Jump to content

Pre-presentación (16fsi)


16fsi

Publicaciones recomendadas

Buenos días foreros!,

 

He decidido pre-presentarme, porque el ansia me come y necesito compartirlo con alguien.

 

Hace meses que os leo, desde que pedí mi Sportback 1.6FSI hace cinco meses, y he estado esperando para presentarme oficialmente con fotitos... pero como no llega os adelanto mis inquietudes.

 

Para empezar, cuando probé el coche me pareció que no tiraba mucho (en comparación con un Ibiza 1.9TDI de 100 cv), aunque espero que se deba a mi costumbre de conducir un diesel en regímenes bajos. ¿Que pensais al respecto?, rodando a partir de 3.000 vueltas debería tirar bien, ¿no?, ¿la he cagado???.

 

Intenté cambiarlo por un 2.0FSI, pero el comercial me dijo que YA NO SE FABRICA (?), y pasaba de gastarme un kilo más con el 2.0TFSI (he preferido pillar un buen equipamiento). Lo que tenía claro es que lo quería gasolina... hago pocos kilometros y estoy un poco harto del típico ruido del motor.

 

Este será mi chiquitín:

 

- A3 Sportback Ambition 1.6FSI

- Rojo brillante

- S Line

- Iluminación interior

- Portaobjetos y maletero

- Apoyabrazos central delantero

- Sensores luces / lluvia

- Volante multifuncional

- Tempomat

- Alarma antirrobo

- Preinstalación Bluetooth integrada en Apoyabrazos

- iPod en la guantera, controlable desde la radio y el volante

- Extensión de garantía 4años

 

Los cinco meses me han pasado rápido... pero ahora se está convirtiendo en una tortura... ya me entendéis.

 

Un saludo!

 

16fsi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola 16fsi

 

Pues que se quede corto todo depende de tu forma de conducir... Tendrá menos "tirón" que un turbo a gasoil, pero a cambio irá mucho más fino

 

Un primo mio tiene ese motor en una Touran y al principio opinaba como tú... que no iba mucho, pero poco a poco se ha ido soltando el motor y ahora está contento con él... Yo no lo he probado... todavía... cuando lo haga si quieres te comento diferencias respecto a un diesel (que es lo que llevo actualmente).

 

Yo casi creo que preferiría ese motor al 2.0FSI, del que no se habla precisamente bien por ahí...

 

Por cierto, tengo un familiar que está mirándose un Sportback... ¿qué precio te ha pedido por el tuyo?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas y bienvenido!

buena cantidad de extras le has metido si señor!

en cuanto a la falta d epotencia dependerá de tu manera de conducir. es un tanto arriesgado comprarse el coche "justo" de potencia, ya q puede q con el tiempo te desenamores de él :wacko:

buscar una combinación óptima entre extras y potencia es algo difícil, ya como dices, la diferencia de caballaje se traduce en un incremento sustancial del precio.

pregunta: te gusta pisarle y sentir cómo el asiento te empuja en la espalda?

si tu respuesta a sido sí, intenta pillarte el 1.8TFSI a costa de sacrificar extras.

si no, entonces has pedido el coche a tu medida.

saludos y ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena elección un coche muy bonito, felicidades.

 

No te asustes ni te emparanoyes cuando recojas el coche del conce y durante las primeras semanas. Cuando estás haciendo el rodaje es posible que notes (sobretodo las primeras semanas) una sensación de vacio en el acelerador o una falta de respuesta o recuperación en cuestas, pero tranquilo, desaparece a medida que lo vas rodando y se despierta el motor.

no se por que será, pero puede ser por la cosa esa de la inyección estratificada a media carga o algo así.

Lo importante es que no te asustes, ya que después de leer las "barbaridades" que se ladran por algunos sitios de ese motor uno se asusta pensando "a ver si va a ser verdad los que dicen que se queda corto".

Pues te puedo asegurar que aunque es un coche pesado 1400 kilos o más, ese motor los mueve muy bien.

Te daras cuenta que a medida que lo ruedes el motor responde más rápido y tira más, y en cuanto le pilles el truco al tema ese de los dos regímenes de trabajo: carga estratificada y carga plena, el motor rinde de c***, incluso en cuestas.

El motor llega a las 6000 vueltas, sobre las 2500 empieza a sacar todo su genio y pasadas las 3000 vuela, de verdad. incluso yo he visto gente que sabe conducir muy bien sacarle un rendimiento a 2500 vueltas que alucinarian a más de uno. El truco está en saber conducir y pillarle el rollo al motor.

ólvidate de ruidos, vibraciones, humos y de perder aceite, si has leido por ahí que a veces no sabes si se te ha calado pues no oyes el motor, es verdad, ya nos ha pasado dos veces, pensar que se había calado pues no lo oíamos, en definitiva, lo que le falta de deportividad lo gana en fiabilidad y por supuesto no se queda para nada corto.

un saludo y felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo el coche con ese motor, ni que lo digas eso de que se cala me paso nada mas sacar el coche del conce, ya tengo un año el coche y no tengo pegas, aunque tampoco le he hecho muchos quilometros, casi los 7000, es mas bien coche dominguero jaja.

 

Menuda equipacion que llevas nen a mi me costo 23000€ y llevo el tempomat, el apoyabrazos delantero y el

color metalizado.

 

A partir de cuanto kilometros el motor se suelta y responde mejor?¿

 

Un Saludo :ph34r:

post-14325-1171579539.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo he hecho el mismo cambio, un Ibiza TDI 100cv, por el sportback 1.6 FSI, y llevo ya 2 semnas con el, y si, al principio se puede notar que no tira, claro que no se puede conducir de la misma forma el Ibiza TDI que el 1.6 FSI.

 

Tras un leve rodaje, ya me animo poco a poco a subirlo de 3.000 rpm, ya que siempre cambiaba justo antes de que llegara a esa marca, y cambiando a 3.500-3.750 rpm ahí es donde se empieza a notar el empuje.

 

Todo depende de saber conducirlo, ya que no tiene nada que ver uno con otro.

 

El par del TDI está entre 1.800-2300 rpm, y en el FSI andará a partir de las 3.000-3.500rpm,

 

No echarás de menos el ibiza, creeme, has cambiado a MUUUUUUUUUUUCHO mejor, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias DRANKY, Juanka y Motxo... La verdad es que me quitais un buen peso de encima. Estaba realmente acojonado por si después de gastarme cinco kilos me quedaba con un muermo (eso sí, bonito de c***!!!).

 

Supongo que sería eso, el que probé yo tenía 20km... y el pobre estaría como para darle bibérón una temporada, jejejeje.

 

A ver si me llaman la semana que viene y cuelgo unas fotos!.

 

Un saludo a todos.

 

16fsi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias DRANKY, Juanka y Motxo... La verdad es que me quitais un buen peso de encima. Estaba realmente acojonado por si después de gastarme cinco kilos me quedaba con un muermo (eso sí, bonito de c***!!!).

 

Supongo que sería eso, el que probé yo tenía 20km... y el pobre estaría como para darle bibérón una temporada, jejejeje.

 

A ver si me llaman la semana que viene y cuelgo unas fotos!.

 

Un saludo a todos.

 

16fsi

 

Hola, he visto que has pedido la ampliación de garantía. Yo también estoy interesado en eso. Cuánto cuesta?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues son 849 euracos... vaya precio el de la tranquilidad, eh?...

 

 

joooder... pues sí que es un poco caro... Y esa ampliación de garantía qué cubre concretamente? Es como la garantía normal pero ampliada por más tiempo? o tiene alguna restricción de qué tipo de averías cubre?

 

Cuánto tiempo más de garantía te dan por esos 900 euros? Tiene límite de km? Muchas gracias,

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí me has pillado... la pedí presuponiendo que era una extensión de la de dos años. De lo que sí estoy seguro es de que tiene un límite de km (no muy alto, por cierto), que yo olvidé rápidamente puesto que no espero hacerle más de 10.000 km al año...

 

Lo consultaré y posteo algo.

 

16fsi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.