Jump to content

A VUELTAS CON "LA NATA"


Publicaciones recomendadas

QUERIDOS FELIGRESES : YA OS CONTE QUE SIN CALENTON PREVIO A MI NIÑO EL MAYOR LE ENCONTRE "NATA" EN LA VARILLA Y EN EL TAPON DEL ACEITE.

ALGUNO DE VOSOTROS ME ESTUVO ORIENTANDO ( MUCHAS GRACIAS DE VERDAD)

SINTOMAS:

EL COCHE ES UN 100 2.3E DEL 91

TIENE 280000KM

EN LA ACTUALIDAD NO SE USA

NO HA SUFRIDO CALENTON

ESTA BAJO CUBIERTA PERO CON TEMPERATURAS DE -5º

SI TIENE CONSUMO DE AGUA

NO SE CALIENTA

 

CON ESTOS SINTOMAS ES LA JUNTA DE CULATA?

ESA AVERIA SE PUEDE REPARAR FACILMENTE TENIENDO SITIO A NIVEL DE BRICOLAGE?

EN EL CASO DE TENER QUE ACUDIR A TALLER ¿MERECE LA PENA PARA UN COCHE CON ESOS AÑOS?

ME GUSTARIA SABER OPINIONES DE GENTE EXPERIMENTADA

GRACIAS DE ANTEMANO

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


QUERIDOS FELIGRESES : YA OS CONTE QUE SIN CALENTON PREVIO A MI NIÑO EL MAYOR LE ENCONTRE "NATA" EN LA VARILLA Y EN EL TAPON DEL ACEITE.

ALGUNO DE VOSOTROS ME ESTUVO ORIENTANDO ( MUCHAS GRACIAS DE VERDAD)

SINTOMAS:

EL COCHE ES UN 100 2.3E DEL 91

TIENE 280000KM

EN LA ACTUALIDAD NO SE USA

NO HA SUFRIDO CALENTON

ESTA BAJO CUBIERTA PERO CON TEMPERATURAS DE -5º

SI TIENE CONSUMO DE AGUA

NO SE CALIENTA

 

CON ESTOS SINTOMAS ES LA JUNTA DE CULATA?

ESA AVERIA SE PUEDE REPARAR FACILMENTE TENIENDO SITIO A NIVEL DE BRICOLAGE?

EN EL CASO DE TENER QUE ACUDIR A TALLER ¿MERECE LA PENA PARA UN COCHE CON ESOS AÑOS?

ME GUSTARIA SABER OPINIONES DE GENTE EXPERIMENTADA

GRACIAS DE ANTEMANO

SALUDOS

No me parece de la junta, como tienes el liquido refrigrant, de que color??, esta marroncillo o rojizo o es del coclo normal del liquido refrigerante???, si no te sube la temperatura no me parece de la junta, probablemente tendras alguna fuguilla.

Aun siendo de la junta, que va a er que no, si te compensa repararlo, con esos kilometros aun esta casi en rodaje. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas. respondiendo a tu caso, yo tengo una tia que tiene un sear marbella y la ocurre lo mismo. me apuesto que sueles hacer trayectos cortos. a mi tia la pasa eso por que el motor como hace trallectos cortos los vapores del aceite crean gotas en la parte alta del motor. cada poco tengo que quitar la tapa balancines y lipiarlo. no se cual seria una solucion para eso supongo que con ese uso no haya solucion un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUERIDOS FELIGRESES : YA OS CONTE QUE SIN CALENTON PREVIO A MI NIÑO EL MAYOR LE ENCONTRE "NATA" EN LA VARILLA Y EN EL TAPON DEL ACEITE.

ALGUNO DE VOSOTROS ME ESTUVO ORIENTANDO ( MUCHAS GRACIAS DE VERDAD)

SINTOMAS:

EL COCHE ES UN 100 2.3E DEL 91

TIENE 280000KM

EN LA ACTUALIDAD NO SE USA

NO HA SUFRIDO CALENTON

ESTA BAJO CUBIERTA PERO CON TEMPERATURAS DE -5º

SI TIENE CONSUMO DE AGUA

NO SE CALIENTA

 

CON ESTOS SINTOMAS ES LA JUNTA DE CULATA?

ESA AVERIA SE PUEDE REPARAR FACILMENTE TENIENDO SITIO A NIVEL DE BRICOLAGE?

EN EL CASO DE TENER QUE ACUDIR A TALLER ¿MERECE LA PENA PARA UN COCHE CON ESOS AÑOS?

ME GUSTARIA SABER OPINIONES DE GENTE EXPERIMENTADA

GRACIAS DE ANTEMANO

SALUDOS

No me parece de la junta, como tienes el liquido refrigrant, de que color??, esta marroncillo o rojizo o es del coclo normal del liquido refrigerante???, si no te sube la temperatura no me parece de la junta, probablemente tendras alguna fuguilla.

Aun siendo de la junta, que va a er que no, si te compensa repararlo, con esos kilometros aun esta casi en rodaje. S2.

GRACIAS HERMANO ERES UN OPTIMISTA...COMO DEBE SER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas. respondiendo a tu caso, yo tengo una tia que tiene un sear marbella y la ocurre lo mismo. me apuesto que sueles hacer trayectos cortos. a mi tia la pasa eso por que el motor como hace trallectos cortos los vapores del aceite crean gotas en la parte alta del motor. cada poco tengo que quitar la tapa balancines y lipiarlo. no se cual seria una solucion para eso supongo que con ese uso no haya solucion un saludo.

 

NO HACE TRAYECTOS CORTOS LLEVA UNOS MESES PARADO

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi tiene alguna fuga de agua al aceite, seguramente culata, para que un tapon de aceite y la varilla salgan con nata tiene que tener muchisima agua no solo condensaciones, con eso ni se nota

Mira a mi se me dio un caso(te pongo este de ejemplo)de que me llego para reparar el carter estaba lleno de agua y el deposito de espansion no tenia nada de aceite,ya que puede ser que la presion del circuito de refrigeracion sea mayor que la del aceite entonces se pasa el agua al aceite, date cuenta que con el motor en caliente los maguitos tienen, presion.

Mira comprueba esto, en frio arranca el coche y comprueba si en poco tiempo se ponen los maguitos duros si es asi culata seguro, aunque con esto que comentas yo casi seguro que si es que otra a no ser que este coche tenga cambiador de calor agua aceite y se haya fisurado, pero si dices que hay consumo de agua y se calienta...

Reparacion tipo bricolaje depende de los conocimientos de mecanica que tengas, por que desmontar eso lleva su tiempo, tienes que desmontar arboles de levas, valvulas ya que tienes que mandarla a rectificar por si las mocas o como minimo a comprobar planitudes, cambiar junta, limpiar circuito de agua, cambiarle el aceite y filtros y una cosa muy importante que la gente nunca hace y vale muy poco dinero cambiar el tapn del deposito de expansión

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi tiene alguna fuga de agua al aceite, seguramente culata, para que un tapon de aceite y la varilla salgan con nata tiene que tener muchisima agua no solo condensaciones, con eso ni se nota

Mira a mi se me dio un caso(te pongo este de ejemplo)de que me llego para reparar el carter estaba lleno de agua y el deposito de espansion no tenia nada de aceite,ya que puede ser que la presion del circuito de refrigeracion sea mayor que la del aceite entonces se pasa el agua al aceite, date cuenta que con el motor en caliente los maguitos tienen, presion.

Mira comprueba esto, en frio arranca el coche y comprueba si en poco tiempo se ponen los maguitos duros si es asi culata seguro, aunque con esto que comentas yo casi seguro que si es que otra a no ser que este coche tenga cambiador de calor agua aceite y se haya fisurado, pero si dices que hay consumo de agua y se calienta...

Reparacion tipo bricolaje depende de los conocimientos de mecanica que tengas, por que desmontar eso lleva su tiempo, tienes que desmontar arboles de levas, valvulas ya que tienes que mandarla a rectificar por si las mocas o como minimo a comprobar planitudes, cambiar junta, limpiar circuito de agua, cambiarle el aceite y filtros y una cosa muy importante que la gente nunca hace y vale muy poco dinero cambiar el tapn del deposito de expansiónSaludos

Mas dejao flipao, cambiar el tapon del vaso de expnasion?? el que abres normalmenta para reisa niveles??, y que consigues con ello????, porque lo cambias???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUERIDOS FELIGRESES : YA OS CONTE QUE SIN CALENTON PREVIO A MI NIÑO EL MAYOR LE ENCONTRE "NATA" EN LA VARILLA Y EN EL TAPON DEL ACEITE.

ALGUNO DE VOSOTROS ME ESTUVO ORIENTANDO ( MUCHAS GRACIAS DE VERDAD)

SINTOMAS:

EL COCHE ES UN 100 2.3E DEL 91

TIENE 280000KM

EN LA ACTUALIDAD NO SE USA

NO HA SUFRIDO CALENTON

ESTA BAJO CUBIERTA PERO CON TEMPERATURAS DE -5º

SI TIENE CONSUMO DE AGUA

NO SE CALIENTA

 

CON ESTOS SINTOMAS ES LA JUNTA DE CULATA?

ESA AVERIA SE PUEDE REPARAR FACILMENTE TENIENDO SITIO A NIVEL DE BRICOLAGE?

EN EL CASO DE TENER QUE ACUDIR A TALLER ¿MERECE LA PENA PARA UN COCHE CON ESOS AÑOS?

ME GUSTARIA SABER OPINIONES DE GENTE EXPERIMENTADA

GRACIAS DE ANTEMANO

SALUDOS

No me parece de la junta, como tienes el liquido refrigrant, de que color??, esta marroncillo o rojizo o es del coclo normal del liquido refrigerante???, si no te sube la temperatura no me parece de la junta, probablemente tendras alguna fuguilla.

Aun siendo de la junta, que va a er que no, si te compensa repararlo, con esos kilometros aun esta casi en rodaje. S2.

no romulo el agua esta normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUERIDOS FELIGRESES : YA OS CONTE QUE SIN CALENTON PREVIO A MI NIÑO EL MAYOR LE ENCONTRE "NATA" EN LA VARILLA Y EN EL TAPON DEL ACEITE.

ALGUNO DE VOSOTROS ME ESTUVO ORIENTANDO ( MUCHAS GRACIAS DE VERDAD)

SINTOMAS:

EL COCHE ES UN 100 2.3E DEL 91

TIENE 280000KM

EN LA ACTUALIDAD NO SE USA

NO HA SUFRIDO CALENTON

ESTA BAJO CUBIERTA PERO CON TEMPERATURAS DE -5º

SI TIENE CONSUMO DE AGUA

NO SE CALIENTA

 

CON ESTOS SINTOMAS ES LA JUNTA DE CULATA?

ESA AVERIA SE PUEDE REPARAR FACILMENTE TENIENDO SITIO A NIVEL DE BRICOLAGE?

EN EL CASO DE TENER QUE ACUDIR A TALLER ¿MERECE LA PENA PARA UN COCHE CON ESOS AÑOS?

ME GUSTARIA SABER OPINIONES DE GENTE EXPERIMENTADA

GRACIAS DE ANTEMANO

SALUDOS

No me parece de la junta, como tienes el liquido refrigrant, de que color??, esta marroncillo o rojizo o es del coclo normal del liquido refrigerante???, si no te sube la temperatura no me parece de la junta, probablemente tendras alguna fuguilla.

Aun siendo de la junta, que va a er que no, si te compensa repararlo, con esos kilometros aun esta casi en rodaje. S2.

no romulo el agua esta normal

Revisa perdidas.

 

De todas ormas, una vez leidos el resto de comentarios no descarto nada de lo que se dijo, esta claro que algo tiene ya que es "nata" no aparece sin mas de ninguna part, un motivo tiene que tener, suerte con la busueda del problema y de la solucion. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver este tipo de tapones tienen una especie digamos de "valvula de seguridad" que al llegar a cierta presion el circuito por hay libera un poco de presión que con el tiempo normalmente se va obstruyendo y hace que la liberacion sea menor por lo que en un caso extremo haga que el coche le suba un poquito la temperatura, yo al mio desde luego con mas de 10 años se lo abria cambiado ya, el de mi antiguo Mercedes original valia 6 euros.

He visto casos de algun lumbreras de poner un tapon de corcho y calentarse el coche como un zorro. Date cuenta de que esto es un sistema de refrigeracion a presion a una presion determinada para que el agua al no cueza.

A se me olvidaba amigo Biolimpico cambiale tambien el termostato que no te hara mal

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi tiene alguna fuga de agua al aceite, seguramente culata, para que un tapon de aceite y la varilla salgan con nata tiene que tener muchisima agua no solo condensaciones, con eso ni se nota

Mira a mi se me dio un caso(te pongo este de ejemplo)de que me llego para reparar el carter estaba lleno de agua y el deposito de espansion no tenia nada de aceite,ya que puede ser que la presion del circuito de refrigeracion sea mayor que la del aceite entonces se pasa el agua al aceite, date cuenta que con el motor en caliente los maguitos tienen, presion.

Mira comprueba esto, en frio arranca el coche y comprueba si en poco tiempo se ponen los maguitos duros si es asi culata seguro, aunque con esto que comentas yo casi seguro que si es que otra a no ser que este coche tenga cambiador de calor agua aceite y se haya fisurado, pero si dices que hay consumo de agua y se calienta...

Reparacion tipo bricolaje depende de los conocimientos de mecanica que tengas, por que desmontar eso lleva su tiempo, tienes que desmontar arboles de levas, valvulas ya que tienes que mandarla a rectificar por si las mocas o como minimo a comprobar planitudes, cambiar junta, limpiar circuito de agua, cambiarle el aceite y filtros y una cosa muy importante que la gente nunca hace y vale muy poco dinero cambiar el tapn del deposito de expansión

Saludos

 

gracias titanic veo que eres un profesional yte hago una pregunta crees que es rentable arreglarlo con 280000km?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba a hacer una comprobacion, arranca y mira si el bote coge presion, o los manguitos se hinchan, si es asi es posible que sea junta. otras comprobaciones, quita el tapon a ver si el agua sube de nivel hasta rebosarse. arrancar el coche, dejarlo 10 minutos en marcha y pararlo, volverlo a arrancar y si al inicio de las primeras vueltas hace como si le costara arrancar por bateria es que uno de los cilindros se inunda.

si el coche lleva mucho tiempo parado no me cuadra lo de la nata en el tapon, en todo caso el aceite flota y si hay agua quedaria por debajo, asi que drena por el tornillo del carter y a ver que sale, si la perdida de agua es grande no dudes que saldra, pero solo si el coche esta parado tiempo.

la nata la achacaria mas a un aceite de mala calidad o que se halla degradado por el motivo que sea,

si el agua entra en el carter o existe intercambio entre aceite y agua lo que se forma es una pasta color chocolate que no hay manera de eliminar, y lo se por propia experincia en mi primer golf, se rompio el intercambiador de calor del filtro de aceite y se comunicaron los dos circuitos.

perdida de agua por la cantidad de manguitos y tuberias que tiene el coche es lo que tienes que buscar, tambien el radiador de la calefaccion, muy de audi esa averia.

 

si finalmente es junta puedes desmontar y llevar a la rectificadora, la dinamometrica que te debes comprar para hacer los aprietes que necesita el coche te puede costar entre 150 y 300 €. pregunta, que te den precios por que el resto es quitar y poner tornillos, un juego de juntas nuevas aceite y refrigerante.

 

otro rollo es el "yaque". ya que hago esto, como no hago lo otro, y ya que hago lo otro, como no voy a hacer aquello. en 280000 kilometros hay muchos, muchos desgastes que deberias de subsanar si es que te quieres quedar con el coche andando.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que depende del valor para ti del coche, pero en un taller no creo que te suba mas de 600 euros y tiene que quedar bien.

Si tu tienes la herramienta(dinamometricas hay que tener muy encuenta el apriete y la forma en que se da del centro hacia fuera)y tienes tiempo es una gran forma de aprender mucha mecanica, una vez abierto el motor podras comprobar si los cilindros tienen mucho escalon(desgaste) si es asi tu decides si quitar el coche o reparlo si no tiene mucho y antes iba bien adelante con el y de paso le cambiar correa de distribucion.

Cualquier duda aqui estoy, si tardo en contestar es que ando liado pero encuanto pueda contesto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.