Jump to content

TDI 170 con cambio DSG


Joe vespino

Publicaciones recomendadas

En autopista venia la carta de un tio que habia cambiado del 140 DSG al 170 DSG y que muy decepcionado, habia perdido la suavidad en ciudad, en los cambios entre 1º, 2ª y 3ª.

 

Luego en otro núermo la prueba del Passat 170 DSG esto mismo era la mayor critica.

 

¿Lo habeis notado? ¿algo que objetar? es que un amigo quiere pillarselo y es la duda que nos entra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si yo tambien tengo la prueba esa de la revista y le daban la razon......pero no he visto quejarse a nadie de esto por aqui, cosa que me extraño al leer la carta en autipista y que nadie lo haga publicamente aqui. Espero que alguien nos saque de dudas, pero todos los comentarios de los foreros que lo tienen es para elogiarlo.........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin tener DSG me atreveria a decir que es por culpa de los pocos bajos que tiene este motor.En ciudad es bastante incomodo,porque te quedas clavado y si le pisas para salir, literalmente despegas.Es bastante brusco el jodio :bsh1: por lo que me imagino que los tiros deben ir por ahi.Salu2

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui dejo un articulo que he encontrado:

 

 

Turno para el motor 2.0 TDI de 170 CV a unas inusuales 4.200 rpm. Estrena inyectores piezoeléctricos y dispone de filtro de partículas de serie, sin el más mínimo rastro de hollín en el escape, más limpio que el de la versión de gasolina. Sigue siendo ruidoso, nada refinado y alérgico acústicamente a girar alto de vueltas, con un horrendo ruido por encima de las 3.600 rpm. No tiene una zona buena de sonido y entre 1.250 y unas 1.600 rpm tiene además un notable y molesto retumbe con el motor a plena carga, provocado por el soplido del turbo, acompañado de una vibración en el asiento del conductor. Esta falta de recuperación es aún más sangrante si lo comparamos con el 2.0 TDI de 140 CV, que sí superó y con solvencia la subida.

La culpa no es sólo del motor, también de los desarrollos: son idénticos en ambas versiones TDI de 1ª a 3ª, pero de 4ª a 6ª son más largos en el de 170 CV con el fin de conseguir un desarrollo en 6º neutro, ajustado al régimen de 4.200 rpm al que obtiene teóricamente la potencia máxima, frente a las 4.000 rpm del 2.0 de 140 CV. No es un motor para recuperar sino para acelerar, para llevarlo por encima de 2.000 rpm para tener una respuesta contundente e inmediata al acelerador y evitar la brusquedad de la entrada del turbo, con una estirada en alta muy convincente (en 4ª estira con fuerza hasta unas 4.700 rpm), al estilo del BMW 120d pero sin su sonido ni tacto, claro está. También tiene a su favor los consumos pero es poco bagaje para tanto inconveniente: elasticidad, progresividad, zona de uso, ruido, tacto..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui dejo un articulo que he encontrado:

 

 

Turno para el motor 2.0 TDI de 170 CV a unas inusuales 4.200 rpm. Estrena inyectores piezoeléctricos y dispone de filtro de partículas de serie, sin el más mínimo rastro de hollín en el escape, más limpio que el de la versión de gasolina. Sigue siendo ruidoso, nada refinado y alérgico acústicamente a girar alto de vueltas, con un horrendo ruido por encima de las 3.600 rpm. No tiene una zona buena de sonido y entre 1.250 y unas 1.600 rpm tiene además un notable y molesto retumbe con el motor a plena carga, provocado por el soplido del turbo, acompañado de una vibración en el asiento del conductor. Esta falta de recuperación es aún más sangrante si lo comparamos con el 2.0 TDI de 140 CV, que sí superó y con solvencia la subida.

La culpa no es sólo del motor, también de los desarrollos: son idénticos en ambas versiones TDI de 1ª a 3ª, pero de 4ª a 6ª son más largos en el de 170 CV con el fin de conseguir un desarrollo en 6º neutro, ajustado al régimen de 4.200 rpm al que obtiene teóricamente la potencia máxima, frente a las 4.000 rpm del 2.0 de 140 CV. No es un motor para recuperar sino para acelerar, para llevarlo por encima de 2.000 rpm para tener una respuesta contundente e inmediata al acelerador y evitar la brusquedad de la entrada del turbo, con una estirada en alta muy convincente (en 4ª estira con fuerza hasta unas 4.700 rpm), al estilo del BMW 120d pero sin su sonido ni tacto, claro está. También tiene a su favor los consumos pero es poco bagaje para tanto inconveniente: elasticidad, progresividad, zona de uso, ruido, tacto..."

 

Por lo que dicen y cómo lo dicen, tiene toda la pinta de ser una prueba de cochenet.com. Desde luego, odio las pruebas complacientes en las que parece que el redactor se lleva comisión de la marca, pero tampoco me va el estilo chulesco y vulgar del que suele escribir en esa página. Parece que tiene algo personal. Basta leer lo de "un horrendo ruido por encima de las 3.600 vueltas". jod**, es un diésel, chavalote!! a partir de ese régimen todos suenan como el culo!! Y como ese detalle, otros tantos en otras tantas pruebas.

 

Saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la brusquedad yo tb pienso q es la "patada del turbo" q se llevará mal con un pié poco fino y la caja dsg

 

opino lo mismo q tu.

Para coger el tacto al DSG necesitas un periodo de rodaje. Puedes salir muy despacito o super rápido, y esa entrega de potencia se tiene q notar aún más en el de 170cv, por lo q coger el "tacto" al pedal tiene q ser un poco más dificil en el de 170cv, sobre todo en modo D.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Mi puntuación sobre el cambio en general es de 9 sobre 10.

 

Me ahorro las cosas positivas porque con esa puntuacion se puede deducir que estoy contentisimo

 

Lo malo para mi gusto es:

- la 1ª marcha, EXTREMADAMENTE CORTA para salir acelerando, lo que provoca la sensación de "tiron" si le pisas desde parado sobre todo.

 

- La 6ª marcha es demasiado corta tambien para mi gusto, el coche va un poco más que un Leon TDI 150 a igualdad de velocidad en 6ª marcha, lo que provoca que el motor se oiga quizas un poco más de lo deseable.

 

 

Pero de verdad que es una maravilla el cambio... ahora si no me imagino como tiene que ser este cambio en un gasolina!!!!!!! tiene que ser espectacular!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.