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socorro!!!!se me ha roto la correa de distribución


odamahe

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Hola, soy novato en este foro y la verdad es que entro un poco desesperado porque el viernes rompi la correa de distribucion de mi audi a3 1.8 ambiente, 125cv, tiene 9 años y 119.700 kms.Lo compre de segunda mano este verano y quien me lo vendio me dijo que le cambiara la correa a los 120.000 y creo (bueno, estoy seguro) que le he apurado demasiado, el caso es que lo he llevado al taller(que no es el concesionario) y me ha dicho que prepare sobre 3000 euros o mas, pero que hasta que no lo abra y mire bien, no puede saber seguro.¿creeis que merece la pena gastarme ese dinero?

 

No te sientas culpable, si el fabricante dice cambiar a los 120.000Km, ya da un margen de seguridad. Pero según el uso (veces que se arranca, acelerones reduciones bruscas, etc.) ese período puede reducirse. De lo que si te debes sentir culpable es de no haberla revisado, ya que con quitar una tapa de plástico se puede observar el desgaste. Dices que lo compraste de segunda mano, posiblemente tuviera muchos más Kms y este es el gran problema, el que vende sabe lo que vende, pero el que compra puede ser engañado, y únicamante después de varios años sabrás si hubiera sido más barato uno nuevo. Hoy es el motor, pero mañana puede ser la caja de cambios, los frenos, la dirección, el climatizador, etc.

 

Mi opinión es que se paga (o al menos se pide, porque el valor real de la venta no se publica después en el anuncio) demasiado por un A3 de segunda mano sin ningún tipo de garantía y cualquier reparación es muy cara.

 

No se lo que te costó, ni el valor que tendría antes de la avería, pero debes valorar si : 900 (motor desguace) + 500 (kit correa con montaje) + 500 (montaje motor) + 100 (varios) = 2000 €, serían mejor emplearlos en uno nuevo.

 

Y un consejo: que te enseñen los daños del motor, he visto (y más de uno) roturas de correas de distribución que correa nueva y coche andando.

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Yo creo que 900€ no es un mal precio. Debes valorar si te lo dan con colectores, el turbo sobre todo (te lo puedes vender).

 

Respecto a lo que debes de hacerle, nada de especial: correa nueva, aceite nuevo, filtros, todas las juntas que montes nuevas, aprovechar para cambiar algún manguito, no te olvides el TERMOSTATO...

 

 

Una manera de "saber" los Km. que tiene un motor estando desmontado es por los pasos del agua, por los conductos donde circula el refrigerante. El paso de los Km. los deteriora, ensucia y desgasta .

 

Otro punto a observar son las fugas de aceite, si es por retenes o culata, desechar el motor...

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Hola acabo de cojer el coche de mi novia(renault laguna 1.9 dti) del mecanico,el cual me cambio correas hace 30.000Km y se le ha roto la correa andando(como a ti) por autovia,en principio me dijo lo mismo que a ti que hasta no abrir el motor no sabe los daños.

Una vez abierto a visto que la correa se ha roto porque un rodamiento del tensor de correa se ha roto y al no girar a partido correa y 4 valvulas dobladas y algo mas que no me acuerdo ,total selo llevo la grua ayer al taller a las 4 de la tarde y hoy a las 6 lo he recogido yo.

La factura no me la dado xq es amigo y ya me la dara pero me a dicho que es mas el gasto de mano de obra (8 horas ) que de material de reparacion asi que me imagino que saldra la broma entre 600-700€.

Asi que lo de la correa te puede pasar aunque la hayas cambiado hace poco en mi caso no llega a 2 años y 30.000km por varias razones segun me ha explicado, es como la loteria,cuestion de suerte :ranting2: .

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Y un consejo: que te enseñen los daños del motor, he visto (y más de uno) roturas de correas de distribución que correa nueva y coche andando.

 

Cierto. Yo rompí la correa en un Rover 200 (motor 1.6 Honda, una auténtica joya) parado en un semáforo. Noté un tirón raro, y quité el contacto automáticamente. Sólo me tuvieron que cambiar la correa.

 

Pero cuando te pasa en autopista, con el motor girando alto....... la cosa suele tener peor arreglo

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Y un consejo: que te enseñen los daños del motor, he visto (y más de uno) roturas de correas de distribución que correa nueva y coche andando.

 

Cierto. Yo rompí la correa en un Rover 200 (motor 1.6 Honda, una auténtica joya) parado en un semáforo. Noté un tirón raro, y quité el contacto automáticamente. Sólo me tuvieron que cambiar la correa.

 

Pero cuando te pasa en autopista, con el motor girando alto....... la cosa suele tener peor arreglo

 

Hay motores "de interferencia" y motores de "no interferencia". En los de "no interferencia" las válvulas no tocarian nunca en los pistones, puede romper la correa las veces que quieras...

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Yo lo encuentro un poco subido un presupuesto de 3000e. Si los daños solo estan en la culata, se puede arreglar en una rectificadora, tambien hay marcas como AMC que venden culatas i salen a precios bastantes buenos, una distribucion completa si la compras marca Bosch o Sachs..., no son tan caras, i solo faltaria comprar juntas, junta culata, tornillos de culata, pero en fin, todo este material se vende en tiendas de recambios, yo rompi la distribucion del mio, un TDI, i le monte una culata marca AMC, de esto hace 4 años i perfecto. Al motor que compres en un desguace al no ser que sea muy nuevo, tambien tendras que hacerle un repaso (distribucion, etc...), si tu motor esta en buen estado, yo lo arreglaria.

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Bueno, pues ya he decidido lo que voy a hacer, la verdad, os agradezco a todos las opiniones que me habeis dado, al final he optado por la opción de sacar un motor del desguace, asi que solo me queda rezar para que tenga suerte y el motor esté bien, porque bueno, estoy de un escéptico que no me fio de nadie. Por lo que parece, el motor esta bien, tiene 47.000 kms. (bueno eso es lo que me han dicho).

 

Os mantendré informados de como me va (espero que bien)

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Bueno, pues ya he decidido lo que voy a hacer, la verdad, os agradezco a todos las opiniones que me habeis dado, al final he optado por la opción de sacar un motor del desguace, asi que solo me queda rezar para que tenga suerte y el motor esté bien, porque bueno, estoy de un escéptico que no me fio de nadie. Por lo que parece, el motor esta bien, tiene 47.000 kms. (bueno eso es lo que me han dicho).

 

Os mantendré informados de como me va (espero que bien)

 

Mucha suerte...

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