Jump to content

¿Mi SMLS vale para volante MF?


Publicaciones recomendadas

Buenas, despues de ver el how to de Mark (enhorabuena) me he animado a poner el volante multifuncion y me preguntaba si SMLS actual de un A3 8p valdría para poner a posteriori el volante multinfunción, la referencia actual es:

 

1K0 953 549 A

 

he googleado pero no me acaba de quedar claro, ¿alguién sabe algo o me puede indicar como comprobarlo? tengo vag-com

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, despues de ver el how to de Mark (enhorabuena) me he animado a poner el volante multifuncion y me preguntaba si SMLS actual de un A3 8p valdría para poner a posteriori el volante multinfunción, la referencia actual es:

 

1K0 953 549 A

 

he googleado pero no me acaba de quedar claro, ¿alguién sabe algo o me puede indicar como comprobarlo? tengo vag-com

 

salu2

Pues no, no te vale... Mira ESTE mensaje. Tienes la lista de SMLS compatibles con el tempomat y el volante multifunción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,como puedo saber si mi numero de SMLS.Lo digo porke yo kiero poner lo de Tempomat. gracias

Pues tienes dos maneras:

  1. Desmontar el volante, con todo lo que ello conlleva ( airbag, volante, guarnecidos, el anillo, la SMLS )
  2. Usar el VagCom. Con él puedes ver el código de todos los controladores presentes ( entre ellos, el de la SMLS )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias wok, ya había visto la lista, el caso es que no me convence mucho, ya que la referencia acabada en F ahí pone que no vale para MF, pero en cambio he visto por otras paginas que si vale (alguna de ross-tech).....por eso me preguntaba si hay alguna forma más "segura" de comprobarlo, por vag-com o algo, no se

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias wok, ya había visto la lista, el caso es que no me convence mucho, ya que la referencia acabada en F ahí pone que no vale para MF, pero en cambio he visto por otras paginas que si vale (alguna de ross-tech).....por eso me preguntaba si hay alguna forma más "segura" de comprobarlo, por vag-com o algo, no se

 

salu2

Mmmm... interesante...

 

Podrías poner los enlaces en los que has visto eso?.

Sería conveniente completar la lista de compatibilidades de las SMLS

 

Hace tiempo pedí que la gente pusiera la referencia de la SMLS que tiene instalada, así como si tiene el tempomat y/o el Volante Multifunción, pero...

 

Con tanto VagCom que corretea por ahí, y lo poco que cuesta hacer un escaneo de los controladores, me apena ver que NADIE haya dicho nada. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias wok, ya había visto la lista, el caso es que no me convence mucho, ya que la referencia acabada en F ahí pone que no vale para MF, pero en cambio he visto por otras paginas que si vale (alguna de ross-tech).....por eso me preguntaba si hay alguna forma más "segura" de comprobarlo, por vag-com o algo, no se

 

salu2

Mmmm... interesante...

 

Podrías poner los enlaces en los que has visto eso?.

Sería conveniente completar la lista de compatibilidades de las SMLS

 

Hace tiempo pedí que la gente pusiera la referencia de la SMLS que tiene instalada, así como si tiene el tempomat y/o el Volante Multifunción, pero...

 

Con tanto VagCom que corretea por ahí, y lo poco que cuesta hacer un escaneo de los controladores, me apena ver que NADIE haya dicho nada. <_<

 

 

Pues he intentado buscar los enlaces y no ha habido forma, pero estoy seguro que lo ví, alguien preguntó si le valia su SMLS y le respondieron que no, que comprara la F

 

wok, tu idea de cada uno aporte lo que pueda me parece cojonuda, esta es la info del mio: 1K0 953 549 A y mi coche no lleva ni tempomat ni MF.

 

El tema es como saber si son compatibles o no, ¿daría un error vag-com al intentar codificar una SMLS no valida? ¿o simplemente se callaria como una p*** y luego no funcionaria? Puedo probarlo a ver que pasa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he intentado buscar los enlaces y no ha habido forma, pero estoy seguro que lo ví, alguien preguntó si le valia su SMLS y le respondieron que no, que comprara la F

Lástima... :shy:

De todas formas, y por si vuelves a tropezar con esos enlaces, piensa en este hilo :lol2:

wok, tu idea de cada uno aporte lo que pueda me parece cojonuda, esta es la info del mio: 1K0 953 549 A y mi coche no lleva ni tempomat ni MF.

Estás en el mismo caso que yo.

Lo ideal sería que la lista se hiciera con aquellos foreros que tienen "de origen" el tempomat, el volante multifunción, o ambos.

Secundariamente, también valdría el código de la SMLS de aquellos que lo instalaron "a posteriori". Y digo secundariamente porque tengo la sospecha que a algunos les han cambiado la SMLS por cambiarla. Razones? Pues el hecho de que el Golf V lleva el tempomat ( el de una sola maneta ) precisamente con la SMLS que tú y yo tenemos ( de ahí lo de 1K0... para el Audi A3, empieza por 8P0, pero es la misma SMLS ). Y por lo que llevo leido, la solución "una maneta simple" y la solución "dos manetas" son equivalentes a nivel de pines y funcionamiento.

 

El problema es que, generalmente, la gente una vez a solucionado "su problema", se olvida de postear la solución a su caso. A lo sumo, postea un eufórico mensaje diciendo; "Ya funciona!" Y a otra cosa, mariposa.

Evidentemente, hay excepciones. Pero no abundan. Quizá por eso se le llama "excepciones" :rolleyes:

El tema es como saber si son compatibles o no, ¿daría un error vag-com al intentar codificar una SMLS no valida? ¿o simplemente se callaria como una p*** y luego no funcionaria? Puedo probarlo a ver que pasa....

Pues a eso no sé decirte. Hay casos en los que la codificación falla estrepitosamente, y en otras, a pesar de codificarse, no funciona. Cada controlador tiene sus particularidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno creo que he encontrado algo, nuestras SMLS se codifican de la siguiente forma:

 

* 0?xxxxx: Vehicle Type

o 0 = Normal

o 1 = Special Purpose (e.g., Taxi)

* 0x?xxxx: Transmission

o 0 = Manual Transmission

o 1 = Automatic Transmission

* 0xx?xxx: Steering Wheel

o 0 = Steering Wheel without Multifunction

o 1 = 3-Spoke Steering Wheel without Multifunction

o 2 = 3/4-Spoke Steering Wheel with Multifunction without Cruise Control

o 3 = 3/4-Spoke Steering Wheel with Multifunction with Cruise Control

* 0xxx?xx: Additional Equipment

o +1 = Tiptronic (Shift Paddles)

* 0xxxx?x: Board Computer / Cruise Control System (CCS)

o 0 = w/o Board Computer and w/o Cruise Control System (CCS)

o 1 = with Board Computer and w/o Cruise Control System (CCS)

o 2 = w/o Board Computer and with Cruise Control System (CCS)

o 4 = with Board Computer and with Cruise Control System (CCS)

* 0xxxxx?: Rear Wiper

o 1 = Rear Wiper not installed

o 2 = Rear Wiper installed

 

Mi codificacion actual es: 0000012

 

con lo cual el cuarto numero es el encargado de indicar si es multifuncion, evidentemente yo lo llevo desconectado, curiosamente mi volante es de 3 radios, ¿no deberia llevar un 1? ¿y...que c*** le importa al coche si el volante es de 3 o 4 radios? :?

 

Y por otro lado en esta web: http://www.netech.dk/fr-teche.html

ahi sale una base de datos importante con los codings

 

buscando por part number, con las dos referencias aparentemente validas para nuestros a3s (1K0 953 549 y 8P0 953 549) salen una serie de coches, a3s, golfs, touran, etc. con la misma SMLS, pues bien, despues de mirar todas, la conclsuión es la siguiente, esta son las SMLS validas para multifunción:

 

F, AG, BD, B, G, AQ, G, AM

 

 

la que llevamos nosotros, la A, no es valida para MF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno creo que he encontrado algo, nuestras SMLS se codifican de la siguiente forma:

 

* 0?xxxxx: Vehicle Type

o 0 = Normal

o 1 = Special Purpose (e.g., Taxi)

* 0x?xxxx: Transmission

o 0 = Manual Transmission

o 1 = Automatic Transmission

* 0xx?xxx: Steering Wheel

o 0 = Steering Wheel without Multifunction

o 1 = 3-Spoke Steering Wheel without Multifunction

o 2 = 3/4-Spoke Steering Wheel with Multifunction without Cruise Control

o 3 = 3/4-Spoke Steering Wheel with Multifunction with Cruise Control

* 0xxx?xx: Additional Equipment

o +1 = Tiptronic (Shift Paddles)

* 0xxxx?x: Board Computer / Cruise Control System (CCS)

o 0 = w/o Board Computer and w/o Cruise Control System (CCS)

o 1 = with Board Computer and w/o Cruise Control System (CCS)

o 2 = w/o Board Computer and with Cruise Control System (CCS)

o 4 = with Board Computer and with Cruise Control System (CCS)

* 0xxxxx?: Rear Wiper

o 1 = Rear Wiper not installed

o 2 = Rear Wiper installed

 

Mi codificacion actual es: 0000012

 

con lo cual el cuarto numero es el encargado de indicar si es multifuncion, evidentemente yo lo llevo desconectado, curiosamente mi volante es de 3 radios, ¿no deberia llevar un 1? ¿y...que c*** le importa al coche si el volante es de 3 o 4 radios? :?

 

Y por otro lado en esta web: http://www.netech.dk/fr-teche.html

ahi sale una base de datos importante con los codings

 

buscando por part number, con las dos referencias aparentemente validas para nuestros a3s (1K0 953 549 y 8P0 953 549) salen una serie de coches, a3s, golfs, touran, etc. con la misma SMLS, pues bien, despues de mirar todas, la conclsuión es la siguiente, esta son las SMLS validas para multifunción:

 

F, AG, BD, B, G, AQ, G, AM

 

 

la que llevamos nosotros, la A, no es valida para MF.

 

corrijo, la 1K0 953 549 F no parece valer para MF, la 8P0 953 549 F si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cambie mi F , por la N para montar el tempomat y ya que la tenia aprobeche para montar el MF.

 

sabemos que la M tambien la montan los high line con MF calefactable y demas....

 

yo tb iba a poner el vol del TT o del B7 , asik me compre del conce la R

 

aunq la voy a vender junto al anillo del airbag del B7 ya que no lo voy a poner al final

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira wok aqui he encontrado algo y recomiendan la F para el MF

 

http://www.navplus.us/forum/viewtopic.php?...a14c0eb78734039

Este hilo está muy bien... además también tienes los códigos del volante y el cable del airbag.

 

Lo único malo es que en esos foros no se suelen explayar demasiado en los detalles.

 

Por cierto... quién debe ser jordyvdn ? Porque además de decir que pertence a ASI, la foto de su coche me suena. Y lo mismo con dehyb... también es de ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira wok aqui he encontrado algo y recomiendan la F para el MF

 

http://www.navplus.us/forum/viewtopic.php?...a14c0eb78734039

Este hilo está muy bien... además también tienes los códigos del volante y el cable del airbag.

 

Lo único malo es que en esos foros no se suelen explayar demasiado en los detalles.

 

Por cierto... quién debe ser jordyvdn ? Porque además de decir que pertence a ASI, la foto de su coche me suena. Y lo mismo con dehyb... también es de ASI.

 

 

a dehyb le conozco yo , es un tio majete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.