Jump to content

Casi un 30% mas caro hablar por el movil.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Noticia:

 

Los usuarios se las prometían felices al inicio del 2007 con la aprobación de la ley que prohíbe el redondeo al alza de tarifas telefónicas, de aparcamientos, cabinas de teléfonos... Sin embargo, en el caso de los terminales móviles, aunque hasta el próximo 1 de marzo no se aplicará la norma antirredondeo -que impone a las operadoras la obligación de facturar por segundos hablados y no por tramos-, los usuarios ya han recibido la noticia de que Movistar, la operadora que acapara el 45,8% del mercado, aumentará sus tarifas en la misma fecha así como el precio del establecimiento de llamada que pasa de 12 céntimos a 15, lo que supone un aumento del 25%.

 

El resultado para el usuario es que en lugar del presumible descenso de la factura al eliminar el redondeo, la subida de las tarifas y del inicio de llamada supondrán un incremento medio de un 16,15% en la cantidad a pagar, según denuncian las principales asociaciones de consumidores de España que califican de «abusivo» y de «subida descomunal» las nuevas tarifas de Movistar.

 

Ante esta situación, la Federación de Consumidores en Acción (Facua) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han pedido al Ministerio de Consumo que investigue la legalidad de la subida de las tarifas que, consideran, podría vulnerar la legalidad.

 

Fuentes de Facua indican que el cambio de las tarifas podría ser contraria a la ley de defensa de los consumidores. Explican que el aumento del coste de establecimiento de llamada no responde al coste de un servicio prestado, sino que «es parte de una estrategia para no dejar de ingresar las cantidades que antes provenían de los redondeos al alza en la facturación por tiempo», lo que consideran que puede ser ilegal.

 

Aunque las restantes operadoras no han anunciado aún si modificarán sus tarifas en los próximos meses, las asociaciones de consumidores consideran que es más que probable que así suceda, al menos, con las de mayor volumen de clientes, Vodafone y Orange.

 

Con los nuevos precios y la facturación por segundos obligatoria sólo en las llamadas muy cortas el coste para el usuario se reduce para la mayoría de los contratos. Es el caso de las llamadas de menos de medio minuto de duración, las que son menos frecuentes en el mercado. En el caso del contrato llamado Tu tiempo , las variaciones de los precios alcanzarán en marzo un 54% respecto a los precios actuales, como apunta la OCU. Con esta nueva situación, la principal operadora de telefonía móvil de España podrá aumentar sus ingresos en más de 720 millones de euros, a consecuencia sólo del aumento del establecimiento de llamadas.

 

Consejos al usuario

 

El redondeo de los precios al alza ha supuesto un incremento en los ingresos de Telefónica Movistar durante el ejercicio 2005 que, según la OCU y Facua, oscila entre los 440 y los 800 millones de euros. Las asociaciones animan a que los afectados analicen con detenimiento las opciones de servicio más ajustado en precio. Además, explicaron ayer que los cambios en tarifa permiten a las personas con un contrato darse de baja incluso si estaban sujetas a condiciones de permanencia durante un tiempo mínimo en la compañía (como suele suceder por recibir un terminal gratuito o a bajo precio que se acuerda permanecer con esa compañía durante más de un año).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Pero esto no es estafa?? <_<

 

Si tienes contrato de permanencia de 18 meses por ejemplo, y aparece que las tarifas son unas, no veo porque c*** tienen que andar cambiando :p , si las cambian tendre derecho a irme de la compañia a otra sin pagar la sancion correspondiente por ello, no :unsure: ? porque si ellos no cumplen con lo pactado, les podre denunciar, no? ESTOY hasta el GORRO de que estas malditas compañias se rian a la cara de los ciudadanos!!! :(

 

para todos ellos... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto no es estafa?? <_<

 

Si tienes contrato de permanencia de 18 meses por ejemplo, y aparece que las tarifas son unas, no veo porque c*** tienen que andar cambiando :p , si las cambian tendre derecho a irme de la compañia a otra sin pagar la sancion correspondiente por ello, no :unsure: ? porque si ellos no cumplen con lo pactado, les podre denunciar, no? ESTOY hasta el GORRO de que estas malditas compañias se rian a la cara de los ciudadanos!!! :(

 

para todos ellos... :bsh1:

Creo que sí.

Tú has firmado un contrato con ellos con unos precios. Si ellos te cambian las condiciones del contrato, ese contrato se puede dar por no válido, con lo que ellos lo han roto y tú te podrías largar.

 

Y lo mismo los demás, yo firmé con ellos un contrato con unos precios, si me los cambian, soy completamente libre de irme.

 

Solo espero que la OCU y el Ministerio de Consumo declaren esa subida de precios inustificada como ilegal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pasaos a la naranja (orange ) !! :cfsd1: cada vez que llamo a otro usuario de movil simplemente pago los 12 centimos que cuesta conectarte al otro movil..( esto con usuarios de la misma compañia claro.. ) y no pago nada de minutos ni leches :cfsd1: y los mensajes a 9 centimos.

 

ASI da gusto! Tener a toda la familia en la misma compañia... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y fuera de España q tal orange?? sabes??

 

una de las cosas por las q no me cambio es por la cobertura de movistar....andamos siempre con llamaditas internacionales.. :cfsd1:

 

Eso ya no lo se.. :cfsd1: no suelo salir de aragon.. a mi en orange solo me ha fallado un vez la cobertura y es en un bar donde me han comentado que falla la cobertura de casi todas las compañias de moviles...

Haber si alguien tiene orange y nos puedes sacar de dudas!

 

salu2 :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: )

pues si a lo q pago ahora...le sumo el 30%...

 

:cfsd1: movistar le pone mi nombre a una calle

 

 

esta medidad se ha tomado en represalia a la tarificacion por segundos q le inpuso el gobierno

por lo tanto la medida se ha tomado para suplir las perdidas de la tarificacion por segundos

(SON UNOS MAMONES :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguno puesto en el tema que nos aclare si podemos romper el acuerdo de permanencia por incumplimiento de contrato al modificar las tarifas :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y fuera de España q tal orange?? sabes??

 

una de las cosas por las q no me cambio es por la cobertura de movistar....andamos siempre con llamaditas internacionales.. :cfsd1:

 

Eso ya no lo se.. :cfsd1: no suelo salir de aragon.. a mi en orange solo me ha fallado un vez la cobertura y es en un bar donde me han comentado que falla la cobertura de casi todas las compañias de moviles...

Haber si alguien tiene orange y nos puedes sacar de dudas!

 

salu2 :cfsd1:

 

¿Por que tendrá tanta clientela masculina ese bar? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y fuera de España q tal orange?? sabes??

 

una de las cosas por las q no me cambio es por la cobertura de movistar....andamos siempre con llamaditas internacionales.. :cry1:

 

En cobertura es la peor con diferencia hasta el punto de tener que cambiarme. Y en relación a los atracos, estafas, etc. todas son la misma kk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y fuera de España q tal orange?? sabes??

 

una de las cosas por las q no me cambio es por la cobertura de movistar....andamos siempre con llamaditas internacionales.. :cry1:

 

Eso ya no lo se.. :clap1: no suelo salir de aragon.. a mi en orange solo me ha fallado un vez la cobertura y es en un bar donde me han comentado que falla la cobertura de casi todas las compañias de moviles...

Haber si alguien tiene orange y nos puedes sacar de dudas!

 

salu2 :cry1:

 

¿Por que tendrá tanta clientela masculina ese bar? :clap1:

 

Ufff.. no te sigo :clap1: pero el bar es de la tia de mi novia... y por eso lo se :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.