Jump to content

cambio amortiguadores y muelles


a3 nuvolari

Publicaciones recomendadas


Yo monté estas navidades la combinación perfecta: Bilstein Sprint + Eibach Pro Kit. Ha bajado de momento 2,5 cm. detrás y 1,5 cm. delante. Ha quedado perfecto porque antes estaba un poco levantado de culo y ahora está rebajado por igual en ambos ejes, y pienso que bajará todavía un cm. más en cada eje cuando asiente del todo.

 

Simplemente estoy encantado, porque apenas he notado pérdida de confort, porque tampoco ha sido - va a ser una bajada radical que vaya a hacer que roce en la primera rampa que pille, y sobre todo por la seguridad y el aplomo del coche en pasos por curva, va sobre raíles :clap1:

 

Volvería a montar esta opción, calidad total y nada extremo, exactamente lo que buscaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI que ahora te ha quedado practicamente como esta el modelo Ambition no?, el tuyo Carmelo creo recordar que no era el ambition.

Yo es que me gustaria bajarlo un pelin mas, al menos 2.5 cm mas. Ahora en el eje delantero, entre la goma y la aleta cabe la mano plana, y con que bajara eso, otros 2-3 cm me valia, y atras pues hay algo mas de hueco, y me gustaria que quedaran igual.

Creo que mi idea tampoco sea "tan radical", quiero bajarlo un poco, no tirarlo al suelo!, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI que ahora te ha quedado practicamente como esta el modelo Ambition no?, el tuyo Carmelo creo recordar que no era el ambition.

Yo es que me gustaria bajarlo un pelin mas, al menos 2.5 cm mas. Ahora en el eje delantero, entre la goma y la aleta cabe la mano plana, y con que bajara eso, otros 2-3 cm me valia, y atras pues hay algo mas de hueco, y me gustaria que quedaran igual.

Creo que mi idea tampoco sea "tan radical", quiero bajarlo un poco, no tirarlo al suelo!, jeje.

 

Mi coche es el acabado Ambiente. Ahora mismo, sin asentar, calculo que está a la altura de un Ambition, quizás medio centímetro por debajo (comparándola con un A3I Ambition que aparca a mi lado en el garaje). Cuando asiente totalmente (se cambió hace un mes escaso), la rebaja sobre la suspensión original estará en unos -3,5 cm.

 

El forero Javlen montó la misma suspensión en un coche idéntico al mío, ya hace camino del año, y la rebaja con la amortiguación ya asentada ha sido de esos 3,5 cm.

 

Creo que el coche gana muuucho y como dije, apenas sacrifica nada.

 

Para mi, repito, ha sido una rebaja sensible, pero lógica y coherente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Home pos si, tienes razon, bajarlo 3.5 es algo que el coche agradece bastante, sobre todo esteticamente y en cuanto a agarre.

Mi coche es ambition y claro, plantearme cambiar la suspension para que me baje "solo" 1cm pues como que no me llama, de ahi que dijera que me gustaria que bajara hasta los -6 (en relacion a como esta bajaria esos 3.5 que has bajado tu), por lo que la idea no me parece descabellada.

Otro tema es el de las homologaciones, tengo entendido que si pasas de -4 ó -5 ya tienes problemas a la hora de la ITV (hablo sin hacer poryecto de homologacion).

De momento mi suspension va bien, por lo que mi proyecto es a medio plazo, pero me gusta informarme antes bien de todo.

 

Un saludo

Editado por xermy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu ficha técnica te pone la altura del vehículo y los márgenes que tienes a la hora de bajarlo, que creo que son 2 centímetros, no más. En mi caso te puedo decir que la suspensión que he montado está en el límite de lo legal. Hasta donde estoy no es necesario homologar, algo un poco más extremo si es reforma de importancia y por lo tanto es necesaria la homologación, o exponerte a tener problemas con las ITV´s, la Guardia Civil, o el propio seguro en caso de accidente.

 

A mi incluso me mandaron la documentación referente a la homologación de los muelles Eibach, por si tuviera algún problema en la ITV, o en carretera.

 

Bajarlo, en tu caso como dices, 6 centímetros (o 3,5 centímetros con respecto a la Ambition), creo que te va a dar muchos problemas, me parece excesivo (incomodidades, roces de los neumáticos en los pasos de rueda, roces de la carrocería al ir tan bajo, olvidarse de cargar demasiado el coche con equipajes o personas, homologaciones,...) pero tu verás....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que tengas razon en cuanto a problemas legales y seguramente tambien en cuanto a confort de marcha. Por el tema de cargar gente o equipaje, en mi coche como mucho solemos ir dos, y generalmente yo solito, asi que ese es el menor problema.

Aprovechare que tengo un amigo en la ITV para preguntarle (no para que me la pase, porque ya me ha dicho que no puede pasarme nada!!!) y cuando me toque el cambio, ya vere lo que hago, porque la verdad me gustaria agacharlo un poco...

Gracias por las opiniones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.