Jump to content

Gasoil de última generación (tipo BP Ultimate)


Omni

Publicaciones recomendadas

He leído opiniones de todo tipo acerca de estos gasoils, respecto a si aumenta o no la potencia, si reduce el consumo, si se aprecia menor rumorosidad... y ya no sé cuánto hay de cierto, y cuánto de truco publicitario para sacarnos 3 céntimos más por litro.

 

Os transcribo una respuesta en un foro de Peugeot que parece bastante objetiva:

 

Técnicamente el diesel no precisa de mucho refinamiento para el buen funcionamiento del motor, el ciclo diesel digamos que es tan elaborado que es capaz de quemar un combustible de baja calidad como el gasoil, de ahí que no tendría mucha lógica buscar un gasoil de mejor calidad, no obstante la mejora que introducen los nuevos combustibles va en la línea de mejor índice de cetano, que redunda en un quemado mas progresivo y eso a su vez se aprecia en un menor ruido, además el empleo de diesel tratados permite evitar el fenómeno de solidificación de parafinas que se da en climas fríos.

Dudamos que mejore el rendimiento del motor de manera que aprecie mejores prestaciones y menores consumos, pero si es posible que se note una rebaja sustanciosa en el ruido de funcionamiento, eso y la mayor limpieza del sistema de inyección serán , básicamente, sus únicas ventajas de usted depende decidir si le compensa.

 

En mi próximo repostaje lo probaré (3 céntimos/litro es poco más de 1,5 euros por depósito), pero me gustaría conocer si alguno de vosotros utiliza este tipo de combustible, y cuáles son sus impresiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues en el foro no pudimos concluir objetivamente y dentro de lo que se puede observar y medir de forma natural ningún cambio. Concluimos que era una justificación más para acallar nuestras conciencias con la subida de precios de los gasoleos.

 

Nadie se habia dado cuenta de lo del ruido. Debe costar una pasta gansa un decibelimetro de precisión, pero entre lo que mucho que discutimos del ruido de los diesel y los gasolinas, alguien que dijo que es incongruente un diesel cabrio y me imagino que va por ahí y ahora esto de mejorar el ruido con los nuevos gasoleos, al final vamos a tener que hacer una colecta y comprar entre todos ese decibelimetro para la proxima kedada.

 

Va a haber más de una sorpresa :unsure::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por ese conciso resumen del tema. Ya imaginaba que se habría debatido la cosa. A mí, con una reducción de ruido "apreciable" ya me valdría, hay mucha diferencia entre el ruido de mi 1.9 con el sonido de los 6 cilindros de un 2.5.

 

Por cierto, Der_Jäger... ¿A4 cabrio 2.5 TDI?; ¡la máquina perfecta!, espero que ese sea algún día mi buga (cuando mi nene sea mayor y ya no me importen tanto las plazas traseras). Ponme alguna foto, anda, hazme los dientes largos :unsure:

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Yo si he tenido una apreciación clara y concisa sobre esto.

 

Yo trabajo en la zona de Marbella, para lo cual siempre voy por el peaje, pues bien, usando BP Ultimate el coche no baja de 140 en ninguna subida, usando el normal de BP(lo tuve que hechar un dia que no habia Ultimate) en algunas cuestas baja de 140, llevandolo siempre en 5ª.

 

El coche en cuestion era un A2 1.4 Tdi 75cv, es el que he usado mientras vendia el A6 y me venia el A4.

 

En cuanto a consumo, calcado 6,2l/100km con ambos gasoils.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado el Bp Ultimate, pero desde que le echo Shell si que se nota el cambio.

 

Antes solía llenar en Alcampo (los combustibles los suministraba Saroil, que tenía la red de gasolineras JET,después se hizo cargo de las mismas y de la distribución AGIP).

 

Con Alcampo nunca tuve ningún problema, en más de 200.000Km con 2 coches anteriores.

Desde que cambié a Shell se nota un menor ruido y vibraciones, el motor va más fino y el consumo apenas ha variado, si acaso consume un pelín menos que antes.

 

Pd: sólo he probado el Shell, de los demás (Repsol, Bp, Cepsa, etc) no puedo opinar.

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.