Jump to content

Fallo en A3I TDI 110 CV


pentax

Publicaciones recomendadas

Pue s resulta que tengo un a3 tdi 110cv del año 2000 y me hace el siguiente fallo : Voy subiendo marchas i quando meto 5ª y voy mas o menos a 110 o 120 el motor hace como si dejara de tirar y desde ese momento me quedo sin el turbo, con lo que me queda una cafetera en vez de un coche :innocent: .

He miradoo el fallo con el vag-com y me da este: 17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

P1557 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: N/A

No me digais lo del caudelimetro porque lo he canviado y hace lo mismo.

Que podria ser???

Si miras de no acelerar tanto parece que no lo hace y una vez caliente le puedes dar toda la caña que quieras que tampoco lo hace , esto lo suele hacer en frio ( aunque duerma en garaje)

HAber si me podeis decir que puedo revisar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, muy probable que tengas los alaves del turgo agarrotados por la carbonilla, entra en modo de sobrepresion y la centralita corta para no reventar el motor, tambien puede ser la N75.

Espero resuelvas el problema

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te refieres en frío, ¿qué quieres decir? No ha llegado a 90º, está cerca de 90º, ni se ha movido la aguja de 60º.

 

Porque si es esto último, puede ser algo normal.

 

¿Desde cuando has notado que te lo hace?

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te refieres en frío, ¿qué quieres decir? No ha llegado a 90º, está cerca de 90º, ni se ha movido la aguja de 60º.

 

Porque si es esto último, puede ser algo normal.

 

¿Desde cuando has notado que te lo hace?

frio es que la aguja no se ha movido de 60, ojo que no lo piso ni mucho menos en frio , solo que a la salida de mi casa pillo una autovia de 3 carriles y al entrar empiezo a meter marchas suele pasar que al meter 5 y acelerar me hace esto. El coche ahora tiene 129000 km y a los 43000 me hizo lomismo pero mas exagerado ( me lo hacia con todas las marchas y a velocidades diferentes) lo lleve al conce y me canviaron el caudelimetro al modico precio de 360 euros :drooling: pero ahora no lo es porque lo he canbiado y hace exactamente lo mismo

hace un mes que lo hace mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fallo que deja memorizado parace que es control de presión de carga.

 

Por lo que dices, tienes un problema en el turbo por sobrepresión, comprueba la valvula del turbo, es muy posible que esté perforada con lo cual no funciona la gaometria variable.

 

ok?

 

No se si tendra algo que ver pero el coche antes en unmomento se ponia a 90º en cambio ahora le cuesta mucho subir de temperatura y como mucho se ha puesto a 80º pero lo normal es que se mueva a 70º Antes siempre iva a 90º clavado.

Aun asi el coche va de perlas tannto en potencia como aceleracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al coche de mi novia le pasa algo parecido...es un A4 110 del 97 con 160.000kms...no han cambiado cauda ni nada de eso....resulta que en un momento dado el coche se le viene abajo y no tira aunque le pise a fondo...se le enciende le chivato de la inyeccion (las dos gotitas amarillas) y se queda a 1.000rpm....acelera en vacio y sube de vueltas pero cuando le mete marcha para acelerar no sube de vueltas, no tiene fuerza.... tambien le cuesta muchisimo coger temperatura.....el mecanico le ha dicho que es posible que tenga un problema en el potenciometro del acelerador....yo pienso que no tiene ni puñetera idea y que seguro que es cauda o lo que comentais de los alabes del turbo engarrotados o la blow-off estropeada y que por seguridad corta la inyeccion...

 

Si alguno sabeis la respuesta por favor indicadmelo porque la chavala tiene que viajar y esta desesperada de que el coche la deje tirada cada dos por tres

 

 

Gracias y saludos para todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si tendra algo que ver pero el coche antes en unmomento se ponia a 90º en cambio ahora le cuesta mucho subir de temperatura y como mucho se ha puesto a 80º pero lo normal es que se mueva a 70º Antes siempre iva a 90º clavado.

Aun asi el coche va de perlas tannto en potencia como aceleracion.

 

 

Eso es el termostato. De momento, ni te preocupes. Es más, a mi juicio, mejor déjalo así. Te aumenta la refrigeración del bloque sin que éste (ni el aceite) baje su temperatura de manera escandalosa lo cual es mucho mñas beneficioso para la culata y su junta.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.