Jump to content

Pero que se cree este tio


luisppp

Publicaciones recomendadas

FUENTE

 

 

 

Marc Gené ya ha probado el Peugeot 908 con motor HDi turbodiésel con el que participará en la próxima edición de las legendarias 24 Horas de Le Mans (16 y 17 de junio). Y el catalán, que compaginará la preparación de la prueba de resistencia con su labor de probador del equipo Ferrari de Fórmula 1, está sorprendido con el rendimiento del prototipo: "El 908 es un auténtico coche de carreras, antes de probarlo no sabía qué esperar pero la verdad es que estoy muy contento con sus prestaciones, la sensación de potencia es muy parecida a la de un Fórmula 1".

 

Tanto es así, que Marc no considera descabellado la llegada de esta tecnología a los grandes premios: "Tras conducir el Peugeot, creo que un motor diésel es factible en Fórmula 1. Son algo más pesados, pero en su rendimiento apenas notas que es de gasóleo, excepto porque el régimen de giro llega hasta las 5.000 rpm y en la F-1 a las 19.000. Por lo demás lo conduzco igual que el Ferrari, incluso frenando con el pie izquierdo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

FUENTE

 

 

 

Marc Gené ya ha probado el Peugeot 908 con motor HDi turbodiésel con el que participará en la próxima edición de las legendarias 24 Horas de Le Mans (16 y 17 de junio). Y el catalán, que compaginará la preparación de la prueba de resistencia con su labor de probador del equipo Ferrari de Fórmula 1, está sorprendido con el rendimiento del prototipo: "El 908 es un auténtico coche de carreras, antes de probarlo no sabía qué esperar pero la verdad es que estoy muy contento con sus prestaciones, la sensación de potencia es muy parecida a la de un Fórmula 1".

 

Tanto es así, que Marc no considera descabellado la llegada de esta tecnología a los grandes premios: "Tras conducir el Peugeot, creo que un motor diésel es factible en Fórmula 1. Son algo más pesados, pero en su rendimiento apenas notas que es de gasóleo, excepto porque el régimen de giro llega hasta las 5.000 rpm y en la F-1 a las 19.000. Por lo demás lo conduzco igual que el Ferrari, incluso frenando con el pie izquierdo".

 

:lol2: Creo que en cuanto a reglamentación, nada impide que un F1 pueda equipar un motor diesel, siempre y cuando respete las limitaciones de tipo técnico (V8, 2.4 litros..)

Con estas limitaciones, en la actualidad un diesel no puede ser competitivo. Pensad que un gasolina de F1 está sacando + de 300 cv por litro de cilindrada SIN TURBO, y esto de momento no lo consigue un diesel, NI CON TURBO.

Yo también pienso que sería una aberración, pero habría que ver..

Saludos.

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día que vea un motor diesel en la Formula 1 dejo de seguirla :lol2:

 

Purista de los huevos!!! ya me contaras cuando cojas mi coche en Burgos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día que vea un motor diesel en la Formula 1 dejo de seguirla :lol2:

 

Purista de los huevos!!! ya me contaras cuando cojas mi coche en Burgos :lol2:

 

Pues te dire que es un tractor agricola con un buen motor :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día que vea un motor diesel en la Formula 1 dejo de seguirla :lol2:

 

Purista de los huevos!!! ya me contaras cuando cojas mi coche en Burgos :huh:

 

Pues te dire que es un tractor agricola con un buen motor :lol2:

 

:lol2::lol2::lol2:

 

Yo también soy de gasolina pero he de reconocer que he cogida algún diesel agradable. El ruido los mata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no se puede comparar un gasolina con un diesel con turbos hasta los dientes. En F1 se prohibieron hace años, sino estarian sacando 1000 cv, luego a ver quien es el listo que los compara.

 

Un 2.4 diesel sin turbo no se por los cv q debe andar, pero más de un FR le daria pal pelo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvidemos que en los últimos años los motores de Formula 1 estan siendo limitados en cuanto a cilindros y CV's, se supone que por seguridad pero curioso que cada año con todos los impedimentos siempre se rueda más rápido que el anterior.

 

Sino estaria limitado ya me gustaria ver si un TDI podria igualarse a un gasolina sin limitación alguna, en sonoridad esta claro que nunca :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la F1 los turbos fueron retirados y prohibidos, llegaron a alcanzar los 1200 CV (Honda), esta claro que en las 24h de lemans no lo estan, en la foto del peugot se ven claramente los 2 turbocompresores y la clara ventaja que tienen en lemans es que entran menos veces a boxes por el tema del repostaje.

 

Diesel en la F1 ? pues si es con turbos es posible que lleguemos a verlos, si no, no creo.

Editado por sweety
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvidemos que en los últimos años los motores de Formula 1 estan siendo limitados en cuanto a cilindros y CV's, se supone que por seguridad pero curioso que cada año con todos los impedimentos siempre se rueda más rápido que el anterior.

 

Sino estaria limitado ya me gustaria ver si un TDI podria igualarse a un gasolina sin limitación alguna, en sonoridad esta claro que nunca :bsh1:

 

Que mamon :( , ahora que te pasas a la gasolina nos tiras piedras a "los calamares"... Ya te pillare yaaaa :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día que vea un motor diesel en la Formula 1 dejo de seguirla :(

 

 

pues ya puedes cambiar de deporte, porque ya ha habido en la historia un motor diesel que participo en una carrera de formula1.

 

PD. y ganó.

 

:bsh1: Dime cuando?, no estaras confundieno las 24 horas de Le Mans con la Formula 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.