Jump to content

¿Carglass o taller oficial?


Publicaciones recomendadas

El pasado sábado en la autopista un chinazo me agrietó la luna delantera. Al llegar a destino la grieta había crecido hasta unos 12 cm. aproximadamente, por lo que creo que debe sustituirse por una de nueva.

 

Consideraciones del seguro al margen, me asalta una duda, ¿llevo el coche a una taller oficial o lo llevo a Carglass?

 

En Audi me dicen que en Carglass no utilizan recambios originales pero en Carglass me dicen que es el mismo crital sólo que no lleva la serigrafía de Audi :cry1: .

 

Por otro lado en Audi también me dicen que le tiempo de secado que realizan en Carglass es insuficiente (3 horas) y la verdad es que no sé que hacer, porque Carglass me pilla muy cerca del trabajo y me entregan el coche en 3 horas, mientras que en Audi tengo que dejarlo todo el día.

 

¿Qué haríais :cry1: ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El pasado sábado en la autopista un chinazo me agrietó la luna delantera. Al llegar a destino la grieta había crecido hasta unos 12 cm. aproximadamente, por lo que creo que debe sustituirse por una de nueva.

 

Consideraciones del seguro al margen, me asalta una duda, ¿llevo el coche a una taller oficial o lo llevo a Carglass?

 

En Audi me dicen que en Carglass no utilizan recambios originales pero en Carglass me dicen que es el mismo crital sólo que no lleva la serigrafía de Audi :cry1: .

 

Por otro lado en Audi también me dicen que le tiempo de secado que realizan en Carglass es insuficiente (3 horas) y la verdad es que no sé que hacer, porque Carglass me pilla muy cerca del trabajo y me entregan el coche en 3 horas, mientras que en Audi tengo que dejarlo todo el día.

 

¿Qué haríais :cry1: ?

 

Personalmente te recomiendo que si puedes estar 24h sin el coche es mucho mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves al conce oficial. Yo puse una en Ralarsa (no Car-glass) y acabé rompiéndolo a pedradas para que el seguro me pagase otra (no cuenta como parte ni franquicia). Motivo: El cristal estaba "graduado" a la altura de los ojos y mareaba porque deformaba las luces y las formas de los coches que tenía cerca (en ciudad sobretodo)... en Ralarsa nadie veía nada.

 

En el conce te ponen una con el sello de Audi que quizás no es sinónimo de garantía pero estoy seguro que el cristal no es igual y que al menos el conce no te va a poner un cristal malo, o al menos no el peor del mercado.

 

Deja el coche un día se hace falta, sin dudarlo. Como curiosidad el del conce me dijo... a veces al cambiar el cristal rayan la pintura de alrededor de forma que no se ve y luego nos vienen muchos por la garantía anticorrosión, y se nota claramente que han cambiado el cristal así que las reclamaciones... al taller que cambió la luna.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas :crying_anim:

 

Esta mañana lo he dejado en el taller oficial, me lo devuelven mañana por la tarde. He preferido la seguridad que en principio me da -o debería darme- el taller oficial a la comodidad de Carglass.

 

El presupuesto por la sustitución es de más de 400 €, que los paga el seguro.

 

A ver como queda :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado la luna dos veces.

 

La primera, en Toleauto. Se tiro el coche 2 dias; al ir a recogerlo vi que el cristal aparecia rayado, como manchado. Insistian en que era suciedad e incluso subio el del garage con un liquido no se que para limpiar el cristal... nada: estaba rayado, lo rayaron al ponerlo. O sea, a cambiarlo otra vez.

 

Me lo dieron al dia siguiente... No hacia falta no se cuanto tiempo para que se secara? En fins, lo pago el seguro.

 

A los pocos meses observo que el ajuste por fuera de la goma y el cristal ya no es tal, y ahi se me acumula suciedad. Me doy cuenta cuando le paso la manguera en la gasolinera.

 

La siguiente vez que tuve necesidad de cambiar el cristal, se lo pedi a Juan Carlos, Ayucar (hay referencias en el foro). Todo perfecto. El cristal es exactamente igual pero sin la serigrafia de Audi. Ya ha pasado mas de un año y el ajuste esta perfecto.

 

Es mi experiencia.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es sencillo (aunque veo que lo has dejado en el concesionario), depende el taller oficial que sea y de la franquicia de Carglass. A mí me cambiaron la luna en Carglass Villaverde hace más de 1 año y todo perfecto, es más, me quedé para ver como lo hacian y perfecto. Están todo el día cambiando lunas así que algo especializados si que estarán :ranting2:

La luna en mi caso no es la original, no pq falte el sello de VW, sino pq es de distinta marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me rompieron la ventana del coche, decido llevarlo a un concensionario oficial, M.Conde, que siempre tiene mejor fama que uno como Arevalillo, etc etc.

Una semana y dos dias el coche en el taller para cambiar el marco y el cristal, , los telefonos sin funcionar, no te podias poner en contacto con ellos. Me entregan el choche, tiene algunos cristales, con mi suerte me corto y cuando llego a casa la puerta del copiloto, no se abre, a la primera, una vez que la abres ya si se abre, pendiente llevarlo otra vez.

 

La historia continuara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy, muy, muy pocos concesionarios en España, tiene servicio de chapa y pintura y cambio de cristales en el propio concesionario, subcontratán la faena, pero... te dán los famosos 2 años de garantia, osea que si hay algún problema tienen que asumirlo sin más. y por supuesto que te ponen el original.

 

Yo por suerte no he tenido que cambiar ningún cristal, pero si alguna vez me tocá, a pesar de la tirria que le tengo a las concesiones de la marca, acudiré a ella.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves al conce oficial. Yo puse una en Ralarsa (no Car-glass) y acabé rompiéndolo a pedradas para que el seguro me pagase otra (no cuenta como parte ni franquicia). Motivo: El cristal estaba "graduado" a la altura de los ojos y mareaba porque deformaba las luces y las formas de los coches que tenía cerca (en ciudad sobretodo)... en Ralarsa nadie veía nada.

 

En el conce te ponen una con el sello de Audi que quizás no es sinónimo de garantía pero estoy seguro que el cristal no es igual y que al menos el conce no te va a poner un cristal malo, o al menos no el peor del mercado.

 

Deja el coche un día se hace falta, sin dudarlo. Como curiosidad el del conce me dijo... a veces al cambiar el cristal rayan la pintura de alrededor de forma que no se ve y luego nos vienen muchos por la garantía anticorrosión, y se nota claramente que han cambiado el cristal así que las reclamaciones... al taller que cambió la luna.

 

Saludos!

 

yo ya he cambiado 2 en carglass y con sensor de lluvia y todo, y todo PERFECTO, ningun problema.

 

lo que dices de que la luna no cuenta como parte de accidente, cuentamelo a mi, con 19 años, pagando casi 2.000 euros por el seguro a terceros CON LUNAS, etc, en ALLIANZ, y que paso......

 

cuando fui a renovar el seguro, me dicen que me va a SUBIR!!!!! :laugh::lol2: , y la explicación que me dieron fue, que cambiar una luna al año, no sube el seguro, pero 2 si, y claro uno que hace 50.000km al año por autovia, se come mas chinas que galletas el monstruo de las galletas.

 

tal fue mi cabreo, que los mandé a freir huevos.

 

ojo, porque más de 1 si que cuentan, sino, mucha gente por un leve chinazo, acababa cambiando las lunas 2 veces al año para tenerla siempre perfecta. Una luna delantera, sale por el orden de unos 140 euros aprox. y si lo paga el seguro les dolerá.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente nunca cambiara la luna en conce oficial, ya que yo llevo mas de 12 años dedicado al cambio de lunas y cambio diariamente, mas de 10 lunas.y el chapas del conce o el subcontrata del conce cambia 1 a la semana.en mi empresa te llevas tu jaudi en 7 horas con garantia de por vida y ademas si me lo pides te monto la luna con los aritos de audi(no por eso es mejor calidad, ya que audi no fabrica lunas)un saludo compis perdon por el tocho ( es que veo cada guarreria oficial al cambiar lunas y el cliente me dice, en el conce me la cambiaron) :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.