Jump to content

Sobre agujeros negros


auroraboreal

Publicaciones recomendadas


a mi me parece alucinante lo de los agujeros negros.

 

Por cierto, gracias a ellos Stephen Hawking perdió la apuesta mas conocida en la historia de la ciencia :kss1: :

 

La que él mismo hizo junto al físico Kip Thorne contra John Prekill. Él y Kip defendían que todo lo que entraba en un agujero negro se quedaba atrapado para siempre...

 

Lo mantuvo durante aproximadamente 30 años: Sostenía que un agujero negro comienza a perder masa desde su nacimiento en forma de una radiación (que se llamó "radiación de hawking") que no aporta ninguna información sobre la masa interior del agujero.

Esto entraba en conflicto con las leyes de la física cuántica.

 

Él mismo resolvió esta paradoja hace unos tres añitos demostrando que la superficie del agujero negro sufre fluctuaciones cuánticas que permiten a la información filtrarse gradualmente y regresar a nuestro universo.

 

¡que cosas! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda mi vida he pensado que nos pasaria si con una nave entraramos en un agujero negro... si nos llevaria a algun sitio o que pasaria... :clap1: El universo me llama mucho la atencion. :)

 

Los agujeros de gusano,no¿¿??

 

ese es un tema muy muy interesante.

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués un poco más en serio :cfsd1: ,Yo tenía entendido que los agujeros negros se debían a la enorme fuerza gravitatoria que un cuerpo celeste poseía en su masa , atrayendo las masas de los cuerpos que le rodean incluso a varios millones de años luz; esta fuierza gravitatoria és tan poderosa que incluso no dejaría salir la luz que refleja ,con lo cual hay tenemos una explicación de el porque de su existencia y su apariencia.

Sin duda si intentaramos pasar atraves de él , seríamos aplastados y reducidos a partículas atómicas :cfsd1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Los agujeros negros son los lugares del Universo en donde Dios dividió por cero"

Steven Wright

 

Runtime error!

 

Los agujeros negros, de gusano, etc.. son uno de los enigmas del universo que más me interesan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués un poco más en serio :cfsd1: ,Yo tenía entendido que los agujeros negros se debían a la enorme fuerza gravitatoria que un cuerpo celeste poseía en su masa , atrayendo las masas de los cuerpos que le rodean incluso a varios millones de años luz; esta fuierza gravitatoria és tan poderosa que incluso no dejaría salir la luz que refleja ,con lo cual hay tenemos una explicación de el porque de su existencia y su apariencia.

Sin duda si intentaramos pasar atraves de él , seríamos aplastados y reducidos a partículas atómicas :cfsd1: .

 

Pues si, cuando una estrella de suficiente tamaño muere (dejan de producirse reacciones nucleares en su interior) se empieza a colapsar y, poco a poco, va aumentando su gravedad dando lugar a una estrella de neutrones (todo esto muuy resumido). Si tiene un tamaño suficiente y no hay ninguna fuerza que detenga el proceso (una explosión por el calor generado con el colapso) se sigue condensando hasta convertirse en un punto de tal densidad que la fuerza gravitatoria que generaría sería tal que ni la luz podría escapar de su atracción.

... bueno, y mas cosas mejor explicadas por ejemplo aquí

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.