Jump to content

Gasolina vs Diesel


kakarot

Publicaciones recomendadas

La gente compra diesel porque es la moda, piensan que como consume poco gastaran menos euros de gasofa e rian muchos menos a la gasolinera y no te les importa el numero de km que hagan porque lo importante es que gaste menos Euros en gasoil y ande muchos mas km. :lol2:

 

 

Es un error (a mi modo de ver) que las personas solo se compren el diesel porque gasta menos independientemente de los km que le haga y como los diesel de ahora "corren" igual que los gasolina por dicen......"corre igual y gasta menos" pues me compro el diesel.

 

Un ejemplo; El focus tdci 2.0 136 cv Focus 2.0 145 cv (gasofa)

 

Todo el mundo va a por el TDci porque andan = literalmente!!!!

 

En aceleracion de 0-100 el 145 cv le saca 0.1 S al Tdci...... y como gasta menos gasolina puesla gente se compara el diesel es normal.

 

 

Pero vamos yo siempre he dicho.

 

Si todos tuvieramos dinero de sobra el diesel nunca existiria. S2 :flwrs:

 

Mi mujer suele alquilar coches para sus esporadicos viajesde trabajo, categoria compactos, todos los gastos, incluido combustible, los paga la empresa, generalmente suelen ser focus, meganes, golfs, astras etc y las motorizaciones disponibles suelen ser entre 1600 y 2000 cc tanto gasofa como gasoil, dependiendo de lo que haya disponible ¿adivinas que elige siempre? :p

 

Como a mucha gente, se la refanfinfla cuantas décimas le saca el gasofa, el diesel es mas facil de conducir (tira mas abajo, se cala menos maniobrando), tiene mas autonomia y no hay grandes diferencias de ruido o agrado con las ventanillas cerradas.

 

Y eso es lo que piensa la mayoria de la gente poco aficionada que entiende el coche como un medio de transporte, una realidad incontestable, a nivel de conversaciones de bar (en coches normalitos) muy poca gente pasa de gasoil a gasolina, yo lo que veo es exactamente lo contrario, y luego no quieren saber nada más de los gasolina (salvo los que tienen averias, que no son pocos precisamente y suelen seguir en diesel, aunque sea otra marca)

 

 

Un diesel es mas facil de conducir y como nunca se cala porque sino es para matar al tio que lo lleva......tu mujer por eso escocge diesel, contras mas sencillo se haga conducir;"generalmente" las mujeres eligen los diesel y muchos hombres tambien pero son muy pocos.

 

Exprime un diesel y un gasolfa; hagamos apuestas haber a los cuantos km se rompe el diesel.....

 

 

Un diesel a mi modo de entender es para hacer km nada mas porque si lo exprimes un poco te entrara el miedo de "a ver si me lo cargo". A mi me gusta la conduccion deportiva y eso no me lo da un diesel de ni coña y me da = la gasofa que gaste y el dinero que invierta.

 

Y si me dices de un conductor medio que solo lo necesita para desplazarse y que no entiende de coches ni nada entiendo de que vaya a por el diesel.

 

Por cierto a mi me gusta los coches silenciosos y no los calamares que suenan a a tractores.

 

Y para mi Audi la ha cagado sacando un V12 de mas de 500 cv Diesel.....por favor eso es un GRAN CALAMAR GIGANTE. Yo no me gasto el dinero en un diesel de tanta potencia, si tienes dinero para ese coche ¿ te quieres ahorrar unos cuantos euros en gasofa? vamos hombres.... :flwrs:

 

 

 

 

PD: Voy sacando el paraguas...... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La gente compra diesel porque es la moda, piensan que como consume poco gastaran menos euros de gasofa e rian muchos menos a la gasolinera y no te les importa el numero de km que hagan porque lo importante es que gaste menos Euros en gasoil y ande muchos mas km. :lol2:

 

 

Es un error (a mi modo de ver) que las personas solo se compren el diesel porque gasta menos independientemente de los km que le haga y como los diesel de ahora "corren" igual que los gasolina por dicen......"corre igual y gasta menos" pues me compro el diesel.

 

Un ejemplo; El focus tdci 2.0 136 cv Focus 2.0 145 cv (gasofa)

 

Todo el mundo va a por el TDci porque andan = literalmente!!!!

 

En aceleracion de 0-100 el 145 cv le saca 0.1 S al Tdci...... y como gasta menos gasolina puesla gente se compara el diesel es normal.

 

 

Pero vamos yo siempre he dicho.

 

Si todos tuvieramos dinero de sobra el diesel nunca existiria. S2 :flwrs:

 

Mi mujer suele alquilar coches para sus esporadicos viajesde trabajo, categoria compactos, todos los gastos, incluido combustible, los paga la empresa, generalmente suelen ser focus, meganes, golfs, astras etc y las motorizaciones disponibles suelen ser entre 1600 y 2000 cc tanto gasofa como gasoil, dependiendo de lo que haya disponible ¿adivinas que elige siempre? :p

 

Como a mucha gente, se la refanfinfla cuantas décimas le saca el gasofa, el diesel es mas facil de conducir (tira mas abajo, se cala menos maniobrando), tiene mas autonomia y no hay grandes diferencias de ruido o agrado con las ventanillas cerradas.

 

Y eso es lo que piensa la mayoria de la gente poco aficionada que entiende el coche como un medio de transporte, una realidad incontestable, a nivel de conversaciones de bar (en coches normalitos) muy poca gente pasa de gasoil a gasolina, yo lo que veo es exactamente lo contrario, y luego no quieren saber nada más de los gasolina (salvo los que tienen averias, que no son pocos precisamente y suelen seguir en diesel, aunque sea otra marca)

 

 

Un diesel es mas facil de conducir y como nunca se cala porque sino es para matar al tio que lo lleva......tu mujer por eso escocge diesel, contras mas sencillo se haga conducir;"generalmente" las mujeres eligen los diesel y muchos hombres tambien pero son muy pocos.

 

Exprime un diesel y un gasolfa; hagamos apuestas haber a los cuantos km se rompe el diesel.....

 

 

Un diesel a mi modo de entender es para hacer km nada mas porque si lo exprimes un poco te entrara el miedo de "a ver si me lo cargo". A mi me gusta la conduccion deportiva y eso no me lo da un diesel de ni coña y me da = la gasofa que gaste y el dinero que invierta.

 

Y si me dices de un conductor medio que solo lo necesita para desplazarse y que no entiende de coches ni nada entiendo de que vaya a por el diesel.

 

Por cierto a mi me gusta los coches silenciosos y no los calamares que suenan a a tractores.

 

Y para mi Audi la ha cagado sacando un V12 de mas de 500 cv Diesel.....por favor eso es un GRAN CALAMAR GIGANTE. Yo no me gasto el dinero en un diesel de tanta potencia, si tienes dinero para ese coche ¿ te quieres ahorrar unos cuantos euros en gasofa? vamos hombres.... :flwrs:

 

 

 

 

PD: Voy sacando el paraguas...... :wub:

 

 

Toy de acuerdo contigo kakarot, aunque desde otro punto de vista....

 

Sigo pensando que la ran mayoria de compradores diesel NO SACARAN FAVORABLMENTE la cuenta del ahorro....Si, consume poco, pero como no le hagas un porrón de kilómetros, no merece la pena...

 

Y precisamente, el tema es que la gente no se los hace.....y acaban vendiendo el diesel al conce pqara comprarse otro...Si en vez de venderlo al conce, lo vendiesen por su cuenta, pues esos 1000 o 2000 euros que no se ha sacado, van en contra de la fórmula del ahorro, y 1000 o 2000 euros de combustible ( ya sea gasofa o diesel) es mucha pasta....

 

Ta claro que al gasofa le pasa lo mismo, pero yo habló del por qué de comprar un diesel si no EXCLUSIVAMENTE para explotarlo a base de kilómetros.....

Es mi visión.

 

Yo, en el entorno que me muevo ( mis amigos más proximos): 3 tienen diesel. Uno se compró un Golf IV TDI de 100 cv. El coche nuevísimo y perfecto de todo. Lo vendió para comprar un A3 SB después de hacerle 58000KM. El coche estaba NUEVO y no le dió ningún problema. Pues bien, por venderlo, ya se le fué una de las partes de la ecuación del ahorro......Se compró el SB por capricho.

Otro compró una Touran 2.0 TDI, le hizo 90000 KM, se le jodió la culata, la arregló y la vendió ( a tomar por saco otra parte del ahorro). Otro se compró un Alfa 147 JTD NUEVO, lo tuvo año y medio, y a raiz de unos problemas electricos ( de motor ninguno) y 40000 KM, lo vendió......

 

Por lo tanto, no es ya comprarse un diesel o no, es que todos estuvieron dispuestos a perder pasta en la venta ( siempre se pierde) para comprarse otro coche ( por cierto, otros 3 diesel)......

 

Por eso de mi exposición, no es una cuestión de diesel o no diesel por el AHORRO, es simplemente NO HACER CUENTAS BUENAS ( incluyendo TODO ) por tener una autonomía de 1000 KM....

 

Solo un ejemplo: Los 2.0 TDI tienen correa de distribución que hay que cambiar a los 90000 KM, no??? Pues os puedo decir que un Toyota Avensis GASOFA tiene CADENA, por lo que la diferencia de la revisión de los 90000 es ya de por sí abismal.....Puede haber mucho dinero de diferencia....y lo hay...

 

...Pero la gente sigue pensando que echar gasofo una vez al mes sigue siendo más rentable...

 

PD: OJO, He puesto el Avensis por poner un gasofa con cadena, que podia haber sido otro cualquiera.....

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo gasto con el TDI la mitad que con el GTI.

Ahora lleno el deposito 2 veces al mes...

por lo tanto

son 90 al mes de menos, por 12 = 1080 añado 200 mas en vacaciones y extras,total 1280.

En 5 años serán 6400.

El precio del SB 2.0 TDI y el del 2.0 FSI era práctiamente el mismo.

 

tanto el 2.0 FSI como el GTI tienen correa de distribución ASI que algo me ahorro no? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa comparacion de la cadena..., se puede poner tambien un gasofa con correa, que tambien hay que cambiarla.

va a resultar que los que se compran un diesel sin hacer 100000 km al año son idiotas.

a mi por lo menos la sensacion de empuje que me da un tdi no me la da un gasolina "normal", ahora, si elijes un 200 cv, pues me callo.

En cuanto a sensaciones esta claro que son diferentes. Yo esta vez he elegido un diesel porque no me compensaba el gasolina y porque ya bastante le he pisado a los coches y ahora ando mucho mas suavecito. Le hago bastantes kilometros y no me apetece pasar por la gasolinera cada cuatro dias, prefiero pasar cada 8. Esta es una de las razones, y otra, que para coger un gasolina que me dejase contento, en mi caso no cojeria supuestamente el que corresponde al 1.9 tdi, que creo que lo equiparan al 1.6, y yo cojeria el 1.8T o el 2.0 t, con lo que la diferencia de precio seria al revés.

Es solo una opinion, y creo que depende mucho el tipo de conduccion tambien, si eres un "exprimidor", pues cojete el gasolina porque el diesel te lo cargas, ahora, si tu conduccion es suave y no le exiges al coche unas revoluciones hiper-altas, el diesel no lo romperas.

 

 

P.D; esta quedando un post guai con tanto debate. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa comparacion de la cadena..., se puede poner tambien un gasofa con correa, que tambien hay que cambiarla.

va a resultar que los que se compran un diesel sin hacer 100000 km al año son idiotas.

a mi por lo menos la sensacion de empuje que me da un tdi no me la da un gasolina "normal", ahora, si elijes un 200 cv, pues me callo.

En cuanto a sensaciones esta claro que son diferentes. Yo esta vez he elegido un diesel porque no me compensaba el gasolina y porque ya bastante le he pisado a los coches y ahora ando mucho mas suavecito. Le hago bastantes kilometros y no me apetece pasar por la gasolinera cada cuatro dias, prefiero pasar cada 8. Esta es una de las razones, y otra, que para coger un gasolina que me dejase contento, en mi caso no cojeria supuestamente el que corresponde al 1.9 tdi, que creo que lo equiparan al 1.6, y yo cojeria el 1.8T o el 2.0 t, con lo que la diferencia de precio seria al revés.

Es solo una opinion, y creo que depende mucho el tipo de conduccion tambien, si eres un "exprimidor", pues cojete el gasolina porque el diesel te lo cargas, ahora, si tu conduccion es suave y no le exiges al coche unas revoluciones hiper-altas, el diesel no lo romperas.

 

 

P.D; esta quedando un post guai con tanto debate. :lol2:

 

 

Hay que decir que los diesel se rompen mas porque dichos usuarios se creen que llevan un gasolina.......y ahi esta el error. S2 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa comparacion de la cadena..., se puede poner tambien un gasofa con correa, que tambien hay que cambiarla.

va a resultar que los que se compran un diesel sin hacer 100000 km al año son idiotas.

a mi por lo menos la sensacion de empuje que me da un tdi no me la da un gasolina "normal", ahora, si elijes un 200 cv, pues me callo.

En cuanto a sensaciones esta claro que son diferentes. Yo esta vez he elegido un diesel porque no me compensaba el gasolina y porque ya bastante le he pisado a los coches y ahora ando mucho mas suavecito. Le hago bastantes kilometros y no me apetece pasar por la gasolinera cada cuatro dias, prefiero pasar cada 8. Esta es una de las razones, y otra, que para coger un gasolina que me dejase contento, en mi caso no cojeria supuestamente el que corresponde al 1.9 tdi, que creo que lo equiparan al 1.6, y yo cojeria el 1.8T o el 2.0 t, con lo que la diferencia de precio seria al revés.

Es solo una opinion, y creo que depende mucho el tipo de conduccion tambien, si eres un "exprimidor", pues cojete el gasolina porque el diesel te lo cargas, ahora, si tu conduccion es suave y no le exiges al coche unas revoluciones hiper-altas, el diesel no lo romperas.

 

 

P.D; esta quedando un post guai con tanto debate. :lol2:

 

 

Hay que decir que los diesel se rompen mas porque dichos usuarios se creen que llevan un gasolina.......y ahi esta el error. S2 :clap1:

eso mismo es lo que creo yo, cada uno (diesel,gasolina) tiene un tipo de conduccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1:

Yo, en el entorno que me muevo ( mis amigos más proximos): 3 tienen diesel. Uno se compró un Golf IV TDI de 100 cv. El coche nuevísimo y perfecto de todo. Lo vendió para comprar un A3 SB después de hacerle 58000KM. El coche estaba NUEVO y no le dió ningún problema. Pues bien, por venderlo, ya se le fué una de las partes de la ecuación del ahorro......Se compró el SB por capricho.

Otro compró una Touran 2.0 TDI, le hizo 90000 KM, se le jodió la culata, la arregló y la vendió ( a tomar por saco otra parte del ahorro). Otro se compró un Alfa 147 JTD NUEVO, lo tuvo año y medio, y a raiz de unos problemas electricos ( de motor ninguno) y 40000 KM, lo vendió......

 

.....

 

Saludos

 

No se que tiene que ver que tus amigos sean caprichosos, yo también lo soy (los ultimos coches no me duran unos 2/3 años cada uno) y por eso mismo te puedo decir que una de las mayores ventajas que encuentro a los petroleros es que los diesel pierden MUCHISIMO menos valor que los gasofa, que como tengas una berlina con motor grande te cuesta un güevo venderlo, y los diesel se deprecian menos y tienes mas compradores :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...............Y si me dices de un conductor medio que solo lo necesita para desplazarse y que no entiende de coches ni nada entiendo de que vaya a por el diesel.

 

Por cierto a mi me gusta los coches silenciosos y no los calamares que suenan a a tractores.

 

Y para mi Audi la ha cagado sacando un V12 de mas de 500 cv Diesel.....por favor eso es un GRAN CALAMAR GIGANTE. Yo no me gasto el dinero en un diesel de tanta potencia, si tienes dinero para ese coche ¿ te quieres ahorrar unos cuantos euros en gasofa? vamos hombres.... :flwrs:

 

 

 

 

PD: Voy sacando el paraguas...... :clap1:

 

Es que el conductor medio es precisamente eso: un señor que no entiende demasiado de coches (lo que le cuentan sus amigos y lee en el suplemento dominical, como el 99 % de la gente), va a velocidades legales para que no le quiten los puntos y lo que le preocupa no es hacer carrears, sino que el coche sea amplio, no se averíe y no le consuma mucho, y pa eso un diesel. :lol2:

 

Por cierto, en uso diario los calamares hacen menos ruido :p

 

En lo de los diesel de 500 caballos estoy de acuerdo, pero no por razones filosofales como tú, sino porque los gasolina de 8, 10 o 12 cilindros no tienen nada que envidiar a esos diesel en cuanto a entrega de potencia y tampoco hay diferencia significativa de consumos y autonomias, un diesel de 500 caballos me parece que solo mejora a un gasolina de esa potencia en que se come las ruedas cada dos arrancadas, nada mas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........

Yo, en el entorno que me muevo ( mis amigos más proximos): 3 tienen diesel. Uno se compró un Golf IV TDI de 100 cv. El coche nuevísimo y perfecto de todo. Lo vendió para comprar un A3 SB después de hacerle 58000KM. El coche estaba NUEVO y no le dió ningún problema. Pues bien, por venderlo, ya se le fué una de las partes de la ecuación del ahorro......Se compró el SB por capricho.

Otro compró una Touran 2.0 TDI, le hizo 90000 KM, se le jodió la culata, la arregló y la vendió ( a tomar por saco otra parte del ahorro). Otro se compró un Alfa 147 JTD NUEVO, lo tuvo año y medio, y a raiz de unos problemas electricos ( de motor ninguno) y 40000 KM, lo vendió......

..........

 

Se me olvidaba decirte que quizás tus amigos se hayan animado a cambiar precisamente porque tenian coches diesel, de haber vendido un Golf 1.6, un Touran FSI o un Alfa 147 1600 te aseguro que entonces si que hubieran perdido muchisima mas pasta :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........

Yo, en el entorno que me muevo ( mis amigos más proximos): 3 tienen diesel. Uno se compró un Golf IV TDI de 100 cv. El coche nuevísimo y perfecto de todo. Lo vendió para comprar un A3 SB después de hacerle 58000KM. El coche estaba NUEVO y no le dió ningún problema. Pues bien, por venderlo, ya se le fué una de las partes de la ecuación del ahorro......Se compró el SB por capricho.

Otro compró una Touran 2.0 TDI, le hizo 90000 KM, se le jodió la culata, la arregló y la vendió ( a tomar por saco otra parte del ahorro). Otro se compró un Alfa 147 JTD NUEVO, lo tuvo año y medio, y a raiz de unos problemas electricos ( de motor ninguno) y 40000 KM, lo vendió......

..........

 

Se me olvidaba decirte que quizás tus amigos se hayan animado a cambiar precisamente porque tenian coches diesel, de haber vendido un Golf 1.6, un Touran FSI o un Alfa 147 1600 te aseguro que entonces si que hubieran perdido muchisima mas pasta :laugh:

 

Eso es verdad JOE, aunque perder perder,......no tanto, ya que lo hubieran pagad también más barato.....

 

Enfin, es un debate bonito y muy constructivo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido cuatro coches en un año,A3 2.0TDI Ambition,Focus 2.0TDCI Sport(lo conservo),Golf GTI 1.8T20V y el electroCUPRA :laugh: ,y comparto lo que dicen de que es una idiotez comprarse un diesel para ahorrarse en 5meses que tuve yo el A3 cuanto?100euros? :ph34r: y le perdi 6.000-7.000euros vendiendolo a particular,sin embargo al Golf en otros 5meses le perdi 3.000euros y porque lo entregue en conce,pero claro...cuando me compre mi primer coche,el A3,tanto las revistas como la gente y las opiniones en general decian que si diesel interesaba mas,que eran muy superiores y todas esas historias y yo como un tonto me voy y me lo compro,luego al segundo dia ya estaba cansado porque me parecia que no andaba y con ganas de cambiarlo que fue lo que termine haciendo,malvanderlo,sin embargo cuando empeze a ver el rollo dije una y no mas(el Focus es una excepcion porque lo usa Aroa y se compro como segundo coche :) ),entonces a la siguiente fue el Golf 1.8T repro 192cv y ahi si que dije...este es mi coche,mientras existan los gasolina con turbo no volvere a comprarme un diesel,y ya al siguiente no lo dude,busque gasolina turbo y acerte de lleno en el concepto con sensaciones que un diesel...jamas podria dar y a dia de hoy estoy convencido,volvere a comprar gasolina,todo esto dejando claro que hago 25.000-30.000km al año y el Cupra se esta llevando unos 10-11litros de gasolina a los 100 pero como dije al principio del post,cuando se vacia voy a la gasolinera y lo lleno,no tengo problema... :p y el que diga que prefiere la sensacion de empuje de un diesel que se monte en un turbo de gasolina como el mio por ejemplo...se te caen las llaves del bolsillo... :( :drool:

 

No dice mi amigo Vespino :drool: nada del sonido de mi coche,ese que suena a diesel,el CUPRA 20VT. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido cuatro coches en un año,A3 2.0TDI Ambition,Focus 2.0TDCI Sport(lo conservo),Golf GTI 1.8T20V y el electroCUPRA :laugh: ,y comparto lo que dicen de que es una idiotez comprarse un diesel para ahorrarse en 5meses que tuve yo el A3 cuanto?100euros? :) y le perdi 6.000-7.000euros vendiendolo a particular,sin embargo al Golf en otros 5meses le perdi 3.000euros y porque lo entregue en conce,pero claro...cuando me compre mi primer coche,el A3,tanto las revistas como la gente y las opiniones en general decian que si diesel interesaba mas,que eran muy superiores y todas esas historias y yo como un tonto me voy y me lo compro,luego al segundo dia ya estaba cansado porque me parecia que no andaba y con ganas de cambiarlo que fue lo que termine haciendo,malvanderlo,sin embargo cuando empeze a ver el rollo dije una y no mas(el Focus es una excepcion porque lo usa Aroa y se compro como segundo coche :) ),entonces a la siguiente fue el Golf 1.8T repro 192cv y ahi si que dije...este es mi coche,mientras existan los gasolina con turbo no volvere a comprarme un diesel,y ya al siguiente no lo dude,busque gasolina turbo y acerte de lleno en el concepto con sensaciones que un diesel...jamas podria dar y a dia de hoy estoy convencido,volvere a comprar gasolina,todo esto dejando claro que hago 25.000-30.000km al año y el Cupra se esta llevando unos 10-11litros de gasolina a los 100 pero como dije al principio del post,cuando se vacia voy a la gasolinera y lo lleno,no tengo problema... :p y el que diga que prefiere la sensacion de empuje de un diesel que se monte en un turbo de gasolina como el mio por ejemplo...se te caen las llaves del bolsillo... :( :drool:

 

No dice mi amigo Vespino :drool: nada del sonido de mi coche,ese que suena a diesel,el CUPRA 20VT. :)

 

:ph34r: recorosoooooooooooooooooooooooooo ;)

 

O sea, resumiendo ¿que según vuestra opinión se deprecian mas los diesel que los gasolina? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido cuatro coches en un año,A3 2.0TDI Ambition,Focus 2.0TDCI Sport(lo conservo),Golf GTI 1.8T20V y el electroCUPRA <_< ,y comparto lo que dicen de que es una idiotez comprarse un diesel para ahorrarse en 5meses que tuve yo el A3 cuanto?100euros? :bsh1: y le perdi 6.000-7.000euros vendiendolo a particular,sin embargo al Golf en otros 5meses le perdi 3.000euros y porque lo entregue en conce,pero claro...cuando me compre mi primer coche,el A3,tanto las revistas como la gente y las opiniones en general decian que si diesel interesaba mas,que eran muy superiores y todas esas historias y yo como un tonto me voy y me lo compro,luego al segundo dia ya estaba cansado porque me parecia que no andaba y con ganas de cambiarlo que fue lo que termine haciendo,malvanderlo,sin embargo cuando empeze a ver el rollo dije una y no mas(el Focus es una excepcion porque lo usa Aroa y se compro como segundo coche :) ),entonces a la siguiente fue el Golf 1.8T repro 192cv y ahi si que dije...este es mi coche,mientras existan los gasolina con turbo no volvere a comprarme un diesel,y ya al siguiente no lo dude,busque gasolina turbo y acerte de lleno en el concepto con sensaciones que un diesel...jamas podria dar y a dia de hoy estoy convencido,volvere a comprar gasolina,todo esto dejando claro que hago 25.000-30.000km al año y el Cupra se esta llevando unos 10-11litros de gasolina a los 100 pero como dije al principio del post,cuando se vacia voy a la gasolinera y lo lleno,no tengo problema... :lol2: y el que diga que prefiere la sensacion de empuje de un diesel que se monte en un turbo de gasolina como el mio por ejemplo...se te caen las llaves del bolsillo... :drooling::(

 

No dice mi amigo Vespino :p nada del sonido de mi coche,ese que suena a diesel,el CUPRA 20VT. :lol2:

 

Está claro que para poder establecer una cuota de ahorro, hemos de considerar que el coche sale bien, sin problemas que diverjan mucho de un mantenimiento normal.

Si mi TDI me casca con 20000 KM, me saldrá caro sea un gasolina o un diesel.

Si mi GTI me hubiera cascado con 20000 KM sería caro sea un gasolina o un diesel.

Un coche no puede ser considerado una inversión debido a que solo matricularlo pierde mucha parte del valor, por lo tanto, consideremos mantenimiento (fiabilidad) + consumo para valorar los costes, pero cuidado con tener en cuenta la venta del mismo... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido cuatro coches en un año,A3 2.0TDI Ambition,Focus 2.0TDCI Sport(lo conservo),Golf GTI 1.8T20V y el electroCUPRA :crying_anim: ,y comparto lo que dicen de que es una idiotez comprarse un diesel para ahorrarse en 5meses que tuve yo el A3 cuanto?100euros? :clap1: y le perdi 6.000-7.000euros vendiendolo a particular,sin embargo al Golf en otros 5meses le perdi 3.000euros y porque lo entregue en conce,pero claro...cuando me compre mi primer coche,el A3,tanto las revistas como la gente y las opiniones en general decian que si diesel interesaba mas,que eran muy superiores y todas esas historias y yo como un tonto me voy y me lo compro,luego al segundo dia ya estaba cansado porque me parecia que no andaba y con ganas de cambiarlo que fue lo que termine haciendo,malvanderlo,sin embargo cuando empeze a ver el rollo dije una y no mas(el Focus es una excepcion porque lo usa Aroa y se compro como segundo coche :) ),entonces a la siguiente fue el Golf 1.8T repro 192cv y ahi si que dije...este es mi coche,mientras existan los gasolina con turbo no volvere a comprarme un diesel,y ya al siguiente no lo dude,busque gasolina turbo y acerte de lleno en el concepto con sensaciones que un diesel...jamas podria dar y a dia de hoy estoy convencido,volvere a comprar gasolina,todo esto dejando claro que hago 25.000-30.000km al año y el Cupra se esta llevando unos 10-11litros de gasolina a los 100 pero como dije al principio del post,cuando se vacia voy a la gasolinera y lo lleno,no tengo problema... :drool: y el que diga que prefiere la sensacion de empuje de un diesel que se monte en un turbo de gasolina como el mio por ejemplo...se te caen las llaves del bolsillo... :drool: :clap1:

 

No dice mi amigo Vespino :clap1: nada del sonido de mi coche,ese que suena a diesel,el CUPRA 20VT. :drool:

 

:clap1: recorosoooooooooooooooooooooooooo ;)

 

O sea, resumiendo ¿que según vuestra opinión se deprecian mas los diesel que los gasolina? :huh:

No pienso que un diesel se deprecie mas que un gasolina,pero lo que quiero decir primero es que si cambias mucho de coche(cada pocos meses) el ahorro del diesel en gran parte se mitiga porque no da tiempo a que se haga rentable y mas si a ello le sumamos la perdida de vender un coche en pocos meses,y lo segundo es que yo creo que lo de la depreciacion es muy relativo...porque depende de muchas cosas,depende del modelo,depende de a quien se lo vendas...depende de muchas cosas...por eso a pesar de saber que la moda es diesel,no me atreveria a decir cual se deprecia menos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQUI cogen los 10 modelos más vendidos del mercado, con equipamientos y potencias equivalentes, en sus versiones diesel y gasolina, y han calculado el nº de kilómetros necesarios para amortizar el sobreprecio del diesel. La media aproximada son 79.500 kms. Y todo ello hablando sólo de la repercusión al bolsillo, esto es, sin tener en cuenta el mayor placer en la conducción, el sonido más fino de los gasolina y las mejores estiradas.

 

O sea, que redondeando, yo diría (y en este punto me corrijo a mí mismo :cry1: ), que con carácter general, por debajo de 50.000 kms hasta la reventa, gasolina sin dudarlo; entre eso y 100.000 es cuestión de gustos; y de 100.000 en adelante, gasoil sin dudarlo.

 

Eso sí, todo ello sujeto a que un modelo concreto tenga unas cifras distintas, o simplemente que el comprador sea un pro-diesel o pro-gasolina nato :bsh1:

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.