Jump to content

105 Vs 140 cv (950€)


dani_vk_85

105 CV o 140 CV  

74 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Pues con esos kilometros en ciudad y por algo mas de fiabilidad me pillaria el 105, pero la verdad es que siempre te quedara el gusanillo del 140.

 

Ten en cuenta que esos motores suelen dar de 15 a 20 cv de mas, como mi culohuevo que dio 129cv(siendo un 110) en el banco de potencia del desaparecido C.D.V.

 

Tambien, como han dicho, le puedes hacer repro el dia de mañana, ese motor le saco audi en su anterior A3 en 130cv, por lo que pienso que le puedes hacer una repro de unos 20 o 30cv sin forzar mucho el motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1.- 950 € en un coche de al menos 25.000 no es dinero

2.- si te gastas 25.000-30.000 en un coche no vas a mirar mucho el consumo, litro arriba litro abajo

3.- haces muchos km 120 dia x 365 días + algún viaje= mínimo 45.000-50.000 km al año

4.- el placer y la seguridad de la potencia superior valen más de esos 950 €

5.- yo tengo un 140

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, os comento un poco.

 

Yo quiero un coche muy fiable porque vengo de otro que ha sido un calvario.

 

El consumo tambien me preocupa si es excesiva la diferencia entre uno y otro, porque voy todo el dia por poblado y le doy muchisima zapatilla (con 100cv media 7ltr/100km)

 

Pero por otro lado he probado los dos motores y no tienen nada que ver las sensaciones de uno y otro, el de 140 me impresiono y me lo pase como un niño pequeño, el de 105 me gusto pero es mas parecido al mio. Pero tmb pienso que luego me acostumbrare al 140 y no me lo voy a pasar tan bien.

 

Toy exo un lio.... que opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta pisarle, pillate el 140 si te lo puedes permitir, pero si vas a andar mucho por ciudad, con el 105 te sobra. De consumos andan parecidos, 0.5 litros mas el 140 (mas o menos andando igual), pero a esos 950 ten en cuenta que hay que sumarle el incremento del precio del seguro, y demas.

 

Si estas dudando cojete el 140, no vaya ser que luego pienses: " jo, y si hubiera pillau el 140?"

 

yo coji el 105 porque andube un mes probandolo y me parecio suficiente, y tambien estaba convencido de que iba a ser ese motor, economicamente tambien me entraba en el presupuesto, y el seguro tambien pensaba que me iban a pegar un buen sablazo, de todas formas en el seguro habra unos 150-200 euros de diferencia, que en realidad no es mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, os comento un poco.

 

Yo quiero un coche muy fiable porque vengo de otro que ha sido un calvario.

 

El consumo tambien me preocupa si es excesiva la diferencia entre uno y otro, porque voy todo el dia por poblado y le doy muchisima zapatilla (con 100cv media 7ltr/100km)

 

Pero por otro lado he probado los dos motores y no tienen nada que ver las sensaciones de uno y otro, el de 140 me impresiono y me lo pase como un niño pequeño, el de 105 me gusto pero es mas parecido al mio. Pero tmb pienso que luego me acostumbrare al 140 y no me lo voy a pasar tan bien.

 

Toy exo un lio.... que opinais??

 

Buenas. Yo tengo el 2.0 TDI de 140 cv desde Julio y ya le he hecho 25.000 kms. Ni un problema, ni una vibración, arranca a la primera en frío durmiendo en la calle, gasta una risa (llevo en el global 5.8 l/100 según el fis), en maniobras tipo adelantamiento va genial, vamos que me tiene enamorado :flwrs:

No sé si se notará mucha diferencia con el de 110 cv, pero por 950€... ni te lo pienses. Además ten en cuenta que si le pones extras generalmente te van a hacer un descuento sobre su precio más que sobre el del coche base, ese fue mi caso. Un saludo.

Editado por Albertario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no solo son 35cv mas.... que es 1 MARCHA MAS, eso se nota y mucho! :clap1:

Por mi parte he cogido las dos motorizaciones y porsupuesto que anda bien el 1.9 TDI pero que la s..ta es otra cosa...! siempre he oido alguna vez a alguna persona que tiene 1.9 Tdi Y que con una marcha mas seria la caña (me incluyo, tuve el a3 I -1.9 Tdi) y para eso esta el 2.0 tdi para meter esa s..ta que a tantos 1.9 tdi les falta!! :clap1:

 

salu2 a todos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no solo son 35cv mas.... que es 1 MARCHA MAS, eso se nota y mucho! :clap1:

Por mi parte he cogido las dos motorizaciones y porsupuesto que anda bien el 1.9 TDI pero que la s..ta es otra cosa...! siempre he oido alguna vez a alguna persona que tiene 1.9 Tdi Y que con una marcha mas seria la caña (me incluyo, tuve el a3 I -1.9 Tdi) y para eso esta el 2.0 tdi para meter esa s..ta que a tantos 1.9 tdi les falta!! :clap1:

 

salu2 a todos :flwrs:

amen, es justo lo que me pasaba a mi con mi antigo A3 I si hubiese tenido una s..ta marcha....

 

yo he elegido el motor 2.0 tdi para mi avant por prestaciones ya que el 1.9 se va a quedar corto con los pesos de los actuales modelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo el 140, es que me compre yo. No me ha dado ningun problema, y espero seguir sin tenerlos,je,je. Ademas va como la seda, como acelera,como tira,como recupera...y el consumo no es mucho mas que el otro, incluso gasta menos que mi anterior coche.

 

Yo vengo de un Golf IV 1.9 TDI 90 cv y estaba cansado de ir detras de un camion y para adelantar tener que poner cuarta, y no hablemos si vas con el aire puesto y con gente. Luego le costaba mas recuperar vueltas.

 

Ademas probe el 105 cv y me dio la misma sensacion que el golf.

Por eso yo lo tenia claro, el 140 cv.

 

Por 950 euros no vale la pena estar toda la vida diciendo: si me hubise complado el 140 cv.

 

Ese es el consejo que te doy, pero ya se sabe cada persona es un mundo y para gustos los colores.

 

De todas formas compra el que mas t cuadre.

 

Un saludo y suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Fiabilidad?,¿poblado?, ¿corto presupuesto?... Pillate el 1.9, por lo de la s..ta marcha está muy bien el 2.0 para ahorar combustible y llevar el motor relajado, no te creas que la 6ª es como el "turboboost" del coche fantastico para ir to´follao, si te pillas el 2.0 verás que la 1ª marcha es inútil, sólo vale para emprender la marcha, a los 10mt de haber metido la primera, nada más embragar, tienes que desembragar para meter segunda, la s..ta la puedes meter nada más superar los 90 Km/h y no se te vendrá abajo porque una de las cualidades de éste motor es que tiene bajos de locomotora. Eso sí, para que el motor vaya contento tendrás que mantener el régimen de giro alrededor de las 3000 RPM, no esperes que te haga virguerías el coche en 6ª a 2000 RPM (que circula a unos 110 km/h aprox. con esa marcha puesta y esas revoluciones).

 

Por experiencia, el 2.0 es muy temblón y relativamente fiable. No te preocupes en exceso por el consumo si te pillas el 2.0, a penas gasta 0´6 litros más que el 1.9, pero para ello hay que saber conducir con marchas largas y de manera relajada, yo tengo un consumo medio de 5´6.

 

Yo soy partidario aunque parezca lo contrario de lo que te he aconsejado de los motores potentes, cuanto más potencia mejor, pero como alguien ha dicho por ahí, tengo 140 CV que ya me parecen pocos.

 

No he votado porque tengo el corazón y la razón dividida, pero la verdad, si quieres fiabilidad y no vas a ir por ahí como Hamilton, poniendo el coche boca abajo, pillate sin duda el 1.9 TDI.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo si me pillara otra vez me lo pillaria 1.9 la razones :

 

*motor mas probado(no he oido ni un problema del 1.9)

*realmente no son 105cv son sobre 120cv

*no tiene vibraciones

*mas barato

*y me gasto esos 950€ en extras

* consume mucho menos aceite (el 140cv me gasto en 10.000 algo mas de 3 litros)

*y sobre todo le he probado y si se nota pero ni tipo de conduccion ha cambiado (me hago mayor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.