Jump to content

Posible problema con el catalizador ¿?


FRA4NCHO

Publicaciones recomendadas

Ayer empezé a oir un ruido muy sospechoso, el ruido era metálico, como si llevara el tubo de escape colgando y tocara con el suelo. Viendo el coche no tenía nada y hoy por la mañana me lo dejo de hacer.

Hablando con un compañero de trabajo me comenta que tiene toda la pinta de ser el catalizador, que le pasó a él y los sintomas eran los mismos. :clap1:

¿Que pensais que puede ser? El coche tiene 2 años y 46000 km y no me parece normal que se rompa ya el catalizador.

En caso de cambio, ¿cuanto cuesta uno nuevo? :D

Muchas gracias. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ayer empezé a oir un ruido muy sospechoso, el ruido era metálico, como si llevara el tubo de escape colgando y tocara con el suelo. Viendo el coche no tenía nada y hoy por la mañana me lo dejo de hacer.

Hablando con un compañero de trabajo me comenta que tiene toda la pinta de ser el catalizador, que le pasó a él y los sintomas eran los mismos. ;)

¿Que pensais que puede ser? El coche tiene 2 años y 46000 km y no me parece normal que se rompa ya el catalizador.

En caso de cambio, ¿cuanto cuesta uno nuevo? :clap1:

Muchas gracias. S2

 

En efecto, es un síntoma típico de cuando se fastidia el catalizador, se suelta una pieza de dentro y vibra y produce un sonido a chapa tremendo como si el escape estuviese suelto o algo así. El sonido puede ser intermitente, es decir, que puede desaparecerte y volverte a salir.

 

Que te lo revisen para quedarte más tranquilo. Con que te miren los humos ya se podría ver si tiene algún problema. Si te pasa la prueba de humos y deja de sonarte tampoco le des más importancia si el ruido desaparece. Siempre que proveniera del catalizador.

 

Un saludo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si lo vacio, ¿no tendré ningún problema a posteriori?

Si pasa la ITV y no pasa nada por no cambiarlo, lo vacio y a tirar, que no está la cosa ahora mismo coma para dejarme +/- 600€ en el coche.

Ademas, casualidades de la vida (o eso quiero pensar yo) se me terminó la garantía hace menos de 1 mes, voy a ir al concesionario y les voy a montar un pollo que lo van a flipar. <_<

De todas formas no me parece normal que un coche, y mucho mas Audi, con 45000km se le rompa el catalizador. :cry1: :bsh1:

Gracias por vuestras respuestas

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El catalizador es una pieza de ceramica que está dentro del tubo. Si se parte choca contra la chapa del tubo y hace ruidos raros, como si el escape vibrara o como si estubiese suelto. Mientras los gases pasen por esa pieza no pasa nada, todo perfecto el problema aparece cuando esa pieza cerámica rota se coloca mal en la salida del tubo y entonces el coche no tira ni a la de tres, es como si se le muriesen todos los caballos de golpe, es muy bruto jejeje.

 

Sin el catalizador lo que puede pasar es que en la ITV te den los gases muy altos y tengas que repetir la prueba de gases, que creo que vale 5 o 10 euros, no te hacen repetir toda la ITV.

 

Un catalizador nuevo puede valer perfectamente de 600 a 900 euros, según el coche, de deshuace pueden valer 300 o 400 euros pero claro, si en el deshuace le han dado un golpe y se ha rajado esa pieza pues eso tú no lo vas a ver y puede que a la larga eso te salga caro. A parte de eso el catalizador tiene una vida util y el que compres en el deshuace no vas a saber el "desgaste" que tiene.

 

Por otra parte hay empresas que se encargan de hacer catalizadores y también hay talleres que cortan el tubo de escape y te colocan uno generico soldado al tubo original y que funcionan también muy bien.

 

Ale Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por 130 € tienes un supresor de catalizador iresa, de momento te ahorras pasta y hasta los 5 años no hace falta que te gastes el dinero en uno nuevo, y aparte te irá mas desahogado el coche y te hará un ruidito mas deportivo, piensa que ahora lo cambias y se te vuelve a romper a los 5 años cuando te toca pasar la itv. encima te tocaria poner otro nuevo y di que son baratos, no se la decision la tienes tu y haz lo que mejor te convenga, saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.