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Primer cambio de aceite para el S3


spykill

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Pues me vas a perdonar, pero aparte de no argumentar la respuesta yo sí soy partidario del Long Life, y he tenido S3's R32's y S4's todos con el servicio Long Life y nunca ha habido problemas.

El aceite es especial, puesto que si no cumple las prescripciones del fabricante no se puede tener el Long Life, pero ha de cumplir las especificaciones, no vale uno que se le parezca. Y por el precio, puedes llevar tú el aceite que cumpla y pagar el precio más barato si tanto te asusta pagar algo más.

No sólo usa este sistema Audi, también VW, BMW, Mercedes, Porsche, Corvette... vamos, fabricantes que no saben hacer motores. Y sólo Mitsubishi y Subaru tienen intervalos cortos de cambio de aceite, lo cual no garantiza que sus motores no rompan (mira a ver cuántos Evos o STI's pasan los 100.000 km).

Y sobretodo, el Long Life se basa en la calidad del aceite medida por el propio sistema del coche el cual si detectara que la calidad ha bajado adelantaría el cambio de aceite.

Los rodajes de las piezas ya están hechos, nunca he cambiado el aceite en mis coches a los 5000 o 10.000 km, hago caso al fabricante y me han pasado sin problemas los 100.000 km (mi exR32 anda sobre los 150.000). El fabricante es el primer interesado en no tener que cambiar piezas en garantía, puesto que en ello le va el negocio y es quien mejor conoce sus coches.

Yo uso y seguiré usando Long Life, eso sí, controlando el nivel de aceite cada semana y rellenando siempre al máximo.

Lo único que haría que optara por un intervalo no Long Life es si no usara mucho el coche e hiciera menos de 30.000 al año, dos años es mucho tiempo para el mismo aceite, pero si el fabricante lo dice es que puede hacerse.

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Pues me vas a perdonar, pero aparte de no argumentar la respuesta yo sí soy partidario del Long Life, y he tenido S3's R32's y S4's todos con el servicio Long Life y nunca ha habido problemas.

El aceite es especial, puesto que si no cumple las prescripciones del fabricante no se puede tener el Long Life, pero ha de cumplir las especificaciones, no vale uno que se le parezca. Y por el precio, puedes llevar tú el aceite que cumpla y pagar el precio más barato si tanto te asusta pagar algo más.

No sólo usa este sistema Audi, también VW, BMW, Mercedes, Porsche, Corvette... vamos, fabricantes que no saben hacer motores. Y sólo Mitsubishi y Subaru tienen intervalos cortos de cambio de aceite, lo cual no garantiza que sus motores no rompan (mira a ver cuántos Evos o STI's pasan los 100.000 km).

Y sobretodo, el Long Life se basa en la calidad del aceite medida por el propio sistema del coche el cual si detectara que la calidad ha bajado adelantaría el cambio de aceite.

Los rodajes de las piezas ya están hechos, nunca he cambiado el aceite en mis coches a los 5000 o 10.000 km, hago caso al fabricante y me han pasado sin problemas los 100.000 km (mi exR32 anda sobre los 150.000). El fabricante es el primer interesado en no tener que cambiar piezas en garantía, puesto que en ello le va el negocio y es quien mejor conoce sus coches.

Yo uso y seguiré usando Long Life, eso sí, controlando el nivel de aceite cada semana y rellenando siempre al máximo.

Lo único que haría que optara por un intervalo no Long Life es si no usara mucho el coche e hiciera menos de 30.000 al año, dos años es mucho tiempo para el mismo aceite, pero si el fabricante lo dice es que puede hacerse.

 

 

Sobre lo que has escrito tengo un par de dudas.

 

A que achacas el mayor consumo del coche durante los primeros miles de kilometros del coche(hasta mas o menos los 20.000km)?

 

No lo se y por eso o pregunto, esta mas sucio el primer aceite que cambiamos que el resto de los cambios? es decir, tienen mas birutas?

 

Que tipo de aceite es el long life y cual es el normal que suelen poner? (si puedes indicar marca mejor)

 

Hay algun aceite mas apropiado que el que pone la casa? (tanto en long life como el normal?

 

Puedes llevar tu el aceite al conce y que ellos lo pongan siempre que cumpla las especificaciones de AUDI?

 

Que pasa con los filtros? no es demasiado tiempo 30.000km para ellos?

 

Muchas gracias

 

P.D: Las preguntas las hago desde la mas completa ignorancia

Editado por spykill
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Mayor consumo, no sé si te refieres a gasolina o aceite, en cualquier caso el motor se ha de amoldar y los componentes no están afinados, no se han desgastado ese algo que supone el uso en sí. Puede que se desprendan algunas virutas, pero eso pasará siempre aunque en mayor medida cuando es nuevo. Pero para eso están los filtros.

No sé si está más sucio el aceite, pero yo diría que no, lo que estará más sucio es el filtro, que esa es su función.

El Long Life es el que pone Long Life y el fabricante recomendará uno en particular. En general en Audi es Castrol, pero la marca en sí no es importante, no pueden negarte poner un aceite que cumpla con las especificaciones (el código) que señala la marca de coches. Hay aceites que son Long Life para BMW pero no sirven para Audi.

Si hay algún aceite más apropiado, no lo sé, pero lo que sí sé es que por muy bueno que sea, si no cumple las especificaciones no le hará ningún bien al coche. Lo mejor es mantener siempre el mismo aceite.

Puedes llevar tú el aceite, pero mejor consúltalo en el conce, no siempre les hace mucha gracia perder parte del pastel ;-)

Con los filtros no pasa nada, están para eso y no se van a tapar, de todos modos, el coche te avisará si la calidad del aceite no es suficiente.

Y siempre que se cambie el aceite, siempre, hay que cambiar el filtro, sino, no sirve de nada cambiar el aceite.

Al final dependerá de cada uno lo que haga, yo lo tengo claro y es que me reviente tener que ir al concesionario por cualquier cosa, cuanto más tiempo esté sin ir, mejor.

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Pues me vas a perdonar, pero aparte de no argumentar la respuesta yo sí soy partidario del Long Life, y he tenido S3's R32's y S4's todos con el servicio Long Life y nunca ha habido problemas.

El aceite es especial, puesto que si no cumple las prescripciones del fabricante no se puede tener el Long Life, pero ha de cumplir las especificaciones, no vale uno que se le parezca. Y por el precio, puedes llevar tú el aceite que cumpla y pagar el precio más barato si tanto te asusta pagar algo más.

No sólo usa este sistema Audi, también VW, BMW, Mercedes, Porsche, Corvette... vamos, fabricantes que no saben hacer motores. Y sólo Mitsubishi y Subaru tienen intervalos cortos de cambio de aceite, lo cual no garantiza que sus motores no rompan (mira a ver cuántos Evos o STI's pasan los 100.000 km).

Y sobretodo, el Long Life se basa en la calidad del aceite medida por el propio sistema del coche el cual si detectara que la calidad ha bajado adelantaría el cambio de aceite.

Los rodajes de las piezas ya están hechos, nunca he cambiado el aceite en mis coches a los 5000 o 10.000 km, hago caso al fabricante y me han pasado sin problemas los 100.000 km (mi exR32 anda sobre los 150.000). El fabricante es el primer interesado en no tener que cambiar piezas en garantía, puesto que en ello le va el negocio y es quien mejor conoce sus coches.

Yo uso y seguiré usando Long Life, eso sí, controlando el nivel de aceite cada semana y rellenando siempre al máximo.

Lo único que haría que optara por un intervalo no Long Life es si no usara mucho el coche e hiciera menos de 30.000 al año, dos años es mucho tiempo para el mismo aceite, pero si el fabricante lo dice es que puede hacerse.

 

Totalmente de acuerdo, si señor :cfsd1: ( y respuesta justificada)

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Mayor consumo, no sé si te refieres a gasolina o aceite, en cualquier caso el motor se ha de amoldar y los componentes no están afinados, no se han desgastado ese algo que supone el uso en sí. Puede que se desprendan algunas virutas, pero eso pasará siempre aunque en mayor medida cuando es nuevo. Pero para eso están los filtros.

No sé si está más sucio el aceite, pero yo diría que no, lo que estará más sucio es el filtro, que esa es su función.

El Long Life es el que pone Long Life y el fabricante recomendará uno en particular. En general en Audi es Castrol, pero la marca en sí no es importante, no pueden negarte poner un aceite que cumpla con las especificaciones (el código) que señala la marca de coches. Hay aceites que son Long Life para BMW pero no sirven para Audi.

Si hay algún aceite más apropiado, no lo sé, pero lo que sí sé es que por muy bueno que sea, si no cumple las especificaciones no le hará ningún bien al coche. Lo mejor es mantener siempre el mismo aceite.

Puedes llevar tú el aceite, pero mejor consúltalo en el conce, no siempre les hace mucha gracia perder parte del pastel ;-)

Con los filtros no pasa nada, están para eso y no se van a tapar, de todos modos, el coche te avisará si la calidad del aceite no es suficiente.

Y siempre que se cambie el aceite, siempre, hay que cambiar el filtro, sino, no sirve de nada cambiar el aceite.

Al final dependerá de cada uno lo que haga, yo lo tengo claro y es que me reviente tener que ir al concesionario por cualquier cosa, cuanto más tiempo esté sin ir, mejor.

 

He leido en el foro de mecanica, que no existe el sensor de calidad del aceite. En eso de que otras marcas tambien hacen el servicio longlife es cierto, de hecho en el M6 se cambia el aceite cada 20.000km y usa 10W60.

 

Otra cosa que me gustaria saber es el tema de la viscosidad y la densidad. La densidad se que cuando el motor n tiene holguras, es mejor que sea poco denso y que cuando tenga mas holguras ponerle algo mas denso. Pero que es mejor para un tipo de motor, un 0W30 (creo que es el longlife) o un 5W40 y cambiarlo antes. Es que no tengo ni idea de porque el 0W30 aguanta mas que otro. Y supongo que para el motor no sera lo mismo porque la viscosidad/densidad no es la misma.

 

Todas estas preguntas tambien se las hare al conce pero prefiero preguntarlo a alguien desinteresado :cfsd1: que al de AUDI que igual me dice lo que mas le interese a el.

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Mayor consumo, no sé si te refieres a gasolina o aceite, en cualquier caso el motor se ha de amoldar y los componentes no están afinados, no se han desgastado ese algo que supone el uso en sí. Puede que se desprendan algunas virutas, pero eso pasará siempre aunque en mayor medida cuando es nuevo. Pero para eso están los filtros.

No sé si está más sucio el aceite, pero yo diría que no, lo que estará más sucio es el filtro, que esa es su función.

El Long Life es el que pone Long Life y el fabricante recomendará uno en particular. En general en Audi es Castrol, pero la marca en sí no es importante, no pueden negarte poner un aceite que cumpla con las especificaciones (el código) que señala la marca de coches. Hay aceites que son Long Life para BMW pero no sirven para Audi.

Si hay algún aceite más apropiado, no lo sé, pero lo que sí sé es que por muy bueno que sea, si no cumple las especificaciones no le hará ningún bien al coche. Lo mejor es mantener siempre el mismo aceite.

Puedes llevar tú el aceite, pero mejor consúltalo en el conce, no siempre les hace mucha gracia perder parte del pastel ;-)

Con los filtros no pasa nada, están para eso y no se van a tapar, de todos modos, el coche te avisará si la calidad del aceite no es suficiente.

Y siempre que se cambie el aceite, siempre, hay que cambiar el filtro, sino, no sirve de nada cambiar el aceite.

Al final dependerá de cada uno lo que haga, yo lo tengo claro y es que me reviente tener que ir al concesionario por cualquier cosa, cuanto más tiempo esté sin ir, mejor.

 

He leido en el foro de mecanica, que no existe el sensor de calidad del aceite. En eso de que otras marcas tambien hacen el servicio longlife es cierto, de hecho en el M6 se cambia el aceite cada 20.000km y usa 10W60.

 

Otra cosa que me gustaria saber es el tema de la viscosidad y la densidad. La densidad se que cuando el motor n tiene holguras, es mejor que sea poco denso y que cuando tenga mas holguras ponerle algo mas denso. Pero que es mejor para un tipo de motor, un 0W30 (creo que es el longlife) o un 5W40 y cambiarlo antes. Es que no tengo ni idea de porque el 0W30 aguanta mas que otro. Y supongo que para el motor no sera lo mismo porque la viscosidad/densidad no es la misma.

 

Todas estas preguntas tambien se las hare al conce pero prefiero preguntarlo a alguien desinteresado ;) que al de AUDI que igual me dice lo que mas le interese a el.

No llego a tanto yo...

Pero me hago una pregunta: ¿quién mejor que Audi sabe qué aceite le va bien a un motor? Si Audi hace coches para ganar dinero, ¿no crees que si tuviera alguna mínima duda de que puede dar problemas no sacaría el Long Life? Su negocio le va en ello. Yo no me rompería mucho la cabeza, el Long Life es un adelanto, y de momento no he oido a nadie que se le haya roto nada por seguir el Long Life.

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Bueno antes que nada espero que la contestacion de mi colega Impulse haya sido por un mal dia :cfsd1:

 

Yo os puedo exponer mi caso:

hago unos 15000 km al año y aunque mi coche venia con el Long-life, hable con muchos mecánicos y en mi caso todos me recomendaron un cambio de aceite y filtros al año, cosa que ya iba a hacer yo por mi cuenta, pero queria estar mas seguro.

Asi que si haceis muchos kilometros dejad el long-life, porque si teneis que estar dejando el coche en el taller ( con lo que supone ) todos los dias es muy pesado.

 

Yo el aceite que le pongo es el Mobil 1. 5-50

 

Otra recomendación, es que mireis con frecuencia el nivel del aceite, el mio a los 17000 km ya me marco nivel bajo y tuve que parar en un concesionario a comprar un botella de 1 l. y estaba de viaje a francia XD.

 

Un saludo y a disfrutar.

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pues yo no soy partidario del long life ya que el turbo requema el aceite y lo degrada y prefiero cambiarlo antes como mucho 15000 Km, si el uso del coche es por autovia y se realizan los 30000 Km en un año podria usarse el long life pero para un uso intensivo no lo creo.

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