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soria757

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  1. Hola: Me estoy encontrando con el mismo problema que Escornacabras, los mismos síntomas. Empezó a pasarme a final del año pasado, se cambio la batería en febrero, lo dejó de hacer pero ha vuelto a pasar. En vista de eso, se cambiaron los contactos de la llave por sí era eso, pero sigue igual. ¿Se te ha solucionado a tí el problema con lo de la batería, Escornacabras? ¿Alguna idea más? Saludos y gracias.
  2. No, no lo hace siempre. Lo de desconectar el clima y demás lo hago desde que hace unos días le empecé a notar "perezoso" para arrancar, más que nada como precaución para darle más respiro a la batería por si las moscas. Saludos.
  3. Hola: Llevo unos días que observo que le cuesta un poco más de lo normal arrancar al coche (S4 B6 Avant)... y creo que es la batería que está pasando a mejor vida. El coche tiene casi 5 años y no se le ha cambiado nunca. Estoy dejando el coche en el garaje con todo desconectado (climatizador en OFF, selector de luces en 0 y no en AUTO, luz interior apagada...) y de momento no he tenido problema mayor, pero... en caso de que lo hubiera tenía pensado tirar de pinzas para arrancarlo. La cosa es que el "donante" eléctrico sería mi AX, con motor de gasolina y batería nueva... ¿Lo veis bien o sería un "chute" demasiado fuerte para el AX? Más que nada quería saber si alguien ha intentado algo similar por aquí y con qué resultado... Gracias a todos . Saludos.
  4. El tema es perfectamente posible . Un amigo mío le echaba hace tiempo a su Land Rover Defender algunas botellas o una garrafa de aceite de girasol al depósito lleno de gasoil y decía que iba bastante bien... El motor puede funcionar con sólo aceite de girasol... pero claro, mejor hacer las pruebas en motores diesel antiguos, ya que en los nuevos, los sistemas de inyección están diseñados tan "al milímetro" que cualquier variación un poco grande de las propiedades del combustible, viscosidad por ejemplo, puede fastidiarlos... Pero vamos... que la cosa es posible, y el biodiesel no es más, dicho muy a "grosso modo", que un aceite vegetal sacado de la colza, girasol y demás... El video del hormiguero del enlace no funciona, así que os pongo éste otro... está en inglés, pero es bastante ilustrativo: En cualquier caso, lo mejor es echar Gasoil... y ya veremos si vienen tiempos en el que con su correspondiente tratamiento, los Diesel andan con aceite sacado de los bares Saludos.
  5. Gracias por tu comentario. En cuanto a lo que comentas de la inyección para suavizar, creo que en algún sitio lo había leído pero no me acordaba... así que una cosa más que sé . Saludos.
  6. Supongo que te refieres al A4 2.4 de tu firma... Si es así, tu coche no tiene carburador :clap1: , y tampoco inyección directa... sino inyección indirecta. Y claro, sí que corta inyección con la marcha engranada al soltar el acelerador. Por "lógica" lo tiene que hacer, y también porque ya lo veía yo en el ordenador de a bordo del A4 2.8 quattro del año 96 de mi padre... y ése motor y el tuyo son "hermanos", un poco más pequeño uno que otro :clap1:. ¡Saludos!
  7. Como ya se ha dicho por aquí, el consumo al dejar de pisar el acelerador con el coche en movimiento, con una marcha engranada y sin pisar el embrague, es NULO, y así os lo dice el ordenador de a bordo en el consumo instantáneo. Pensad que no hay razón para inyectar nada... tú puedes querer decelerar (para qué quieres potencia) o bien mantener la velocidad en una cuesta abajo pronunciada... El movimiento del motor está asegurado por la inercia del coche... todos los accesorios se van a seguir moviendo exactamente igual ya que van unidos por correas o cadenas en según que caso al motor... y a éste lo mueve la transmisión, que a su vez es movida por las ruedas... Ahora bien, en el momento en que se deje caer las vueltas, dependerá del modelo, pero por ejemplo por debajo de 1200 rpm, entrará el "anticalado", con lo que la centralita inyectará combustible para evitar que el motor se pare. Pero sólo ahí. Alguien comentaba que si no hay explosiones bajará completamente la temperatura... bueno, pues no . Bajar va a bajar, pero no una barbaridad, ya que una de las principales pérdidas de energía en forma de calor en un motor alternativo las generan los rozamientos internos... y si el motor gira a 3000 rpm movido por el coche, aunque no haya combustible, rozamientos sigue habiendo muchos... En motores que usaban carburador sí que se introducía combustible en los cilindros aún con el acelerador suelto... ya que si no llevaba electrónica (como ya han dicho por aquí, al final de su "historia" en automoción algo llevaban) eran elementos mecánicos puros que no sabían cuando se soltaba el acelerador con el coche parado o con marcha engranada en movimiento... con lo que el mínimo para ralentí se seguía introduciendo. Espero haber aclarado algo... Saludos.
  8. A mi me pasó lo mismo con el segundo juego del coche, las mismas que las originales, Continental, en las ruedas delanteras. Toda la banda de rodadura gastada uniforme, y los hombros interiores de ambas ruedas gastados con los alambres empezando a salir a la luz. El desgaste era contínuo por todo el hombro, no como en la foto que parece que están algo peor. El coche de cotas está bien... así que nada, a revisar concienzudamente los hombros interiores, con linterna o en el exterior, porque yo los revisaba en el garaje y con la poca luz, al ver la banda entera bien... te quedas tranquilo y la sorpresa está en el interior . Saludos.
  9. Compro la revista todos los meses, y opino lo mismo que tú, es un tío del que da gusto leer lo que escribe. En el número de Febrero tiene un artículo sobre la técnica del Nissan GT-R, al que no me ha dado tiempo todavía de hincar el diente, pero que sólo recordando el análisis que hizo de los motores TSI, ya me imagino lo bueno que será. Y cuando escribía la columna de opinión todos los meses (ya no lo hace, al menos con esa periodicidad), otro gusto de lectura... le repartía estopa a la DGT siempre que podía. Un tío recomendable, sin duda. Al igual que la revista. Saludos.
  10. Yo también tengo la docena enterita. Espero que por mucho tiempo Saludos.
  11. Precioso el coche de veras... que lo disfrutes con salud. Saludos.
  12. Aquí otro al que le pasa lo mismo... tanto lo de la temperatura, como el tema del climatizador. También lo que noto es que al sacarlo del garaje a la calle cuando hace más frío en ésta, el FIS se toma su tiempo para dar una temperatura razonable. El V8 empieza a echar calor y el termómetro se piensa que sigue bajo techo... Saludos.
  13. Pues cuando hayas hecho la prueba del Castrol con el S4 cuenta por aquí como le sienta al coche a ver si hay que tomar nota y seguir ese camino :crying_anim: Saludos.
  14. Lo curioso del asunto es que un reactor da potencia CERO. Cualquier coche que tengais da mas potencia que los reactores que habeis visto destrozar los coches. El reactor da EMPUJE. Cuiroso?? no?? Si tu lo dices... me lo creo Te lo aseguro! Que me dedico a ello. Un reactor no da potencia, da empuje (el aire entra a una velocidad y sale a otra mas rapida 3º ley de newton). Un motor de explosion SI da potencia. Le voy a dar una vuelta más al tema :clap1: Un reactor no da potencia mientras no se mueva. Quiero decir, la potencia de un reactor será nula cuando se esté por ejemplo en la cabecera de la pista metiendo gases para iniciar la carrera de despegue y el avión permanezca quieto, sin moverse. Ahí lo único que está generando un reactor es un Empuje, que no es otra cosa que Fuerza. A medida que se vaya moviendo, es cuando se empieza a hablar de potencia. Se debe a que físicamente, la Potencia se expresa (de entre otras formas) como una Fuerza por una Velocidad ( P = F x V ). Y aquí hilo con lo que muy bien dice FINCH, que es que en el momento que se ve en el vídeo el motor no da potencia, sino sólo empuje. Así, para hablar de potencia en un reactor, se tendría que elegir un momento puntual para analizarla, por ejemplo, cuando se está volando a 900 km/h. Ahí si se puede obtener la potencia que está o están entregando los reactores. ¿Por qué en un motor de explosión sí se habla de potencia? Pues porque de un motor de explosión se aprovecha la fuerza que genera ( el par, par de fuerzas ) por la velocidad a la que gira el cigüeñal, que no es otra cosa que las RPM. Es una cosa que llama bastante la atención, pero así es ¡Saludos!
  15. Pues si te digo una cantidad exacta te miento, porque desde que me he hecho cargo del coche ha sido un tiempo un tanto revuelto y no me he dedicado a hacer números. Pero como ya digo le gusta bebérselo, aunque exagerado no es. Ahora, que acabo de hacer la revisión, sí que voy a llevar control del aceite y así podré dar conclusiones más exactas. Con el tiempo si veo que lleva la misma evolución que el tuyo, habrá que plantearse también el cambio. Un amigo que tiene en casa un BMW M5 E39 me comentó que ellos han probado en el coche bastantes aceites, y que algunos se los ha bebido literalmente y con otros han mantenido un consumo razonable. La cosa será dar con el adecuado... Saludos.