Jump to content

Podéis decirme dónde está el termostato


AGC

Publicaciones recomendadas

Desde hace ya algún tiempo noto que el coche, incluso en trayectos largos, o tráfico urbano, no coge temperatura, se queda entre 65 y 70 grados y de ahí no pasa, lo cual me molesta bastante, pues antes era como un reloj, se ponía a 90 y no se movía ni una milésima arriba ni abajo, además, no me gusta que el coche vaya tan frío, yo me figura que es el termostato, que con 7 años y 135 Km ya va pidiendo pista.

 

¿Me podéis decir donde está y si es fácil cambiarlo?. No lo puedo mirar en mi ETKA, estuve trasteando con el PC, y ahora no puedo configurar la pantalla a 1200x1024 con lo cual estoy a ciegas.

 

Por cierto, esto me ocurre en el a4 1.8T del 96.

 

Gracias y un saludo a todos los foreros, que llevaba sin hacerme presente por aquí desde hace como seis meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aprovecho que sigo on line para responderos y preguntaros.

 

voltz: Por la ubicación que me describes me hago mas o menos a la idea, a los 120.000 Km me lie la manta a la cabeza y le cambie todas las correas al coche, así que tuve la oportunidad de ver con detalle toda esa zona. Me figuro que al acceso al mismo será por debajo del coche.

 

aduanero1: El motor si no recuerdo mal es el AEB.

 

Hay que desmontar muchas historias o su acceso, desmontaje y montaje prácticamente no afecta a otros elementos o componentes mecánicos?????.

 

Gracias por la velocidad de respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os sirve de pista os diré que un día ya me tocaba tanto las narices que dije ahora sube esto porque lo digo yo así que arranque el coche, lo puse al sol, le metí un cartón delante del radiador y me quedé esperando a que subiera y efectivamente subio hasta los 90º y allí paró y se quedo como hacía en los buenos tiempos, por eso pienso que pueda ser el termostato que se quede abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es el termostato que esta jodido y no deja pasar el agua cuando deberia pasar. En mi golf me pasaba lo mismo, siempre estaba a 70-75C y me cambiaron el termostato. Ahora que es invierno y en solo 6 o 7 minutos y conduciendo tranquilo la aguja del agua llega a 90ºC. Pero no te equivoques, eso es la temperatura del agua no la del motor. Yo la del motor al miro por la temperatura del aceite y con el agua a 70ºC tenia el aceite a 80-85ºC. Son dos cosas diferentes. Por lo del motor frio no te preocupes que se calienta. Mas bien todo lo contrario si tienes el termostato estropeado y te salen esas lecturas tan bajas de el agua lo que puedes es tener un calenton un dia caluroso o con caravana.

 

A ver si me explico. El circuito del agua es simplificando un circuito que pasa por el motor (para enfriarlo), radiador (para enfriar el agua) y bombona de expansion (retorno de los vapores del agua), esta es la bombona donde tu llenas el agua. Pues bien el termostato es una pieza que corta el circuito del agua hasta que no detecta que el agua de la zona del motor llega a 98ºC, esto lo hace para que el motor se caliente lo mas rapido posible, es decir que hasta que el motor no esta caliente el agua no circula y por tanto no refrigera. Cuando el agua llega a 98ºC el termostato se abre y empieza a dejar circular el agua y asi refrigera el motor. Esta agua se refrigera con el radiador al pasar el aire a traves de el y si detecta que no se enfria lo suficiente (por calor o poca velocidad) se activa el ventilador del radiador. Pues bien a mi lo que me paso era que el termostato estaba jodido y cuando se llegaba a los 98ºC no dejaba pasar agua o casi no dejaba pasarla, es decir que el circuito estaba todo cerrado. Esto producia que el motor casi no tuviera refrigeracion. La temperatura baja del agua se debia a que el sensor del agua del marcador estaba en la parte del circuito que no tocaba el motor, osea la otra parte del circuito que tenia el agua mas fria y que no tenia comunicacion con la del agua caliente del motor. Esto no solo te puede hacer que tengas un calenton si no que ademas somete al sistema de refrigeracion a una presion muy alta porque el agua se va caelntando y aumenta de volumen y no puede compensar la presion porque no llega a la bombona de expansion. Esto hace que los manguitos puedan tener roturas por exceso de presion. Yo en principio a lo del agua no le daba importancia hasta que un dia hice un viaje de 200 km (por la noche y con frio) y al aparcar el coche vi como chorreaba agua por abajo. me asuste porque crei que se habia roto algo. Abri el capo y vi como el deposito del agua (bombona de expansion) no paraba de burbujear agua. El agua salia por una valvula de seguridad que tiene el circuito cuando llega a una presion muy alta. Lo lleve al mecanico y medijo que con el viaje tenia suerte de que no se hubiese rajado ningun manguito ni nada. Me cambio el termostato y una junta torica de un manguito y todo listo. No te puedo decir cuanto me costo porque aproveche y le hice mas cambios al coche pero supongo que constara unos 60-90€

 

No se si lo habre explicado bien, me baso en la explicacion por encima que me dio el mecanico ;)

 

Vaya ladrillo!!! :p

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias the_hare por la explicación. lo que yo pienso que me pasa es que el termostato se ha quedado totalmente abierto y deja pasar el agua a todo trapo, con lo cual, no coge la temperatura que antes alcanzaba de los 90º. Te digo esto porque el coche lleva dos termómetros, uno de agua y otro de aceite y los dos van en consonancia. Creo que miraré si puedo cambiar el termostato yo solo, además de pasármelo bien haciendo yo el mantenimiento del coche pues me ahorro unos euritos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Aun a riesgo de equivocarme (en la Guia de tasaciones se ve muy mal y he tomado como rerferencia el motor APP 20VT ) estoy casi seguro que esta situado en un cuerpo plastico negro situado en la parte derecha de la culata mirandola desde el frente del motor.A ella llegaran un monton de manguitos y tuberias, aparte de algun sensor.

 

De todas formas, sigue los manguitos que salen del radiador, los gordos, uno de ellos seguro que va a esa caja, pues bien, detras de el esta el termostato.Se aprecia en la foto una tapa con un par de tornillos.

 

El termostato 27.21 la junta 1.13, todo mas IVA, precios segun Guia de tasaciones.

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi como he comentado en otro foro me ocurre algo parecido,la temperatura en carretera marca el mínimo, es decir totalmente a la izquierda y cuando entro en población llega a los 90º sin sobrepasarlos,me han cambiado el sensor de temperatura del agua y sigue igual, dicen que el termostato esta bien y ahora lo achacan al cuadro, ,antes de cambiarlo que son mas de 600 euros con mano de obra,quizás me anime a cambiar por mi cuenta el termostato.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me refiero a intentar cambiarlo yo mismo,de momento aun tengo que localizarlo, así que no se como acabará el asunto, y aun así podría ser que lo cambiase y en la volkswagen audi tuvieran razon y el mal estuviese en el cuadro ,en fin, el caso es que no se que hacer AGC, ahora me acercaré a ver si me pueden explicar como han comprobado que el termostato funciona correctamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola AGC. A mi en un golf Gti III que tenía le pasaba lo mismo.

 

Lo llevé a un mecánico de confianza que lo arregló y me dijo que el problema era de la válvula que abre y cierra en circuito del agua hacia el radiador. Cuando el coche está frio esa válvula está cerrada para que se caliente el motor antes, y cuando llega a cierta temperatura la válvula se abre y el agua circula por el radiador para que se refrigere. Supongo que esa válvula recibe la orden de abrir o cerrar del termostato del que se está hablando. En mi caso creo que fue la válvula, que se quedó abierta y aunque el termostato estuviese bien la válvula no actuaba.

 

Donde está esa válvula exactamente no lo sé, pero me costó poco unas 13mil de las de antes con mano de obra incluida, sangrado de circuito, refrigerante nuevo..

 

Saludos.

Editado por JOSMI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.