Jump to content

Todo llega en esta vida... "Ya tengo mi A6 2.5 TDI V6!!&#


Publicaciones recomendadas

Hola Zagales.

Pues hay quien dice que todo llega en esta vida, y a mi me llego ayer.

Hace ya casi 3 años que entre en esta "Comunidad Audi". Por aquel entonces tenia en mis manos el muy deseado Audi A3 1.9 TDI 110 Cv Ambiente. muy a mi pesar, y por problemas de aumento de familia, me vi obligado a venderlo, para porteriormente adquirir un Ford Mondeo 2.0 TDDI 115 Cv.

Desde un primer momento vi que ese coche no me duraria mucho, ya que, acostumbrado a mi A3, al coger el Mondeo, pues como que no habia color...

Pero ha sido en esta semana cuando me he decidido a dar el paso; he vendido mi Mondeo y he comprado un Audi A6 2.5 TDI V6 !!!

Nunca podria imaginar que un coche pudiera hacerme disfrutar tanto en la carretera: menudo cambio!!!

Que suavidad, que nervio, que gozada de conduccion!!! (para que luego digan que todos los coches son iguales).

En fin, que os voy a contar que no sepais vosotros mejor que yo...

El motivo de este post es para que me aconsejeis sobre el tipo de aceite, ya que tiene 118.000 Km y le quiero hacer un cambio de aceite y filtros (aceite, anti-polen, gas-oil y aire).

Tanto en mi A3 como en el Mondeo he estado usando el MOBIL 1 0W40 Trisintetico (cumple las Normativas 502.00; 505.00 y 503.00) ya que soy un caprichoso de MOBIL 1.

Quisirea que me digais si este aceite es suficientemente bueno para esta maravilla que acabo de comprar, ya que siempre lo he estado usando y creo que es un aceite mas que aceptable para cambiarlo cada 10.000 o 12.000 Km.

Espero vuetras respuestas.

1.000.000 de Gracias !!!

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Zagales.

Pues hay quien dice que todo llega en esta vida, y a mi me llego ayer.

Hace ya casi 3 años que entre en esta "Comunidad Audi". Por aquel entonces tenia en mis manos el muy deseado Audi A3 1.9 TDI 110 Cv Ambiente. muy a mi pesar, y por problemas de aumento de familia, me vi obligado a venderlo, para porteriormente adqyuirir un Ford Mondeo 2.0 TDDI 115 Cv.

Desde un primer momento vi

:bsh1: :clap1: :bsh1: no nos dejes ASI, SIGUE, SIGUE, MAS, MAS... :cfsd1::cfsd1::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en este foro el personal suele ser bastante esceptico y que si no hay fotos...ya sabes, aunque concediéndote el beneficio de la duda te felicito por el carro que acabas de adquirir.

 

A mi me pasó algo parecido, tengo un golf 1.9 tdi 110 cv y por aumento de familia tengo encargado desde el 5/12 un a6 avant, y si, parece que todo llega, la semana que viene comienza su producción, esperemos que lo fabriquen rapidito y lo envien por seur 10 o similar.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite que le estaban echando hasta ahora era el del mantenimiento "Long Life", no se cual sera, pero no estoy dispuesto a cambiarle el aceite cada 30.000km, por mucho que lo diga el Servicio Oficial. Prefiero usar un buen aceite como el que os he dicho MOBIL 1 0w40 y cambiarlo cada 10.000 o 12.000 km.

Bueno, sigo esperando que me digais que aceite le echais vosotros a vuestro 2.5 TDI 6V y que me digais que tal veis la opcion que propongo del MOBIL 1 0W40.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite que le estaban echando hasta ahora era el del mantenimiento "Long Life", no se cual sera, pero no estoy dispuesto a cambiarle el aceite cada 30.000km, por mucho que lo diga el Servicio Oficial. Prefiero usar un buen aceite como el que os he dicho MOBIL 1 0w40 y cambiarlo cada 10.000 o 12.000 km.

Bueno, sigo esperando que me digais que aceite le echais vosotros a vuestro 2.5 TDI 6V y que me digais que tal veis la opcion que propongo del MOBIL 1 0W40.

Salu2.

Yo tenía el Long Life 0 - 30 y ahora lo he cambiado después de 32.000 Km. sin ningún problema y consumo. El conce me aconsejó el Repsol 5 - 30 que también es Long Life pero que decía que iba mejor. Ese es el que he puesto. Del 10-40 no tengo experiencia con este coche. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite que le estaban echando hasta ahora era el del mantenimiento "Long Life", no se cual sera, pero no estoy dispuesto a cambiarle el aceite cada 30.000km, por mucho que lo diga el Servicio Oficial. Prefiero usar un buen aceite como el que os he dicho MOBIL 1 0w40 y cambiarlo cada 10.000 o 12.000 km.

Bueno, sigo esperando que me digais que aceite le echais vosotros a vuestro 2.5 TDI 6V y que me digais que tal veis la opcion que propongo del MOBIL 1 0W40.

Salu2.

 

Hombre, si le cambias de aceite cada 10.000 Km seguro que no le hace daño al motor (quizás sí al bolsillo), pero si los ingenieros de Audi (que no el concesionario, que está loco por que entres allí con el coche) dice que cada 30.000 Km. yo personalmente me fío y hasta que toca el cambio sólo controlo niveles y relleno.

 

Esto es lo que hecho hasta la fecha y jamás he tenido avería de motor.

 

Saludos y a disfrutar de la máquina <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.