Jump to content

Gasolina vs Diesel


kakarot

Publicaciones recomendadas

Tengo un Fiat Tempra 2.0 115cv con 87.000 km y lo quiero jubilar ya porque el pobrecito ya ha cumplio demasiao, mucho que me ha durao :cfsd1:

 

Una cosa hay que tener un Audi para entrar en este foro? <_<

 

Tampoco he dicho yo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo un Fiat Tempra 2.0 115cv con 87.000 km y lo quiero jubilar ya porque el pobrecito ya ha cumplio demasiao, mucho que me ha durao <_<

 

Pues ponlo en tu firma hombre, que parece que tengas verguenza de decirlo.

Que aquí da igual el coche que tengas, lo importante es hablar de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un Fiat Tempra 2.0 115cv con 87.000 km y lo quiero jubilar ya porque el pobrecito ya ha cumplio demasiao, mucho que me ha durao :laugh:

 

Pues ponlo en tu firma hombre, que parece que tengas verguenza de decirlo.

Que aquí da igual el coche que tengas, lo importante es hablar de coches.

 

 

No me da verguenza hombre :flwrs:

 

Pondre el coche nuevo que me compre :cfsd1:

 

 

He entrado en el foro Audi porque me gusta los Audis mas que los Bmw o mercedes, y gracias a este foro.......me estais hechando patras para comprarme un Audi porque por lo que contais del servicio post-venta...... <_<

 

PD: Si fuera Audi seria Gasofa :laugh: s2. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido cuatro coches en un año,A3 2.0TDI Ambition,Focus 2.0TDCI Sport(lo conservo),Golf GTI 1.8T20V y el electroCUPRA :drooling: ,y comparto lo que dicen de que es una idiotez comprarse un diesel para ahorrarse en 5meses que tuve yo el A3 cuanto?100euros? :bsh1: y le perdi 6.000-7.000euros vendiendolo a particular,sin embargo al Golf en otros 5meses le perdi 3.000euros y porque lo entregue en conce,pero claro...cuando me compre mi primer coche,el A3,tanto las revistas como la gente y las opiniones en general decian que si diesel interesaba mas,que eran muy superiores y todas esas historias y yo como un tonto me voy y me lo compro,luego al segundo dia ya estaba cansado porque me parecia que no andaba y con ganas de cambiarlo que fue lo que termine haciendo,malvanderlo,sin embargo cuando empeze a ver el rollo dije una y no mas(el Focus es una excepcion porque lo usa Aroa y se compro como segundo coche :) ),entonces a la siguiente fue el Golf 1.8T repro 192cv y ahi si que dije...este es mi coche,mientras existan los gasolina con turbo no volvere a comprarme un diesel,y ya al siguiente no lo dude,busque gasolina turbo y acerte de lleno en el concepto con sensaciones que un diesel...jamas podria dar y a dia de hoy estoy convencido,volvere a comprar gasolina,todo esto dejando claro que hago 25.000-30.000km al año y el Cupra se esta llevando unos 10-11litros de gasolina a los 100 pero como dije al principio del post,cuando se vacia voy a la gasolinera y lo lleno,no tengo problema... :cfsd1: y el que diga que prefiere la sensacion de empuje de un diesel que se monte en un turbo de gasolina como el mio por ejemplo...se te caen las llaves del bolsillo... :drooling::lol2:

 

No dice mi amigo Vespino :flwrs: nada del sonido de mi coche,ese que suena a diesel,el CUPRA 20VT. :innocent:

 

mas o menos pienso igual, un gasolina Turbo es el coche ideal ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He entrado en el foro Audi porque me gusta los Audis mas que los Bmw o mercedes, y gracias a este foro.......me estais hechando patras para comprarme un Audi porque por lo que contais del servicio post-venta...... :drooling:

 

Respecto al servicio Post-venta te digo lo mismo que de las averias, depende de la suerte que tengas al elegir el concesionario. Hay concesionarios del grupo VAG muy profesionales, como en todas las marcas.

Es cuestión de elegir bien. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que a mi me gusta más el motor de gasolina, mi nick lo dice todo... :( pero no por eso dejo de reconocer el gran avance que han sufrido los motores de ciclo diesel en los últimos años, he llevado unos cuantos y es admirable la potencia, el agrado de conducción, el bajo consumo y la potencia que desarrollan.

Pero hay una cosa evidente, las marcas fábrican ambas opciones porque hay un publico para cada una.

 

Para los que no saben valorar lo que he dicho anteriormente sobre los diesel, su compra se basa en pura moda.

 

Yo creo que el diesel, a parte de para el que le guste, es para el que lo necesite, personalmente con 13.000 km. al año, ni me gusta ni lo necesito.

 

Para mí la mayor diferencia entre un diesel y un gasolina a la hora de conducir, es su comportamiento, resumiendo, uno te entrega la potencia enseguida y de golpe (el diesel) y el otro te la dosifica en mayor regimen de vueltas. No creo que hoy en dia el sonido dentro del habitáculo sea nada molesto en un diesel, no voy a entrar en reparaciones y/o mantenimiento porque me parece que las marcas han acercado mucho los precios ente ambos motores y cada vez más resulta difícil de calcular.

 

 

Creo que ambos motores tienen sus virtudes y sus defectos, (aunque yo a los gasolina les perdono estos últimos :wub: ) es cuestion de informarse un poco antes de comprarlos, probarlos, saber sus consumos, sus mantenimientos, su precio del seguro, su impuesto de circulación, y la decisión es sólo nuestra.

 

Apache veo que tu eres partidario de los diesel, y yo de los gasolina bueno pues te invito a seguir este debate cara a cara.......

 

 

 

 

 

 

Pero dentro de dos semanas y con unas cervecitas delante..... :D:lol2:

Nos vemos pronto, un saludo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que a mi me gusta más el motor de gasolina, mi nick lo dice todo... :( pero no por eso dejo de reconocer el gran avance que han sufrido los motores de ciclo diesel en los últimos años, he llevado unos cuantos y es admirable la potencia, el agrado de conducción, el bajo consumo y la potencia que desarrollan.

Pero hay una cosa evidente, las marcas fábrican ambas opciones porque hay un publico para cada una.

 

Para los que no saben valorar lo que he dicho anteriormente sobre los diesel, su compra se basa en pura moda.

 

Yo creo que el diesel, a parte de para el que le guste, es para el que lo necesite, personalmente con 13.000 km. al año, ni me gusta ni lo necesito.

 

Para mí la mayor diferencia entre un diesel y un gasolina a la hora de conducir, es su comportamiento, resumiendo, uno te entrega la potencia enseguida y de golpe (el diesel) y el otro te la dosifica en mayor regimen de vueltas. No creo que hoy en dia el sonido dentro del habitáculo sea nada molesto en un diesel, no voy a entrar en reparaciones y/o mantenimiento porque me parece que las marcas han acercado mucho los precios ente ambos motores y cada vez más resulta difícil de calcular.

 

 

Creo que ambos motores tienen sus virtudes y sus defectos, (aunque yo a los gasolina les perdono estos últimos :wub: ) es cuestion de informarse un poco antes de comprarlos, probarlos, saber sus consumos, sus mantenimientos, su precio del seguro, su impuesto de circulación, y la decisión es sólo nuestra.

 

Apache veo que tu eres partidario de los diesel, y yo de los gasolina bueno pues te invito a seguir este debate cara a cara.......

 

 

 

 

 

 

Pero dentro de dos semanas y con unas cervecitas delante..... :D:lol2:

Nos vemos pronto, un saludo. :D

 

 

Hombre, por fin una exposición del tema como dios manda.

 

Hablando de lo que son, (aunque se te nota la vena 98oct :lol2: ) sin desprestigiar o tirar por el suelo a los diesel sin más.

 

Acepto esa invitación y también podemos hablar de cervezas, aparte de bebernoslas, que sé que te gusta el tema :p

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apache veo que tu eres partidario de los diesel, y yo de los gasolina bueno pues te invito a seguir este debate cara a cara.......

 

Pero dentro de dos semanas y con unas cervecitas delante..... :wub::laugh:

Nos vemos pronto, un saludo. :notworthy:

 

Acepto esa invitación y también podemos hablar de cervezas, aparte de bebernoslas, que sé que te gusta el tema :laugh:

 

Salu2.

 

Oscar, Ramiro, creo que vais a necesitar un arbitraje en ese cara a cara, podeis contar conmigo :lol2:

 

retomando el tema yo hasta hace cinco años siempre he tenido coches de gasolina, me muevo mas por ciudad que por autovias, y un dia probe un Golf diesel y me gusto la conduccion y el siguiente que me compre fue un diesel, ahora hago unos 15.000 km al año y estoy muy contento.

 

el ejemplo es que cada vez que cojo el coche de mi mujer, un Ford Focus gasolina de 100cv estoy deseando volver a coger el mio aunque sea en ciudad, ese empuje a bajas vueltas !!!!!!

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscar, Ramiro, creo que vais a necesitar un arbitraje en ese cara a cara, podeis contar conmigo :lol2:

 

retomando el tema yo hasta hace cinco años siempre he tenido coches de gasolina, me muevo mas por ciudad que por autovias, y un dia probe un Golf diesel y me gusto la conduccion y el siguiente que me compre fue un diesel, ahora hago unos 15.000 km al año y estoy muy contento.

 

el ejemplo es que cada vez que cojo el coche de mi mujer, un Ford Focus gasolina de 100cv estoy deseando volver a coger el mio aunque sea en ciudad, ese empuje a bajas vueltas !!!!!!

 

un saludo.

 

Si el arbitraje quiere decir compartir las cervezas, yo acepto :lol2:

 

Lo del tema de los diesel has dado bastante en el clavo. Mucha gente es aferrima a la gasolina por que es lo que han tenido y probado siempre. Las leyendas urbanas son muy malas.

 

Mi primer coche fué un gasolina, aunque el tipo de coche no se puede comparar, el segundo por trabajo fué un diesel y alemán...

 

... y ya no he vuelto a cambiar :laugh:

 

Es como lo de :notworthy: (por detrás) que dicen que el que lo prueba repite :wub::laugh:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Oscar, Ramiro, creo que vais a necesitar un arbitraje en ese cara a cara, podeis contar conmigo :laugh:

 

retomando el tema yo hasta hace cinco años siempre he tenido coches de gasolina, me muevo mas por ciudad que por autovias, y un dia probe un Golf diesel y me gusto la conduccion y el siguiente que me compre fue un diesel, ahora hago unos 15.000 km al año y estoy muy contento.

 

el ejemplo es que cada vez que cojo el coche de mi mujer, un Ford Focus gasolina de 100cv estoy deseando volver a coger el mio aunque sea en ciudad, ese empuje a bajas vueltas !!!!!!

 

un saludo.

 

Si el arbitraje quiere decir compartir las cervezas, yo acepto :laugh:

 

Lo del tema de los diesel has dado bastante en el clavo. Mucha gente es aferrima a la gasolina por que es lo que han tenido y probado siempre. Las leyendas urbanas son muy malas.

 

Mi primer coche fué un gasolina, aunque el tipo de coche no se puede comparar, el segundo por trabajo fué un diesel y alemán...

 

... y ya no he vuelto a cambiar :laugh:

 

Es como lo de :p (por detrás) que dicen que el que lo prueba repite :cfsd1::laugh:

 

Salu2

 

 

Retomando el post leyendo algunas cosas sabias, expongo lo que creo que ya se ha dicho.

 

Yo no soy un defensor de la gasolina porque sí. Lo que he hecho es que la compra de un diesel, cuando está justificada por el AHORRO, al final el ahorro no es tal, porque hay "capricho" y ventas rápidas, porque "se cruza alguna oportunidad que no se puede rechazar", etc....

 

Por cierto Apache: 30 CV 1200 EUR, pero lo que expongo antes....compara las prestaciones en este caso.

Por cierto, la comparación de la que hablaba era del 2.0 TDI vs 2.0 FSI ( NO TFSI), pero bueno, también vale...

 

Y llegando a un punto en el que expongo esto. Yo creo que los coches diesel de hoy son una pasada. Parece mentira que anden lo que andan con lo poco que cosnumen. El ruido ya no es un problema ( aunque siempre se nota "diesel"), y tienen el mismo "status" que un gasolina ( o híbrido, o electrico o el que sea).

 

Lo que yo expongo es que la compra del diesel ultimamente está siendo un poco de "moda", es casi un "porque sí", esa es mi apreciaión. Yo no defiendo la gasolina, pero mi exposición se basa en el por qué del diesel, incluso en una cuestión económica, que esto, con pasta o no pasta, nos interesa a todos.

 

Yo creo que un diesel está para hacerle kilómetros.

 

Pienso que al contrario de lo que piensa mucha gente, creo que el diesel se conduce con mas restricciones. Tiene una banda de utilización muy pequeña y el tirón del turbo es descomunal. Pero eso, sólo ESE tirón. En un adelantamiento, vale que en 6ª puede, pero si de adelantar rapido se trata, lo hace más rapido un gasolina equivalente, simplemente porque un gasolina anda a 3000 y anda a 6000. El diesel anda entre 1800 y 3500.....

 

Creo que es también muy reconfortante pagar 50 EUR y hacer 1000 KM, vale.....Pero vuelvo a mi discurso, nadie habla del "sobre precio" que ha pagado por eso. Es decir, "como ya lo he pagado", pues ahora disfruto de echar gasoil más de vez en cuando.....

 

a mi personalmente, no me gustan. Mi padre tiene un 530D ( uno de los mejores diesel, teoricamente) y es simplemente una cuestión de feeling, no me gusta...Acelera mucho y rápido, pero eso, un breve espacio de tiempo.....De hecho, no se arrepiente, pero vaya, que un gasolina en la proxima compra ( 6 cilindros probablemente ) no está para nada descartada.....es más, es muy probable

 

Enfin, bonito debate, pero eso, antes de comprar un diesel, hay que tener la cabeza fria y hacer numeros de verdad, y no lanzarse porque sí......

 

Por cierto Apache, aqui nadie está arrepentido de la compra ni está justificando su compra equivocada ( alguno siempre abrá). Yo no tengo diesel porque hoy en dia me puedo permitir gastar 18L/100KM.......Y te voy a decir por qué: Porque hago 12 kilómetros en todo el dia y disfruto el fin de semana, igual que tu y tu diesel. Si tuviese que hacer 130 Km todos los dias, probablemente seguiría con un gasolina, y si algún dia hago 712, 12 KM al dia, pues quizás, sólo quizás, me plantearía la compra de un diesel.....eso sí, por supuesto 5 o más cilindros........y por supuesto de la "vieja" escuela: Mercedes 300D, Audi A5 2.5 ( el 5 cil), etc....

 

Ahi queda.

 

Saludos y nos vemos, claro......

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Kakarot....

 

Con 87000 KM vas a soltar el Tempra??? Pero si debe de estar nuevo. Además, es un buen motorcillo......

 

 

 

Eso me dice todo el mundo que se monta que lo tengo como "nuevo" y cuando le digo que tiene 87.000 km.....me preguntan que cuantos años tiene el coche y cuando le respondo es del 1992 se me quedan mirando con una cara..... :clap1: .

 

La verdad que esta nuevo pero ya va siendo hora de jubilarlo.....digo yo no? S2. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Kakarot....

 

Con 87000 KM vas a soltar el Tempra??? Pero si debe de estar nuevo. Además, es un buen motorcillo......

 

 

 

Eso me dice todo el mundo que se monta que lo tengo como "nuevo" y cuando le digo que tiene 87.000 km.....me preguntan que cuantos años tiene el coche y cuando le respondo es del 1992 se me quedan mirando con una cara..... :clap1: .

 

La verdad que esta nuevo pero ya va siendo hora de jubilarlo.....digo yo no? S2. :cry1:

 

Y por qué??? Vamos, que yo no me meto, pero si te das un caprichin, pues eso, que está bien también.....Yo lo digo porque s una autentica pena que ese coche se deje de usar. A menos que lo vendas BIEN vendido, porque parece que está bien, se va a prever, y es una autentica lastima, que un coche con 87000 y lo bien cuidado que parece que está, se vaya a a la prensa.....Tiene clima???? Buen cacharro si lo tiene.....

 

Enfin, trata de venderlo bien......y hombre por lo de cambiar de coche, hoy en dia sobre todo por la seguridad ( pasiva mas que nada), y algo de activa ( xenon, etc)....enfin, que si estas detras de un Audi, pues me parece bien y que tengas suerte.......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alaaaaaaaaaaaaa

 

Más chorradas para justificar los gasolina :cry1:

 

 

Pero vamos yo siempre he dicho.

 

Si todos tuvieramos dinero de sobra el diesel nunca existiria. S2 :clap1:

 

 

Si todos tuviesemos dinero de sobra no existiria nada, por que nadie trabajaria para hacerlo.

 

LISTO

 

:clap1:

Yo iría a reacción, con un buen Gulfstream... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.