Jump to content

He probado el nuevo TT, duda sobre DSG ...


Serantes

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Bueno, no suelo postear mucho por aquí más que nada por el poco tiempo libre que tengo debido a los múltiples exámenes a los que me veo sujeto ...

 

Al tema ...

 

La semana pasada le llegó el nuevo TT a un amigo y tuve la oportunidad de darme una buena vuelta en el (estuve unos cuarenta minutos probándolo), el modelo era el 2.T de 200 caballos con DSG, era la primera vez que probaba este tipo de cambio, y la verdad me ha dejado un sabor agridulce, estando el coche parado, piso el acelerador a fondo y me da la sensación de que el coche tarda un instante en reaccionar, quiero decir; piso a fondo, el coche se empieza a mover, pero digamos que el primer segundo se mueve despacito, y luego pega la patada ..., cosa que me imprime inseguridad y me hace soltar el acelerador .... probé unas cuantas veces a hacer la arrancada y siempre el mismo resultado ..., esto pasa con todas las variantes del DSG ?, soy yo que no tengo ni idea de manejarlo ? . Lo que si es cierto es que el coche me ha encantado, lo mejor sin duda el volante achatado por abajo, precioso, los relieves en los aros del marcador también me han gustado mucho, probé la posición sport en una calle con adoquines y si se nota la dureza de la suspensión ...

 

En general el coche me ha encantado, lo que quizás no me ha gustado son los asientos, la dirección es totalmente diferente a la de mi A3 ambition, mucho más suave y precisa, el ruido del motor casi ni se nota en el interior, me gustaría saber como suena afuera ..., las recuperaciones muy buenas, lo que más me ha llamado la atención era que iba a unos 30 o 40 Km. por hora detrás de un coche a menos de 2 mil vueltas e iba en s..ta, impresionante ...

 

Lo dicho cuando me compre el próximo coche (en unos dos años) me pensaré el endeudarme ...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Bueno, no suelo postear mucho por aquí más que nada por el poco tiempo libre que tengo debido a los múltiples exámenes a los que me veo sujeto ...

 

Al tema ...

 

La semana pasada le llegó el nuevo TT a un amigo y tuve la oportunidad de darme una buena vuelta en el (estuve unos cuarenta minutos probándolo), el modelo era el 2.T de 200 caballos con DSG, era la primera vez que probaba este tipo de cambio, y la verdad me ha dejado un sabor agridulce, estando el coche parado, piso el acelerador a fondo y me da la sensación de que el coche tarda un instante en reaccionar, quiero decir; piso a fondo, el coche se empieza a mover, pero digamos que el primer segundo se mueve despacito, y luego pega la patada ..., cosa que me imprime inseguridad y me hace soltar el acelerador .... probé unas cuantas veces a hacer la arrancada y siempre el mismo resultado ..., esto pasa con todas las variantes del DSG ?, soy yo que no tengo ni idea de manejarlo ? . Lo que si es cierto es que el coche me ha encantado, lo mejor sin duda el volante achatado por abajo, precioso, los relieves en los aros del marcador también me han gustado mucho, probé la posición sport en una calle con adoquines y si se nota la dureza de la suspensión ...

 

En general el coche me ha encantado, lo que quizás no me ha gustado son los asientos, la dirección es totalmente diferente a la de mi A3 ambition, mucho más suave y precisa, el ruido del motor casi ni se nota en el interior, me gustaría saber como suena afuera ..., las recuperaciones muy buenas, lo que más me ha llamado la atención era que iba a unos 30 o 40 Km. por hora detrás de un coche a menos de 2 mil vueltas e iba en s..ta, impresionante ...

 

Lo dicho cuando me compre el próximo coche (en unos dos años) me pensaré el endeudarme ...

 

Saludos

 

 

Hola. yo te puedo responder el porqué de ese comportamiento del cambio DSG.

Si has probado el triptonic de otro audi, te darás cuenta de que no tarda ese segundo que tu dices en arrancar y que no se va en las cuestas para abajo y el DSG sí. El motivo es que cuando tienes pisado el pedal del freno y la velocidad es 0, el embrague ( el DSG tiene 2, el primero tiene 1,3,5 y el segundo 2,4,6 para que siempre tenga embragada la siguiente marcha y tarde menos en cambiar) suelta la marcha ( a diferencia de un cambio automatico normal, que la retiene) para ahorrar combustible. Ese segundo, que seguramente será menos, es lo que tarda en volver a embragar la marcha.

Espero que te sirva mi explicación para resolver tu duda.

Saludos a todos los TT'ros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Si me ha acalaro el tema ... de todos modos no digo que sea bueno ni malo, simplemente digo que me dió sensación de inseguridad, seguramente porque era la primera vez que lo probaba, supongo que es como todo, cogerle el truco.

 

Cuando uno está acostumbrado a pisar fuerte y que la aceleración sea progresiva al pisado, se asusta al pensar que en ciudad haciendo una arrancada un poco fuerte se pueda comer al vecino de delante :crying_anim:

 

Como bien he dicho el coche me ha encantado; luego cogí mi A3 y notaba la dirección totalmente diferente, más dura y tosca.

 

PD lo dicho si pudiese ahora mismo me hacía con uno.

 

Salúdos

 

 

Hola

 

Bueno, no suelo postear mucho por aquí más que nada por el poco tiempo libre que tengo debido a los múltiples exámenes a los que me veo sujeto ...

 

Al tema ...

 

La semana pasada le llegó el nuevo TT a un amigo y tuve la oportunidad de darme una buena vuelta en el (estuve unos cuarenta minutos probándolo), el modelo era el 2.T de 200 caballos con DSG, era la primera vez que probaba este tipo de cambio, y la verdad me ha dejado un sabor agridulce, estando el coche parado, piso el acelerador a fondo y me da la sensación de que el coche tarda un instante en reaccionar, quiero decir; piso a fondo, el coche se empieza a mover, pero digamos que el primer segundo se mueve despacito, y luego pega la patada ..., cosa que me imprime inseguridad y me hace soltar el acelerador .... probé unas cuantas veces a hacer la arrancada y siempre el mismo resultado ..., esto pasa con todas las variantes del DSG ?, soy yo que no tengo ni idea de manejarlo ? . Lo que si es cierto es que el coche me ha encantado, lo mejor sin duda el volante achatado por abajo, precioso, los relieves en los aros del marcador también me han gustado mucho, probé la posición sport en una calle con adoquines y si se nota la dureza de la suspensión ...

 

En general el coche me ha encantado, lo que quizás no me ha gustado son los asientos, la dirección es totalmente diferente a la de mi A3 ambition, mucho más suave y precisa, el ruido del motor casi ni se nota en el interior, me gustaría saber como suena afuera ..., las recuperaciones muy buenas, lo que más me ha llamado la atención era que iba a unos 30 o 40 Km. por hora detrás de un coche a menos de 2 mil vueltas e iba en s..ta, impresionante ...

 

Lo dicho cuando me compre el próximo coche (en unos dos años) me pensaré el endeudarme ...

 

Saludos

 

 

Hola. yo te puedo responder el porqué de ese comportamiento del cambio DSG.

Si has probado el triptonic de otro audi, te darás cuenta de que no tarda ese segundo que tu dices en arrancar y que no se va en las cuestas para abajo y el DSG sí. El motivo es que cuando tienes pisado el pedal del freno y la velocidad es 0, el embrague ( el DSG tiene 2, el primero tiene 1,3,5 y el segundo 2,4,6 para que siempre tenga embragada la siguiente marcha y tarde menos en cambiar) suelta la marcha ( a diferencia de un cambio automatico normal, que la retiene) para ahorrar combustible. Ese segundo, que seguramente será menos, es lo que tarda en volver a embragar la marcha.

Espero que te sirva mi explicación para resolver tu duda.

Saludos a todos los TT'ros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los dos el DSG y el SMGII y aunq no sean iguales por mucho que digan que el SMG es más bronco me quedo antes con el SMGII, transmite sensaciones mucho más deportivas, en cambio el DSG aunq esté bien da la sensación de no estar llevando un semi-deportivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los dos el DSG y el SMGII y aunq no sean iguales por mucho que digan que el SMG es más bronco me quedo antes con el SMGII, transmite sensaciones mucho más deportivas, en cambio el DSG aunq esté bien da la sensación de no estar llevando un semi-deportivo

:p:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

 

 

Que raro que Canim aproveche la minima oportunidad para encumbrar a BMW................. :p

 

Un saludo CAnim, ultimamente solo estas en foros BMw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, espero ser de ayuda. Hasta la fecha he llevado golf 140 cv diesel con DSG. Ya llevo 73 mil a mi espalda y me permitio opinar que es de lo mejor que ha pasado entre mis manos. Lo del segundo al acelerar (desde parado) Todo el mundo opina lo mismo al principio. .... te acostumbras. Al principio te mosquea, pero te acostumbras y llega un dia que NO puedes pasar sin el DSG. Yo cuando pillo otre coche Manual... me aburra, me cuesta y me cansa!! Una y mil palabras de agradecimientos el "inventpor" de esta maravilla. Dsg Forever..

Lo negativo es que a veces da tirones molestos en ciudad, se le va la olla cambiando y eso... pero en fín muchisimas mas son las venjatad que inconvenientes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Kokodrilo

Hola,

 

Por si sirve de algo, he llevado bastante un A6 con multitronic (automático de variación continua) y esa sensación de inseguridad la tengo, aunque es cuestión de cogerle el tranquillo y acostumbrarse. Simplemente es cuestión de elegir entre salidas rápidas en primera frente a un cambio rápido y preciso, además de la seguridad que tiene el cambiar de marcha con las dos manos en el volante, freno motor inmediato...

 

Esto es como todo, no se puede tener todo.

 

Venga,

 

Kokodrilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, espero ser de ayuda. Hasta la fecha he llevado golf 140 cv diesel con DSG. Ya llevo 73 mil a mi espalda y me permitio opinar que es de lo mejor que ha pasado entre mis manos. Lo del segundo al acelerar (desde parado) Todo el mundo opina lo mismo al principio. .... te acostumbras. Al principio te mosquea, pero te acostumbras y llega un dia que NO puedes pasar sin el DSG. Yo cuando pillo otre coche Manual... me aburra, me cuesta y me cansa!! Una y mil palabras de agradecimientos el "inventpor" de esta maravilla. Dsg Forever..

 

 

A todo te acostumbras cuando te pones.. yo antes trabajaba de noche y odiaba lo de trabajar de mañana y ahora aunq no es que me guste pues ya me he hecho a las mañanas y cuando lo sabes llevar pues no está mal....

 

Pues eso es el DSG :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.