Jump to content

Otro con los ventiladores..


Pablo_vlc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! le compre el coche a un conocido, un audi a3 2.0fsi del 2003, el coche tenia 37.500km, conocia al dueño, y todo estaba perfecto. El caso es que ya compre el coche "asustado", como ya preguntaba de posibles problemas en mi primer post. Llevo 20 dias con el coche, y la verdad que estaba encantado, pero ayer cuando llegue a casa, note que se habia quedado un ventilador encendido. Pense que serian 5 minutos, pero tras 1 hora, y tras haber leido varios posts con el mismo problema, decidi desconectar la bateria. He llamado a AUDI, como muchos de aqui hicisteis, pero se han desentendido bastante del problema.. Sabeis alguna otra solucion?? A alguien le ha pasado que se quedara encendido y no le haya vuelto a pasar?? Aunque prefiero cambiarlo ahora que acabo de adquirir el vehiculo, y ademas, que se va hacer cargo el chaval que me lo vendio.. Me han dado un presupuesto de 250€ + mano de obra de los dos ventiladores y la carcasa..Que os parece?? Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tuve ese problema.

La solucion es ir al conce, explicarles el problema y decirles que vas a llamar a Atencion al cliente de Audi para que la casa se haga cargo de los ventiladores, ya que es un fallo de fabricacion, al poco de llamaran del conce diciendo que Audi paga los ventiladores y tu la mano de obra.

Pero hazlo todo con el convencimiento de que tienes razon, ya que la tienes y no eres el único al que le ha pasado, y ellos lo saben.

Yo tuve que pagar solo 100 € de mano de obra, en vez de 500 incluyendo los ventiladores.

suerte, aunque seguro que no te hará falta.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias! Ya he llamado a Audi España y se han anotado los datos. Me han dicho que cuando tenga el coche en el concesionario, que les vuelva a llamar y estudiarian el caso. Pero repasando algunos posts de aqui, he leido que a algunos les han cambiado los ventiladores, y a otros el condensador..Perdonar mi ignorancia, pero cuando cambian los ventiladores, inlcuye el condensador, o seria otra opcion de la averia?? Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que te puedo decir es que a mi me cambiaron los dos ventiladores, el condensador seguro que no.

Bye

 

 

En realidad te lo cambiaron...

 

Me explico:

 

Al ElsaWin me remito y a la campaña de los ventiladores.

 

El fallo es del condensador, que sirve para evitar interferencias, creo. Este fallo de fabricación en el condensador puede provocar dos cosas, que no funcionen los ventiladores, o que no se paren ¿?.

 

El "problema" es que el condensador no está especificado como recambio, hay que cambiar todo el conjunto, por eso el facturón que te meten.

 

Podria ser que en algún taller no oficial o algún oficial espavilado consiga un condensador, lo cambie y a correr, pero no existe como recambio ni la casa oficial contempla la posibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que te puedo decir es que a mi me cambiaron los dos ventiladores, el condensador seguro que no.

Bye

 

 

En realidad te lo cambiaron...

 

Me explico:

 

Al ElsaWin me remito y a la campaña de los ventiladores.

 

El fallo es del condensador, que sirve para evitar interferencias, creo. Este fallo de fabricación en el condensador puede provocar dos cosas, que no funcionen los ventiladores, o que no se paren ¿?.

 

El "problema" es que el condensador no está especificado como recambio, hay que cambiar todo el conjunto, por eso el facturón que te meten.

 

Podria ser que en algún taller no oficial o algún oficial espavilado consiga un condensador, lo cambie y a correr, pero no existe como recambio ni la casa oficial contempla la posibilidad.

 

Ahora caigo que al preguntar en Bosch Service sobre este problema antes de ir al conce me dijeron que podría ser que cambiando la unidad de mando el problema se solucionara sin cambiar los ventiladores y la reparacion salía muy barata.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora caigo que al preguntar en Bosch Service sobre este problema antes de ir al conce me dijeron que podría ser que cambiando la unidad de mando el problema se solucionara sin cambiar los ventiladores y la reparacion salía muy barata.

Bye

 

 

Seria lo lógico, ya que el ventilador gira, si gira funciona... pero entendí que el fallo estaba en el condensador. Luego si cambian los ventiladores es que el condensador está en el ventilador, no en la unidad de control. Esto tiene su lógica: Si el condensador es para evitar interferencias se tiene que poner lo más cerca posible de las escobillas del ventilador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a ambos, porque me habeis aclarado muchas cosas..Eso es lo que me decia un electricista de automovil esta tarde, si el ventilador gira, es que funciona, con lo cual es el condensador o sistema de mando el culpable,y se supone que sustituyendolo se solucionaría. Pero si el condensador solamente no se puede pedir, me habeis aclarado mucho., por eso te piden cambiar el sistema completo.

Editado por Pablo_vlc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tuve ese problema.

La solucion es ir al conce, explicarles el problema y decirles que vas a llamar a Atencion al cliente de Audi para que la casa se haga cargo de los ventiladores, ya que es un fallo de fabricacion, al poco de llamaran del conce diciendo que Audi paga los ventiladores y tu la mano de obra.

Pero hazlo todo con el convencimiento de que tienes razon, ya que la tienes y no eres el único al que le ha pasado, y ellos lo saben.

Yo tuve que pagar solo 100 € de mano de obra, en vez de 500 incluyendo los ventiladores.

suerte, aunque seguro que no te hará falta.

Bye

 

 

No es que no quiera cambiarlo, yo cambiaria el sistema completo y me ahorraba problemas, pero el del concesionario ya me ha soltado claramente, que si es por el, me lo voy a tener que pagar yo. Y como en el concesionario SEAT de mi pueblo me ahorro 300€ de la reparacion, pues no se si arriesgarme a que AUDI me pague algo,o a que luego me mande a freir esparragos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola a todos.

 

yo tenia el mismo problema. el ventilador de la derecha( el pequeño se quedaba encendido, no dos ni 5 minutos sino mas..)

desconecte la bateria, siguiendo las instrucciones del foro.

1 dia despues, ( con el coche mas q frio, ya q duerme en la calle), emborne de nuevo la bateria, y el ventilador flipao se puso enmarcha

 

lleve el coche a un taller de palma, q no me lo pudieron mirar ya q no les entraba el ordenador. ellos mismos lo llevaron a otro taller, le conectaron el ordenador , lo pusieron en marcha y no dio error alguno.. para flipar.. yo ya tenia 200 euros preparados.. al final no me cobraron nada, se portaron muy bien,..

si alguien de mallora quiere saber algo mas de este taller q me envie MP.

 

saludos y gracias. a todos.

Perdonar que sea "pesao", pero ahora tambien me doy cuenta, en porque la famosa 19d8, solamente indica la instalacion de un clip cerrado. Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.