Jump to content

Pequeñas reformas del foro de compra-venta


goodson

Publicaciones recomendadas

Siguiendo las sugerencias que nos hicieron varios usuarios, y visto el aumento de la cantidad de anuncios publicados cada mes, hemos procedido a algunas reformas.

El foro de compra-venta ha quedado dividido en dos subforos:

 

-Un subforo dedicado a vehículos (sea cual sea la marca).

-Un subforo dedicado a accesorios (siempre vinculados con la automoción: llantas, equipos de música, navegadores etc.)

 

Esperemos que este cambio os facilitará un poco la vida a la hora de buscar un determinado artículo.

No nos ha parecido oportuno de momento crear más subdivisiones, el foro consta ya de un número muy elevado de subforos.

 

Hemos aprovechado la ocasión (y el principio de año) para aportar también un pequeño complemento a sus normas.

Nos encontramos cada vez más a menudo con usuarios que limitan casi en exclusiva su participación al subforo de compra-venta, anunciando una cantidad y una variedad de artículos que no corresponden a lo que un particular puede razonablemente necesitar vender.

El subforo de compra-venta es un espacio pensado para que los foreros de ASI puedan ayudarse los unos a los otros en un clima de confianza, y de ninguna manera como un lugar donde realizar negocios.

Con el fin de disuadir a estos “negociantes foreros” que nos usan como plataforma de venta, el número de artículos que cada usuario podrá anunciar durante el año (año natural) quedará limitado a cinco. Dentro de estos cinco artículos, no se podrán anunciar más de dos vehículos. No se tomará en cuenta el propietario declarado del artículo (hermano, novia, cuñado…), sino el anunciante.

No comput*rán los anuncios de compra (del estilo “busco llantas para mi coche”) ni la organización de compras en grupo.

 

Estas normas toman vigencia hoy mismo, y obviamente son susceptibles de futuros ajustes si las circunstancias lo requieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


oido cocina¡¡¡¡

 

 

ya q estamos podias mejorar un poco el buscador? :cfsd1:

 

es para listos y yo no ando muy sobrao :innocent:

gracias

ni que te copiara lo de oído cocina..jode, estasba escribiendo eso y te me adelantaste... :cry1: :cry1:

B) :cry1:

ya sabes como me llaman dedos rapidos jajajaja :(:lol2:

y eso q no se escribir a maquina :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY buena idea.

Solo una pregunta, si no se trata de vehiculos, sino articulos varios, tambien existe el límite de cinco anuncios?. Lo digo pensando en alguien que quisiese vender su vehiculo por partes. (algun siniestro?).

 

Yo entiendo que puedes vender el siniestro por piezas en un solo post...no? :innocent:

 

No vas a abrir un post por cada pieza! B)

 

:cfsd1:

 

Edito: Me gusta la division entre articulos y coches, ultimamente buscaba coche para mi mujer y desisti...ahora esta mucho mejor para mi gusto!

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY buena idea.

Solo una pregunta, si no se trata de vehiculos, sino articulos varios, tambien existe el límite de cinco anuncios?. Lo digo pensando en alguien que quisiese vender su vehiculo por partes. (algun siniestro?).

 

Yo entiendo que puedes vender el siniestro por piezas en un solo post...no? :cfsd1:

 

No vas a abrir un post por cada pieza! :cry1:

 

B)

 

Edito: Me gusta la division entre articulos y coches, ultimamente buscaba coche para mi mujer y desisti...ahora esta mucho mejor para mi gusto!

 

:(

Vamos!, me refiero a que en un año podria darse que un forero, vendiese las llantas, el movíl, un retorvisor de su otro coche, dos entradas para la F1, ect.....

Lo que quería decir es que es evidente cuando alguien utiliza el foro como medio de venta pofesional!!!.

No se si lo he aclarado o lo he liado mas.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY buena idea.

Solo una pregunta, si no se trata de vehiculos, sino articulos varios, tambien existe el límite de cinco anuncios?. Lo digo pensando en alguien que quisiese vender su vehiculo por partes. (algun siniestro?).

 

Yo entiendo que puedes vender el siniestro por piezas en un solo post...no? :cfsd1:

 

No vas a abrir un post por cada pieza! :cry1:

 

B)

 

Edito: Me gusta la division entre articulos y coches, ultimamente buscaba coche para mi mujer y desisti...ahora esta mucho mejor para mi gusto!

 

:cry1:

Vamos!, me refiero a que en un año podria darse que un forero, vendiese las llantas, el movíl, un retorvisor de su otro coche, dos entradas para la F1, ect.....

Lo que quería decir es que es evidente cuando alguien utiliza el foro como medio de venta pofesional!!!.

No se si lo he aclarado o lo he liado mas.... :innocent:

 

Pues entonces entiendo que tienes un limite de cinco articulos, es decir, llantas+retrovisor+dos entradas son tres post, porque el movil no lo puedes vender aqui... :(

 

Creo que los mods/admins "calan" a los profesionales a primera vista... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY buena idea.

Solo una pregunta, si no se trata de vehiculos, sino articulos varios, tambien existe el límite de cinco anuncios?. Lo digo pensando en alguien que quisiese vender su vehiculo por partes. (algun siniestro?).

 

Yo entiendo que puedes vender el siniestro por piezas en un solo post...no? :cfsd1:

 

No vas a abrir un post por cada pieza! :cry1:

 

B)

 

Edito: Me gusta la division entre articulos y coches, ultimamente buscaba coche para mi mujer y desisti...ahora esta mucho mejor para mi gusto!

 

:cry1:

Vamos!, me refiero a que en un año podria darse que un forero, vendiese las llantas, el movíl, un retorvisor de su otro coche, dos entradas para la F1, ect.....

Lo que quería decir es que es evidente cuando alguien utiliza el foro como medio de venta pofesional!!!.

No se si lo he aclarado o lo he liado mas.... :innocent:

 

Pues entonces entiendo que tienes un limite de cinco articulos, es decir, llantas+retrovisor+dos entradas son tres post, porque el movil no lo puedes vender aqui... :(

 

Creo que los mods/admins "calan" a los profesionales a primera vista... :lol2:

 

:cry1: :):D bueno vale deacuerdo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos!, me refiero a que en un año podria darse que un forero, vendiese las llantas, el movíl, un retorvisor de su otro coche, dos entradas para la F1, ect.....

Lo que quería decir es que es evidente cuando alguien utiliza el foro como medio de venta pofesional!!!.

 

No te creas, no es tan evidente...

No te imaginas la variedad de excusas que recibimos cada vez que tocamos un post del compra-venta...

"No, si no soy profesional, solo vendo llantas por hobby"...

"No, si este coche no es mío, es de mi cuñado... el anterior era de mi mujer, y el mes pasado eran los de mi sobrino y de mi vecino..."

"Vale, llevo cuatro ventas de coche en 6 meses... es que a mi me gusta cambiar de coche a menudo, que pasa?"

"No, si no gano casi nada sobre mis ventas, lo hago sobre todo para ayudar..."

"Vale, es una PSP, pero puede perfectamente ser usada dentro de un coche..." :innocent:

 

En fin, nuestro pan de cada día... <_<

 

Obviamente en determinados casos, y si una "derogación" es necesaria, podemos estudiarlo.

Si alguien tiene la mala suerte de siniestrar su coche y opta por venderlo por piezas, por ejemplo, le permitiríamos abrir un hilo único que comput*rá como una sola venta. Eso si, que no intente colarnos que su coche llevaba 8 ruedas, tres volantes y dos PSP :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.