Jump to content

Duda seguro todo riesgo


nachobcn

Publicaciones recomendadas

Tengo pedido un A3 Sb y estoy pensando en ponerle un Rns-e comprado de segunda mano. Estoy dandole vueltas al tema del seguro, ya que se que siempre te preguntan que valor en extras tiene el coche, y no se si incluir lo que me puede costar el rns-e.

 

Por un lado, me gustaría asegurarlo de alguna manera, ya que incluso de segunda mano, es un cacharro caro, y creo que es bastante goloso para los chorizos. La duda es si sirve de algo aumentar este valor como extra del coche, sin tener una factura del cacharro en si, y sin que conste como accesorio en la compra del coche.

 

Mucho me temo, que en caso de robo, la compañia me iba a buscar las cosquillas (vamos que no me iba a pagar el importe asegurado) alegando que no tengo factura y que no aparece en el factura de compra del coche.

 

Que opinais? Es como yo lo pienso? En caso de robo, hay alguna manera de recuperar lo que aseguras como extra, aunque no tengas ningun comprobante de compra y no aparezca como extra en la factura del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi al asegurar no me han pedido nunca factura del vehículo, sólo he tenido que decir los extras que llevaba. Si quieren, llévalo a peritar (el seguro tiene sus peritos y talleres concertados para ello) y así verán que efectivamente tu coche lleva lo que tú les dices.

 

Eso sí, aseguralo como extra de serie, no como si lo has puesto tú luego, igual que indicas pintura metalizada dí eso.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo aseguraría como extra del coche (no te pedirán la factura)

otra cosa será añadir algun "extra" q no sea original de la marca sin factura (con factura no hay problema)

 

 

Tengo pedido un A3 Sb y estoy pensando en ponerle un Rns-e comprado de segunda mano. Estoy dandole vueltas al tema del seguro, ya que se que siempre te preguntan que valor en extras tiene el coche, y no se si incluir lo que me puede costar el rns-e.

 

Por un lado, me gustaría asegurarlo de alguna manera, ya que incluso de segunda mano, es un cacharro caro, y creo que es bastante goloso para los chorizos. La duda es si sirve de algo aumentar este valor como extra del coche, sin tener una factura del cacharro en si, y sin que conste como accesorio en la compra del coche.

 

Mucho me temo, que en caso de robo, la compañia me iba a buscar las cosquillas (vamos que no me iba a pagar el importe asegurado) alegando que no tengo factura y que no aparece en el factura de compra del coche.

 

Que opinais? Es como yo lo pienso? En caso de robo, hay alguna manera de recuperar lo que aseguras como extra, aunque no tengas ningun comprobante de compra y no aparezca como extra en la factura del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm. Creo que no me habeis entendido (o no os estoy entendiendo yo a vosotros).

 

No es ni una cosa ni la otra. De lo que yo estoy hablando es de un accesorio oficial de audi, pero comprado de segunda mano, y por lo tanto sin factura.

 

El problema que yo planteo no es a la hora de contratar el seguro, sino a la hora de recuperar la inversión en caso de robo. Ellos para asegurar no te ponen ningun problema, como si les dices que el coche te ha costado 50.000 euros, te cobran en base a eso y punto... PEEEEERO... en caso de tener que pagar, no te van a pagar en base a lo que tu valoraste, sino a sus propios criterios de valor real del coche en el concesionario etc... de ahí mi duda, sobre el tema de los extras, que no figuran como extra (por decirlo de alguna manera)

 

Os voy a poner un caso concreto, a ver si así nos entendemos. A finales de febrero me llega mi A3 con la radio concert original (que no es un extra, va con el modelo), pero yo, ya tengo un navegador original Audi, que he comprado de segunda mano por internet a un Lituano de reput*cion dispersa. El navegador me ha costado 700 euros y se lo pongo al coche por mi cuenta. Para proteger esos 700 euros que me ha costado el navegador, cuando contrato el seguro a todo riesgo de mi nuevo A3, le digo al seguro que aparte de los 30.000 euros del valor del coche, tengo 700 euros en extras (lo que me ha costado el navegador). Bien. Aparco el coche en mi casa y a la mañana siguiente, me han roto la ventanilla y se me han llevado el navegador y la revista pcactual que siempre me dejo en el coche (por hacerlo un poco surealista :-).

 

Me voy a la policia local que esta en frente de donde yo aparco (y esto si que es real), hago la denuncia y me voy a al seguro a poner el parte y reclamar los 700 euros que me han robao.

 

Ahora vienen las preguntas.

 

¿que documentos me puede pedir el seguro para pagarme esos 700 euros?

¿Si me piden la factura del coche, y ven que lo que yo digo que me han robado, no aparece por ningun lado en la factura del coche, y que no tengo ninguna factura aparte sobre ese articulo que aparece en la denuncia, se pueden negar a pagarme los 700 euros?

 

La verdad es que yo soy negativo en cuanto a las respuestas, porque tengo algunas experiencias con los seguros, y tengo muy claro, que se agarran a cualquier excusa para evitar pagar, ya lleves 20 o 50 años en la compañia.

 

Lo único que se me ocurre que sería factible hacer, es decir que me han robado la radio que lleva el coche (la concert) y reclamar la reposicion. Como reponer la radio concert en un taller audi, te clavan 700 euros o mas, podría decir que me lo pagasen en mano (o apañarme con algun taller de algun amiguete) para de esta manera no perder los 700 euros. La verdad, si tuviera que ser así, casi que no lo aseguro, porque me parece bastante rocambolesco.

 

Que opinais vosotros.

Editado por nachobcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a poner un caso concreto, a ver si así nos entendemos. A finales de febrero me llega mi A3 con la radio concert original (que no es un extra, va con el modelo), pero yo, ya tengo un navegador original Audi, que he comprado de segunda mano por internet a un Lituano de reput*cion dispersa. El navegador me ha costado 700 euros y se lo pongo al coche por mi cuenta. Para proteger esos 700 euros que me ha costado el navegador, cuando contrato el seguro a todo riesgo de mi nuevo A3, le digo al seguro que aparte de los 30.000 euros del valor del coche, tengo 700 euros en extras (lo que me ha costado el navegador). Bien. Aparco el coche en mi casa y a la mañana siguiente, me han roto la ventanilla y se me han llevado el navegador y la revista pcactual que siempre me dejo en el coche (por hacerlo un poco surealista :-).

 

A la hora de asegurar dices que llevas el RNE de serie, que se asegura en 2500 euros (que es lo que vale), esto es lo que se suele hacer. No lo aseguras en el precio que tú has pagado, nadie te va a pedir factura. Tú simplemente lo aseguras en lo que vale de fábrica y ya está. No se si me he explicado bien...

 

Además piensa que asegurar el RNE supone un sobrecoste de unos 80 euros anuales en el seguro del coche (que no es poco)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la hora de asegurar dices que llevas el RNE de serie, que se asegura en 2500 euros (que es lo que vale), esto es lo que se suele hacer. No lo aseguras en el precio que tú has pagado, nadie te va a pedir factura. Tú simplemente lo aseguras en lo que vale de fábrica y ya está. No se si me he explicado bien...

 

Además piensa que asegurar el RNE supone un sobrecoste de unos 80 euros anuales en el seguro del coche (que no es poco)

 

S2

 

Claro, por eso no interesa decir que lo llevas de serie y que vale 2500 euros, primero porque al ser mas importe asegurado, te clavan mas con la cuota, y despues porque creo que seguiria corriendo el riesgo, de que en caso de robo me pidieran la factura o lo que sea, que demostrase que yo llevaba ese cacharro.

 

Piensa que si fuese asi, seria muy facil sacarse 2500 euros, o en su defecto un rns-e por 80 euros (que es la diferencia que dices tu que hay entre incorporar los 2500 euros al seguro). Imaginate. Si esto fuese así a mas de uno no le hacia ni falta ni comprar el rns-e. Les dice que quiere asegurar unos extras por un valor de 2500 euros, se revienta el cristal y se autorroba la concert, y denuncia al seguro que le han robao el rns-e. Esta claro que esta cometiendo varios delitos, pero vamos, las he visto mas gordas, y los seguros no son tontos.... y menos a la hora de pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.