Jump to content

¿¿Que motor para el A4 Avant quattro??


mestre

Publicaciones recomendadas


Estoy pensando en cambiar mi A3 TDI 130 y me gustaria saber que motor me recomendais. Suelo hacer bastates kilometros aunque me apetece probar un gasolina ya que siempre he tenigo diesel.

 

Que yo sepa, no hay 1.8 TFSI, sino 1.8T a secas (como el mío :drooling: ).

 

La decisión entre diesel y gasolina, a los precios de ambos combustibles hoy, y con lo contenidos que están los consumos (sobre todo los FSI) es más visceral que otra cosa, pero de todas formas, ¿como cuántos kilómetros al año son los que te haces?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando en cambiar mi A3 TDI 130 y me gustaria saber que motor me recomendais. Suelo hacer bastates kilometros aunque me apetece probar un gasolina ya que siempre he tenigo diesel.

 

¿Haces mucha ciudad? Si es asi, no te recomiendo el 170cv, yo lo tengo y no es precisamente para ciudad, al menos con cambio manual....por debajo de 2000rpm, hundes el pedal y....nada. Hasta que no llega a las 2.000, nada, o sea que a tirar de cambio.

 

Eso si, para carretera/autopista, un tiro, a mi me da miedo pisarle a fondo y apurar las marchas, cambio porque si no parece que acelera muy deprisa... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando en cambiar mi A3 TDI 130 y me gustaria saber que motor me recomendais. Suelo hacer bastates kilometros aunque me apetece probar un gasolina ya que siempre he tenigo diesel.

 

Ah, por cierto, yo tenia un A4 TDI 130, y no he notado tanto la diferencia...como tiraba el condenao y que poco gastaba...olvidate de los 5 litros a los cien con el TDI 170, el mio se va a 7 largos de media.

 

Tienes un gran motor. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 20VT. y la verdad que si quieres planterate el tema de economia pues supongo que el diesel estara con menos consumo. El mio tiene una media de 8 y poco "consumo mixto".

Andar, pues no se como andara el 170cv diesel pero supongo que los bajos que le falten al gasolina seran los altos que le falten an tdi.

Si miras en el configurador audi las prestaciones de los dos motores te dira que el tdi gasta menos,5.8 de media sobre 8.2 del gasolina, aceleracion la misma en los dos motores y velocidad maxima igual.

Tu decides pero te dire siempre que a la hora de pagar una averia es mas economico el gasolina.

Saludos.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 20VT. y la verdad que si quieres planterate el tema de economia pues supongo que el diesel estara con menos consumo. El mio tiene una media de 8 y poco "consumo mixto".

Andar, pues no se como andara el 170cv diesel pero supongo que los bajos que le falten al gasolina seran los altos que le falten an tdi.

Si miras en el configurador audi las prestaciones de los dos motores te dira que el tdi gasta menos,5.8 de media sobre 8.2 del gasolina, aceleracion la misma en los dos motores y velocidad maxima igual.

Tu decides pero te dire siempre que a la hora de pagar una averia es mas economico el gasolina.

Saludos.. :lol2:

 

Yo solo tengo diesel por dos motivos:

 

1. Reventa.

2. Me gusta como se conduce un diesel, he estado 8 años llevando un gasofa hasta las 6.500rpm... :clap1: ...se me ha pasado la epoca, al menos por el momento.

 

Pero no lo tengo por economico...vamos, no espero que sea economico un diesel de 170cv.

 

Pero a fin de cuentas la averia sera igual de cara si los dos motores son turbo no? :drooling: (Digo yo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 20VT. y la verdad que si quieres planterate el tema de economia pues supongo que el diesel estara con menos consumo. El mio tiene una media de 8 y poco "consumo mixto".

Andar, pues no se como andara el 170cv diesel pero supongo que los bajos que le falten al gasolina seran los altos que le falten an tdi.

Si miras en el configurador audi las prestaciones de los dos motores te dira que el tdi gasta menos,5.8 de media sobre 8.2 del gasolina, aceleracion la misma en los dos motores y velocidad maxima igual.

Tu decides pero te dire siempre que a la hora de pagar una averia es mas economico el gasolina.

Saludos.. :ph34r:

 

Yo solo tengo diesel por dos motivos:

 

1. Reventa.

2. Me gusta como se conduce un diesel, he estado 8 años llevando un gasofa hasta las 6.500rpm... :p ...se me ha pasado la epoca, al menos por el momento.

 

Pero no lo tengo por economico...vamos, no espero que sea economico un diesel de 170cv.

 

Pero a fin de cuentas la averia sera igual de cara si los dos motores son turbo no? :bsh1: (Digo yo)

 

Poca diferencia hay en las reparaciones...

 

Y hombre, no se puede comparar el consumo del 2.0 TDI 170cv con el de un, por ejemplo, 1.9 TDI 130cv, pero yo, con 450km el coche, y la mayoría por cuidad, me está dando un consumo medio de 9 litros, y eso qye en Madrid el arranca-para es brutal; y en carretera el consumo anda en unos 6.5 litros más o menos, y si le aprietas subirá pues como mucho a esos 9, tampoco le he apretado porque estoy en rodaje. Sin embargo, un gasolina le pisas y el consumo se te va a 15 litros en seguida.

 

P.D.: tengo Quattro, que influye en los consumos tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 20VT. y la verdad que si quieres planterate el tema de economia pues supongo que el diesel estara con menos consumo. El mio tiene una media de 8 y poco "consumo mixto".

Andar, pues no se como andara el 170cv diesel pero supongo que los bajos que le falten al gasolina seran los altos que le falten an tdi.

Si miras en el configurador audi las prestaciones de los dos motores te dira que el tdi gasta menos,5.8 de media sobre 8.2 del gasolina, aceleracion la misma en los dos motores y velocidad maxima igual.

Tu decides pero te dire siempre que a la hora de pagar una averia es mas economico el gasolina.

Saludos.. :clap1:

 

Yo solo tengo diesel por dos motivos:

 

1. Reventa.

2. Me gusta como se conduce un diesel, he estado 8 años llevando un gasofa hasta las 6.500rpm... :clap1: ...se me ha pasado la epoca, al menos por el momento.

 

Pero no lo tengo por economico...vamos, no espero que sea economico un diesel de 170cv.

 

Pero a fin de cuentas la averia sera igual de cara si los dos motores son turbo no? :clap1: (Digo yo)

Si hombre tienes razon, los dos motores son turbo, pero por ejemplo, si sabes algo del tema, (creo que si),

el precio de una bomba de gasolil es bastante mas elevado que la de un gasolina, igualmente pasa con culatas, juntas etc, no quiero decir con esto que la diferencia sea abismal pero si que es algo mas cara.

El tema de los calentadores en los diesel por ejemplo.

El tema de consumo no se que decirte pero mi padre tiene un B7 con 9 meses TDI 140cv y gasta mucho menos que el mio, imagino que el 170cv gastara un poco mas y no creo que sea mucha la diferencia con el 140cv.

En temas de diesel, decir que tuve un 4x4 2.8 T y le hize un par de retoques , uno de ellos fue a la bomba ya ke le retoque el embolo y el condenado no veas como empujaba, eso si en autovia una media de 18 ltrs.

En resumidas cuentas, creo que todos estamos contentos con nuestros vehiculos, al menos yo, y ya que me has respondido, lo suyo seria comparar nuestros vehiculos en un KDD por ejemplo y de paso ver como va ese 170cv. :lol2:

Perdonad por el ladrillo y un saludos a tod@s!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 20VT. y la verdad que si quieres planterate el tema de economia pues supongo que el diesel estara con menos consumo. El mio tiene una media de 8 y poco "consumo mixto".

Andar, pues no se como andara el 170cv diesel pero supongo que los bajos que le falten al gasolina seran los altos que le falten an tdi.

Si miras en el configurador audi las prestaciones de los dos motores te dira que el tdi gasta menos,5.8 de media sobre 8.2 del gasolina, aceleracion la misma en los dos motores y velocidad maxima igual.

Tu decides pero te dire siempre que a la hora de pagar una averia es mas economico el gasolina.

Saludos.. :bsh1:

 

Yo solo tengo diesel por dos motivos:

 

1. Reventa.

2. Me gusta como se conduce un diesel, he estado 8 años llevando un gasofa hasta las 6.500rpm... :bsh1: ...se me ha pasado la epoca, al menos por el momento.

 

Pero no lo tengo por economico...vamos, no espero que sea economico un diesel de 170cv.

 

Pero a fin de cuentas la averia sera igual de cara si los dos motores son turbo no? :bsh1: (Digo yo)

 

Poca diferencia hay en las reparaciones...

 

Y hombre, no se puede comparar el consumo del 2.0 TDI 170cv con el de un, por ejemplo, 1.9 TDI 130cv, pero yo, con 450km el coche, y la mayoría por cuidad, me está dando un consumo medio de 9 litros, y eso qye en Madrid el arranca-para es brutal; y en carretera el consumo anda en unos 6.5 litros más o menos, y si le aprietas subirá pues como mucho a esos 9, tampoco le he apretado porque estoy en rodaje. Sin embargo, un gasolina le pisas y el consumo se te va a 15 litros en seguida.

 

P.D.: tengo Quattro, que influye en los consumos tb.

 

Será un Gasolina RS4 :bsh1: , porque el mio no lo he pasado aun de 10 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 20VT. y la verdad que si quieres planterate el tema de economia pues supongo que el diesel estara con menos consumo. El mio tiene una media de 8 y poco "consumo mixto".

Andar, pues no se como andara el 170cv diesel pero supongo que los bajos que le falten al gasolina seran los altos que le falten an tdi.

Si miras en el configurador audi las prestaciones de los dos motores te dira que el tdi gasta menos,5.8 de media sobre 8.2 del gasolina, aceleracion la misma en los dos motores y velocidad maxima igual.

Tu decides pero te dire siempre que a la hora de pagar una averia es mas economico el gasolina.

Saludos.. B)

 

Yo solo tengo diesel por dos motivos:

 

1. Reventa.

2. Me gusta como se conduce un diesel, he estado 8 años llevando un gasofa hasta las 6.500rpm... B) ...se me ha pasado la epoca, al menos por el momento.

 

Pero no lo tengo por economico...vamos, no espero que sea economico un diesel de 170cv.

 

Pero a fin de cuentas la averia sera igual de cara si los dos motores son turbo no? :laugh: (Digo yo)

 

Poca diferencia hay en las reparaciones...

 

Y hombre, no se puede comparar el consumo del 2.0 TDI 170cv con el de un, por ejemplo, 1.9 TDI 130cv, pero yo, con 450km el coche, y la mayoría por cuidad, me está dando un consumo medio de 9 litros, y eso qye en Madrid el arranca-para es brutal; y en carretera el consumo anda en unos 6.5 litros más o menos, y si le aprietas subirá pues como mucho a esos 9, tampoco le he apretado porque estoy en rodaje. Sin embargo, un gasolina le pisas y el consumo se te va a 15 litros en seguida.

 

P.D.: tengo Quattro, que influye en los consumos tb.

 

Será un Gasolina RS4 ;) , porque el mio no lo he pasado aun de 10 litros

 

Pues te lo compro, un gasolina que no sube de 10 litros..., mi 2.0 TDI 170cv ha visto y eso que no le aprieto demasiado en rodaje, los 12 litros en salidas, luego en carretera se queda en 6 y pico, o 7, pero si le quiero ganar velocidad, me sube otra vez a 10, así que algo va mal en tu FIS ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio en año y 2 meses, aun no me ha dado una media > de 10 litros!!.

Será que no le apreto!!, tal y como está la DGT!!!.

Claro que tengo picos de 14 y 15 litros al arrancarlo pero no en su media final. sin ir mas lejos. El fin de semana pasado hice el viaje BCN-Camprodon --- 130km (50 carretera y 70 Autovia Chunga!) - 1,30h - 4 personas y maletas

8,4 litros de media para ir (subida)

6,2 litros de media para volver (bajada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio en año y 2 meses, aun no me ha dado una media > de 10 litros!!.

Será que no le apreto!!, tal y como está la DGT!!!.

Claro que tengo picos de 14 y 15 litros al arrancarlo pero no en su media final. sin ir mas lejos. El fin de semana pasado hice el viaje BCN-Camprodon --- 130km (50 carretera y 70 Autovia Chunga!) - 1,30h - 4 personas y maletas

8,4 litros de media para ir (subida)

6,2 litros de media para volver (bajada)

A mi me hace también esas medias, en las situaciones que describes.

 

Pero en ciudad me sube a medias de 12-13l. (solo ciudad sin, digamos, avenidas largas) y si le doy algo de caña ya me voy a los 14-15, y si pillo alguna avenida larga o por la noche, el consumo se nota como desciende.

 

Vamos, que depende mucho de la conducción y por donde se vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.