Jump to content

Gasolina vs Diesel


kakarot

Publicaciones recomendadas

Por cierto Kakarot....

 

Con 87000 KM vas a soltar el Tempra??? Pero si debe de estar nuevo. Además, es un buen motorcillo......

 

 

 

Eso me dice todo el mundo que se monta que lo tengo como "nuevo" y cuando le digo que tiene 87.000 km.....me preguntan que cuantos años tiene el coche y cuando le respondo es del 1992 se me quedan mirando con una cara..... :lol2: .

 

La verdad que esta nuevo pero ya va siendo hora de jubilarlo.....digo yo no? S2. :lol2:

 

Y por qué??? Vamos, que yo no me meto, pero si te das un caprichin, pues eso, que está bien también.....Yo lo digo porque s una autentica pena que ese coche se deje de usar. A menos que lo vendas BIEN vendido, porque parece que está bien, se va a prever, y es una autentica lastima, que un coche con 87000 y lo bien cuidado que parece que está, se vaya a a la prensa.....Tiene clima???? Buen cacharro si lo tiene.....

 

Enfin, trata de venderlo bien......y hombre por lo de cambiar de coche, hoy en dia sobre todo por la seguridad ( pasiva mas que nada), y algo de activa ( xenon, etc)....enfin, que si estas detras de un Audi, pues me parece bien y que tengas suerte.......

 

Saludos

 

 

No se a lo mejor no lo vendo y me lo quedo.... :lol2: ya vere lo que hago.....pero es que cogo muchos coches de hoy en dia y me entra algo por el estomago que me dice......"Comprate uno nuevo".

 

Por cierto si tiene un Clima electrico como los coches de "ahora" si tiene de todo practicamente.....tiene airbags de conductor, cierre centralizado, espejos electricos, elevaduras electricos y tiene la pijotada esa de cuando cierro el coche se suben las ventanillas. :innocent: que muchos coches de hoy en dia no los trae :innocent: .Le tengo que pasar la revesion ahora a los 92.000 km creo......pero vamos venda o no lo venda le voy a intentar sacar 150.000 km..... S2 :lol2:

Editado por kakarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo como he dicho en varias ocasiones he tenido dos buenos diesel(creo) antes de tener uno de los mejores gasolina de los ultimos tiempos(20VT),por lo tanto se lo que son las dos cosas,y repito,el gasolina sin turbo no lo quiero ni regalado pero el gasolina con turbo no lo cambio por ningun diesel por una sencilla razon,tengo la patada del diesel o mas :innocent: ,el empuje desde bajas vueltas y una estirada con un corte en 7.000rpm manteniendo mas de 200cv todavia... :lol2: ,el diesel mas gordo que he provado,el V6 HDI Biturbo no tiene eso...por varias razones,la patada es igual o INFERIOR a la de mi turbo gasolina,empieza a empujar a 2.000rpm y deja de hacerlo a unas 4.000rpm y como he dicho antes con un consumo muy parecido al mio porque aunque algunos no lo crean esos 6cilindros se llenan y no solo de aire...y otra razon que me tira todavia mas y que nunca podran hacer suya los admiradores del diesel es el sonido...ese sonido ronco que se escucha en el video de mi coche,algunos dicen..."claro,es que esta patentado y tratado por Seat Sport..."claro,pero el Cupra TDI tambien se hace en Seat Sport y no suena ni sonara nunca ASI por mucho empeño que ponga Seat SpoRt porque es imposible,quien realmente le guste conducir como a mi,no me puede decir que es lo mismo hacerte 50km por una carretera de curvas estirando velocidades hasta casi 7.000rpm,con un empuje brutal y casi interminable,y un sonido ronco que hace que creas que vas en un coche de carreras... :lol2: eso,nunca lo tendra el diesel,eso si,si te gusta ir rapido iras y si no eres un virtuoso del volante iras rapido mas facilmente con un diesel que con un gasolina.Pero que esto no te engañe y te haga caer en tentaciones :lol2: ,que el dia del video hacia 5 minutos que se habia picado sin hacerle yo nada un BMW Compact 320td :lol2: ,pero nada...no paso nada... :) simplemente se me puso detras y al final de la primera recta yo iba a mas de 210 y el solo se perdia...y cada vez mas lejos... :lol2: que divertido,la proxima vez se lo pensara dos veces el pedazo de listillo c.bron :innocent: ,que rabia me dan los que se te pegan al culo,en la segunda curva cuando ya no lo veia creo que hasta bese el volante y dije...buen chico!este es mi CUPRA! :lol2::D ,ala,a disfrutar de los diesel que andan muy bien pero no me sean tan osados de compararlos con los gasolina mientras exista una cosa llamada...TURBO-GASOLINA :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Seneca... San Molinillo te vamos a poner!! :innocent:

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Si uno busca sensaciones, o sin sensaciones ni leches, alguna estirada buena que otra para hacer ese adelantamiento que sólo se puede hacer en ese tramito de recta en 20 kms de curvas con línea continua, cuando llevas delante el típico simpático que frena de más en las curvas y acelera como un loco para que no le adelantes... gasolina o gasolina.

 

Los diesel están muy bien para lo que son, es decir, para tener más autonomía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Seneca... San Molinillo te vamos a poner!! :bsh1:

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Si uno busca sensaciones, o sin sensaciones ni leches, alguna estirada buena que otra para hacer ese adelantamiento que sólo se puede hacer en ese tramito de recta en 20 kms de curvas con línea continua, cuando llevas delante el típico simpático que frena de más en las curvas y acelera como un loco para que no le adelantes... gasolina o gasolina.

 

Los diesel están muy bien para lo que son, es decir, para tener más autonomía.

 

Pues yo aprovecho para decir algo que es verdad, y que "alguna" me caera.....Eso de "más fcail" conducir un diesel, pues creo que no, o por lo menos hoy en dia. Me explico, un coche de gasolina "normal, es capaz de acelerar en 3ª, 4ª ó 5ª a partir de 1200 rpm's y un TURBO DIESEL ( un TDI de 4 cilindros por ejemplo) no sale tan airoso del asunto, ya que la potenia y par llegan más tarde.......y puede que hasta dé tirones si existe una cuestecilla...un gasolina ( por lo menos alguno de los mios, descartando el automatico) parece increíble que pueda ir en 4ª a 1100 rpm's y pisarle y subir de vueltas con suma facilidad... Y comparondolo con los TDI's de los amigos ( Golf, A3, Touran ), todos 2.0 TDI, éstos lo pasan peor al hacer la misma maniobra..

 

Otr cosa son los diesel de antaño: Un PSA de 1,9 litros sin turbo, eso tiene par ( aunque menos que cualquiera de hoy en dia), desde el ralenti.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Seneca... San Molinillo te vamos a poner!! :bsh1:

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Si uno busca sensaciones, o sin sensaciones ni leches, alguna estirada buena que otra para hacer ese adelantamiento que sólo se puede hacer en ese tramito de recta en 20 kms de curvas con línea continua, cuando llevas delante el típico simpático que frena de más en las curvas y acelera como un loco para que no le adelantes... gasolina o gasolina.

 

Los diesel están muy bien para lo que son, es decir, para tener más autonomía.

Madre mia... :clap1: San molinillo,el tio del dedo... :kss1::innocent:

Mientras me lo pongais con cariño me podeis llamar como querais. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo bueno lo tienen los gasolina.

 

Está clarisimo.

 

Los diesel no valen para nada.

 

No os compreis un coche diesel, a no ser que seais representantes o comerciales, pero tampoco os lo compreis entonces, que os lo compren la empresa hombre, que metan ellos la pata.

 

:bsh1::innocent: :clap1:

 

ASÍ no hay debate hombre.

 

Si todo lo bueno lo tiene los gasolina y todo lo malo los diesel, los fabricante para que los fabrican?

 

Saludos y enhorabuena por vuestros super coches a gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Seneca... San Molinillo te vamos a poner!! :bsh1:

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Si uno busca sensaciones, o sin sensaciones ni leches, alguna estirada buena que otra para hacer ese adelantamiento que sólo se puede hacer en ese tramito de recta en 20 kms de curvas con línea continua, cuando llevas delante el típico simpático que frena de más en las curvas y acelera como un loco para que no le adelantes... gasolina o gasolina.

 

Los diesel están muy bien para lo que son, es decir, para tener más autonomía.

Un PSA de 1,9 litros sin turbo, eso tiene par ( aunque menos que cualquiera de hoy en dia), desde el ralenti.....

El 1.9D... :clap1: pero si eso es armario... :)

 

 

Pd:La furgoneta del taller es una Berlingo con ese motor y cuando la cojo la tengo que llevar con el cuello sacado para que suba las cuestas... :kss1::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Apache, aqui nadie está arrepentido de la compra ni está justificando su compra equivocada ( alguno siempre abrá). Yo no tengo diesel porque hoy en dia me puedo permitir gastar 18L/100KM.......Y te voy a decir por qué: Porque hago 12 kilómetros en todo el dia y disfruto el fin de semana, igual que tu y tu diesel. Si tuviese que hacer 130 Km todos los dias, probablemente seguiría con un gasolina, y si algún dia hago 712, 12 KM al dia, pues quizás, sólo quizás, me plantearía la compra de un diesel.....eso sí, por supuesto 5 o más cilindros........y por supuesto de la "vieja" escuela: Mercedes 300D, Audi A5 2.5 ( el 5 cil), etc....

 

Ahi queda.

 

Saludos y nos vemos, claro......

 

Creo que no has leido bien o no has entendido lo que he dicho, que es justo lo contrario.

 

...

Solo decir que suelo ver bastantes posts de este tipo y casi siempre son iguales o parecidos.

Muchos mega-defensores de la gasolina buscando y rebuscando motivos para auto-convencerse de que hicieron bien al comprar un gasolina.

 

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, hicisteis bien, por que era lo que queriais, pero no quieras justiificar mi compra alegando que me he equivocado, nooooooooooooo, por favor.

 

...

 

Salu2 y felices kilometros.

 

Lo que digo es que habeis hecho bien por que era lo que queriais, pero que no querais imponer que yo me he equivocado por que he hecho lo contrario.

Cada uno compra lo que quiere o lo que puede y sus razones tiene.

 

Modas claro que hay modas, pero no tiene por que ser siempre lo acertado la gasolina que es lo que se quiere imponer CASI siempre en este tipo de hilos "gas vs gas", por desgracia, ya que se podria debatir en profundidad lo bueno de uno y otro combustible, sin tener que ser mejor uno u otro, por que cada uno es diferente al otro.

 

Bueno, que el buen espiritu de estos tipos de hilos se ve, pero muy de lejos.

 

Salu2 y felices kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo bueno lo tienen los gasolina.

 

Está clarisimo.

 

Los diesel no valen para nada.

 

No os compreis un coche diesel, a no ser que seais representantes o comerciales, pero tampoco os lo compreis entonces, que os lo compren la empresa hombre, que metan ellos la pata.

 

:bsh1::innocent:;)

 

ASÍ no hay debate hombre.

 

Si todo lo bueno lo tiene los gasolina y todo lo malo los diesel, los fabricante para que los fabrican?

 

Saludos y enhorabuena por vuestros super coches a gasolina.

Amigo Ramiro :clap1: (tengo la suerte de conocerlo en persona y es un gran tipo :) ),los diesel tienen cosas buenas,claro que las tienen,empujan bien,se mueven sobradamente por el generoso par,tienen un consumo algo inferior,mayor autonomia...pero si se trata de decir que es mejor habria que buscar los puntos en los que iguala o gana a la gasolina y como he dicho a un gasolina sin turbo a no ser que sea un V12 lo barre y yo lo prefiero pero frente a un gasolina con turbo a igualdad de potencia para mi los dos unicos aspectos que quedan a favor del diesel son el consumo,la autonomia y que si eres un manazas con que no dejes caer el motor de 2.000rpm te basta pero si vamos punto por punto,suavidad-gasolina,calidad de sonido-gasolina,estirada-gasolina,empuje-empate por no decir gasolina,sensaciones-gasolina,fiabilidad-para mi a dia de hoy gasolina,y al diesel solo le queda para destacar,consumos-diesel y autonomia-diesel...porsupuesto hablo en todos los casos de gasolina con turbo. :kss1:

 

Por cierto amigo Ramiro,yo expongo por alimentar el agradable debate pero no por justificarme a mi mismo mi compra porque sabes y si no te lo digo yo que gracias a Dios me podia haber comprado un diesel,sin ir mas lejos un CUPRA TDI porque ademas los tenian los dos en el conce cuando coji el mio y me dijo el comercial...diesel o gasolina?y reconozco que me lo pense...pero para mi como para muchos de los que amamos este mundo,el binomio CUPRA y diesel es una blasfemia,y a dia de hoy no podia estar mas contento con mi compra,queria dejarme de medias tintas y busque algo radical,sin duda lo encontre. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto amigo Ramiro,yo expongo por alimentar el agradable debate pero no por justificarme a mi mismo mi compra porque sabes y si no te lo digo yo que gracias a Dios me podia haber comprado un diesel,sin ir mas lejos un CUPRA TDI porque ademas los tenian los dos en el conce cuando coji el mio y me dijo el comercial...diesel o gasolina?y reconozco que me lo pense...pero para mi como para muchos de los que amamos este mundo,el binomio CUPRA y diesel es una blasfemia,y a dia de hoy no podia estar mas contento con mi compra,queria dejarme de medias tintas y busque algo radical,sin duda lo encontre. :ranting2:

 

A eso me refiero, tu hiciste tu elección, por los motivos que fueran y eso es lo que cuenta.

 

Para mi, un motor no es mejor que el otro, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Pero los diesel no son el hermano cojo de la familia, simplemente son diferentes por eso existen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto amigo Ramiro,yo expongo por alimentar el agradable debate pero no por justificarme a mi mismo mi compra porque sabes y si no te lo digo yo que gracias a Dios me podia haber comprado un diesel,sin ir mas lejos un CUPRA TDI porque ademas los tenian los dos en el conce cuando coji el mio y me dijo el comercial...diesel o gasolina?y reconozco que me lo pense...pero para mi como para muchos de los que amamos este mundo,el binomio CUPRA y diesel es una blasfemia,y a dia de hoy no podia estar mas contento con mi compra,queria dejarme de medias tintas y busque algo radical,sin duda lo encontre. :flwrs:

 

A eso me refiero, tu hiciste tu elección, por los motivos que fueran y eso es lo que cuenta.

 

Para mi, un motor no es mejor que el otro, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Pero los diesel no son el hermano cojo de la familia, simplemente son diferentes por eso existen.

 

 

Macho estamos en un foro de coches concretamente el de Audi y aqui se debate......sino queires debatir eres libre de irte a otros foros. Si has elegido diesel porque te convenia felicidades, otras personas que eligan lo que quieran y si ahora mismo somos mas pro-gasofa que pretroleros....debatiendo y te molesta lo que decimos sencillamente no entres :cfsd1: .

 

 

Me puedes decir para que se invento el diesel? Yo te lo digo para tener mas autonomia y que gaste menos.

 

 

 

Si quiero mayor autonomia es mejor el diesel, si quiero sensaciones de deportividad, gasolina, si quiero que gaste poco diesel. S2 :drool:

Editado por kakarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quiero mayor autonomia es mejor el diesel, si quiero sensaciones de deportividad, gasolina, si quiero que gaste poco diesel. S2 :cfsd1:

 

A esto me referia, el diesel también tiene sus cosas buenas, por eso se inventó.

 

Hasta que he metido un poco de defensa diesel solo he leido criticas, (huele mal, se rompe, ronca por las noches, etc) y pocos han valorado algo positivo de los diesel y casi la mayoria de los que lo han hecho son usuarios de diesel y todas esas criticas han venido de usuarios de gasolina que han opinado sin razón de peso y desconocimiento, moviendose también por la moda de criticar a los motores diesel.

 

Un debate es precisamente eso debatir, pero esto CASI parecia un juicio con solo acusaciones :drool:

 

Nada que vostros podreis correr competiciones con vuestros gasolinas con sensaciones de deportividad, ir a altas velocidades, hacer adelantamientos relámpago, pero tal y como está el tema de los puntitos prefiero una tartana (que no lo es) que si quiero, (aunque vosotros digais que no), corre y tanto que corre.

 

Para mí, mi coche es un diesel y me da, cuando quiero, sensaciones de deportividad, ya que sus 170CV tienen un par de coj..s y tiran de lo lindo; y como no he subido en ningún ferrari u otro deportivo de alta gama (de momento) y no sé la sensación de deportividad que ofrece, pues para mí, mi A4 2.0 TDI de 170CV me da deportividad de sobra con muy, pero que muy bajo consumo.

 

Yo no me voy a ir a otro foro por que me guste el diesel, ya que estoy en este por que me gustan los Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Ramiro :cfsd1: ...

...

...

 

Salva, a ver si a la próxima que coincidamos tenemos más tiempo y cambiamos nuestras machines y ASÍ sabremos lo que tiene el otro y las sensaciones que se cuecen. :drool:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Amigo Ramiro :notworthy: ...

...

...

 

Salva, a ver si a la próxima que coincidamos tenemos más tiempo y cambiamos nuestras machines y ASÍ sabremos lo que tiene el otro y las sensaciones que se cuecen. ;)

 

Salu2

Claro... :lol2: es que lo de Benidorm fue una pena... :lol2: tengo que reconocer que me fui de alli con una espinita clavada,que fue el no haber hablado mas contigo... :( pero espero que coincidamos otra vez y tengamos la suerte de poder intercambiar opiniones y por que no de dejarnos los coches... :p por cierto,hoy se han dado una vuelta en el CUPRA Cascadeur,Sordabiron y Julito80...que te cuenten ellos,creo que les ha convencido... :):lol2:

 

Espero verte pronto. :lol2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro... :lol2: es que lo de Benidorm fue una pena... :lol2: tengo que reconocer que me fui de alli con una espinita clavada,que fue el no haber hablado mas contigo... :) pero espero que coincidamos otra vez y tengamos la suerte de poder intercambiar opiniones y por que no de dejarnos los coches... :p por cierto,hoy se han dado una vuelta en el CUPRA Cascadeur,Sordabiron y Julito80...que te cuenten ellos,creo que les ha convencido... :):lol2:

 

Espero verte pronto. :lol2:;)

 

No deberias ser tan bueno, que si vas dejando el coche a todo el que te lo pidamos :notworthy: va a parecer que es un coche de pruebas tipo curso de conducción, el que quiera uno que se lo compre :(

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.