Jump to content

Tunel de Artaza, 21.000 denuncias por exceso de velocidad, en lo que v


manoTTas

Publicaciones recomendadas

El portavoz de Interior del PP vasco, ha pedido al consejero de trafico, que explique la inusitada actividad del radar colocado en la parte superior del tunel de Artaza, hasta la fecha unas 21.000 denuncias en lo que va de año, a una media de 300€uros cada una, en un coloquio de una cadena local, llamó un vecino de la zona, que le acababa de llegar de golpe, un taco de multas, todas del dichoso tunel, por un valor de 6.000 €uros, que os parece, está ya amortizado el radar ó esque, es una mina, de sacar dinero, facil.

Salu2 forer@s

 

Originalmente Escrito por sombra2

 

En un año 21000 multas a 300 euros cada una: 6.300.000 €. Con un solo Radar.

 

El nuevo lema de la DGT. No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El portavoz de Interior del PP vasco, ha pedido al consejero de trafico, que explique la inusitada actividad del radar colocado en la parte superior del tunel de Artaza, hasta la fecha unas 21.000 denuncias en lo que va de año, a una media de 300€uros cada una, en un coloquio de una cadena local, llamó un vecino de la zona, que le acababa de llegar de golpe, un taco de multas, todas del dichoso tunel, por un valor de 6.000 €uros, que os parece, está ya amortizado el radar ó esque, es una mina, de sacar dinero, facil.

Salu2 forer@s

 

Originalmente Escrito por sombra2

 

En un año 21000 multas a 300 euros cada una: 6.300.000 €. Con un solo Radar.

 

El nuevo lema de la DGT. No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.

 

:bsh1::bsh1::bsh1::lol2::lol2::unsure::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

01wo5.jpg

 

02gt8.jpg

 

03jh2.jpg

 

04tu9.jpg

 

06hd0.jpg

 

07dg0.jpg

 

08ia1.jpg

 

05cs5.jpg

 

Bueno os comento yo vivo a escasos 2 Kms de este radar, y todos los días por mi trabajo pasare 3 o 4 veces sino más algunos días dependiendo de los servicios de ese día.

 

En la primera foto veis que el radar esta situado antes de un pequeño tunel subterraneo que pasa por debajo de la rotonda de Romo para coger la avanzada dirección Bilbao evitando el flujo de la rotonda.

Como veis se viene de una recta bastante maja donde confluyen la salida de un centro comercial que cae a la derecha parte superior (Artea) y la vehiculos que vienen lanzados de Plentzia, Gorliz, Sopelana, Urduliz, y demás localidades.

 

La jugada esta es que se supone que la gente o mucha tiene pensado o entendendido que ese radar al igual que los demas de la avanzada estan limitado a 80 Km/h (que luego es más ya que yo paso por todos entre 90-100 Km/h de marcador y nunca saltan).

 

Pero este no esta limitado a 80 Km/h sino a 60 Km/h, el único, el limite se supone por que es la entrada a un pequeño tunel con una curva a izquierdas algo cerrada pero en mi opinión nada peligrosa, que el único peligro es que suele haber retenciones a veces a la salida de la curva, sobre todo de 8-10 de la mañana, las "famosas retenciones de la Avanzada" hasta el alto pasado Astrabudua.

 

La cosa es que hasta finales del año pasado la señal de limitación estaba por delante del radar a unos 50 metros, con lo cual los que no lo conocen caian como moscas, aparte que no hay ninguna placa antes del radar como en otros lugares que indique que en ese lugar hay un radar sino es 2 Kms antes una generica de velocidad controlada por radar.

 

Ahora si os fijais han colocado dos grandes placas de prohibición a 60 Km/h con fondo amarillo unos metros antes del radar, al igual de un panel amarillo en la parte posterior del radar, pero sigue sin haber UNA PLACA QUE AVISE DEL RADAR.

 

La cuestión esta que vienes de una recta en bajada de dos carriles, la limitación 100 Km/h aunque casi todo el mundo viene entre 110-120 Km/h o más (en mi caso hasta los 130-140 Km/h ya que antes del radar le piso :p ), la gente que se incorpora de la salida del centro comercial pues se incorporan acelerando hasta los 80-100 Km/h, todos para llegar a una curva que se puede pasar perfectamente a 80 Km/h.

 

Pero claro el radar cae 200-250 metros antes, con lo cual muchos que se piensan que es a 80 Km/h, los que frenan a 50 metros antes y pasan por el radar a 80-100 Km/h caen o caian, ya que ahora la gente menos algún despistado se lo sabe.

 

El radar puede pasar a 70 Km/h de marcador que no te salta, eso si, si pasas a más de 80 Km/h te salta.

 

:ranting2: Yo mismo tengo una multa por pasar a 104 Km/h reales pero por que iba de urgencia y vamos pase del radar, me la quitaron claro.

 

Este radar esta puesto dicen para evitar accidente en la curva del tunel, llevo más de cuatro años trabajando y he visto 0 accidentes en la curva, se de alguno por la televisión, pero muy pocos a lo largo del año para decir que hace falta en este punto, esta puesto para recaudar.

 

Y este y los demas de la avanzada no entiendo porque no hay unas placas 50 metros antes como en otros lugares de España que indican de la presencia de un radar.

 

La última foto os muestro la moda de ponerse la Ertzaintza con un tripode con un radar movil en puentes en la parte que les oculta, en este cado lateral de la avanzada, y pillar a saco a gente que por el lateral se circula a 80 Km/h, se deberia a 60 Km/h pero es un lateral con dos carriles y ni dios va a 60 Km/h.

 

Espero haberos explicado la jugada y lo cab***es que son :bsh1:

 

PD: El punto verde es la situación real del radar, que encima algunos que intentan ayudar de su lugar ni idea tienen :angry:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este radar esta puesto dicen para evitar accidente en la curva del tunel, llevo más de cuatro años trabajando y he visto 0 accidentes en la curva, se de alguno por la televisión, pero muy pocos a lo largo del año

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo que la razón del radar, y la velocidad a la que salta, obedece a fines recaudatorios. Esto no quita para que en mi opinión la curvita de marras (la de dentro del túnel) sí que se las traiga.

 

La revista AUTOPISTA, en un reportaje que publicó, calificaba esa curva de "terrorífica". No creo que llegue a este límite, pero con el suelo mojado hay que entrar bastante "fino" porque si no puedes tener un susto.

 

Yo no paso con la frecuencia con la que lo haces tú, obviamente porque vivo en Madrid, pero cuando estoy por allí siempre ando entre Bilbao, Getxo y Plencia, y he pasado muchas veces. No he visto accidentes en directo, pero cuántas veces que hemos pasado por allí hemos visto rotas las losetas verticales que hay en el exterior de la curva? Y las arreglaban, y dos semanas después otra vez rotas en el mismo sitio.

 

A mi la curva que sí que me parece "terrorífica", y en la que sí he visto buenos piñazos, es una que hay unos kms más adelante en dirección Bilbao: me refiero a la curva a derechas que hay cuando dejas el tramo del corredor del Txorierri para coger la subida a Enekuri. Esa sí que con el suelo mojado..... :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Never me dejas flipado que no ha svisto ostias en la curva de Artaza, pues yo aparte de ver coches ostiadoas era muy sencillo, el viernes la pared del tunel estaba entera , pasabas el lunes y estaba jodida por todos lados, ASI que alguno/os se habian pegado la o****, porque cada vez que reparabana los paneles al finde siguiente estaban ostiaos, AsI que.....

 

La curva de Enekuri si muy mala, tambien he visto piñazos, claro si entro a 100 y empezandoa llover pues piñazo....

 

Yo no s eporque s e queja tanto la gente si te pone 60, pues a60 y punto, si pone a60 , paso a 100 y me ponen una multa, no se poque se quejan, que yo he pasado por ahi desde que pusieron el radar y no tengo ni una multa, y se ve la señal de que no se puede pasar a mas de 60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que es un poco cab*** ese radar, pero la curva se las trae,... a mí en mojado una vez me hizo un gesto raro el coche...

 

Y lo de que no hay golpes ahí... Yo coincido con que antes no duraban las losetas ni 3 dias seguidos en buen estado antes de poner el radar. Ahora no me he fijado que las cambien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, no me jodas, no puede ser 21.000 denucias en 35 dias que llevamos de año???? Eso sale a 600 al dia... Será en todo el año pasado no?

 

Y no sé, pero con la publicidad que se le ha dado a las quejas de gente afectada por este radar no sé como puede seguir cayendo como moscas... Hay que tener un poco de cuidado joe!! (aunque debería estar MUCHO MEJOR SEÑALIZADO, AHÍ COINCIDO...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

A mi la curva que sí que me parece "terrorífica", y en la que sí he visto buenos piñazos, es una que hay unos kms más adelante en dirección Bilbao: me refiero a la curva a derechas que hay cuando dejas el tramo del corredor del Txorierri para coger la subida a Enekuri. Esa sí que con el suelo mojado..... :lol2:

 

Saludos

Coincido plenamente!! Esa curva es de lo peorcito de la zona!! Y en mi opinion en gran parte es debido a la junta de dilatación que está en la entrada a la curvita!! ;)

Un amigo mio a 80, un dia de lluvia jodio un civic enterito!! Y como el, ya he visto unos cuantos leñazos!!

Y ya en moto ni os cuento... el otro dia que habian caido 4 gotas, fue pisar la junta y empezar a rezar! :lol2:

 

 

Sobre el tunel de Artaza: 21000 son un poco muchas no?? Vamos en lo q va de año, ni de coña!!! Quizas la cita que ha puesto es del año pasado... pero aun asi.... :lol2:

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco esa curva, pero si la han limitado a 60 es porque es muy jodida. Está claro que el que tenga un coche bueno, con ruedas y amortiguadores en buen estado y en seco y siendo buen conductor y pasando por allí cada dos por tres, en esa curva si la ponen a 100 pasas con los ojos cerrados... pero hay que pensar en TODO el mundo y todo tipo de vehículos y en cualquier circunstancia climática.

 

Si ponen una señal tan llamativa (fondo amarillo) será por algo.

 

Acompaño en el sentimiento a quién le hayan cazado allí porque a mi me pillaron a 101 km/h en una curva de similares características (limitada a 80) que con mi coche en perfectas condiciones, día soleado, y que además me conozco perfectamente ese tramo.

 

Al principio me pareció injusta la denuncia pero luego te paras a pensar en la cantidad de accidentes que hay en la dichosa curva, y como me dolió mucho el bolsillo ya voy con más precaución por todas partes y sobre todo por ese sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.