Jump to content

Cambio de medida de neumaticos.


Angel

Publicaciones recomendadas

Me cambiaron el navegador en garantía hace poco , y coincidió con ruedas de nieve 225/45/17 .

Ahora llevo de nuevo las originales 235/40/18 , pero me comentaron que el navi lo habian codificado con la medida de 17 y que era mejor pasarme cuando las cambiara .

 

Realmente no se si es necesario recodificar la entrada ( con el vag , creo y me han dicho que tardan bastante , que es como empezar de 0 ) , o el propio navi adapta los calculos .

 

Recuerdo que mi antiguo Alpine llevaba en el menu la opción cambio de neumáticos , pero el rns no lleva nada ... tan solo he visto en el menu de servicio un valor de circunferencia o de avance asignado.

 

No se si alguien sabe si esto puede provocar un desfase en la posición real , la verdad es que no me he fijado , o solo afecta en circunstancias de perdida de señal del satelite en túneles o áreas difíciles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Angel;

 

Asi como en el RNS-D, el cambio se tenia que hacer a 'mano' (aunque teneimaos la opcion de hacer el cambio por menus sin necesidad de VAG), el RNS-E, al coger la señal de impulsos por el ABS y ser mas 'inteligiente' acaba reajustandose solo.

 

El echo de tener un ajuste mal hecho, implica que los impulsos que recibe no son los correctos, por lo que hasta que se adapta (que pasan unos kilometros), puede que haya algun desfase de x metros en la posicion del vehiculo.

 

Todo y asi, ajustarlo con el vag es cuestion de segundos, pero te puedo asegurar que yo, le pongo un valor en el Canal de las ruedas en el RNS-E de mi rueda (225/45/17) y si me doy una vuelta y vuelvo a conectar el VAG ese valor esta ya modificado por el propio navi, con le puedo confirmarte que dicho cambio se hace automaticamente.

 

Validarlo no les costaria nada, pero si te han de cobrar, yo me olvidaria, y si pasas por Terrassa, lo miramos en un minuto.

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.