Jump to content

¿95 o 98 octanos?


Fedaykin78

Publicaciones recomendadas

Pues es que me ha entrado una pequeña angustia existencial :D al releer el manual del coche. Y recordé que por algo me había dicho a mi mismo de no echarle la de 98 al coche (en principio). En el manual dice que para el modelo 1.8T de 115kv, el mio, recomienda la 95 y, como mínimo, un octanaje de 91. Pero no dice nada de que se le pueda echar la 98. Claro está, tampoco dice que no se le eche. ¡He ahí el dilema! :D

 

Pozezo, que me encantaría que me quitaseis la angustia de marras ;)

 

Graciasssss :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puedes ponerle 98 , no va a pasar nada , pero seguramente no te merece la pena el sobreprecio.

Si fuera el 1.8 T de 180 si deberías ponerle de 98 como recomendación , aunque admitiría la de 95 con una ligera pérdida de potencia , según indica el manual.

 

Siendo el de 150 , yo le pondria siempre de 95 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya decía yo que no le podía pasar nada a mi nene. Si hasta iba más llenito el pobre :D .

Sí, a partir del 180cv sí que recomiendan claramente los 98octanos.

En cuanto a que no compensa por el sobrecoste tengo leído cosas muy curiosas e interesantes en otros foros. Se afirma que puede llegar a compensar porque se aprovecha mejor la energía de la gasolina 98 que la de 95 y no sé qué más cosas. No recuerdo en qué se fundamentaba el razonamiento, cachis. Pero bueno. Una cosa curiosa era que decían que con la 95 el coche acelera mejor :D ...

Voy a volver a la de 95 tras haber "hecho" 3 depósitos de 98, jeje

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay demasiadas leyendas urbanas con respecto a este tema (y a otros muchos). El octanaje de la gasolina hace referencia al poder antidetonante de la misma y no a su rendimiento calorífico.

 

Por eso, si tu coche puede ir con 95 octanos, echar de 98 no tiene ninguna ventaja. NINGUNA. Eso sí, la de 98 tiene la virtud de vaciar más rápidamente el bolsillo.

 

En el 1.8 T de 190 caballos sí está recomendado que se use de 98. Con la de 95 pierde algo de rendimiento ya que el coche para poderla usar modifica el encendido de forma automática. Mi cuñado tiene uno y casi no nota la diferencia de prestaciones, así que le echa de 95 de forma habitual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues fijaos en una cosa que viene de perlas comentar al leer esto. Un día mi A4 1.8T 163 CV, nuevo con 3 meses, al poner el contacto se encendió el tetigo (naranja: prioridad 2) de "fallo en el equipo eléctrico".

 

Me dirigí al concesionario ipso facto, lo miraron, le "apagaron" el testigo y el jefe de taller, me dijo que le pusiera de vez en cuando gasolina de 98, según catálogo la que le va es la de 95, pero me dijo que los sensores son tan sensibles...etc, etc... que no vendría mal cada 3 ó 4 depósitos de 95 poner uno de 98 .

 

Así lo hice, no se ha vuelto a encender, a saber si era por eso, creo que ni ellos lo saben.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues nada hombre ponle de 95 q ira como un cañon el mio q e.p.d. no olio la de 98 en su vida y de maravilla y hay una diferencia de pasta. Espero tener mas diferencia cuando me entreguen el tdi 130 cv pedido a finales de diciembre aunq a veces tengo duda si no me habre equivocado y debi repetir el 1.8T. saludos y a quemar gasofa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola,

 

Me acabo de comprar el TT 1.8 de 180 cv, y tengo el dilema, de echarle la de 95 o la que recomiendan en Audi de 98.

 

Que consecuencias puede tener para el coche ahorrarme unos eurejos y echarle la de 95 ?

 

Me imagino que las prestaciones del coche, se resienten, pero para ir en la m40 atascado, sera lo mismo uno que otro, no?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior coche, casi siempre le echaba 98 y notaba la diferencia al 95, aunque son siempre sensaciones personales. Para mi, la respuesta al acelerador era más inmediata con 98, tenía menos "lag", por llamarle de alguna manera y por otra, que consumía algo menos.

 

Por cierto, era un 1.8T de 150 cv.

Editado por mfjl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Me acabo de comprar el TT 1.8 de 180 cv, y tengo el dilema, de echarle la de 95 o la que recomiendan en Audi de 98.

 

Que consecuencias puede tener para el coche ahorrarme unos eurejos y echarle la de 95 ?

 

Me imagino que las prestaciones del coche, se resienten, pero para ir en la m40 atascado, sera lo mismo uno que otro, no?

 

Gracias.

:blink: Yo no entiendo gastarse el dinero en un buen coche y racanear unos centimos en gasolina, el mio está recomendado para 95 y siempre le echo 98, se dijoya hace tiempo que la 98 lleva mejores aditivos y que es mejor para la inyección. Si yo le pongo siempre 98 cuando es de 95, no entiendo por la mísera diferencia de precio echarle 95 cuando te recomiendan 98 en tu coche ;)

 

Tambien para ahorrar se le puede echar aceite de 15 eur la garrafa de los del carrofur, seguramente tampoco pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente deacuerd con carlosb, 95 98 y desmas lo k significa es el poder antidetonante de la gasolina no el poder calorifico, si el coche viene para 95 echale esa k ni vas a tener menos potencia ni nada esos son las cosas k se inventa la gente k no tiene ni put* idea.

 

Lo siento pero sk me ponen malo la gente k habla sin sabe. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi 1.8 T 190 suelo echar 95. Rara vez 98.

 

Cuando cambio de octanaje casi no noto diferencia. Creo que me consume algo menos con 98, aunque no he medido con rigor.

En cuanto a prestaciones, para ciudad casi que me da igual y en carreterea tengo suficiente respuesta con la de 95 salvo que apures, y si el motor en lugar de los 200CV que dé con 98 me da 195 con 95, pues no me voy a preoucpar mucho.

Me preocuparia la durabilidad del motor o las consecuencias de fiabilidad pero creo que por 5 CV de forma habitual no merece la pena.

 

Cuando vaya a quemarme un poquito por ahí, si pondre como en otras ocasiones 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.