Jump to content

Convertir a S Line A4 Avant B6


walterrhol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Yo ya tengo bastante con los mas de 150 caballos que dió mi 1.9 TDI en banco de potencia, pues la verdad, donde disfruto conduciendo es en las carreteras de montaña y en las curvas mas cerradas y no en autopista, por eso, lo que si encuentro a faltar despues de haber tenído antes siempre coches de caracter deportivo (ahora la familia manda...), es un poco de mas firmeza en el chasis, o mejor dicho en la suspensión. El tema es que quería saber si es posible montar la suspensión que llevan los S-Line, pues he visto que son un poco mas bajos, sobre todo de atras y seguro que es algo mas dura. Lo que quiero saber es cuantas piezas hay que cambiar a parte de muelles y amortiguadores pues me temo que las estabilizadoras tambien deben ser diferentes y si alguien tiene la experiencia de haberlo hecho y que me pueda explicar un poco y saber también lo que le costó, siempre con material original, pues ya tengo experiencia en otros coches sobre el cambio de muelles por otros mas cortos, etc y son una fuente de problemas.

Gracias de antemano y saludos. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

Yo ya tengo bastante con los mas de 150 caballos que dió mi 1.9 TDI en banco de potencia, pues la verdad, donde disfruto conduciendo es en las carreteras de montaña y en las curvas mas cerradas y no en autopista, por eso, lo que si encuentro a faltar despues de haber tenído antes siempre coches de caracter deportivo (ahora la familia manda...), es un poco de mas firmeza en el chasis, o mejor dicho en la suspensión. El tema es que quería saber si es posible montar la suspensión que llevan los S-Line, pues he visto que son un poco mas bajos, sobre todo de atras y seguro que es algo mas dura. Lo que quiero saber es cuantas piezas hay que cambiar a parte de muelles y amortiguadores pues me temo que las estabilizadoras tambien deben ser diferentes y si alguien tiene la experiencia de haberlo hecho y que me pueda explicar un poco y saber también lo que le costó, siempre con material original, pues ya tengo experiencia en otros coches sobre el cambio de muelles por otros mas cortos, etc y son una fuente de problemas.

Gracias de antemano y saludos. ;)

 

hay opciones no originales mejores k las originales, con productos hechos especificamente para cada modelo de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verás, te agradezco tu comentario, pero tengo 40 años y he tenido coches como Ford Rs 200 Turbo, Honda Civic VTI, 205 GTI, Golf GTI (varios), Volvo 850R, Volvo V4 T4, etc y excepto estos dos ultimos todos estaban "mejorados" antes de que se conociera el Tuning aqui en España con llantas mas grandes y neumaticos de perfil ultrabajo, muy bonitos, pero peligrosos en lluvia al ser autenticos flotadores y que no permitian cortar las curvas por que se reventaban y que incluso en autopista te obligaban a llevar el volante super agarrado con las manos, pues solo con pasar por las juntas de expansion de la autopista el coche saltaba literalmente de un carril a otro. Tambien con kits de suspensión mas bajos (bilstein, Eibach, Koni, Mad,etc), que eran incapaces de absorber las pequeñas irregularidades de una carretera de montaña, con perdidas continuas de tracción y por no hablar de lo mal que funcionaba la dirección, al obligar al coche a trabajar con una cotas de caida, avance y convergencia con las que no se ha diseñado el chasis del coche y tal y tal y tal.... Así que agradezco tu enpeño (espero que seas de una tienda de accesorios), pero como decía en mi consulta, quiero un coche con el que disfrutar en una carretera de montaña y que me permita tambien una conducción normal del dia a dia y no un coche ultrabajo, ultra rijido y con unas llantas con un Off-set desproporcionado que los brazos y tirantes de suspensión no puedan digerir bien y y que la dirección tire cuando las ruedas pasan de cierto angulo al girar como suele pasar. Por eso quiero algo diseñado por los ingenieros que diseñaron el coche, en definitiva original, pues por ejemplo primero salió un Peugeot 205 normal y luego el GTI, o lo que es lo mismo un 205 "mejorado" pero de fabrica, como tantos otros y te aseguro que no pecaban de todas esa cosas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SImplemente t ha dicho q tal cual tienes el coche ahora, le metas una suspension q no sea la original (tipo Bilstein + Eibach).

Ya hemos visto q tu eres pionero en "mejorar" vehiculos, pero no hace falta ser d ninguna tienda d accesorios para decirte lo q t ha dicho Tremox.

No hace falta q le tengas q meter llantas con ET desplazado ni nada ASI.

 

Yo creo q puedes poner la suspension S-Line sin ningun problema a tu coche, pero t vuelvo a recomendar (y no tengo ninguna tienda) le pongas otra no original.

 

un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me parece que todo tiene un punto intermedio.

Ni la suspension que lleves puesta ahora (que por lo que dices peca de blanda y un poco inestable para tu gusto) ni unos muelles que te dejen el coche como un tablón, y que según tu son contraproducentes y perjudiciales mecánicamente.

Seguramente afamadas marcas dedicadas al diseño de amortiguadores/muelles tengan opciones de todos los tipos y para todos los gustos, tan buenas e incluso mejores que las de serie.

No creo que Tremox te quiera vender nada...

Por cierto, yo no vendo nada tampoco.... :flwrs: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me parece que todo tiene un punto intermedio.

Ni la suspension que lleves puesta ahora (que por lo que dices peca de blanda y un poco inestable para tu gusto) ni unos muelles que te dejen el coche como un tablón, y que según tu son contraproducentes y perjudiciales mecánicamente.

Seguramente afamadas marcas dedicadas al diseño de amortiguadores/muelles tengan opciones de todos los tipos y para todos los gustos, tan buenas e incluso mejores que las de serie.

No creo que Tremox te quiera vender nada...

Por cierto, yo no vendo nada tampoco.... :bsh1::bsh1:

 

 

Y si lo quieres todo original, por que no lo adquiristes ya con s-line desde un principio??? :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verás, te agradezco tu comentario, pero tengo 40 años y he tenido coches como Ford Rs 200 Turbo, Honda Civic VTI, 205 GTI, Golf GTI (varios), Volvo 850R, Volvo V4 T4, etc y excepto estos dos ultimos todos estaban "mejorados" antes de que se conociera el Tuning aqui en España con llantas mas grandes y neumaticos de perfil ultrabajo, muy bonitos, pero peligrosos en lluvia al ser autenticos flotadores y que no permitian cortar las curvas por que se reventaban y que incluso en autopista te obligaban a llevar el volante super agarrado con las manos, pues solo con pasar por las juntas de expansion de la autopista el coche saltaba literalmente de un carril a otro. Tambien con kits de suspensión mas bajos (bilstein, Eibach, Koni, Mad,etc), que eran incapaces de absorber las pequeñas irregularidades de una carretera de montaña, con perdidas continuas de tracción y por no hablar de lo mal que funcionaba la dirección, al obligar al coche a trabajar con una cotas de caida, avance y convergencia con las que no se ha diseñado el chasis del coche y tal y tal y tal.... Así que agradezco tu enpeño (espero que seas de una tienda de accesorios), pero como decía en mi consulta, quiero un coche con el que disfrutar en una carretera de montaña y que me permita tambien una conducción normal del dia a dia y no un coche ultrabajo, ultra rijido y con unas llantas con un Off-set desproporcionado que los brazos y tirantes de suspensión no puedan digerir bien y y que la dirección tire cuando las ruedas pasan de cierto angulo al girar como suele pasar. Por eso quiero algo diseñado por los ingenieros que diseñaron el coche, en definitiva original, pues por ejemplo primero salió un Peugeot 205 normal y luego el GTI, o lo que es lo mismo un 205 "mejorado" pero de fabrica, como tantos otros y te aseguro que no pecaban de todas esa cosas.

Saludos.

 

jeje

ya vemos que te gustaba el tuning ochentero....

pero la tecnica en suspensiones ha mejorado bastante...la gente ya no lleva koni "amarillos" para mejorar su fase de extension en la suspension...

ah! y los tirantes y los brazos de la suspension multilink no tienen nada que ver con los mcpherson de tus ex gti, 850r, etc...

yo solo te iba a recomendar algunos amortiguadores bastante, bastante mejores que los MONROE de tus preferidos SLINE. (y tambien unos muelles mas comfortables incluso, pero a la vez mas efectivos)

 

por cierto, no tengo ninguna tienda de repuestos del automovil, ni vendo mi ex suspension

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.

Os pido disculpas (sobre todo a Tremox) por el comentario de si tenía una tienda de accesorios, pero como junto a su mensaje aparece todo un arsenal publicitario de las marcas de accesorios que comentaba me pareció extraño. En fin solo quería dejar claro que es lo que necesito y que es lo que no quiero por experiencia propia, antes de que me aconsejarais soluciones de este tipo.

En cuanto a los tirantes de suspensión era una manera de hablar, sin entrar en detalle en ningun coche en particular, solo recordaba experiencias en general y en ningun momento he dicho Multilink, que evidentemente no lleva mi Avant y que es un sistema mas propio del eje trasero y no delantero como el McPerson. Tambien he sido de los que preparaban los coches en los noventa y no no solo en los ochenta, y he utilizado soluciones mas avanzadas que los Koni amarillos (insufribles), como Eibach con Bilstein Sprint (demasiado duros) y HR con Bilstein Sport (la convinación que mejor me funcionó en un Golf), aunque tambien habia llevado Selex con Eibach, hechos con la valvula y carga casi a medida ya que podías indicarles en la propia fabrica como los querías respecto a los originales en extension y compresion, etc.

En fin, os decia esto por que aunque carroza, no hace tanto que dejé de meterme en estos sidrales...

Creo que BOR a captado un poco lo que quiero, y puede que me ilunineis con las soluciones que usais vosotros aunque no sean originales, pero me pareció que como es logico esteis entusiasmados con la moda actual de bajar y endurecer las suspensiones al maximo, llantas enormes etc, por que es lo que se lleva y esteticamente es alucinante, como en mi epoca se llevaban otras cosas, pero es opuesto completamente a mi manera de conducir, sencillamente mas de Rally que de circuitos. No sé si Audi utiliza Monroe (antes utilizaban Bilstein), pero no tiene importancia, pues un amortiguador es muy parecido a otro y lo que mas los diferencia es la carga y valvula que hay dentro de la botella, y eso es lo que le indica Audi al fabricante, sea Monroe o cualquier otro.

Para acabar (vaya rollo os estoy soltando), solo decirte Parronix que no lo compré nuevo, como me hubiera gustado, pero mi anterior Volvo V-40 que me había de durar unos años, empezó a tener fallos electricos que no encontraban y problemas con la culata que me obligaron malvenderlo y comprarme el Audi de ocasión, pues esto ya me cogió con dos niñas que alimentar y una "put*" hipoteca, si no otro gallo habria cantado, ya que no pude elegir mucho al necesitar el coche urgente por mi trabajo (de hay lo del Diesel tambien).

Vale ya acabo, solo pedir disculpas si alguien se ha molestado otra vez y seguiré atentamente vuestros comentarios en este genial foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que un amortiguador que te pueda satisfacer es el koni FSD, especifico para coches equipados con muelles de serie, yo los he probado en un leon y en una meriva y hay un cambio notable con respecto a los de primer equipo.

La otra solucion para no tocar muelles es bilstein sport, también muy "amables" con la espalda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo en mis coches llevo koni,blistein,selex y en el a3 s-line(sach).y os dejo mis impresiones:

 

koni:para hacer el cabra(montaña,circuitos) perfecto pero para diario es muy incomodo

Blistein:para viajar y montaña,si el coche no es muy pesado

selex:yo tengo la de competicion,muy dura,pero cuando digo dura es dura..

s-line:comoda para viajar pero es muy parecida a la blistein,el coche pesa mucho y.....

 

 

Yo si dices que te gusta la montaña(como a mi),koni,pero eso si riñones y ruiditos en el coche te saldran...y ya que pones amortiguadores pon muelles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece razonable Tremox, aunque no conozco estos amortiguadores de Koni, veo que las fábricas cada vez hacen mas posibilidades. Los tendré en cuenta, ya que si no consigo averiguar lo del S-Line o es muy costoso, había pensado un Bilstein Sport justamente que son de los que mejor recuerdo tengo o bien volver a los metodos artesanales con Selex, ya que supongo que aun hacen lo de aprovechar las botellas originales y cambiar lo de dentro según lo que pide el cliente y quizas con los muelles del S-Line, en fin ya os contaré cuando lo haga por si os sirve.

Por cierto Lupogt, te envidio la suerte de disponer de tanto coche. Yo estuve un tiempo que utilizaba un Volvo para el día a día y conservaba un Civic VTI para hacer el cabra o para hacer tandas en el Circuito de Montmelo, pues pagando te dejan media hora y puedes desfogarte, eso si, con casco. Quizas ya lo has probado en este o en otro circuito, aunque por lo que dices te va mas la montaña como a mi. Lo que pasa es que como cada vez hay mas coches en todas las carreteras, casi es imposible encontrar una carretera de montaña sin transito. No hace mucho aun aprovechaba algún sabado por la noche para ir a la collada de Tossas en Girona a las 4 de la mañana y eso si que era disfrutar...y si nevaba mejor. Pero uno como ya es un abuelo y tiene responsabilidades pues ya ná de ná...

Por cierto Tremox, que yo sepa la suspensión trasera es de 4 brazos trapeizodales y no Multilink, ya que debería llevar al menos otro brazo mas para para obligar a la rueda a mantener el angulo preciso, aunque tambien pueden ser aun mas. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.