Jump to content

Lo de la carcel ya va en serio.


Angel

Publicaciones recomendadas

El fiscal Mena ordena pedir cárcel si se duplica el límite de velocidad

 

• Los acusadores también solicitarán el decomiso del vehículo del infractor

• La 'consellera' Tura anuncia el aumento de radares en los puntos negros

 

 

 

Correr al volante puede llevar a la cárcel. Aunque el fittipaldi no provoque ningún accidente. Lo advirtió ayer el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), José María Mena, que ya ha dado instrucciones a sus fiscales para que soliciten las máximas penas permitidas por el Código Penal (entre uno y cuatro años de prisión) por excesos de velocidad graves, como doblar la velocidad permitida.

El que pise el acelerador más de la cuenta --aproximadamente, el doble de lo permitido-- también se puede encontrar con que el juez, a petición de la fiscalía, le decomise el vehículo durante un periodo de tiempo proporcional a la gravedad de su infracción. Empiezan tiempos aciagos para los infractores de los límites de velocidad, sobre todo a juzgar por la seriedad y la dureza con la que afrontarán el tema la Conselleria d'Interior, por una parte, y la fiscalía, por otra. El fiscal jefe anunció ayer el inicio de una "persecución rigurosa".

La titular de Interior del nuevo Govern, Montserrat Tura, se entrevistó ayer con el fiscal jefe de Catalunya. Fue el primer encuentro, del que surgieron las nuevas directrices de la fiscalía en materia de tráfico.

Si Mena ha dado directrices a sus fiscales, Tura lo hará con los Mossos. Así, los agentes destinados al control del tráfico pondrán en conocimiento de la fiscalía las infracciones graves de velocidad sin necesidad de que haya un accidente de por medio. Además, los Mossos llevarán siempre a mano una lista de los conductores reincidentes en infracciones de tráfico. Según el fiscal, alrededor de 30 conductores acumulan una treintena de infracciones.

 

MÁS RADARES CONTRA CARRERAS

La consellera de Interior, que transmitió la voluntad férrea de erradicar, o por lo menos reducir, la lacra de las desgracias en la carretera, anunció el incremento de radares en los puntos negros de la red viaria catalana "a un ritmo de 15 anuales". Tura mencionó la existencia de tramos de la red viaria, que se controlarán más a partir de ahora, donde algunos conductores "juegan con la velocidad" haciendo carreras.

Tura, que rememoró que el año pasado 627 personas murieron en Catalunya, hizo la siguiente reflexión: "Si cualquier otra patología social generara estas consecuencias, tomaríamos medidas".

 

ALCOHOLEMIA CERO

Algunas de las que ella adoptaría, tal y como ha mencionado ya en varias ocasiones, sería la tolerancia cero en materia de consumo de alcohol y conducción. Sin embargo, el marco legal, que necesitaría una modificación, no está preparado. Tura, consciente de la imposibilidad de llevarlo a la cabo en un plazo breve de tiempo, sí se mostró a favor de una reflexión al respecto, caldo de cultivo para una futura modificación de la ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


estan chalaos :blink:

estoy de acuerdo a que te quiten el carnet si es necesario definitivamente,

que te obligen a hacer labores sociales, incluso que te retengan en tu casa

en prision domiciliaria .

pero que te junten con asesinos yonquis violadores etc.. por que te "flipes

en el coche", sobre todo los chavales de 18 y 19 añitos, que estan en la edad de hacer locuras (como todos o casi todos hemos hecho)

 

como que nunca lo habra hecho el sr. mena

 

despues te roban en la calle, y si tienes la suerte que lo enganchan,

al dia siguiente el chorizo esta en la calle esperando que pases para volverte a robar.

 

yo me compro un antiradar prefiero que me multen por llevarlo,

a que me entrullen y peligre mi kk por ir a 60 en mi calle que esta limitada a 30

Editado por jona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:):D ¡¡¡TODOS A LA CARCEL!!! :):)

 

esta gente alucina,que facil es pedir castigo para los demas cuando ya se es un carcamal.pero no nos creamos esto a pies juntillas,lo bueno de todo lo relaccionado con la conduccion es que "casi" todo el

mundo lo practica.habra que ver a estos "torquemadas"cuando quieran encerrar a mas de un "pez gordo"

cazado in fraganti en su flamante s500,a8,bmw7 etc,etc.ya vereis que rapido se olvidan de pedir carcel con

esa alegria.multazo seguro(ahi no pasa nada,solo es dinero)pero CARCEL.vamos, que han descubierto el

remedio a todos los males...

tan aficionados que son a importar SOLUCIONES de otros paises,pero cada vez que veo un debate sobre

el trafico REPISO jamas menciona el caso ALEMAN.en alemania no hay limites en algunas zonas,sin embargo

son super estrictos con temas como DISTANCIA DE SEGURIDAD.

 

por el momento voy a ponerle unas velitas a "san repisin",no vayan a "cazarme"y enviarme de "vacaciones

largas". :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A LA CARCEL LOS POLITICOS :D:lol::D:lol:

TOOOODO PROHIBIDOOOO

que sois unos jili..... y unos cab***azossss

 

que no nos dejan ni respirar, :D

 

ni moviles en gasolineras ni radio, pues menuda cola se va a formar en las entradas de la gasolinera apagando el movil todo el mundo :p

que si mi moto supera el ruido en mi ciudad,,,, aun estando homologado este ruido segun caracteristicas ( me la tengo que vender)

ni siquiera puedo irme al campo en moto

ahora tambien esta prohibido :p;)

los domingos en vez de trial hago pilla pilla con los put... forestales :p

 

P.D se que no es la seccion de venta pero si alguien quiere una aprilia rs250

con 5000 km por 675.000 pst enviarme un MP no me dejan llevarla en mi ciudad :p

Editado por jona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.