Jump to content

TRACCIÓN QUATTRO EN NIEVE


espurna

Publicaciones recomendadas

Ante os quiero agradecer el que gracias a vosotros me acabara decantando por el Audi A3 SPB 2.0 TDI QUATTRO 140 cv. El tema es que leyendo hoy el reportaje de KM77.com sobre el Audi TT sugerian que quizas no merecia la pena gastarse el dinero en la tracción Quattro y comprar una versión superior equipada con neumáticos de invierno. Creeis que hubiera hecho mejor si me hubiera decantado por el 170 CV con pneumáticos de invierno?

 

Mi padre tiene un Subaru Outback y va de fábula, pero no sé si el Haldex estará a la altura. Alguien que tenga un quattro me puede comentar como va sobre nieve?

 

S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola espurna, yo creo que has hecho muy buena eleccion, yo pude probar la traccion quattro el invierno pasado con la mega nevada que cayo en madrid y te puedo decir que es una pasada la seguridad que te da, en ningun momento note que el coche se me fuera, pero si ademas le metes unos neumaticos de nieve.....no hay quien lo mueva de la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El quattro para la nieve es de lo mas divertido que se ha inventado. Mientras los demás van acongojados (por no escribir acojonados) tu vas disfrutando. Está claro que si llevas ruedas de verano estás restando posibilidades a tu coche. En este caso disfruta un pelín menos y ten mas prudencia. Para reírte a tope te compras neumáticos de invierno y ..............a disfrutar :clap1: :drooling:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante os quiero agradecer el que gracias a vosotros me acabara decantando por el Audi A3 SPB 2.0 TDI QUATTRO 140 cv. El tema es que leyendo hoy el reportaje de KM77.com sobre el Audi TT sugerian que quizas no merecia la pena gastarse el dinero en la tracción Quattro y comprar una versión superior equipada con neumáticos de invierno. Creeis que hubiera hecho mejor si me hubiera decantado por el 170 CV con pneumáticos de invierno?

 

Mi padre tiene un Subaru Outback y va de fábula, pero no sé si el Haldex estará a la altura. Alguien que tenga un quattro me puede comentar como va sobre nieve?

 

S2!!!

Hola

Yo tengo A3ll sb 2.0 170quatro , antes tenia el a3ll 2.0 140 3p(una caca en nieve) y la traccion en nieve o hielo se nota un "guevo", si que tengo que decir que la del A4(Torsen) va un poco mejor(es mas directa) ,con el A3 (Haldex) Primero patina un poco de delante y decimas despues entra la traccion posterior, pero en definitiva la verdad es que es lo mejor del coche y si encima le pones unos neumaticos de invierno pudes tirar las cadenas al barranco por que es la bomba :flwrs:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wuenas,

 

Yo tenia la misma duda que tu, mi otra opción era ponerle el DSG en vez del Quatro. Al final me decante por el Quattro. Elegi la seguridad en vez de la comodidad.

 

De momento tengo dos problemas:

 

-En los pirineos (donde vivo) apenas ha nevado

 

- Y lo que es más preocupante: el coche aún no me ha llegado :clap1:, solo me queda un mes

 

ASI que cuando se arreglen estos dos contratiempos ya te contare ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proximo coche, a de ser quattro, sino, no habra proximo :unsure: , ASI de claro.

 

Jeje... nos lo puedes explicar?... lo digo porque tanta diferencia no habrá, teniendo en cuenta que el A3 no lleva Torsen sino Haldex que no es tan efectivo. Y precisamente de ahí viene mi duda. Si el Haldex fuera tan efectivo como el Torsen probablemente ni me lo pensaría. Pero la verdad es que no termino yo de estar convencido de la efectividad del Haldex, que de algún modo veo como una tracción total descafeinada o "de juguete".

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proximo coche, a de ser quattro, sino, no habra proximo :p , ASI de claro.

 

Jeje... nos lo puedes explicar?... lo digo porque tanta diferencia no habrá, teniendo en cuenta que el A3 no lleva Torsen sino Haldex que no es tan efectivo. Y precisamente de ahí viene mi duda. Si el Haldex fuera tan efectivo como el Torsen probablemente ni me lo pensaría. Pero la verdad es que no termino yo de estar convencido de la efectividad del Haldex, que de algún modo veo como una tracción total descafeinada o "de juguete".

 

Saludos!

 

Kinderly, te cuento,

 

yo antes del A4 quattro tenía un Leon 20vt 4 Sport. Pues te aseguro que circulé muuuchos Kms. por nieve disfrutando como un enano y NUNCA le puse cadenas. El Haldex va de maravilla en serio...

 

Espero haber contestado. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proximo coche, a de ser quattro, sino, no habra proximo :bsh1: , ASI de claro.

 

Jeje... nos lo puedes explicar?... lo digo porque tanta diferencia no habrá, teniendo en cuenta que el A3 no lleva Torsen sino Haldex que no es tan efectivo. Y precisamente de ahí viene mi duda. Si el Haldex fuera tan efectivo como el Torsen probablemente ni me lo pensaría. Pero la verdad es que no termino yo de estar convencido de la efectividad del Haldex, que de algún modo veo como una tracción total descafeinada o "de juguete".

 

Saludos!

La diferencia de haldex a torsen es pequeña , la dierencia entre llevar traccion solo delante o quattro es grande , sobre todo en nieve o agua ( A buenos entendedores ...) :unsure::p:lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis que pasa. Que una vez entré en un post en el que un forero preguntaba cual era mejor, si la tracción 4 de Audi o la tracción de un Subaru Impreza. Todo el mundo daba por sentado que la del Subaru era mucho mejor. Como todos sabemos, suele pasar que para dar prestigio a una cosa, se suele desprestigiar a la otra. Asique dejaron a la de Audi por los suelos. Practicamente se dejó entender que la Torsen tenia un pase pero que no era nada del otro mundo en comparación con la del Subaru y que la Haldex directamente era una porquería.

 

Edito: Claro, ahi todo el mundo parecía muy entendido (como siempre) y como yo tampoco soy un gran entendido y ni siquiera he probado ninguna de las dos... pues no puedo tampoco decir que no tuvieran razón.

 

Saludos

Editado por Kinderly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis que pasa. Que una vez entré en un post en el que un forero preguntaba cual era mejor, si la tracción 4 de Audi o la tracción de un Subaru Impreza. Todo el mundo daba por sentado que la del Subaru era mucho mejor. Como todos sabemos, suele pasar que para dar prestigio a una cosa, se suele desprestigiar a la otra. Asique dejaron a la de Audi por los suelos. Practicamente se dejó entender que la Torsen tenia un pase pero que no era nada del otro mundo en comparación con la del Subaru y que la Haldex directamente era una porquería.

 

Edito: Claro, ahi todo el mundo parecía muy entendido (como siempre) y como yo tampoco soy un gran entendido y ni siquiera he probado ninguna de las dos... pues no puedo tampoco decir que no tuvieran razón.

 

Saludos

 

Pues aquí también te puedo contar mi experiencia,

 

Hace yo creo tres inviernos, bajando un día de Font Romeu pillamos una nevada de la leche. Yo iba con mi Leon 4 Repro. con un amiguete y evidentemente sin cadenas. La carretera tenía ya una capa de nieve de unos 10-15 cms. Pues todo el mundo iba bajando con cadenas y a 30-40Kms./h. Yo, disfrutando de mi Haldex iba adelantando a todo el mundo y cuando no había nadie, pues cruzadita por aquí, cruzadita por allá. :p La verdad es que ese día me lo pasé t*****. :( Bueno a lo que voy, llega un momento que me acerco por detrás a un Subaru Impreza STI y le adelanto. En la siguiente recta, el tío veo que se pone a acelerar y pienso, David no te flipes y déjalo pasar, el tío me pegó una pasada a toda leche y pienso, que c***, a por él... :) pues bueno, empezamos a ir rápido y te garantizo que no tenía nada que hacer con él. El aplomo que tenía en las curvas el cab*** era la hostia, cuando yo ya iba absolutamente de lado y peleándome por mantener el coche dentro de la calzada, el cab*** me había metido 15 o 20 metros en cada curva.

 

En un primer momento pensamos que llevaría neumáticos de invierno, pero más adelante que nos paramos vimos que no, los dos íbamos con neumáticos normales.

 

Moraleja, para ir rápido no hay color con la tracción de un Subaru a un Haldex, ahora circulando normal los dos llegáis al mismo sitio sin cadenas.... Y para divertirte en nieve, pues te sirve cualquier sistema de tracción integral.

 

Un saludo. David :p

Editado por DavidexLeon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis que pasa. Que una vez entré en un post en el que un forero preguntaba cual era mejor, si la tracción 4 de Audi o la tracción de un Subaru Impreza. Todo el mundo daba por sentado que la del Subaru era mucho mejor. Como todos sabemos, suele pasar que para dar prestigio a una cosa, se suele desprestigiar a la otra. Asique dejaron a la de Audi por los suelos. Practicamente se dejó entender que la Torsen tenia un pase pero que no era nada del otro mundo en comparación con la del Subaru y que la Haldex directamente era una porquería.

 

Edito: Claro, ahi todo el mundo parecía muy entendido (como siempre) y como yo tampoco soy un gran entendido y ni siquiera he probado ninguna de las dos... pues no puedo tampoco decir que no tuvieran razón.

 

Saludos

 

Pues aquí también te puedo contar mi experiencia,

 

Hace yo creo tres inviernos, bajando un día de Font Romeu pillamos una nevada de la leche. Yo iba con mi Leon 4 Repro. con un amiguete y evidentemente sin cadenas. La carretera tenía ya una capa de nieve de unos 10-15 cms. Pues todo el mundo iba bajando con cadenas y a 30-40Kms./h. Yo, disfrutando de mi Haldex iba adelantando a todo el mundo y cuando no había nadie, pues cruzadita por aquí, cruzadita por allá. :) La verdad es que ese día me lo pasé t*****. :lol2: Bueno a lo que voy, llega un momento que me acerco por detrás a un Subaru Impreza STI y le adelanto. En la siguiente recta, el tío veo que se pone a acelerar y pienso, David no te flipes y déjalo pasar, el tío me pegó una pasada a toda leche y pienso, que c***, a por él... :lol2: pues bueno, empezamos a ir rápido y te garantizo que no tenía nada que hacer con él. El aplomo que tenía en las curvas el cab*** era la hostia, cuando yo ya iba absolutamente de lado y peleándome por mantener el coche dentro de la calzada, el cab*** me había metido 15 o 20 metros en cada curva.

 

En un primer momento pensamos que llevaría neumáticos de invierno, pero más adelante que nos paramos vimos que no, los dos íbamos con neumáticos normales.

 

Moraleja, para ir rápido no hay color con la tracción de un Subaru a un Haldex, ahora circulando normal los dos llegáis al mismo sitio sin cadenas.... Y para divertirte en nieve, pues te sirve cualquier sistema de tracción integral.

 

Un saludo. David :p

 

Que susto, creí que ibas a contar que el Haldex era más efectivo que el sistema de tracción total del Subaru STI :(

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será una cosa normalita el Haldex pero te cobran 2mil y pico euros por ella... aún asi creo que puede valer la pena ponerla. Me lo pensaré de aqui a que pida el coche dentro de 2 o 3 meses jeje.

 

Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje...sois unos crakcs! Persiguiendo Imprezzas con el leoncillo :harhar::az: De todas formas me habeis orientado bastante bien :harhar: Yo lo único que quiero es evitar poner cadenas, por lo que con el Haldex me sobra...Para cuando quiera más le quito el Subaru a mi padre (solo es el outback, pero ya anda lo suyo...) de momento a rezar un poco a ver si llega la nieve en el pirineo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.