Jump to content

Opinion s4 Avant 4.2 340cv


xomin

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Antes de nada quería presentarme. Soy Xomin, normalmente posteo en bmwfaq ya que actualmente poseo un BMW. Ahora estoy mirando de adquirir un s4 Avant, el de 340cv, y me gustaria contar con vuestras opiniones sobre éste coche. Si alguién lo tiene me gustaria conocer sus impresiones, comportamiento, consumo (teniendo en cuenta el vehiculo que es...), precio de las revisiones, en fin todo aquello que me podaís decir y que me ayude a decidirme.

 

He intentado utilizar el buscador para recabar información pero algo debo de hacer mal para no poder buscar algo tan sencillo cómo "s4 avant".. :flwrs::bsh1:

 

Os agradezco de antemano vuestras aportaciones.

 

 

Un saludo,

 

Xomin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Antes de nada quería presentarme. Soy Xomin, normalmente posteo en bmwfaq ya que actualmente poseo un BMW. Ahora estoy mirando de adquirir un s4 Avant, el de 340cv, y me gustaria contar con vuestras opiniones sobre éste coche. Si alguién lo tiene me gustaria conocer sus impresiones, comportamiento, consumo (teniendo en cuenta el vehiculo que es...), precio de las revisiones, en fin todo aquello que me podaís decir y que me ayude a decidirme.

 

He intentado utilizar el buscador para recabar información pero algo debo de hacer mal para no poder buscar algo tan sencillo cómo "s4 avant".. :flwrs::bsh1:

 

Os agradezco de antemano vuestras aportaciones.

 

 

Un saludo,

 

Xomin.

bueno me supongo q estemos hablando del s4 avant de 344 cv,no se q vehiculo dispones ahora pero el coche es una maravilla tanto esteticamente como de motorizacion,los consumos eso depende de tu pie derecho pero andara mixto sobre los 12l y en carretera segun como vayas sobre 10 las revisiones pues como en todas las marcas el mio se paso la revision de los 60000 klm y me han cambiado la correa de distribucion y me han soplado 2400 euros en ese es bastante mas barato y x lo demas animate q es una buena maquina ya nos diras x aqui un saludo ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xomin.

 

Yo lo tengo hace poco.Me gustan mucho los atmosféricos gordos...y este a un buen precio y con excelente equipamiento,lo compré.

 

Lo primero,es que a pesar de su "exagerada"potencia 344cv y cilindrada 4.2..no es un coche radical.Ni siquiera totalmente deportivo,máxime si es el avant,como el mio.

 

Es mucho más radical un M por ejemplo,y también más rápido.

 

Tomando como mias las palabras del forero grp,el cúal también tiene uno a la espera de un RS,es un Tren de alta velocidad..el motor es una locomotora que parece no tener fin...pocas veces lo llevarás más allá de las 7000rpm que es donde dá su potencia max.Pues te comes..literalmente la carretera..

 

Su caja de cambios(manual),tanto de relaciones, como de tacto(con un dedo las engranas)es la mejor que he provado en un vehículo.

 

Su tracción integral y su peso,lo hacen un vehículo seguro,auque pesado.Es un coche divertido de llevar,pero vuelvo a repetir,no es un deportivo puro.

 

En cuanto al mantenimiento,pues como cualquier coche de estas características y marca,es caro.

 

El 4.2 del S a partir del modelo B6,no necesita cambio de distribución,pues es por cadena...eso que te ahorras..

Puede utilizar el mismo aceite que la demás gama A4.el Long Life..lo único que al tener más capacidad cuesta más..són 30000km pero también són 200€.

 

Su consumo es alto,pero teniendo en cuanta la cilindrada y el peso del coche,no es descabellado..yo lo suelo tener sobre los 15-16l..yendo "algo alegre" ..por carretera y con poquita ciudad..ahora bien,sile pisas sin contemplaciones,se te irá a 30l...

 

En definitiva,un coche para todo,bonito muy amplio maletero,tracción total y un misil..pero con un alto gasto en consumo y no un deportivo "total".

 

Salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xomin:

 

Suscribo lo dicho por ELP, tanto por experiencia propia como por lo que me comentaba mi padre del coche (el coche era, bueno, me gusta decir, ES suyo, pero murió hace algo más de un mes y ahora me hago cargo yo de el). Los consumos depende de lo que le pises, pero será raro que bajes una media de 9-10 litros yendo por carretera y/o autovía a velocidades legales. Si ya subes un poco más, alargando más las marchas y demás, pues te puedes plantar en 13-14... ésto por lo que yo he usado este mes. Con mi padre llegué a ver alguna vez los 17 litros en autovía... y si te dedicas ya a conducción deportiva, pues sube bastante más. Eso si, lo que gasta, te lo devuelve en emociones; el motor es una delicia, por respuesta, empuje y por sonido.

 

En cuanto a la tracción integral, yo que he tenido la fortuna de probarlo en nieve, es todo un seguro de vida en éstos casos.

 

De revisiones y gastos varios no te puedo dar cifras ya que el que se encargaba de ello logicamente era mi padre y yo ahora lo desconozco con exactitud, pero por lo que comentaba esta en la linea de lo que te esperas de una marca así, al igual que dice ELP.

 

Si tienes alguna duda más, comentalo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo txomin.

Despues de lo dicho por ELP no sabria que mas decirte ya que te lo describe muy bien, hace 2 meses que lo tengo y todavia no lo he saboreado bien me falta un viaje medio o largo para probar a fondo el cambio triptonic (si me deja la parienta)ya que el mio no es manual y no me arrepiento de nada en la eleccion del cambio aut. incluso diria que a partir de ahora todos seran asi, el mio por lo tanto consume algo mas"dicen los entendidos" y les creo.

yo solo te diria QUE TE LO COMPRES :cry1:

un S4ludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xomin:

 

Suscribo lo dicho por ELP, tanto por experiencia propia como por lo que me comentaba mi padre del coche (el coche era, bueno, me gusta decir, ES suyo, pero murió hace algo más de un mes y ahora me hago cargo yo de el). Los consumos depende de lo que le pises, pero será raro que bajes una media de 9-10 litros yendo por carretera y/o autovía a velocidades legales. Si ya subes un poco más, alargando más las marchas y demás, pues te puedes plantar en 13-14... ésto por lo que yo he usado este mes. Con mi padre llegué a ver alguna vez los 17 litros en autovía... y si te dedicas ya a conducción deportiva, pues sube bastante más. Eso si, lo que gasta, te lo devuelve en emociones; el motor es una delicia, por respuesta, empuje y por sonido.

 

En cuanto a la tracción integral, yo que he tenido la fortuna de probarlo en nieve, es todo un seguro de vida en éstos casos.

 

De revisiones y gastos varios no te puedo dar cifras ya que el que se encargaba de ello logicamente era mi padre y yo ahora lo desconozco con exactitud, pero por lo que comentaba esta en la linea de lo que te esperas de una marca así, al igual que dice ELP.

 

Si tienes alguna duda más, comentalo.

 

Un saludo.

 

Ante todo daros las gracias y decir a Soria757 que siento lo de tu padre. Espero que disfrutes de ése coche de manera muy especial.....

 

Alguien podria decirme cual es el intervalo de revisiones y el precio aproximado. En el BMW tenia la Inspecion I y la II y, más o menos, sabias que costaba cada una.

 

Por otro lado siendo del 2004 seria la serie B6 con cadena en vez de correa de distribución ?? ;)

 

Nuevamente gracias por la ayuda y el recibimiento.... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xomin:

 

Suscribo lo dicho por ELP, tanto por experiencia propia como por lo que me comentaba mi padre del coche (el coche era, bueno, me gusta decir, ES suyo, pero murió hace algo más de un mes y ahora me hago cargo yo de el). Los consumos depende de lo que le pises, pero será raro que bajes una media de 9-10 litros yendo por carretera y/o autovía a velocidades legales. Si ya subes un poco más, alargando más las marchas y demás, pues te puedes plantar en 13-14... ésto por lo que yo he usado este mes. Con mi padre llegué a ver alguna vez los 17 litros en autovía... y si te dedicas ya a conducción deportiva, pues sube bastante más. Eso si, lo que gasta, te lo devuelve en emociones; el motor es una delicia, por respuesta, empuje y por sonido.

 

En cuanto a la tracción integral, yo que he tenido la fortuna de probarlo en nieve, es todo un seguro de vida en éstos casos.

 

De revisiones y gastos varios no te puedo dar cifras ya que el que se encargaba de ello logicamente era mi padre y yo ahora lo desconozco con exactitud, pero por lo que comentaba esta en la linea de lo que te esperas de una marca así, al igual que dice ELP.

 

Si tienes alguna duda más, comentalo.

 

Un saludo.

 

Ante todo daros las gracias y decir a Soria757 que siento lo de tu padre. Espero que disfrutes de ése coche de manera muy especial.....

 

Alguien podria decirme cual es el intervalo de revisiones y el precio aproximado. En el BMW tenia la Inspecion I y la II y, más o menos, sabias que costaba cada una.

 

Por otro lado siendo del 2004 seria la serie B6 con cadena en vez de correa de distribución ?? ;)

 

Nuevamente gracias por la ayuda y el recibimiento.... :cfsd1:

 

El intervalo de revisión en un Audi con long life,depende de tú forma de conducir.. :p

 

Sé que suena raro..pero así es..el FIS te indicará,según tu conducción,cuando has de rellenar aceite o te toca cambiarlo..El FIS es el ordenador del coche,para situarnos.Pero vamos,según parece podrás rozar los 30000km sin problemas.Sino te fias,puedes optar por sintetico puro,y cambio cada 15000km.

 

Pastillas etc.pues depende,nuevamente del uso Racing que le dés al coche..pero lo normal,después de sanearlo,como he echo yo con el mio,es una revisión una vez al año.Dinero...pues depende que le toques y dónde lo lleves..te vuelvo a repetir que barato no es,pero lo normal para este tipo de coche.

 

Si,el B6..S4..es decir todos los 4.2 de la serie S, llevan cadena de la distribución..o eso al menos me han dicho..sino vaya dineral que me iba a gastar..:laugh:

 

De todas forma,Abuelo,admin. del foro,tiene este coche y seguro,lo verifica...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo unos 50.000 kms. con el coche y debo decir que me costo un poco adaptarme viniendo de un S4 biturbo , pero ahora estoy encantado ... ni una sola avería o problema en todo este tiempo , con el único gasto del cambio de aceite ( eso si casi 11 litros de longlife ) a los 30.000 , no recuerdo el precio total de la revisión , pero nada excesivo.

 

Solo añadir que el consumo esta alrededor de 12 litros de media , y es casi imposible bajar de 11 . Cuenta unos 450 , o como mucho 500 antes de repostar . El único pero del coche es el peso , pero en autopista ( si es alemana mejor ) es el tren de alta velocidad mas pegado al asfalto que he conducido ... llega al corte por limitacion a unos 269 de marcador con una facilidad pasmosa , aun con 4 personas y equipaje hasta los topes ...

 

Un último detalle : el motor necesita kms. es a partir de 30/35.000 que lo notas más alegre y divertido , y el consumo se modera ligeramente .

 

Ratifico que puedes circular casi como un automático , a partir de 50 kms/h la s..ta lo digiere todo gracias al par motor.

 

Cualquier otra cuestión , no dudes en consultar :bsh1:

 

Y si , el coche lleva cadena , no es necesario hacer distribución.

 

 

De todas forma,Abuelo,admin. del foro,tiene este coche y seguro,lo verifica...

Pero cómo le podeis dar estos sustos al abuelo con el coche de sus sueños :):lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va , sobra el perdona Elp , pero me ha hecho gracia pensar si lo leia ... ¡ hasta bajaba al garaje a mirar para cerciorarse no se lo hubieran cambiado los reyes !!!! :lol2:

 

Y no andas tan descaminado , en la vida los sueños a veces se tocan y luego se consiguen :bsh1:

Y ya lo disfrutó un rato en Zaragoza , que seguro aún se acuerda :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estais poniendo los dientes largos con los alagos al S4¡¡¡ Y no quiero hacer locuras......... :lol2::lol2:

 

VOTO la mocion de que hagas una locura elgino :cfsd1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.