Jump to content

Pa los moteros


zx81

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, por partes, el factor que inclina la balanza por la CBR es que es un capricho innecesario, pero un capricho, y por eso la estética es fundamental, de otro modo me compraría una CB500, que me serviría para lo mismo, digamos que si puedo elegir entre Scarlett Johansson o Carmen de Mairena, si lo que busco es que me de calor en la cama, posiblemente la Carmen sea más útil, pero no es lo mismo, o, para las féminas, si puedo elegir a Brad Pitt, para qué voy a escojer a Torrente...

 

La potencia me importa un pito, a eso me refería con que a mí si en lugar de 120CV diera 60, mejor que mejor, así pesaría menos, sería más barata de mantener, y yo seguiría teniendo una moto que me gusta, y que para dar paseos me sirve, pero eso no se fabrica :clap1: de ahí que mi primera opción fueran las 400RR que se fabricaban antes, ya sea CBR o RVF, pero traerlas de Alemania es complicado y aquí el mercado es inexistente.

 

Y el mantenimiento, si se reduce a revisiones de 100-120€ cada 6000kms y cambio de ruedas cuando toque, no me preocupa, porque siendo optimista, me pasará como el Audi, que me llega antes el tiempo que los kms, como digo, es un capricho. Me corta un poco que es mucho dinero para un antojo, por eso empecé a mirar en el mercado de usadas. Con el coche me pasó algo parecido, iba a ser papá, miré qué era lo que me gustaba y me parecía más seguro para la familia dentro de lo que podía pagar, y allí que me fuí, sin mirar fiabilidades, consumos, etc, etc, porque para dos días que uso el coche, lo que quiero es ir a gusto, en realidad yo con mi Rover iba sobrado, pero la peque provocó el cambio.

 

De la GSXR he oído maravillas, pero Suzuki no me parece atractiva, la miro y sí, parece maja, pero no me dice nada, si buscase efectividad quizá la valoraría, pero no es el caso.

 

Cuando pongo que he llevado la ZZR como experiencia es porque es la que más conduzco, también he conducido la Bandit cosa de un mes, que hasta parece más potente, pero me parece un trasto, de Suzuki no he catado nada más, de Honda una CB500 y una CBR1000RR (ambas un par de salidas), la primera es como el sofá de casa, cómodo, funcional y soso, la segunda es igual de cómoda, pero me parece un peligro sin formación adecuada, eso anda una barbaridad, descartada porque me gusta la estética, pero es demasiado bicho, con las 600 que he probado me atrevo a lidiar y para descargar me metería en un circuito (estuve hace años rodando en una presentación de Yamaha con las FZR y me lo pasé genial), pero la 1000 es mucha tela para mí.

 

La 1098, en especial la 1098s me parecen la bomba, pero eso ya excede todo tipo de despilfarro que yo pueda asumir, de otro modo, posiblemente tendría un RS4 y una 1098s, pero al contrario que los ladrillos, mis ingresos no se multiplican por 10 en cuatro años (una pena, por otro lado).

 

Bueno, a seguir currando...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pregunto, que no se eh, pero como dices que has mirado el mercado de segunda mano y no te convence... te gusta la R6? de hace año y medio, con el escape a un lado creo que luego salio otro modelo con el escape en el colin (no estoy muy puesto en motos jejeje) roja y blanca, con 5.000 kilometros, impecable? la vende un amigo mio, ex forero de ASI (sigue siendo forero, pero no entra hace un porron de tiempo) y si te interesa te puedo poner en contacto con el.

 

ahh la moto lleva el limitador de potencia, y como tu dices, es un capricho, pero un capricho caro, este amigo se la compro todo emocionado, y ya snolo la mueve los sabados sin salir del garaje, esta aburrido..

 

te lo comento por si te interesa, pero yo no la vendo!

 

la ducati es preciossssssa!!! :innocent::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Mi opinion:

 

Si quieres algo solo para curvas y tandas de circuito, ¿no seria mejor algo barato como una CBR o R6 con 5 o 10 años?

Las sensaciones seran las mismas y te ahorras un monton de €.

 

Si buscas algo + polivalente, olvidate de un RRRR-R muy incomodas.

¿que tal una Fazer 600?

 

Y si tanto te preocupa el peso, una Supermotard, la Aprilia 550 da unos 70 cv para solo 120 kg.

 

Rafagas........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Mi opinion:

 

Si quieres algo solo para curvas y tandas de circuito, ¿no seria mejor algo barato como una CBR o R6 con 5 o 10 años?

Las sensaciones seran las mismas y te ahorras un monton de €.

 

Que las sensaciones de una CBR 97 o incluso 2000 son las mismas que las de una de ahora?? :unsure::lol2:

 

Si buscas algo + polivalente, olvidate de un RRRR-R muy incomodas.

¿que tal una Fazer 600?

 

La lógica para el uso qeu le va a dar podría ser esa, pero a zx le gusta la estética deportiva y la fazer y compañía mucha estética deportiva no es que tengan. Recordemos, es un capricho, no una necesidad.

 

Y si tanto te preocupa el peso, una Supermotard, la Aprilia 550 da unos 70 cv para solo 120 kg.

 

Rafagas........

 

Te digo lo de antes... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Mi opinion:

 

Si quieres algo solo para curvas y tandas de circuito, ¿no seria mejor algo barato como una CBR o R6 con 5 o 10 años?

Las sensaciones seran las mismas y te ahorras un monton de €.

 

Que las sensaciones de una CBR 97 o incluso 2000 son las mismas que las de una de ahora?? :unsure::lol2:

 

Si buscas algo + polivalente, olvidate de un RRRR-R muy incomodas.

¿que tal una Fazer 600?

 

La lógica para el uso qeu le va a dar podría ser esa, pero a zx le gusta la estética deportiva y la fazer y compañía mucha estética deportiva no es que tengan. Recordemos, es un capricho, no una necesidad.

 

Y si tanto te preocupa el peso, una Supermotard, la Aprilia 550 da unos 70 cv para solo 120 kg.

 

Rafagas........

 

Te digo lo de antes... :p

 

A ver, existen muchos tipos de motards.

 

Hay el tipico que se cambia cada año de moto, suele tener una RRRRR y se cree que por que la nueva sea capaz de girar 1 seg. mas rapida en Montmelo, eso le dara + satisfaccion.

 

Luego, hay otros, que corren por ejemplo las 24 h de Montmelo, con CBR de hace "tropecientos" años y giran bastante + deprisa que otros con RRR del 2.006, pero claro, esos tiene algo que no todos tienen, habilidad para correr.

 

¿cuanto seg. crees que le saca una Yamaha R6 del 2.007 a una del 2.001?

En esos pocos seg de diferencia ¿se han perdido las sensaciones? me parece que habras perdido algo de efectividad frente al crono, pero no sensaciones.

 

Sobre la estetica de la Fazer, para gustos los colores, como por ejemplo la Kawa Z......

 

Y sobre las Supermotard, seran solo 70 cv, pero si hablamos de sensaciones, con sus curvas derrapando estan incluso por encima que cualquier R.

 

 

Como he dicho al principio, es MI opinion :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una CBR del 2000 sale a precio razonable, pero pesa bastante más, y si la miro junto a una 2006 o 2007, no hay color. Supermotard y demás ni las considero, se alejan mucho de lo que busco, y que una R6 del 2004 sea más rápida que una actual en circuito, no me preocupa, nunca le sacaré partido a ninguna de ellas, como el 99% de los que las compran, no es un factor a valorar.

 

Mi moto "en propiedad" es una Aprilia AF1 Loris Reggiani Replica (la nº6), y solo tiene un defecto, bueno, dos, que es una 2T y estoy cansado de humear la ciudad, y que por carretera anda demasiado justa de prestaciones, hay que ir sacándole las tripas para que sea aprovechable, por lo demás no tengo queja, está impecable, pero no me sirve para salir con la gente que os he comentado.

 

Yamaha como marca me gusta, tuve una RD80 hace 400 años y guardo muy buen recuerdo, pero en general, las motos con escapes tradicionales (a uno o ambos lados) y de tamaño dinosaurio no me gustan. La nueva R6 (o la GSXR) llevan escapes laterales pero algo más discretos, aunque tampoco me convencen mucho, pero desde luego más que las antiguas.

 

Con escape central, que yo conozca solo están la CBR y la ZXR, que tampoco me disgusta, pero la encuentro algo sosa (a la vista), además el modelo 2007, según dice el "project leader" está diseñado para ganar en circuito, y que vaya bien en carretera es secundario, así que ni me lo planteo.

 

El tema de la CBR lo tengo claro (salvo aparición de una de las 400 que comentaba anteriormente y que ya comenté en este hilo hace tiempo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=45309), mi duda es si compensa una usada 2006 o anterior, teniendo en cuenta los precios que se barajan, y si la 2007 sabéis de algún sitio que tenga un precio majo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, me habéis convencido, ahora falta que me vayáis enviado pasta para comprarla :laugh: El mejor precio que tengo es 10850 puesta en la calle, curiosmante el mismo en los dos concesionarios de Guadalajara, he preguntado en otro de Madrid y 11000 más matriculación, si veis alguna ofertilla, acordaros de mí, de comprarla sería en Marzo, salvo chollo previo.

 

No descarto el modelo anterior si sale algo majo en segunda mano, pero teneindo en cuenta que las 2006 nuevas está a 9850 lereles, o está notablemente por debajo de eso o para ahorrarme 600€ la estreno yo.

 

Me han enseñado una RR Movistar, pero es que la veo y me recuerda a Sete :innocent: y como que no me veo yo encima (por lo del gafe, que dándole al mango seguro que no le llego a las botas).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.