Jump to content

Cambio automatico o manual


homic

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Seguramente sea un tema ya discutido, pero me gustaria saber, que opinais, si cambio automatico o manual, yo no he conducido nunca un automatico, solo manual, y voy a comprarme ahora un A3, y me ha entrado la duda..... la comodidad, coste de reparacion de las averias, no sé, problemas, ventajas ......

 

Agradeceria opiniones de gente que tenga, el cambio automatico, y de paso, he visto las fotos del cambio automatico, y la S en la palanca es de sport? en que consiste, el + y el - subir y bajar marchas me imagino.... perdonad mi ignorancia pero espero que me echeis una mano

 

Pronto estaré con vosotros jejeje en el club digo jejejeje

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno solo decirte...que cuando pruebes un automatico ya no querras uno manual...

 

Es lo que me paso en mi caso...Yo me lo compre a raiz de probar un mercedes, y despues un jaguar...Tenia un Leon que todo hay que decirlo, en 6 años no me ha dado ni un solo problema solo el famoso "caudalimetro"

 

Cuando probe los dos primeros coches, me quede alucinado por el cambio automatico y realmente me llegue a obsesionar con cambiar el coche...cuando lo decidi me dejaron a probar un golf 140 tdi DSG y hay fue cuando realmente dije que mi proximo coche seria un automatico...

 

El funcionamiento es realmente sencillo y muy comodo...siempre lo llevas en la D o directa, es lo mas comodo tanto en ciudad como viajes...la S es para cuando el coche necesita toda la potencia, por ejemplo si quieres adelentar el coche reduce por si solo y te entrega en mi caso los 140 cv hasta llegar a la zona roja a si con todas las marchas...la N es el punto muerto del coche, apenas lo usas solo cuando te paras y no quieres usar el freno un tiempo largo o cuando te metes en un tunel de lavado con rodillos en los que necesitas que el cohe se mueva solo...El + y - apenas lo usas tampoco, es un cambio secuencial en el que tu metes las marchas como quieras aprovechando el motor a tu antojo, con la peculiaridad que no hay embrague con lo que los cambios son mucho mas rapidos y aprobechas el motor al maximo....

 

Para que te hagas una idea es como los cambios de los formula uno....aceleras y metes marchas +, frenas y lo unico que tienes que hacer es quitar marchas -.....a si de sencillo yo lo uso mucho en los puertos, para agarrar el coche con el freno motor.

 

Ventajas...comodidad, caravanas, cuidad y largo etc...

 

Desventajas...reparaciones caras en el caso que falle, consumo un poquito mas elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Seguramente sea un tema ya discutido, pero me gustaria saber, que opinais, si cambio automatico o manual, yo no he conducido nunca un automatico, solo manual, y voy a comprarme ahora un A3, y me ha entrado la duda..... la comodidad, coste de reparacion de las averias, no sé, problemas, ventajas ......

 

Agradeceria opiniones de gente que tenga, el cambio automatico, y de paso, he visto las fotos del cambio automatico, y la S en la palanca es de sport? en que consiste, el + y el - subir y bajar marchas me imagino.... perdonad mi ignorancia pero espero que me echeis una mano

 

Pronto estaré con vosotros jejeje en el club digo jejejeje

 

Gracias de antemano

 

Buenaaasss ... Yo tengo un Sportback 2.0 TFSI con DSG o S-tronic, como lo quieras llamar, y es una pasada. Como cualquier cambio automático puro y duro, es muy confortable conducir el coche porque no te tienes que preocupar de reducir o aumentar marchas y embragar, el coche lo hace solito, pero además, el S-tronic es muy rápido subiendo marchas; alucinas de lo rápido que las engrana. Yo conduzco normalmente en D, que es la posición más conservadora, pero un tanto odiosa porque a veces vas a 2500 vueltas en 6ª, lo cual es un coñazo, pero bueno, es lo que hay. Si quieres reducir rápido, pisas el acelerador a tope para que entre el "kick-down" o reducción a una marcha muy corta "instantáneamente" y así el coche salga zumbando (no lo hagas en mojado o en terreno resbaladizo si vas a baja velocidad, por lo menos con tracción delantera por que te vas a enterar de lo que es perder tracción), o pisas el acelerador con una cierta presión, no a fondo, y también reduce pero no a la marcha más corta disponible. Otra opción en D, es actuar sobre las levas detrás del volante + y - para subir o bajar marchas a tu antojo .... eso sí, si el software determina que vas muy bajo o alto de vueltas, te va a cambiar a la marcha que corresponda él solito. No me gusta del DSG que en D es lento en reducciones, me explico. Cuando vas en una bajada, cuando reduce, se nota que el coche desembraga, se acelera por su propia inercia y peso, y después retiene al engranar la inferior marcha ... NO ME GUSTA ! Pero ese es de los pocos peros que le pongo al cambio, que reconozco es muy bueno. En secuencial (moviendo la palanca a la derecha) puedes subir (+) y bajar (-) marchas dando toques hacia adelante y hacia atrás con la palanca de cambio, o bien actuar sobre las levas del volante. Las levas del volante las podrás activar siempre y cuando el radio de giro te permita mantener los dedos apoyados en ellas ... si el giro es muy cerrado, tendrás que echarle mano a la palanca si quieres aumentar o reducir marcha ... Supongo que unas levas bastante más grandes mejorarían su uso, pero no estoy seguro de ello ... A veces echo de menos el manual, también te lo digo, pero como lo que tengo es automático, lo disfruto a tope y ya está. Compres lo que compres, será una buena compra porque los cambios de Audi, son de lo mejorcito del mercado !!! Un amiguete trabaja en Mercedes y cuando probó mi coche, me dijo que Mercedes no tiene un cambio así ni hartos de vino ... O sea, que los de la estrella, todavía tienen mucho que aprender ... Los de BMW, pues quizá también ... mi padre tiene un 320i y mi hermano un Touring 325i y los dos se quejan del cambio ... Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de abrir el post pensaba darte una extensa eplicación del DSG, de lo q enamora de ese cambio etc, pero después de ver las explicaciones de ambos compañero tan sólo me queda decir que:

 

pruébalo, no te arrepentirás

 

paa mi es el mejor extra del coche. super contento.lo recomiendo

 

 

ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.