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Gasolina vs Diesel


kakarot

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Si Audi fabricase un RSD4(diesel), con 5.000 cc, V8 y 400cv aproximadamente, estoy seguro de que seria un gran rival del RS4, es mas, no lo tengo nada claro quien seria el justo vencedor..... :lol2:

 

Sería un gran rival hablando de consumos, pero nada más. No nos olvidemos de que si, por ejemplo, Audi ha ganado en Le Mans con un V12 TDI de 650 CV lo ha sido básicamente gracias a no tener que parar a repostar con tanta frecuencia como los rivales... Pero si nos ponemos a comparar dos coches de igual o similar potencia, uno diesel y el otro gasolina, vemos que el diesel tiene un mayor par (por generar la misma o más potencia a menos revoluciones), pero eso es todo; no aventaja en nada más al gasolina, en lo que a dinamismo se refiere. El rango de utilización de un gasolina siempre es mayor.

 

Como ejemplo, se pueden comparar las curvas del motor 1.8T de 180 CV de Audi (gasolina) y el motor 3.0d de 184 CV de BMW (diesel). Vemos que el 1.8T mantiene unos niveles de potencia superiores a los 175 CV prácticamente desde las 4000 hasta las 6500 RPM (durante 2500 RPM) y sin embargo, el 3.0d sólo llega a esos umbrales entre las 3200 y 4200 RPM (durante 1000 RPM).

 

Sabiendo que el rango de utilización de un diesel llega hasta las 5000 RPM y el de un gasolina hasta las 7000 RPM (un 40% más), la conclusión es que el gasolina rinde por encima de esos 175 CV un 35% del cuentavueltas; el diesel, por contra, sólo un 20%, y además, siempre a menos revoluciones que el gasolina, por lo que, pese al menor consumo y mayor par, la capacidad de aceleración resulta ser inferior.

 

cv_bmw_330d_184.gif

 

Audi 1.8T 180 CV:

audi-tt-18t-180cv.jpg

 

Todos los que hayamos probado dos versiones del mismo modelo, pero una diesel y otra gasolina, de potencias similares, nos habremos dado cuenta de que el diesel es muy cómodo circulando sin excesivo tráfico o en autopista, porque a 1900-2000 RPM sale muy muy bien, pero si hay que hacer adelantamientos y grandes aceleraciones más allá del tirón inicial del turbo, el gasolina es mucho más rápido. ASI que dudo mucho que un diesel de 400 CV pueda "toserle" al RS4, por mucho que evolucione el diesel. Antes, tendremos otros combustibles nuevos, menos contaminantes y más eficientes desde el punto de vista termodinámico :innocent: .

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Si Audi fabricase un RSD4(diesel), con 5.000 cc, V8 y 400cv aproximadamente, estoy seguro de que seria un gran rival del RS4, es mas, no lo tengo nada claro quien seria el justo vencedor..... :lol2:

 

Sería un gran rival hablando de consumos, pero nada más. No nos olvidemos de que si, por ejemplo, Audi ha ganado en Le Mans con un V12 TDI de 650 CV lo ha sido básicamente gracias a no tener que parar a repostar con tanta frecuencia como los rivales... Pero si nos ponemos a comparar dos coches de igual o similar potencia, uno diesel y el otro gasolina, vemos que el diesel tiene un mayor par (por generar la misma o más potencia a menos revoluciones), pero eso es todo; no aventaja en nada más al gasolina, en lo que a dinamismo se refiere. El rango de utilización de un gasolina siempre es mayor.

 

Como ejemplo, se pueden comparar las curvas del motor 1.8T de 180 CV de Audi (gasolina) y el motor 3.0d de 184 CV de BMW (diesel). Vemos que el 1.8T mantiene unos niveles de potencia superiores a los 175 CV prácticamente desde las 4000 hasta las 6500 RPM (durante 2500 RPM) y sin embargo, el 3.0d sólo llega a esos umbrales entre las 3200 y 4200 RPM (durante 1000 RPM).

 

Sabiendo que el rango de utilización de un diesel llega hasta las 5000 RPM y el de un gasolina hasta las 7000 RPM (un 40% más), la conclusión es que el gasolina rinde por encima de esos 175 CV un 35% del cuentavueltas; el diesel, por contra, sólo un 20%, y además, siempre a menos revoluciones que el gasolina, por lo que, pese al menor consumo y mayor par, la capacidad de aceleración resulta ser inferior.

 

cv_bmw_330d_184.gif

 

Audi 1.8T 180 CV:

audi-tt-18t-180cv.jpg

 

Todos los que hayamos probado dos versiones del mismo modelo, pero una diesel y otra gasolina, de potencias similares, nos habremos dado cuenta de que el diesel es muy cómodo circulando sin excesivo tráfico o en autopista, porque a 1900-2000 RPM sale muy muy bien, pero si hay que hacer adelantamientos y grandes aceleraciones más allá del tirón inicial del turbo, el gasolina es mucho más rápido. ASI que dudo mucho que un diesel de 400 CV pueda "toserle" al RS4, por mucho que evolucione el diesel. Antes, tendremos otros combustibles nuevos, menos contaminantes y más eficientes desde el punto de vista termodinámico :innocent: .

ya,pero se te olvida hablar de los desarrollos del cambio,que eun diesel suelen ser 1,5 veces mas largo que un gasolina,con lo que el tiempo de empuje es muy similar en el caso de estas dos graficas que pones.Para ahcer la prueba multiplica los valores de rpms de la curva del bmw por 1,5 y solapalos con los del 1.8T y me cuentas los resultados :lol2:

un saludo

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Si Audi fabricase un RSD4(diesel), con 5.000 cc, V8 y 400cv aproximadamente, estoy seguro de que seria un gran rival del RS4, es mas, no lo tengo nada claro quien seria el justo vencedor..... :clap1:

 

Sería un gran rival hablando de consumos, pero nada más. No nos olvidemos de que si, por ejemplo, Audi ha ganado en Le Mans con un V12 TDI de 650 CV lo ha sido básicamente gracias a no tener que parar a repostar con tanta frecuencia como los rivales... Pero si nos ponemos a comparar dos coches de igual o similar potencia, uno diesel y el otro gasolina, vemos que el diesel tiene un mayor par (por generar la misma o más potencia a menos revoluciones), pero eso es todo; no aventaja en nada más al gasolina, en lo que a dinamismo se refiere. El rango de utilización de un gasolina siempre es mayor.

 

Como ejemplo, se pueden comparar las curvas del motor 1.8T de 180 CV de Audi (gasolina) y el motor 3.0d de 184 CV de BMW (diesel). Vemos que el 1.8T mantiene unos niveles de potencia superiores a los 175 CV prácticamente desde las 4000 hasta las 6500 RPM (durante 2500 RPM) y sin embargo, el 3.0d sólo llega a esos umbrales entre las 3200 y 4200 RPM (durante 1000 RPM).

 

Sabiendo que el rango de utilización de un diesel llega hasta las 5000 RPM y el de un gasolina hasta las 7000 RPM (un 40% más), la conclusión es que el gasolina rinde por encima de esos 175 CV un 35% del cuentavueltas; el diesel, por contra, sólo un 20%, y además, siempre a menos revoluciones que el gasolina, por lo que, pese al menor consumo y mayor par, la capacidad de aceleración resulta ser inferior.

 

cv_bmw_330d_184.gif

 

Audi 1.8T 180 CV:

audi-tt-18t-180cv.jpg

 

Todos los que hayamos probado dos versiones del mismo modelo, pero una diesel y otra gasolina, de potencias similares, nos habremos dado cuenta de que el diesel es muy cómodo circulando sin excesivo tráfico o en autopista, porque a 1900-2000 RPM sale muy muy bien, pero si hay que hacer adelantamientos y grandes aceleraciones más allá del tirón inicial del turbo, el gasolina es mucho más rápido. ASI que dudo mucho que un diesel de 400 CV pueda "toserle" al RS4, por mucho que evolucione el diesel. Antes, tendremos otros combustibles nuevos, menos contaminantes y más eficientes desde el punto de vista termodinámico :flwrs: .

ya,pero se te olvida hablar de los desarrollos del cambio,que eun diesel suelen ser 1,5 veces mas largo que un gasolina,con lo que el tiempo de empuje es muy similar en el caso de estas dos graficas que pones.Para ahcer la prueba multiplica los valores de rpms de la curva del bmw por 1,5 y solapalos con los del 1.8T y me cuentas los resultados :huh:

un saludo

 

Por eso mismo he puesto los tiempos de empuje no en RPM, sino en porcentajes respecto a las revoluciones máximas de cada motor. El gasolina empuja por encima de 175 CV 2500 vueltas sobre un total de 7000, es decir, un 35% del total. El diesel sólo durante 1000 de un total de 5000 RPM, es decir, un 20% del total. Esa es la diferencia, el gasofa te da el máximo en un tercio del cuentavueltas y el gasoil solo una quinta parte. Y todo esto teniendo en cuenta que ese diesel en concreto da 4 CV más de potencia, lo que en teoría debería suponerle una pequeña ventaja adicional a la hora de mantenerse sobre los 175 CV. Pero como vemos, ni con esas se acerca a la eficiencia de la gasolina a la hora de desplegar el máximo de potencia.

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Si Audi fabricase un RSD4(diesel), con 5.000 cc, V8 y 400cv aproximadamente, estoy seguro de que seria un gran rival del RS4, es mas, no lo tengo nada claro quien seria el justo vencedor..... :laugh:

 

Sería un gran rival hablando de consumos, pero nada más. No nos olvidemos de que si, por ejemplo, Audi ha ganado en Le Mans con un V12 TDI de 650 CV lo ha sido básicamente gracias a no tener que parar a repostar con tanta frecuencia como los rivales... Pero si nos ponemos a comparar dos coches de igual o similar potencia, uno diesel y el otro gasolina, vemos que el diesel tiene un mayor par (por generar la misma o más potencia a menos revoluciones), pero eso es todo; no aventaja en nada más al gasolina, en lo que a dinamismo se refiere. El rango de utilización de un gasolina siempre es mayor.

 

Como ejemplo, se pueden comparar las curvas del motor 1.8T de 180 CV de Audi (gasolina) y el motor 3.0d de 184 CV de BMW (diesel). Vemos que el 1.8T mantiene unos niveles de potencia superiores a los 175 CV prácticamente desde las 4000 hasta las 6500 RPM (durante 2500 RPM) y sin embargo, el 3.0d sólo llega a esos umbrales entre las 3200 y 4200 RPM (durante 1000 RPM).

 

Sabiendo que el rango de utilización de un diesel llega hasta las 5000 RPM y el de un gasolina hasta las 7000 RPM (un 40% más), la conclusión es que el gasolina rinde por encima de esos 175 CV un 35% del cuentavueltas; el diesel, por contra, sólo un 20%, y además, siempre a menos revoluciones que el gasolina, por lo que, pese al menor consumo y mayor par, la capacidad de aceleración resulta ser inferior.

 

cv_bmw_330d_184.gif

 

Audi 1.8T 180 CV:

audi-tt-18t-180cv.jpg

 

Todos los que hayamos probado dos versiones del mismo modelo, pero una diesel y otra gasolina, de potencias similares, nos habremos dado cuenta de que el diesel es muy cómodo circulando sin excesivo tráfico o en autopista, porque a 1900-2000 RPM sale muy muy bien, pero si hay que hacer adelantamientos y grandes aceleraciones más allá del tirón inicial del turbo, el gasolina es mucho más rápido. ASI que dudo mucho que un diesel de 400 CV pueda "toserle" al RS4, por mucho que evolucione el diesel. Antes, tendremos otros combustibles nuevos, menos contaminantes y más eficientes desde el punto de vista termodinámico :) .

 

No creo que al iniciar esta charla nadie este pensando en la competicion. Estamos hablando de modelos de calle y vehiculos para mortales.....

Todos sabemos por que audi gano las 24 h de Le Mans (y no solo las de Le Mans.....a ganado unas cuantas carreras mas) y que el motor de gasolina tiene un margen de utilizacion mayor tambien, por algo suben mas de revoluciones y no hay mas que ver a donde llegan los F1.....

En cuanto al comentario del 3.0d de BMW, si lo tengo como muy claro que es superior a un 2.0 TFSI, pero muy claro por que el 3.0D lo tengo en casa y el 2.0TFSI lo he conducido varias veces y va ser que no llega.... el colega suele verme el culo siempre, y cuando digo siempre es siempre.

Un saludo

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No creo que al iniciar esta charla nadie este pensando en la competicion. Estamos hablando de modelos de calle y vehiculos para mortales.....

 

Creo que si uno lee todo el hilo se dará cuenta de que se habla de todo, pero en cualquier caso, si he mencionado aspectos más deportivos ha sido porque alguien ha hablado de un posible "sustituto" diesel del RS4.

 

En cuanto al comentario del 3.0d de BMW, si lo tengo como muy claro que es superior a un 2.0 TFSI, pero muy claro por que el 3.0D lo tengo en casa y el 2.0TFSI lo he conducido varias veces y va ser que no llega.... el colega suele verme el culo siempre, y cuando digo siempre es siempre.

Un saludo

 

No es ningún comentario, sino datos técnicos del motor 3.0d de BMW de 184 CV en comparación al 1.8T (no TFSI) de Audi de 180 CV. He cogido esos dos motores porque andan muy parejos en cifra de potencia, aunque evidentemente no tengan nada que ver (uno es V6 diesel, el otro gasolina L4...).

 

Ahora, si lo que quieres es comparar -no sé a cuento de qué- el 3.0d de BMW de 231 CV con el 2.0 TFSI de 200 CV, no te digo yo que no ande más el diesel, desde luego... es como comparar churras con merinas.

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No creo que al iniciar esta charla nadie este pensando en la competicion. Estamos hablando de modelos de calle y vehiculos para mortales.....

 

Creo que si uno lee todo el hilo se dará cuenta de que se habla de todo, pero en cualquier caso, si he mencionado aspectos más deportivos ha sido porque alguien ha hablado de un posible "sustituto" diesel del RS4.

 

En cuanto al comentario del 3.0d de BMW, si lo tengo como muy claro que es superior a un 2.0 TFSI, pero muy claro por que el 3.0D lo tengo en casa y el 2.0TFSI lo he conducido varias veces y va ser que no llega.... el colega suele verme el culo siempre, y cuando digo siempre es siempre.

Un saludo

 

No es ningún comentario, sino datos técnicos del motor 3.0d de BMW de 184 CV en comparación al 1.8T (no TFSI) de Audi de 180 CV. He cogido esos dos motores porque andan muy parejos en cifra de potencia, aunque evidentemente no tengan nada que ver (uno es V6 diesel, el otro gasolina L4...).

 

Ahora, si lo que quieres es comparar -no sé a cuento de qué- el 3.0d de BMW de 231 CV con el 2.0 TFSI de 200 CV, no te digo yo que no ande más el diesel, desde luego... es como comparar churras con merinas.

Que de sensacion de andar mas el 3.0d no quiere decir que ande mas,de todas formas,porsupuesto...1.8T20V POWER! :bsh1:

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bueno, retomando el tema del hilo y sin querer comparar unas marcas con otras ( cada uno tenemos unas preferencias ) y por supuesto teniendo como preferencia el diesel sin menospreciar los gasolina ( que a veces me dan ganas de probar esos 1.8 T y los 2.0 TFSI :) ) solo deciros que antes tuve tres coches de gasolina, y ahora por la conduccion que hago me gusta mas el diesel con ese empuje que tiene a bajas revoluciones con unas prestaciones y un consumo ejemplar.

 

os hablo del motor 1.9 TDI de 130 cv, para mi forma de conducir me sobra potencia y cuando la necesito os aseguro que la tengo, quien haya probado este motor lo podra corroborar.

 

os pongo los consumos que he tenido en tres de las utimas quedadas a las que he ido.

 

la semana pasada al llegar de la quedada de Castilla la Mancha a Valencia, 350 km a 140 km por hora, 4,7 a los 100.

 

fran090smallpw9.jpg

 

Ocaña- Valencia, 330 km 4,6 a los 100.

 

imagen036small1xkkn6.jpg

 

Riofrio- Valencia con el climatizador puesto, 600 km, 5.0 a los 100.

 

imagen056smallwn2zt0.jpg

 

creo que son buenos consumos.

 

un saludo :p

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Aqui se puede comprar tanto coches para competir como para coches de calle;

 

 

Por cierto que Audi a ganado con el diesel en Le mans.....Solo porque repostaba menos que sus rivales y por muy rapidos que vayan los otros si echas gasolina cada dos por tres......

 

 

Es como si en la F1 Bmw(por ejemplo) hechara en vez de gasolina gasoil........veras que tambien ganaba porque solo entraria una o como mucho dos veces.......

 

 

 

 

 

PD: Ahora que empieze a llover que tengo paraguas........ :notworthy:

 

 

 

S2. :notworthy::notworthy:

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Aqui se puede comprar tanto coches para competir como para coches de calle;

 

 

Por cierto que Audi a ganado con el diesel en Le mans.....Solo porque repostaba menos que sus rivales y por muy rapidos que vayan los otros si echas gasolina cada dos por tres......

 

 

Es como si en la F1 Bmw(por ejemplo) hechara en vez de gasolina gasoil........veras que tambien ganaba porque solo entraria una o como mucho dos veces.......

 

 

 

 

 

PD: Ahora que empieze a llover que tengo paraguas........ :clap1:

 

 

 

S2. :clap1: ;)

 

Creo que no cuesta mucho leer el post de los demas.....

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bueno, retomando el tema del hilo y sin querer comparar unas marcas con otras ( cada uno tenemos unas preferencias ) y por supuesto teniendo como preferencia el diesel sin menospreciar los gasolina ( que a veces me dan ganas de probar esos 1.8 T y los 2.0 TFSI :clap1: ) solo deciros que antes tuve tres coches de gasolina, y ahora por la conduccion que hago me gusta mas el diesel con ese empuje que tiene a bajas revoluciones con unas prestaciones y un consumo ejemplar.

 

os hablo del motor 1.9 TDI de 130 cv, para mi forma de conducir me sobra potencia y cuando la necesito os aseguro que la tengo, quien haya probado este motor lo podra corroborar.

 

os pongo los consumos que he tenido en tres de las utimas quedadas a las que he ido.

 

la semana pasada al llegar de la quedada de Castilla la Mancha a Valencia, 350 km a 140 km por hora, 4,7 a los 100.

 

fran090smallpw9.jpg

 

Ocaña- Valencia, 330 km 4,6 a los 100.

 

imagen036small1xkkn6.jpg

 

Riofrio- Valencia con el climatizador puesto, 600 km, 5.0 a los 100.

 

imagen056smallwn2zt0.jpg

 

creo que son buenos consumos.

 

un saludo :clap1:

 

Por mi parte no estoy defendiendo ninguna marca de vehiculos, es mas, cito a BMW por que a sido el vehiculo elegido para esta compartiva....que si es por mi me quedo con el nuevo A4 3.0TDI que eso si que camina.... y el que me diga que el 2.0TFSI camina mas, es que no a conducido los dos.

Cada uno (gasolina/diesel) tienen una forma muy distinta de conduccion, bien a la hora de acelerar, frenar, cambiar..... pero de lo que alguien hablaba aqui, era de cual es mejor y lo que yo entiendo por mejor, es de un motor que para realizar los mismos registros consume mucho menos ...........y ademas, para conducirlo en el dia a dia es mucho mas agradable, lo tengo muy claro, un buen TDI y mira que he tenido Renault 21 2.0 turbo, el delta integrale de 180cv, BMW 325i de 192cv...... pero los motores diesel de ultima generacion son de lo que no hay. Lo decubri el dia que me compre precisamente un A3 1.9TDI de 130cv, por que coches de gasolina de bastantes mas cv no podian seguirme.......

Decididamente, en igualdad de condiciones de potencia, peso (es lo jodido...) y demas DIESEL.

Un saludo

 

 

PD: menudo ladrillo.....jajajjajajjajajaj

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