trabaja siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO, si el dvd del 2006 es el original. Y lo lee sin problemas, ya que puedo meter direcciones. Lo que pasa es que al darle a iniciar ruta pone que no la encuentra, y si le doy a los mapas, sale todo gris, con la flechita de posición. ¿Os suena esto?

 

Si sale todo en gris y solo la flecha diría que el problema que tienes es que el GPS no sabe dónde está, mira a ver si se posiciona y los satélites que te coge.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.