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GPS y velocidad


kyfran

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Pues eso, tengo desde hace tiempo el GPS de tomtom conectado a una Ipaq de HP, y he observado cómo la velocidad que me marca en marcha no coincide ni mucho menos con la de mi marcador.

 

Hasta 100 es casi coincidente, pero a partir de ahí, el velocímetro es la mar de optimista respecto al gps

 

P.ej.: a 150 de marcador el gps a penas llega a 140

 

Y probandolo un momento a 210 de marcador, el gps indicaba 190, por lo que a 220 supongo que el gps marcaría 200

 

¿sabéis si la medición del GPS es exacta, o cuanto menos más exacta que la del velocímetro?

 

No me hace gracia que el marcador me engañe de esta forma: una cosa es un pequeño error, pero hasta ese extremo..... <_<

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Desgraciadamente el velocimetro es muy optimista, el gps tiene una gran precisión de la velocidad.

En el mio el margen de error es constante hasta los 230km/h,el velocimetro marca siempre 8km/h mas que el gps.

Por encima de 230 no lo he probado,pero ese margen aumentara considerablemente <_<

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bueno, no se si aclarare algo, o confundire un poquito mas la cosa, y bueno, no quiero afirmar nada, por que no estoy del todo seguro, tendria que buscar algun librito que anda por casa perdido y cerciorarme, asi que en vez de afirmar lanzare un par de preguntillas:

por un lado:

quien dice que el gps es exacto y no tiene margen de error?, los americanos tienen manipulan las señales de los satelites a proposito(seguridad nacional), y los nuevos europeos haran lo mismo.

por otro lado:

os habeis parado a pensar que la recepcion por satelite tiene un retardo de al menos un segundo?, quiero decir por ejem. el velocimetro marca 140 y el gps 132, es posible que esteis recibiendo datos de la velocidad a la que ibais hace un segundo, o dos, no?

 

creo que son dos factores a tener en cuenta, el margen de error, y el retardo de recepcion, de todos modos, el que marque 8 kms menos a una velocidad de 140, no es para tanto, es aceptable,

 

lo que si teneis que tener cuidado es por si os dais un piño a esa velocidad por ir comprobando el maldito gps.

 

ademas, que mejor gps que tu mujer o novia que la llevas al lado, si no te lee los mapas y te recuerda a que velocidad vas, para que narices sirven?, jejejeje,es broma :unsure:

 

joer, vaya rollo he soltao :unsure:

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"El 2 de Mayo los Estados Unidos dejaron de aplicar la degradación intencional del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) conocido como SA (selective availability / disponibilidad selectiva ).

Esto producía un error en la posición del GPS que fluctuaba al azar y podía llegar a los 100 metros, se aplicaba con fines de defensa y existía desde el año 1980 cuando se habilito el sistema para uso civil.

 

En cuanto a los planes de modernización han anunciado la implantación de dos nuevas señales civiles y el lanzamiento de 18 nuevos satélites que incorporaran estas mejoras al sistema.

 

Los beneficios de esto van a ser de múltiple aplicación en los campos marinos, terrestres y aéreos, pues reduce los errores de posición y velocidad unas diez veces. Esto lo podemos comprobar con nuestro GPS manual estando detenidos, veremos que la velocidad es 0 y la posición ya no se "mueve" como lo hacia antes"

 

Parece ser que los gps ya no dan esas lecturas erróneas... En cuanto a lo del tiempo no lo sé. El GPS se comunica directamente con los satélites más cercanos, no sé cuanto tiempo tendrá de "lag". Pero seguro que el que falla es el cuenta, porque nos falla a todos...

 

Esto ya lo pregunto: ¿el nuevo sistema de posicionamiento europeo (galileo) va a tener errores aleatorios? Una de las mejores cosas que decían tenía era que no provocaba errores.

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Hola

 

 

Yo hace nada, por tema laboral me hice un curso de Topografia, aqui nos han dicho que los satelites por los cuales recibimos la señal, pertenecen al Depto. de Defensa de los EU. y que la señal que envian tiene un error, por otra parte intencionado y por razones obvias. Un equipo de mano envia una informacion con un error que puede oscilar entre 50 y 100 mts. aprox. error perfectamente asumible para un equipo con fines orientativos. Si lo q de verdad se quiere es precision tenemos que enviar los datos recibidos en campo a un postproceso (que cuesta dinero), donde el error de 50 mts del que hablaba antes pasa a ser milimetrico.

 

Por otra parte, decir que hay varios factores que influyen en la medicion:

-Numero de satelites visibles en el momento de la medicion

-Calidad de los aparatos (30000 Euros los utilizados en topografia), etc..

 

Conlusiones para el que no le interese el tema:

-La velocidad de cuentakm. es mucho mas fiable q la del GPS

-Su verdadero aprovechamiento esta por descubrir (controles radar, alarmas via GPS,etc.)

-Hay en el mercado una antena tipo Compact Flash para Ipaq de la marca SysOn que dicen que es la mas precisa del mercado (No tengo GPS, es decir, que no la he probado.

 

Un enlace interesante http://www.pcdemano.com

 

saludos

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Como usuario de GPSs desde algunos años, me permito rectificar :

La precisión actual de un GPS de uso civil está más bien entre los 20 y los 50 metros. Pero este margen de error fluctua muy lentamente, no de un minuto para otro. Por lo tanto si la posición puede estar erronea de 50 metros, la velocidad, que es solo el cálculo del desplazamiento en un intervalo de tiempo bastante corto, es bastante fiable. Ahora existen GPS de bolsillo con un sistema de corrección de error llamado WAAS (Wide Area Augmentation System), que utilizan la recepción radio de unas emisoras fijas que informan el GPS del "error" actual de la recepción satélite. Con estos sistemas, la precisión baja a unos metros.

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El otro dia lei en una revista un reportaje q hablaba de esto precisamente, ponian el error de los velocimetros de unos 30 modelos de coxes. Me fije en el del A4 y ponia q cuando el marcador te pone 130 en realidad vas a 120km/h.

Yo ya lo habia comprobado, xq ponia el tempomat a 140 de marcador, y luego reseteaba la velocidad media y me salia exacto, 10 km/h menos q en el velocimetro.

 

Un sA4ludo.

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jmdes1: yo he colocado la aguja del velocimetro en 270km/h y sineramente una indicación gps no hubiese dado tanto.

Lo importante es tener satelites suficientes para determinar la V de la forma mas precisa, los satelites mínimos para para el funcionamiento correcto son 4 satelites,siendo el último el tiempo.

 

un saludo.

 

pd: sigo pensando que la medición gps es absolutamente mas fiable que la de marcador.

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Vamos a ver, el tema del GPS con precision es mas bien complejo, no es tan importante el numero de satelites, como su posicion; ya que satelites que nos pillen fuera del area optima de utilizacion incrementaran el error en la medicion; esta area de la que estoy hablando viene determinada por una especie de cono invertido que no se exactamente que angulo tiene, pero que delimita nuestro "cielo".

 

Respecto al numero de satelites cuatro creo que son los minimos, pero un profesional del tema (ingeniero topografo) que utiliza GPS todos los dias, no hace levantamientos si no tiene seis o mas satelites en su cielo; cuando no los tiene se espera 5-10 min y despues sigue trabajando.

 

Decir que yo soy un aficionado a esto del GPS, pero me gusta bastante e intento aprender de algun compañero que controla bastante del tema y llegados a un punto yo ya me pierdo (muchos angulos, distancias, matematicas, errores, etc.)

 

 

 

salu2

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La semana pasada, pasé junto a un nuevo aparatejo que se está colocando en las autovías, es una cartel grande de color amarillo con un texto que dice "USTED CIRCULA A" y debajo hay una pantalla en la que te indica la velocidad a la que vas. Tuve en ese momento 3 mediciones y ninguna era la misma:

 

Marcador: entre 140 y 150.

GPS: 139 km/h

Señal: 134 Km/h

 

Así que para adivinar cual es la real. <_<

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