Jump to content

Cambio Bobinas de inyección


raTThael

Publicaciones recomendadas

hola a todos después del susto que se me encendiera el chivato de la electrónica del motor y de pasar el vag-com que me dió los siguientes errores:

 

16684 - Fallo de combustión detectado

16687 - Cilindro 3

 

Estuve andando con el coche, hasta llegar a casa y mirar el foro, y gracias a vosotros me he decidido a cambiar la bobina de inyección, claro que yo bajaba al taller con el coche a 3 cilindros, y tenía miedo de que pudiera jod** algo más o que fuera incapaz de arreglarlo, xq soy muy torpe, pero me he decidido a cambiarlo yo y es muy fácil ( si alguien quiere puedo poner el brico con fotos).

 

Bueno despues de cambiar la bobina y que el coche ya sonara bien no como un John Dere que tiene mi padre, le he pasado el vag-com y me seguía dando los mismo errores pero con otro más:

 

17769- excitación de encendido cilindro 3 interrupción ( Cylinder 3 Ignition Circuit: Open Circuit en el vag)

 

Antes de sustituir la nueva bobina con la referencia audi 06B 905 115 R no le había pasado el vag, y como le he echo unos 5 km tal vez me hubiera sálido ese tercer error antes.

 

Bueno al grano que me enrollo, lo que he echo es borrar los errores y no me ha vuelto a salir, mi pregunta es si he podido jod** algo más, o es que hay que borrar los errores para que no salga el testigo de fallo de la electrónica del motor?

 

Y otra cuestión, siempre tengo dudas con la Tª del coche, y cuando lo he dejado en el garage el motor estaba muy caliente a lo mejor es normal pero al acercar el oido con el motor apagado, sonaba con un soplo, como cuando tienes un pinchazo en una rueda, ¿ Es eso normal?

 

Bueno perdón por el ladrillo y espero vuestras respuestas para quedarme un poco más tranquilo, y subirme el ego por arreglarme yo solito( bueno gracias a los foreros ) el caudalímetro y la bobina de encendido.

Mi coche es un TT del 2002

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos después del susto que se me encendiera el chivato de la electrónica del motor y de pasar el vag-com que me dió los siguientes errores:

 

16684 - Fallo de combustión detectado

16687 - Cilindro 3

 

Estuve andando con el coche, hasta llegar a casa y mirar el foro, y gracias a vosotros me he decidido a cambiar la bobina de inyección, claro que yo bajaba al taller con el coche a 3 cilindros, y tenía miedo de que pudiera jod** algo más o que fuera incapaz de arreglarlo, xq soy muy torpe, pero me he decidido a cambiarlo yo y es muy fácil ( si alguien quiere puedo poner el brico con fotos).

 

Bueno despues de cambiar la bobina y que el coche ya sonara bien no como un [b]John Dere[/b] que tiene mi padre, le he pasado el vag-com y me seguía dando los mismo errores pero con otro más:

 

17769- excitación de encendido cilindro 3 interrupción ( Cylinder 3 Ignition Circuit: Open Circuit en el vag)

 

Antes de sustituir la nueva bobina con la referencia audi 06B 905 115 R no le había pasado el vag, y como le he echo unos 5 km tal vez me hubiera sálido ese tercer error antes.

 

Bueno al grano que me enrollo, lo que he echo es borrar los errores y no me ha vuelto a salir, mi pregunta es si he podido jod** algo más, o es que hay que borrar los errores para que no salga el testigo de fallo de la electrónica del motor?

 

Y otra cuestión, siempre tengo dudas con la Tª del coche, y cuando lo he dejado en el garage el motor estaba muy caliente a lo mejor es normal pero al acercar el oido con el motor apagado, sonaba con un soplo, como cuando tienes un pinchazo en una rueda, ¿ Es eso normal?

 

Bueno perdón por el ladrillo y espero vuestras respuestas para quedarme un poco más tranquilo, y subirme el ego por arreglarme yo solito( bueno gracias a los foreros ) el caudalímetro y la bobina de encendido.

Mi coche es un TT del 2002

Un saludo a todos

 

:notworthy: Ya empezamos mallllllll :notworthy: Yo soy de la compe azul :notworthy:

 

Bueno, al tema, los del soplo cuando está parado, tranqui, si está caliente es normal, puede ser el ventilador, o los gases del circuito de refirgeración, pero todo normal. Tú vigila el reloj y que no suba.

 

Con respecto al testigo de avería, una vez que le borras los códigos anda con él, si no se enciende de nuevo pues a gozarla. Siempre que te salga la luz, chequea, borra y circula, el error activo volverá a aparecer. Hay muchas veces que son errores intermitentes, que no hay que preocuparse. La electrónica es así en el automóvil.

 

Y para terminar, enhorabuena por haberlo repararlo tu mismo. Ánimo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos después del susto que se me encendiera el chivato de la electrónica del motor y de pasar el vag-com que me dió los siguientes errores:

 

16684 - Fallo de combustión detectado

16687 - Cilindro 3

 

Estuve andando con el coche, hasta llegar a casa y mirar el foro, y gracias a vosotros me he decidido a cambiar la bobina de inyección, claro que yo bajaba al taller con el coche a 3 cilindros, y tenía miedo de que pudiera jod** algo más o que fuera incapaz de arreglarlo, xq soy muy torpe, pero me he decidido a cambiarlo yo y es muy fácil ( si alguien quiere puedo poner el brico con fotos).

 

Bueno despues de cambiar la bobina y que el coche ya sonara bien no como un John Dere que tiene mi padre, le he pasado el vag-com y me seguía dando los mismo errores pero con otro más:

 

17769- excitación de encendido cilindro 3 interrupción ( Cylinder 3 Ignition Circuit: Open Circuit en el vag)

 

Antes de sustituir la nueva bobina con la referencia audi 06B 905 115 R no le había pasado el vag, y como le he echo unos 5 km tal vez me hubiera sálido ese tercer error antes.

 

Bueno al grano que me enrollo, lo que he echo es borrar los errores y no me ha vuelto a salir, mi pregunta es si he podido jod** algo más, o es que hay que borrar los errores para que no salga el testigo de fallo de la electrónica del motor?

 

Y otra cuestión, siempre tengo dudas con la Tª del coche, y cuando lo he dejado en el garage el motor estaba muy caliente a lo mejor es normal pero al acercar el oido con el motor apagado, sonaba con un soplo, como cuando tienes un pinchazo en una rueda, ¿ Es eso normal?

 

Bueno perdón por el ladrillo y espero vuestras respuestas para quedarme un poco más tranquilo, y subirme el ego por arreglarme yo solito( bueno gracias a los foreros ) el caudalímetro y la bobina de encendido.

Mi coche es un TT del 2002

Un saludo a todos

Estás hecho todo un manitas. :notworthy::notworthy:

 

Posiblemente siguiera encendido el chivato tras la reparación debido a que no borrastes los errores de la ECU, pero una vez borrados, si no se te vuelve a encender, pues no hay que preocuparse.

 

Sobre el ruidito que le escuchas en caliente tras apagar el motor, puede ser de la bomba de agua secundaria, cuya misión es hacer circular el refrigerante unos minutos después de haber apagado el motor, con el fin de refrigerar el turbo. Esto creo que sólo lo tienen los motores 1.8T de 210 y 225cv.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jutel, me quedo más tranquilo, además creo que la bomba que dices la tengo jodida pero paso de cambiarla xq me dijerón que no influía en nada, lo único lo molesto de estar un minuto cuando arranco el coche oyendo como una aspiradora, peor bueno eso es lo de menos.

 

Un saludo

Bueno, a esto último que te refieres con lo del sonido a "aspiradora" cuando lo arrancas en frío, no tiene nada que ver con lo que te comentaba anteriormente sobre la bomba auxiliar de líquido refrigerante.

 

Lo que te suena como una "aspiradora" es el motor de aire secundario, que sólo actúa en frío para mejorar la emisión de gases, y efectivamente, si está estropeado (que es cuando pasa de sonar como una "aspiradora" a sonar como un "avión" :drool: ) tampoco pasa nada.

 

Saludos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.