Jump to content

Al arrancar en frio el CUENTARREVOLUCIONES NO SUBE


DMoLiTi0n

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Tengo un A3 2.0FSI. He observado una anomalía en él, ya que desde que lo tengo, cuando arrancaba -en frio- se subia el cuentarrevoluciones a 1,5 por lo menos 20 seg y luego se bajaba y se ponía a 0,7 aprox. -Supongo que sera una función del coche para calentar el motor-

 

Pero, ahora, al arrancar no sube de 0,7, y si le acelero un poquitín -muy poco-, se sube a 1,5 y hace lo dicho anteriormente(20seg). Es decir, que antes al arrancar solo se calentaba y luego se ponia bien, y ahora tengo q acelerar un poco para que entre en funcionamiento la funcion esa de estar a 1,5 de revoluciones a 20 seg.

 

ASI que, por favor, solicito ayuda, ya que no se si es un problema de centralita, de motor o de que.... :ph34r:

 

 

Saludos. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene pinta de ser algún sensor, posiblemente el de temperatura de aire fresco.

 

Si no te importa esperarte al día 3....... Yo se que vas a ir a un sitio en donde algún voluntario <_< te chequeará el coche sin cargo alguno :angry:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento te digo, si no se te enciende ninguna lucecita en el cuadro, ni te preocupes. Por suerte o por desgracia, tu coche tiene mucha electrónica por dentro y, ante cualquier fallo, salta la alarma de marras para que pasaes por la concesión y te dejes los cuartos (que listos estos ingenieros, eh? <_<)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola demolition yo tengo un A3I de 1996 y tenia el mismo problema que tu! despues de leer mucho por el foro me decidi a probar lo mas barato comprar lubrilimp residuo seco 0 sacar los dos tornillos que cojen el caudalimetro roziarle el spray y ya esta tema solucionado!!! ASI que si quieres probarlo es lo mas sencillo y barato y buscas por hay veras un post donde lo explico, pruebalo seguro que es eso!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo ese motor y la verdad es que hace lo mismo que comentas, al arrancarlo el mio se va sobre las 1200-1300 rpm y cuando pasan 30segundos de va als 800-900, aunque parezca una tonteria en mi golf GTi me paso lo mismo y lo lleve al concesionario y empezaron a cambiarme piezas como locos incluso me dijeron que podia se rla bomba gasolina, dsp de que me pusieran todas la piezas que habian quitado y por supuesto no pagarle ni un duro me fui a service bosch y lo que le hacia falta era una puesta a punto :clap1: :lol2::laugh::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, de momento no se me ha encendido nada. Pero quiero recordar que hace 2 años empezó así y al final se me encendio.....y lo lleve al conce y me dijo que era el sensor de expulsion de escape. Espero que esta vez no sea eso, ya q ahora no tngo garantía. :laugh:

 

Y AjenNuLo, no te preocupes lo de subir y luego bajar es normal, lo raro es q no te lo haga, o te pase como a mí, que tengo que acelerar un poco para que se ponga en funcionamiento. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diiioooossssss!!!!!!!!! eso no es un problema!! Cuando se arranca en frio, los motores gasolina del VAG tiene un motorcillo que les envia aire y enriquece la mezcla y suben las revoluciones y sirve para calentar el motor mejor esos segundo, y cuando llega a una tº u otro dato q desconozco se para. Vamos un starter automatico... A si q no os preocupeis....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que me funcione, sino que no me funciona correctamente, ya que tengo q acelerar un poco para que se ponga en funcionamiento. :cfsd1:

 

Lo dicho, ya lo veré el día 3 en la II QUEDADA CORDOBESA........ kien kiera puede verlo en directo, jeje, ASI que apuntarse al que le venga bien. :flwrs::D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diiioooossssss!!!!!!!!! eso no es un problema!! Cuando se arranca en frio, los motores gasolina del VAG tiene un motorcillo que les envia aire y enriquece la mezcla y suben las revoluciones y sirve para calentar el motor mejor esos segundo, y cuando llega a una tº u otro dato q desconozco se para. Vamos un starter automatico... A si q no os preocupeis....

Saludos.

 

Efectivamente, eso es lo que se viene a llamr como "Motor de Aire Secundario" :cfsd1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que me funcione, sino que no me funciona correctamente, ya que tengo q acelerar un poco para que se ponga en funcionamiento. <_<

 

Lo dicho, ya lo veré el día 3 en la II QUEDADA CORDOBESA........ kien kiera puede verlo en directo, jeje, ASI que apuntarse al que le venga bien. :clap1::D:D:D

 

Eso si que es mas raro, seria bueno saber si te pasa siempre, o en que circunstancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y AjenNuLo, no te preocupes lo de subir y luego bajar es normal, lo raro es q no te lo haga, o te pase como a mí, que tengo que acelerar un poco para que se ponga en funcionamiento. :laugh:

 

Si ya se que es normal, lo que te decia es que a mi golf le paso lo mismo que le pasa al tuyo y lo unico que le hacia falta era una puesta a punto :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.