Jump to content

ante todo presentarme y pediros consejo..


fre

Publicaciones recomendadas

antes de nada, quería presentarme y daros la enhorabuena por el foro.

tengo cierto problema con mi a4 1.8T multitronic del año 2003. hasta ayer mismo el coche iva de maravilla y estaba encantado con él, acaba de hacer 91.000km; pero a empezado a hacer algunas cosas raras.

cuando voy circulando normalmente y tengo que detenerme en un semaforo paso de cebra o algo así, se cae de vueltas hasta casi calarse y da un pequeño acelerón el solo para que esto no suceda, con el consiguiente tironcillo que que da el coche entero. pero además cuando le da la gana, además de hacer este extraño, cuando quieres reanudar la marcha no responde, se queda parado y aunque aceleres ni siquiera se mueve el cuentavueltas; le doy un par de pisotones a fondo al acelerado y muevo el cambio y entonces "engancha" y reanuda la marcha.

supongo que será el put* multitronic que por lo que he leído en vuestro foro no es muy de fiar y me imagino que el arreglo me va a pegar un palo considerable, pero mi pregunta es: una vez que lo arregle sea lo que sea, me quedo con el y sigo como si nada o me puedo esperar que el cambio vuelva a estropearse como he leído en algunos comentarios..., lo pregunto porque si no es de fiar, lo vendo encuanto lo tenga arreglado.

gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, Fre. Lástima que tu primer mensaje en el foro sea de este tipo. Yo soy uno de los afectados del Multitronic, pero una vez reparado espero que me dure mucho tiempo. Hay foreros que sólo hablan maravillas de él. Lo de venderlo, pues depende de los kilómetros; si ya tenias ganas de cambiarlo, esto te puede decidir, pero si tiene pocos no hay razón para deshacerte de él. Ya tendrás tiempo. Lógicamente, hay otro factor decisivo: el económico, pero eso es cosa tuya, vamos. En cualquier caso, antes de decidir nada, mira a ver qué avería es realmente, que igual te llevas una sorpresa. Saludos.

 

Edito para destacar tu número de miembro (uyyysss); 16.000, a secas.

Editado por jaspA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de nada, quería presentarme y daros la enhorabuena por el foro.

tengo cierto problema con mi a4 1.8T multitronic del año 2003. hasta ayer mismo el coche iva de maravilla y estaba encantado con él, acaba de hacer 91.000km; pero a empezado a hacer algunas cosas raras.

cuando voy circulando normalmente y tengo que detenerme en un semaforo paso de cebra o algo así, se cae de vueltas hasta casi calarse y da un pequeño acelerón el solo para que esto no suceda, con el consiguiente tironcillo que que da el coche entero. pero además cuando le da la gana, además de hacer este extraño, cuando quieres reanudar la marcha no responde, se queda parado y aunque aceleres ni siquiera se mueve el cuentavueltas; le doy un par de pisotones a fondo al acelerado y muevo el cambio y entonces "engancha" y reanuda la marcha.

supongo que será el put* multitronic que por lo que he leído en vuestro foro no es muy de fiar y me imagino que el arreglo me va a pegar un palo considerable, pero mi pregunta es: una vez que lo arregle sea lo que sea, me quedo con el y sigo como si nada o me puedo esperar que el cambio vuelva a estropearse como he leído en algunos comentarios..., lo pregunto porque si no es de fiar, lo vendo encuanto lo tenga arreglado.

gracias de ante mano.

 

No te puedo indicar la avería, si aconsejarte que lo lleves a un taller, pero si al acelerar no te responde y el cuentarrevoluciones no sube, es motor no multitronit creo yo. ?No sera cierto dispositivo que lleva el acelerador¿ siento no poder ayudarte más pero seguro que algún forero te lo explica mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fre el mio me hizo eso ,la verdad que solo me lo hizo 2 veces lo lleve a la audi ,lo metieron en el vag y posteriormente le hicieron una reprogramacion de la centralita del cambio y va perfecto, ese sintoma segun me esplicaron esta reconocido. Le as hecho cambio de atf ?se hace alos 60mil km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fre el mio me hizo eso ,la verdad que solo me lo hizo 2 veces lo lleve a la audi ,lo metieron en el vag y posteriormente le hicieron una reprogramacion de la centralita del cambio y va perfecto, ese sintoma segun me esplicaron esta reconocido. Le as hecho cambio de atf ?se hace alos 60mil km.

 

 

no recuerdo haberle hecho el cambio de atf, el taller al que siempre lo llevo es un concesionario que pertenece a un familiar; yo les dejo el coche cuando toca y ellos se encargan de todo...

si fuese el atf y una reprogramación me daría con un canto en los dientes, lo preocupante es que a veces se queda como si desde parado no engranara las marchas, e igual que vosotros me decís que os va bien, hay otra gente que he leído en el foro que me dice que el fallo se reproduce o que no acaba de quedar del todo bien.

lo de venderlos no sé, depende de lo que me cueste la reparación, yo soy de esos que en cuanto el coche no me da confianza, lo vendo, aunque esté perfectamente reparado.

supongo que hoy me dirán algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de nada, quería presentarme y daros la enhorabuena por el foro.

tengo cierto problema con mi a4 1.8T multitronic del año 2003. hasta ayer mismo el coche iva de maravilla y estaba encantado con él, acaba de hacer 91.000km; pero a empezado a hacer algunas cosas raras.

cuando voy circulando normalmente y tengo que detenerme en un semaforo paso de cebra o algo así, se cae de vueltas hasta casi calarse y da un pequeño acelerón el solo para que esto no suceda, con el consiguiente tironcillo que que da el coche entero. pero además cuando le da la gana, además de hacer este extraño, cuando quieres reanudar la marcha no responde, se queda parado y aunque aceleres ni siquiera se mueve el cuentavueltas; le doy un par de pisotones a fondo al acelerado y muevo el cambio y entonces "engancha" y reanuda la marcha.

supongo que será el put* multitronic que por lo que he leído en vuestro foro no es muy de fiar y me imagino que el arreglo me va a pegar un palo considerable, pero mi pregunta es: una vez que lo arregle sea lo que sea, me quedo con el y sigo como si nada o me puedo esperar que el cambio vuelva a estropearse como he leído en algunos comentarios..., lo pregunto porque si no es de fiar, lo vendo encuanto lo tenga arreglado.

gracias de ante mano.

Hola fre:

A mi me pasaba lo mismo que a ti... al parar en un semaforo se caia de vueltas y daba un pequeño tirón, pero ademas a mi se le quedaban todos los testigos del cuadro parpadeando (los del cambio P R N D) y el coche se quedaba muerto, da igual que cambiases la palanca, que acelerases, que no se movía. Tenía que quitar el contacto y volver a arrancar y se solucionaba... hasta el siguiente semáforo o hasta que el coche cojiese temperatura (ya que casi siempre lo hacia en frío). Fuí al conce lo metieron en la máquina y me dijeron que no sabian lo que era que no les daba ningún error.

ASI que me fui a un taller de tres al cuarto me cambiaron el aceite y el filtro del cambio y hasta hoy ningún problema mas.

Yo probaría ya que a priori es la posible solución mas económica.

Espero que tengas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mañana tengo que dejarle en la concesión para que lo revisen. por teléfono me han dicho que van a limpiar el cambio y a cambiarme los filtros y el aceite. espero que tenga suerte y se solucione como te pasó a tí, si no me han dicho que sería cosa del convertidor de par o algo así y entonces la broma si que sería seria. supongo que mañana saldré de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien he tenido este problemilla.

En principio me comentaron que pudiera ser debido a que el vehículo estaba frio.

En el taller me han cambiado la valvulina o aceite de la caja de cambios y hasta hoy no he vuelto a tener dicho problema.

Por cierto.., me gustaría saber una cosilla sobre el cambio multitronic. Uno de los foreros ha comentado que le reprogramaron el cambio. Me gustaría saber si sale por mucho esa reprogramación, ya que, me oido decir que con ella se puede hacer que el vehículo funcione como una caja de cambios de 7 velocidades y no si es cierto este hecho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio solo lo hacia en frio,si ,lo calentaba 10 min no lo hacia pero ni se encendian luces ni nada solo se quedaba en punto muerto ,lo praba lo arrancaba y perfecto .la reprogramacion y conectarlo al vag 38 euros ,digeron ke le hicieron limpieza tambien pero no se de que .ademas para el cambio de atf me kedan 20mil km.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mañana tengo que dejarle en la concesión para que lo revisen. por teléfono me han dicho que van a limpiar el cambio y a cambiarme los filtros y el aceite. espero que tenga suerte y se solucione como te pasó a tí, si no me han dicho que sería cosa del convertidor de par o algo así y entonces la broma si que sería seria. supongo que mañana saldré de dudas.

 

No dejes de comentar aquí como acaba la cosa.

 

Suerte. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a ASI fre, espero que soluciones tu problema y sigas disfrutando del coche :drooling:

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de "Controles". Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes personalizar tu firma poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de "Controles" encontrarás el botón de "Búsqueda", herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

 

Encantados de tenerte entre nosotros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.