Jump to content

Tracción Trasera de S3 me patina


TANGO_S3

Publicaciones recomendadas

Wenas, pues eso, hace ya meses estoy notando que me patina el tren traero de mi S3 del 2000 por ejemplo.

 

-En primera salgo rapido y me hace salida de ruedas, cuando nunca me habia echo salida de ruedas, me salian las 4 ruedas, por muy fuerte que saliera.

 

-Luego el otro dia se me quedo en un barrizal en el barro y ,solo intentaba tirar de la de alante, la de atras ni se inmutaba como si no tuviera traccion 4.

 

-Cuando voy en marchas cortas primera, segunda o tercera, metiendole mucha caña, a las 5.000 rpm mas o menos, pierde traccion de atras hace clak, clak, clak.

 

Que creis que puede ser? los del taller me lo estan mirando y han visto que el arbol de transmision llega hasta las ruedas de atras, pero ke ahi ya luego no la reparte, y me han dicho que o esta mal el tren trasero, o no saben, han mirado y han visto una centralita que lleva atras, y estan viedo si puede ser eso o no es eso, yo le dije que a lo mejor eso es el haldex no lo se,(los del taller no sabian que era haldex)

 

sabeis como se puede versi funciona el haldex, o de que puede ser que la traccion de atras no entre como debiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


...le dije que a lo mejor eso es el haldex no lo se,(los del taller no sabian que era haldex)...
... Eso lo que me han dicho los del taller que no han visto fallos por el vag-com...
:lol2:

 

Con todo el respeto y consideración hacia los “mecánicos” de ese taller, pero... si no saben que es el Haldex, poco “controlaran” tema vag-com... ¿no?

 

Acércate a un taller especializado o un concesionario. Es mi consejo.

Ya nos contarás.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...le dije que a lo mejor eso es el haldex no lo se,(los del taller no sabian que era haldex)...
... Eso lo que me han dicho los del taller que no han visto fallos por el vag-com...
:lol2:

 

Con todo el respeto y consideración hacia los “mecánicos” de ese taller, pero... si no saben que es el Haldex, poco “controlaran” tema vag-com... ¿no?

 

Acércate a un taller especializado o un concesionario. Es mi consejo.

Ya nos contarás.

 

Un saludo.

 

Completamente de acuerdo con el consejo de Jose. Ese taller marca ruina, como te metan mano y lo hagan mal te van a j**der esa preciosidad.

Saludos

Editado por EsteveC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, la unidad esa que esta en la traccion trasera, ¿eso es el haldex?
Es parecido a esto...

 

haldexs.jpg

 

Échale un vistazo a este "ladrillo" :)Tracción Quattro Haldex-Torsen,

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, mira, si dices que en un barrizal las ruedas traseras ni se inmutaban, o una de dos, o es la haldex, o bien se te han gastado los engranages del diferencial trasero, podias hacer una cosa tu mismo para descartar el desgaste de dichos dientes, debajo del diferencial trasero hay un tapon que es como si fuera el del carter para sacar la balbulina del diferencial trasero, podias destaparlo con una allen grande que lleva, con cuidado de que no se te caiga todo el resto de balbulina claro, y mirar si en el tapon por dentro o la primera balbulina que te cae, sale llena de ferricha, si es asi, padre nuestro que estas en los cielos :lol2: y si no es asi ya puedes respirar tranquilo pq sera la haldex, Un Saludo socio y ya nos contaras!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, mirale todo lo que me decis, pues lo del aceite llevare 100.000 km o mas sin cambiarselo, vamos que yo nunca se lo he cambiado.

 

¿Donde puedo cambiar eso? ¿me imagino que en norauto no? ¿que aceite es? ¿sera muy caro cambiar el aceite?

 

Yo no llevaría el coche a Norauto, o similar, a cambiar el aceite del diferencial, ni bajo amenaza. :bsh1:

 

Creo que este es uno de esos casos en los que lo recomendable es llevar el coche a Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que no se de donde puede venir que no tenga traccion trasera, no si se podra ser de la unidad electronica del haldex? a lo mejor que nunca he cambiado el aceite y me patina? o alo mejor es el embrague haldex que patina? o no se que cosas podrian intervenir.

 

 

¿Hay alguna forma en la que te comprueben que es lo que falla de verdad?

 

Por que no es plan de cambiar a lo mejor la unidad HAldex (es un ejemplo) y luego sigue yendo igual,la mayoria de las veces pasa eso con la dichosa mecanica de los coches, que cambias algo y luego no es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cambio de valvulina y filtro del haldex vale sobre los 100 € depende donde lo lleves pero llevalo a un conce o algun taller de confianza. Sea lo que sea o bien el embraque o la centralita no es nada barato la centralita creo que son 800 €. Si tienes que cambiarla monta la haldex race o la competicion que vale poco mas y funciona mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.